¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

13 enero, 2016

Reseña: Historias Cortas de "Crónicas Lunares" - Marissa Meyer.

Titulo: Glitches.
Autor: Marissa Meyer.
Editorial: Tor Books.
Libro: 0.5/4.
ColecciónCrónicas Lunares.
Paginas: 32.

Sinopsis:
Cinder, una mecánica dotada, es una cyborg. Ella es una ciudadana de segunda clase con un pasado misterioso, atormentada por su madrastra y culpada por la enfermedad de su hermanastra. En Glitches, una historia precuela corta a Cinder, vemos los resultados de esa enfermedad y la carga emocional que lleva en Cinder. Algo que puede, o no, ser un problema técnico...

Glitches es un relato corto del pasado en el que vemos la llegada de Cinder a la familia Linh después de su operación y con la frustración de recordar nada de su pasado, su única esperanza es encajar y ser una persona mas, normal. Sin embargo, esto no sera posible a causa del desprecio que Adri, madrastra de Cinder, tiene por ella y su condición de ciborg.

Aunque no todo es malo, Peony, su hermanastra la quiere como a una mas de la familia, y descubrirá lo buena que es para la mecánica, dándole vida a Iko, una amiga que la acompañaría por siempre.

Leer a la pequeña Cinder fue lindo, aunque considerar que un poco innecesario ya que todo lo que nos cuentan estaba tácito a lo largo de los tres siguientes libros, pienso que si tal vez hubiera leído estas paginas antes que Scarlet y Cress, pude haberla disfrutado mas.
4 Helados/ 5 Helados ¡Deberías leerlo! :)


Titulo: The Queen's Army.
Autor: Marissa Meyer.
Editorial: Tor Books.
Libro: 1.5/4.
ColecciónCrónicas Lunares.
Paginas: 18.

Sinopsis:
Es la hora. El chico debe dejar a su familia para servir en el ejército de la reina. Ser elegido es un honor. Declinar es imposible. El chico es modificado. Es entrenado durante años, y aprende a luchar hasta la muerte. Demuestra a la reina–y a él mismo–que es capaz de hacer el mal. Es exactamente el tipo de soldado que la reina quiere: el alfa de su manada.

Estas pocas paginas nos narra el inicio de Lobo en el Ejercito de la Reina, como llego a ser alfa, la manera en la que se sentía cuando su cuerpo era modificado geneticamente para ser usado como un arma contra la guerra inminente contra La Tierra, su primer asesinato, etc.

Si esta historia se lee antes de Scarlet si se perdería el factor sorpresa, sin embargo, fue solo un flashback del pasado, aunque leer mas de Marissa aminora mis ganas de leer ya Winter, no le aporta mucho a a trama mas que una explicación del malvado proyecto de Levana.

Amo mucho a este personaje y como se complementa con Scarlet, el deseo de protegerla y de ir contra sus instintos si es necesario para protegerla, quiero leer mucho mas de el y esa hermosa relación que tiene.
4 Helados/ 5 Helados ¡Deberías leerlo! :)


Titulo: Carswell's Guide to Being Lucky.
Autor: Marissa Meyer.
Editorial: Tor Books.
Libro: 3.1/4.
ColecciónCrónicas Lunares.
Paginas: 42.

Sinopsis:
Una historia corta detallando el incidente entre Carswell Thorne (Como el autor es de trece años) y Kate y la gran recuperación de su porta visor. Un Vistazo a la joven Carswell Thorne, su vida familiar, y sus años de adolescencia.

Amo a este personaje, es tan sarcástico y te hace rodar los ojos con su vanidad y manera de ver la vida, ademas que conocerlo a través de los ojos de Cress hace que te enamores mas de el, ademas de que en el tercer libro ves esa parte mas valiente de este personaje que se las ingenio para enamorarme.

Las pocas paginas nos narra el incidente por el cual Cress lo considera un héroe: Cuando Thorne ayudo a Kate, una niña tímida e inteligente, cuando dos jóvenes la molestaban, nos cuentan sus motivaciones, porque lo hizo, y leer al Thorne de trece años fue agradable.

Estas historias cortas hacen un poco mas amena la espera para leer Winter, son complementarias lo que evidencia que la autora tuvo total cuidado en enlazar toda la historia perfectamente, no deja un cabo suelto y esto genera una saga perfecta.
4 Helados/ 5 Helados ¡Deberías leerlo! :)

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Aún no he leído ningún libro de la saga por lo que descarto leer las historias cortas, al menos por el momento.
    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Merii!
      Espero que pronto inicies esta maravillosa y recomendada saga.

      ¡Gracias por comentar y nos leemos! :3

      Borrar
  2. ¡Hola! :D
    No he empezado la saga, aunque la veo con muy buena pinta y tengo bastante interés en ella, aunque por ahora tengo otros libros que tienen que ir antes que ella. Pero al parecer, las historias cortas tienen su cosilla ;)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nay!
      Ojala te liberes pronto de las lecturas que van antes de esta saga porque tienes que leerla, y hablando de sus historias cortas son buenas.

      ¡Gracias por comentar y nos leemos! :3

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Yo que te iba a comentar la última entrada pero me he fijado en el banner de la cabecera donde salen las últimas reseñas y al ver esa preciosidad de portada de la historia corta de Cinder y leer "Marissa Meyer" he tenido que venir como loca a ver de qué iba esta entrada. ¡Y MADRE MÍA, POR QUÉ NO SABÍA YO ESTO!
    Yo conocía los otros dos libros que son Stars Above y Fairest, pero no sé mucho sobre ellos, y lo que tampoco sabía es que existen estas MARAVILLOSAS historias cortas que ME MUERO POR LEER PORQUE CRÓNICAS LUNARES ES AMOR. Ay dios mío que me muero, historias de los personajes de antes de los libros que ya he leído, ¿Qué más necesito en este mundo? A ver si traen Winter pronto porque sino me va a dar un chungo.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3