¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

16 octubre, 2019

BookTag: La Reina de Los Libros.

¡Hola, hola, viajeros! Espero que esta semana este yendo super bien,yo por mi parte estoy llena de trabajo de la Universidad y ahora que me uní a la revista universitaria aún más. Pero me siento muy feliz de poder formar parte. Sin embargo, las noticias no son tan buenas en cuanto a las lecturas, siento que me estanque con varios libros que no era el momento de leer y que decidí pausarlos para retomarlos más adelante y leer esas historias que realmente me llaman la atención.
Hoy les traigo un BookTag que ya es viejito pero que lo tenía apuntado desde hace tiempo y ya llegó el momento de hacerlo. Creo que la primera vez que lo ví fue en el canal de Clau Reads Books y son algunas preguntas respecto a libros y situaciones especifícas que tendriamos en mi reino llamado Sofilandia y que todos ustedes, como mis subditos tendrían que cumplir. Lo van a entender un poco más en la medida que vamos respondiendo todo. Espero que lo disfruten y sin más ¡empecemos!

Creo que es notable que El Principito es un libro que desde que lo leí quede enamorada (Aquí pueden leer el Análisemos: El Principito - Antoine de Saint-Exupéry) y es que creo que cada símbolo que contiene es absolutamente precioso y necesario, además de que, sin importar la edad en la que nos encontremos, es una historia que se puede disfrutar y con la que podemos evidenciar nuestro crecimiento personal al ver cosas en el libro que antes no habiamos notado. Y eso es algo maravilloso.

En mi reino estaría ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO que se continuaran publicando novelas donde se normalicen e idealicen las relaciones tóxicas, estoy totalmente agotada de continuar viendo historias así que en realidad no ayuda en nada a continuar mejorando la calidad literaria, o que crezcamos como personas, o que reproduzcamos ideales sanos que hagan énfasis en la importancia del amor propio. No me parece que aporten mucho y por lo tanto no quisiera que siguieran existiendo historias así.

No tuve que pensar mucho esta pregunta, definitivamente sería Patrick Rothfuss quien, en primer lugar, contrataría para que me diera el adelanto del último libro de la Crónica del Asesino de Reyes. Y es que su pluma es tan maravillosa, poética y transmite tanto que es imposible no haberme sumergido en su historia desde todos los sentidos, fue abrumadora en el buen sentido y lleno sentimientos encontrados. La amé.

Estaba revisando en mis libros de Goodreads y si les soy honesta no recuerdo nada de estos libros, y los leí los tres. Así que si mi mente los borró y confió en ella, creo que realmente no hacen mucha falta y sin problema los dejaría en el sótano. Abbi Glines fue una autora que en su tiempo leí creo que con otra trilogía pero no me marcó demasiado, por lo que con el tiempo la dejé pasar.

 
¡Sin duda al genio o genia que creo estas bellezas! Creo que son las portadas más maravillosas que he visto, me encantan porque al leer la historia tienen todo el sentido del mundo y esa coherencia me enamora. Es que las veo y no puedo dejar de detallar cada parte de ellas de lo preciosas que son, sin duda este artista tiene que hacer un mural en mi reino.

Creo que con el fin de que el miedo más grande de Augustus Waters (el olvido) no se hiciese realidad, pondría su hermoso rostro en la moneda de mi nación. ¡Y es que sin duda alguna se lo merece! Todo lo que este personaje nos enseña sobre vivir, sobre los própositos, sobre las debilidades y fortalezas, sobre las decisiones, sobre la muerte... Todo merece ser recordado para siempre.

Creo que con mi respuesta más de uno va a estar en desacuerdo pero es que hay algo que realmente me molesta que las personas hagan con los libros y es que los endiosan, esas actitudes de "Yo no rayo mi libro porque son preciados, santos, no pueden tener ni un daño, ni un rasguño, deben estar perfectos" me estresan un poco. ¡Los libros son para leerlos, manosearlos, interactuar, disfrutarlos, prestarlos! No para tenerlos en un estante cogiendo polvo y que, al ponerlos entre tus manos, no tengan diferencia alguna con un libro exhibido en una librería. Entiendo que algunas personas no les guste rayar sus libros por la razón que sea, y es válido, pero todo en extremo es malo y, si bien son historias maravillosas y es genial coleccionar libros, al final son objetos que debemos usar al máximo.

Aún sigo pensando en la maravilla que fue El nombre del viento y lo mucho que quiero leer la siguiente parte, es un libro que amé y disfruté al máximo, pronto les traeré la reseña pero solo me queda por decir que lo recomiendo totalmente y que Kvothe y su historia me llegó al corazón de una manera muy especial y como no pensé que pasaría.

👑👑👑👑👑
¡Y terminamos por hoy! Espero que les haya gustado el BookTag, a mi me pareció muy divertido y creo que aquí quedan más que confirmados esos libros que definitivamente formar una parte muy especial en mi vida. Gracias por acompañarme en un post más y si desean hace el Tag son libres de hacerlo pero eso sí, ¡me pasan el link para ir a verlo!

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado el booktag, si te parece bien lo anoto para hacerlo algún día.
    Coincido en que El principito es un libro que debería leer todo el mundo y las portadas de Shatter me me parecen fabulosas. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Con esas respuestas creo que serías una gran Reina de los libros. ¡Ha sido muy divertido el booktag, muchas gracias por compartirlo!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
  3. ¡Hooooooola, Sofiiiii!
    Ay, no sé cómo es que no había visto este tag antes, pero sin duda me has dejado fascinada <3 ME ENCANTÓ <3 <3 <3 Suena fenomenal :3 Y CUÁNTAS RECOMENDACIONES ASOMBROSAS <3 Comparto tu opinión y decisión respecto a varios de estos libros, eso seguro <3 Yeeeeyyyy :D
    ¡MUCHAS GRACIAS POR ESTE PRECIOSO POST! SIEMPRE ES UN PLACER VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Sofi! Me ha gustado mucho leer tus respuestas...Yo también haría que todos leyeran El Principito, pues es un libro maravilloso que todos deberían leer...Augustus está muy bien para ponerlo en una moneda, quizás yo pondría a Mr. Darcy, solo por lo guapo que es...jeje! Coincido contigo en que no debemos endiosar los libros, yo tengo mi pequeña biblioteca y a algunos de mis libros se les nota que están bastante usaditos, pero eso me tiene sin cuidado. Una entrada genial. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. ME ENCANTO EL BOOK TAG Y ME ENCANTARON TUS ELECCIONES,a poyo totalmente tu reinado. Me choca que no quieran que raye mis malditos libros jajaja, y ea, ojala y dios te oiga y la gente deje de normalizar la toxicidad.
    Me ha encantado en serio, creo que me lovoy a robar, un beso!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ¿Sabes qué? Me encantaría vivir en tu reino, ya solo por haber escogido a Patrick Rothfuss para terminar de una maldita vez su tercer libro, ya con eso sería feliz xD Y con prohibir las relaciones tóxicas, jaja.

    En mi caso, para ilustrador de portadas, escogería a la persona que hace las portadas de los libros de A. G. Howard, que me parecen una maravilla :P

    ¡Buen tag! Un besito.

    ResponderBorrar
  7. Hola me ha encantado el tag, y has mostrado un lindo reino y me encanaría estar allí y por cierto coincido en muchas respuestas contigo, igual que tu prohibiría la romantizacion de las relaciones toxicas. Saludos

    ResponderBorrar
  8. Hola preciosa!
    Genial el booktag, yo también creo que El principito es un libro que devia de ser obrigatorio leer, es un libro con tanta enseñanza que me encanta y bueno yo no se si elegiría a Patrick Rothfuss para que escribiera mi libro pues con lo que esta tardando en terminar el último libro, creo que me lo tendría que pensar bastante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Yo también prohibiría que se siguieran publicando libros donde se romanticen las relaciones tóxicas. Me pasa lo mismo que a ti: ¡me agotan y me indignan!
    Muy buen booktag. n_n
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    No conocía este tag, pero me gusta para hacerlo, que hace demasiado no hago uno, porque siento que al final siempre respondo lo mismo, jaja
    Un beso

    ResponderBorrar
  11. hola,
    que tag mas chulo... me encantaria ser la reina mandona jajaja. Lo de las relaciones toxicas estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Besotessssssssssssssss

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Que genial que formes parte de la revista de tu universidad *u*
    Es una pena que te hayas topado con libros que todavía no era su momento, tomatelo con calma y disfruta de tus nuevas lecturas n.n
    Yo encantada de leer El Principito <3
    Las portadas de Shatter Me son bellísimas, sin duda alguna tu mural quedaría hermoso :3
    Uff El nombre del viento es un libro que quiero leer desde hace mucho, y si le das el premio de la reina debe ser por algo, así que espero leerlo pronto n.n
    Nos leemos <3
    Saludos desde Reads Owl Books

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola, Sofia!
    Yo también recomendaría El principio o Alicia en el País de las Maravillas...
    Me ha gustado muchos este Booktag. Y te doy la razón, a veces nos atascamos con lecturas que no era el momento para leerlas.
    Muchos besos~

    ResponderBorrar
  14. ¡Holaaaa!

    Ayyy jajaja me encantó este tag :D
    Totalmente de acuerdo con El Principito, creo que es un libro que toooodo el mundo debería leer, porque siempre se aprende algo nuevo.
    En cuanto a lo de normalizar las relaciones tóxicas lo veo bien, sobre todo en los libros juveniles que llega a gente mucho más influenciable. La verdad es que en los libros adultos no tengo ningún problema, se supone que eres una persona con 2 dedos de frente que sabe diferenciar REALIDAD y FICCIÓN.
    Y en cuanto a la gente que doblas la página de un libro y ya ponen el grito en el cielo... relax, por favor!!! Como dices, los libros están para prestarlos, para manosearlos, para anotar cosas o subrayarlos si quieres... de hecho, a mí me encanta encontrar libros que se nota que están usados, leídos.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  15. Hola Sofía!
    Coincido en que prohibiría las relaciones tóxicas.
    Sobre endiosar los libros, super coincido, yo si rayo los míos, los marco, les doblo las esquinitas a las páginas porque siempre olvido los postit, quiero que se sientan míos, y confieso que a veces mientras leo estoy comiendo y algunos tienen unas cuantas manchitas xD
    Gracias por este tag, es genial!
    besos!

    ResponderBorrar
  16. Hola Sofía!! Me ha encantado esta entrada, coincido contigo en muchas de tus respuestas a este booktag. ¡Gran post! Besos!!

    ResponderBorrar
  17. Hola Sofia!!
    me encantan los tags y este ha estado muy original. Debo decir que no he leido El Principito y no tengo perdón, espero leerlo pronto.

    Besos

    ResponderBorrar
  18. Totalmente de acuerdo con desterrar las relaciones tóxica, no aportan nada novedoso y lo leen adolescente lo cual me parece realmente peligroso porque se asientan unas bases insanas. Me ha gustado mucho el tag me parece muy original y quizá es por ser nueva por los blogs pero es la primera vez que lo veo por aquí, estoy más acostumbrada por instagram jajaja

    ResponderBorrar
  19. Ay Dios, si a prohibir las relaciones tóxicas en los libros. Cuando las ponen para crear debate o concienciar perfecto, pero cuando las romantizan... Me dan ganas de darme de cabezazos contra la pared JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  20. Hola!
    Me ha gustado mucho este booktag, muy original.
    Coincido contigo en los de las relaciones tóxicas .
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres 🐾

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!

    Muy de acuerdo contigo con hacer "El Principito" lectura obligatoria *-* Es un libro precioso, aunque yo escogería "1984". Lo estoy leyendo ahora (casi terminándolo) y me flipa lo genial que es :O
    Qué adelanto ni qué adelanto, contrata a Rothfuss y que termine el libro ya xD
    Y yo en las monedas pondría a Jamie Fraser :) Es mi debilidad suprema ahora mismo, jajaja.

    ¡Un besito!

    Pd: Me alegro de que formes parte de la revista de tu universidad :D Y aparcar libros que ahora mismo no te apetece leer es lo mejor que podrías hacer ^^

    ResponderBorrar
  22. Hola, ayyy esta super este booktag, me ha impactado porque con esos libros de Abbi Glines yo empece con literatura juvenil y me sorprendieron bastante aunque ahora ni me acuerdo, quizás los considere una re-lectura, saludos ♥

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3