18 junio, 2017

Reseña: La Corona (La Selección #5) - Kiera Cass.

LA CORONA
KIERA CASS
La Selección 5/5 - Roca Editorial - 278 páginas

SINOPSIS:
En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que América Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.
Puede contener spoilers de los libros anteriores

La vida suele tomar giros inesperados, situaciones que nunca creíamos que fuesen a suceder pero que se salen de nuestras manos, nuestra protagonista lo sabe muy bien y ¿ahora qué?

La historia empieza justo en el momento en el que todos están preocupados por el casi infarto que le dio a América a causa del matrimonio en secreto de Ahren, el mellizo de Eadlyn y la princesa de Francia, Camille; desde este punto, Eadlyn tendrá que ser consciente que llegó la hora de gobernar aunque fuese antes de lo previsto, lo necesario que es tomarse La Selección en serio y encontrar un esposo con el que pasar el resto de su vida.

Pienso que el Ritmo fue muy bueno, la historia me mantuvo con una sonrisa boba en la cara por lo lindo que era todo, a pesar de que si ocurren dramas que le ofrecen más profundidad a la trama, está ahora saga en general siempre ha sido de la clase que engancha y no suelta, ya conocemos la pluma de Kiera Cass: Sencilla, divertida y amena, y así igualmente se desarrolla la historia, la cual nos mantiene en tensión hasta el último momento esperando saber como finalizara.

Ahora vamos a hablar de los Personajesse que la queja principal de estos dos libros que continuaron la saga era su protagonista Eadlyn y lo caprichosa que era, en mi reseña de La Heredera explique que esto para mi no era un problema porque, si bien en algunas ocasiones se pasaba de egocéntrica, el peso que tenía sobre sus hombros era aterrador, pero si tenían alguna queja respecto a su actitud, en este libro eso se soluciona totalmente, nuestra protagonista sufre una evolución tremenda, entendiendo que todos a su alrededor también cuentan y siguiendo finalmente a su corazon, por otro lado tenemos personajes como Kalequien creció en el castillo y su sueño era recorrer el mundo construyendo lo que se le viene a la mente, a Erik, el traductor de Henri, uno de los seleccionados más tiernos y dulces que pude leer, el cual siempre estaba apoyando a Eadlyn sin importar que, y otros como Lady Brace Jossie que a su manera aportaron para hacer de esta historia algo dulce y divertido de leer. Mi problema con los personajes son precisamente los que empezaron esta historia: América Maxon, no son los personajes que leí en la trilogía principal y me enamoraron, así que definitivamente me quedo con mi impresión inicial.

"El problema no era que no supiera lo que estaba buscando, si no que no estaba preparada para encontrarlo."

Creo que algo que sumarle a favor a esta historia es el desarrollo y la importancia que le da a la Política, sabemos que estamos ante la familia real, la cual quiere velar por lo derechos de su pueblo, y la forma en la que vemos la logística de todo esto es interesante, al final se toma una decisión importante en cuanto a la organización del país y si bien la historia es romántica, estos toques políticos y revolucionarios la hacen algo más seria.

En cuanto a El Elegido, que era en realidad todo el misterio que envolvía a esta historia, fue una grata sorpresa, no me esperaba que fuese el, ya tenia mi favorito, sin embargo, las razones por las que Eadlyn lo escogió a uno y dejo ir al otro son realmente preciosas y sacadas directamente del corazon, fue un giro interesante que mostro esa capa humana de la insoportable Eadlyn y nos dio el tan anhelado final feliz, así con corazones y arco iris incluidos.

El Final fue muy precioso, ya entenderandonos de a quien eligió como su esposo, las razones por las cuales lo hizo y el giro que le dio a la situación del país mi corazón quedó satisfecho, fue entrañable y a la vez nostálgico tener que despedirse de Illea, de las historias construidas allí y los personajes maravillosos que hicieron de esta saga algo increíble.

En Conclusión, La Corona, fue un final perfecto para Eadlyn, una historia que nos mostró su evolución y nos presentó personajes muy tiernos e interesantes, con un ritmo que engancha sin duda, la sorpresa de quien fue finalmente el elegido, tintes políticos y revolucionarios y un final que me dejó satisfecha.

Reflexión: Todo el mundo merece una segunda oportunidad, tal vez la manera en la que alguien actúe no es la forma en la que a ti te gustaría, pero siempre ten cuenta que no todo el mundo tiene las mismas oportunidades que tu tuviste, y el peso que esa persona tiene que cargar, porque todo el mundo tiene que cargar uno, este siendo difícil en algún momento; además, cualquier situación en la vida, por más inesperada que sea, puede causar que esta tome un rumbo totalmente diferente y madurez como persona siempre direccionandote a ser mejor.

5 Helados / 5 Helados ¡Tienes que leerlo! :D

Gracias por llegar hasta aquí :)