Ultimas reseñas.

⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐

08 mayo, 2017

Reseña: La Heredera (La Selección #4) - Kiera Cass.

Título: La Heredera.
Autor: Kiera Cass.
Editorial: Roca.
Libro: 4/5.
ColecciónLa Selección.
Páginas318.


Sinopsis:
La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre.

Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres…

Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.

Puede contener spoilers de los libros anteriores.
Hay momentos, como este, en el que decido hacer caso omiso a un millón de malas opiniones de un libro y lanzarme de cabeza a leerlo, y debo decir que pese a las malas críticas y la infinidad de malos comentarios acerca de esta historia yo la disfruté un montón, a veces llevar la contraria no está tan mal ¿verdad?

Nos situamos veinte años después de que nuestros queridos Maxon y América se casaran y empezará el "felices para siempre", y ahora los vamos a ver a través de los ojos de su hija Eadlyn, quien siempre ha sabido que será la gobernante de Illea y trabaja duro por ello, y ahora le tocará hacer un sacrificio por su pueblo, el cual, a pesar de que se eliminara la política de las castas, se encuentra cansado de la monarquía y pronto, si no son cuidadosos, podrá levantarse una revolución, así que nuestra protagonista tendrá que distraerlos ¿y que mejor que una Selección?

Entiendo que la gente no esté de acuerdo con muchas de las actitudes de la princesa Eadlyn, y soy consciente de que si eres incapaz de conectarte con un personaje, sobretodo el principal, la historia se vuelve aburrida e insoportable, sin embargo yo la entiendo, es una mujer que intenta hacerse respetar en medio de un pueblo que la cree incapaz, y a pesar de que a veces es muy petulante y egoísta, crecer con la presión de gobernar todo un país hace que la comprenda. 

Tengo que expresar mi admiración con cada portada de la Selección, y creo que esta es mi favorita, es preciosa, me encanta, vemos a una mujer tanto imponente como sutil, y ese vestido me lo quiero llevar ya, por favor.

Pienso que lo más difícil leyendo este libro fue recordar a todos los 35 participantes, y aunque obviamente algunos destacan más que otros, aún no se con quien se quedara Eadlyn (yo tengo mis favoritos), además de que leer a Maxon y America en plan padres fue extraño, siento como si fueran alguien más, ella solo está ahí para recordar lo romántico de su Selección, y con Maxon espero que no ocurra ninguna tragedia, porque si que la edad le está costando.

En general el libro me gusto, me saco varias sonrisas enamoradas con muchas de las citas románticas durante la Selección y logre encariñarme con varios de los seleccionados. El final me dejó un poco en shock, fue algo abrupto y extraño, por supuesto que leeré el siguiente.

En conclusion, La Heredera, fue un libro que disfrute mucho, con una protagonista fuerte, independiente y en ocasiones egoísta, personajes tiernos que, con sus actitudes, producen sonrisas enamoradas, situaciones tanto divertidas como serias, y un final que me dejó con ganas de más. Recomendado.

Reflexión: Considero que cada quien tiene una carga que llevar, cada una con su propio nivel de dificultad, y porque la tuya no sea igual que la mia no quiere decir que la mía sea más fácil o viceversa, creo que una sana convivencia con las personas a nuestro alrededor radica en lo dispuesto que estés a entender a los demás y que habrán momentos en los que necesitaran tu ayuda y otros en los que tu lo harás, la peor decisión que puedes tomar es ser egoísta, pensar que no necesitas a nadie, porque al final de todo, te darás cuenta de cuán importantes son los demás para que tu vida tenga éxito.
4 Helados/ 5 Helados ¡Deberías leerlo! :3

Gracias por llegar hasta aquí :)

18 comentarios:

  1. Es uno de mis libros favoritos, me alegra que te haya gustado. Es de esos que lo combina todo, ¿no?
    Gracias por la reseña, espero leerlo pronto. ¡Te estoy siguiendo! Te espero por mi blog cuando gustes. Te mando un cálido saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues a mí este libro no me entusiasmó. De hecho fue bastante decepcionante. Me pareció un poco aburrido, todo lo contrario que los tres primeros, que me encantaron. Hasta casi el final no consiguió engancharme, y encima no conseguí tragar a la protagonista. En definitiva, que no me gustó nada que la autora alargara esta saga.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me decepciono un poco este libro ya que los tres de la trilogía original me encantaron. La prota de este libro se me hizo un tanto pesada y eso ha hecho que no me haya animado aun a ponerme con el quinto libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sofia! soy muy mala para leer sagas, pero parece que lo disfrutaste mucho, por lo que no me importaría leerlo...me encantó la reflexión que pusiste al final, besos!

    ResponderEliminar
  5. Hoola, bella
    Yo me he quedado en empezar el tercer libro, pero todavia no he tenido tiempo, la historia no transcurre como lo espere y por ahora no lo he empezado
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! no leí ninguna de las novelas de la seleccion, me llama la atención pero no se si tanto.. antes tengo tantas otras sagas y lecturas atrasadas pero esta bueno leer que algo te parece opuesto a las opiniones, cada uno tiene una perspectiva diferente y todo aporta. Con el tiempo quizas lo lea!! besos y nos leemos saludos desde eleprimidordelibros.blogspot.com !!!

    ResponderEliminar
  7. Vengo a saludar porque no he podido leer la reseña, ya que no he leído los libros anteriores. Eso sí, puedo decirte que tengo bastante ganas, aunque al ser tantos... :( Me da pereza.

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo contigo!! Eadlyn comenzó a engancharme casi al final del libro, y me alegro de que lo hiciera, porque me habría dado un poco de pena no conectar con ella 😅 Si te ha gustado tanto La Heredera, estoy segura de que La Corona te va a dejar impresionada 😱😳😍

    Besos!! 😜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Que bien que lo hayas disfrutado a pesar de las malas críticas. Yo es que esta saga no me llama nada de nada, no es para mí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, bonita! Yo me leí los tres primeros, pero ahí quedé, precisamente leyendo los malos comentarios de los siguientes dos. Pero me alegro de que te haya gustado, y me animas algo más para retomarlos y terminar la saga.
    Un besito
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues hace tiempo que quería darle una oportunidad a esta saga, pero como después me hablaron tan mal de ella me echó para atrás, por lo que lo voy a dejar pasar, ya que además estoy muy perezona y no me apetece mucho leerme cinco libros {si, normalmente me suelo leer todos de seguido}.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoola! Yo soy Emma o Catta, como prefieras llamarme, y soy nueva por tu blog. Me ha gustado mucho así que probablemente me verás por acá seguido. c:
    Este libro me lo leí hace mucho tiempo, y recuerdo que, aunque no me gustó tanto como los libros principales de La selección, sí lo disfruté un montón porque la idea me pareció de lo más original, además que seguía apareciendo Maxon, o sea por favor, ¿qué más puedo pedir? nckjsdnkj.
    Tal como dices, aunque Eadlyn por momentos tenga una actitud bastante estresante, creo que tenía justificación, aunque a veces se pasaba de grosera. Aún así, aunque al principio no me cayera muy bien, yo sí disfruté de la lectura ya que me hacía reír mucho cndsjknkj era tan maldita, oc. Y sí, el final de este libro es muy infartante, yo cuando lo leí necesité con desesperación el siguiente, que por suerte, se lee igual de rápido. Me encantaría saber tu opinión sobre el otro libro y espero que te guste también.
    Muy linda la reflexión que colocaste al final, te encuentro mucha razón. *inserte emoji de las manitos aplaudiendo* nckjsdnkj.

    En fin, ¡muchas gracias por la reseña! Espero que tengas un muy lindo día. Cuídate. c:

    ResponderEliminar
  13. Hace poco iba a comprarme estos libros en la edición bolsillo que sacaron pero la letra era tan pequeñita que al final decidí comprar otros libros. Pero a esta saga cada vez le tengo más ganas y ojalá me ponga pronto con ella para disfrutarla tanto como tú de ella ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! :)
    Es cierto lo que dices, que no le guste a x personas no significa que este libro sea desechable. Eadlyn es un poco insufrible a veces, pero todos tenemos nuestros fallos jajaja a mí me gustó, aunque no es de mis favoritos. Me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Verás el último! :P
    Gracias por la reseña.


    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ya leí la trilogía; o sea, los primeros tres libros que para mi son los necesarios. Y me gustaron pero no hay mucho que rescatar. POr eso no me llama para nada este libro y el quinto. Pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  16. hola,
    esta saga la queria leer el año pasado, pero al final no lo hice. A ver si me animo en empezarla un dia de estos, espero que sigas disfrutando de estos libros
    besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! Ja, ja, ja, ciertamente me he dejado llevar un poco por todas esas malas opiniones acerca de esta nueva protagonista, pero sí, no creo disfrutarla realmente. Pero bueno, qué padre que a ti te haya gustado, y disfrutaras una vez más de Illea y la selección, ja, ja, ja, imposible no sacar favoritos pero bueno, espero que se quede con alguien bueno :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Personalmente odie este libro, para mí no existe. Sólo me quedo con los tres primeros libros de la saga porque me han encantado, en lo personal pienso que trataron de hacerla más grande de lo que necesitaba metiendo situaciones y personajes absurdos, nos leemos❤.

    ResponderEliminar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3

¡Bienvenidos! Página Principal ¿Qué puedes encontrar aquí? (Secciones)