Ultimas reseñas.

⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

10 abril, 2017

Reseña: The Young Elites (The Young Elites #1) - Marie Lu.

Título: The Young Elites.
Autor: Marie Lu.
Editorial: Penguin Random House.
Libro: 1/3.
ColecciónThe Young Elites.
Páginas355.

Sinopsis:
Adelina Amouterur es una sobreviviente de la fiebre de sangre. 
Hace una década atrás, una mortal enfermedad barrió con su nación. La mayoría de los infectados murieron, mientras que unos niños que sobrevivieron quedaron bajo marcas inconfundibles. El pelo negro de Adelina se tornó plateado, sus pestañas palidecieron, y solo tiene una cicatriz allí donde tenía su ojo izquierdo. Su cruel padre cree que es una abominación, una malfetto, que arruina el buen nombre de la familia y que esta en el camino a su fortuna. Pero se rumorea que algunos de los sobrevivientes poseen más que cicatrices; se cree que tienen misteriosos y poderosos dones, y aunque sus identidades son un secreto, han sido llamados los Jóvenes Élites. 

Teren Santoro trabaja para el rey.
Como líder de la Inquisición Axis, es su trabajo buscar a los Jóvenes Élites, para destruirlos antes de que destrocen la nación. Él considera que ellos son peligrosos y vengativos, pero tal vez sea Teren quien posee el secreto más oscuro de todos. 

Enzo Valenciano es un miembro secreto de la Sociedad de las Dagas. 
Esta secta secreta de Jóvenes Élites busca a otros como ellos antes de que la Inquisición Axis lo haga. Pero cuando las Dagas encuentran a Adelina, descubren a alguien con poderes como el que nunca vieron. 

Adelina quiere creer que Enzo esta de su lado y que Teren es el verdadero enemigo. Pero las vidas de los tres colisionaran en formas inesperadas, con cada uno peleando batallas diferentes y personales. Pero solo una cosa es segura: Adelina tiene habilidades que no deberían existir en el mundo. Una vengadora oscuridad en su corazón. Un deseo de destruir a todos los que crucen su camino. 

Es mi turno de usarlo. Mi turno de lastimar. 
¿Cuánta oscuridad guardamos en nuestro interior? ¿Que tan afectados estamos por lo que hemos vivido? ¿Somos una evolución de nuestro antiguo yo o algo totalmente diferente? No me había planteado estas preguntas antes de toparme con la dañada y reconrosa Adelina Amouterur.

Nos situamos en un mundo devastado que asume que su condición se debe a la aparición de Malfettos, personas afectadas por la Fiebre de Sangre de tal manera que en su cuerpo quedaron extrañas marcas imposibles de evitar (ojos y cabello de diferentes colores, manchas alrededor del cuerpo...) y, en algunos, los llamados Jóvenes Élites, se han desarrollado poderes que ante la sociedad son una maldición, en este contexto se encuentra Adelina Amouterur, constantemente castigada por su padre al no ser una Elite y sufriendo el rechazo dia tras dia por las marcas manifestadas en su rostro.

Lo que mas me gusto de este libro es sin duda su protagonista, ella no es una heroína, está lejos de serlo, tan sólo dándonos cuenta de que su poder se alimenta del temor de su alrededor podemos entender cuánta oscuridad es almacenada en su interior, por otro lado tenemos a Enzo, el líder de las Dagas, no llegue a formar un vinculo muy fuerte con el, sin embargo, su poder es algo que me mantuvo enganchada, siguiendo por este grupo, tenemos a Raffaele, su poder y la forma en la que la autora lo explica te envuelve en un aura de fascinación increíble, además de que todos los poderes de los personajes que conforman a las Dagas son muy originales e interesantes a su manera, y por último debo mencionar a Teren Santoro, un malfetto en contra de ellos, ¿como es esto posible? Pues si, él cree que merece ser castigado por traer desgracia a su nación, y no descansará hasta matar a todo malfetto, cada personaje que Marie Lu ha creado me ha fascinado de maneras diferentes, sin duda es una de mis autoras favoritas.

Las situaciones que se presentan en la historia siempre me mantuvieron enganchada, no había un momento en el que no estuviese sucediendo algo y un secreto nuevo saliera a la luz, los giros que dan la trama son interesantes y sorprendentes, siempre estas esperando el siguiente paso a tomar de cada personaje, y hasta en la última página siguen apareciendo personajes que sorprenden, ya quiero leer la siguiente parte.

En conclusion, The Young Elites, es una historia original y oscura, con personajes que te llevan a admirarlos por la calidad de su construcción, situaciones que te sorprenden conforme van pasando las páginas y un giro inesperado que termina en un final que solo te deja con ganas de más.

Reflexión: Tu pasado inevitablemente afecta tu presente, y todas aquellas circunstancias que vivimos y la manera en la que las enfrentamos son las que determinan qué y cómo somos ahora, tal vez tu pasado fue tan oscuro y sin sentido que crees que así continuará hasta que dejes de respirar, a lo que estoy totalmente en desacuerdo, puesto que considero que el punto radica precisamente en el cómo decidiste hacerle frente a la vida, y sin importar cuanta maldad te haya tocado, a fin de cuentas eres tu el que permite que se adueñe de tu ser o se muera lentamente.

4 Helados/ 5 Helados ¡Deberías Leerlo! :)


Gracias por llegar hasta aquí :)

17 comentarios:

  1. Hola!
    Esta fue una de mis mejores lecturas del año pasado, quedé encantada con la ambientación y mucho más con los personajes, no son perfectos, no son héroes pero son realmente fascinantes. Además el final me dejó con muchas ganas de continuar con la trama, todavía no lo he hecho pero espero hacerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo he visto las otras partes de la trilogía en Instagram. No sabía que éste es el primero, por lo que ¡al fin puedo saber de qué va la historia! Veo que te ha gustado, pero voy a ver si termino leyéndolo porque he tengo sagas pendientes de leer todavía.
    ¡Saludos! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Que hace un tiempo que leí la primera trilogía de Marie, y me gustó un montón, así que tengo muchas ganas de probar su nueva trilogía, sobre todo por eso de que los protagonistas no sean exactamente buenos ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Cada vez me llama más este libro, ya que no hago más que verlo en todas partes con críticas buenísimas. Y además de este también me interesa la trilogía "Legend", que por lo visto también es bastante buena, y como adoro el género distópico, sé que acabaré leyéndola tarde o temprano.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Marie Lu me sorprendió mucho con la trilogía de Legend, así que estoy deseando poder leer esta y espero que me guste tanto como a ti :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Me ha encantado la reseña, has sabido como darnos a conocer toda la esencia del libro. Yo ahora mismo estoy por le tercer volumen de la trilogía, que ya me han dicho que está increíble, a ver si me llega pronto a casa. Te ánimo a seguir porque el segundo es impresionante.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Llevo mucho sin leer algo de este tipo pero aún así tampoco me llama la atención así que lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  8. gracias por la reseña, no lo conocía, lo apunto para futuros!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    pues no es un genero que me llame aunque creo que lo tengo apuntado del año pasado. Mirare mi lista para comprovarlo pero sigo dejandolo pasar
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Desde que terminé Legend he querido leer más de esta autora, por lo que sin duda me apunto la trilogía ;D
    Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Hola! Lo leí el año pasado y me encantó y tengo el segundo esperándome en la estantería xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Este libro me encantó cuando lo leí. Lo empecé con ganas porque la autora me gusta mucho pero con este fue un enganche total y no podía parar de leer. Estoy a la espera de hacerme con el tercero, porque para mi el segundo incluso fue mejor que el primero, así que le tengo muchas ganas.
    Por cierto, muchas gracias por seguirme, yo también lo hago ya, tu blog me gusta mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Sofi! quiero leer esta saga ya que leí antes la saga Legend de la misma autora y me gustó mucho. Amo los personajes oscuros y esta historia me parece que me va a encantar por eso. Gracias por la reseña

    beso

    ResponderEliminar
  15. Hola! Interesante reseña, vengo a devolverte la visita y ya te sigo de vuelta desde: leerenelsur.blogspot.cl
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Caray, me has dado muchas ganas de leerlo! Gran reseña, nos leemos 😘

    ResponderEliminar
  17. Holiii ^^
    Creo que es una de las pocas reseñas positivas que he leído sobre este libro.
    La verdad es que la sinopsis del libro me llama mucho la atención, pero creo que voy a leer primero la anterior trilogia de la autora, que dicen que es mejor.
    Me alegra que te haya gustado tanto la novela y la verdad es que gracias a tu reseña me han entrado muchas más ganas de leerla ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3

¡Bienvenidos! Página Principal ¿Qué puedes encontrar aquí? (Secciones)