¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

24 agosto, 2017

Goodreads VS Beek

¡Hola, viajeros!
¿Como van este mes? Yo estoy feliz porque va todo bien en el instituto y estoy aprendiendo un monton, ademas se aproxima Septiembre y se vienen cosillas importantes para mi vida.
Hace un tiempo, creo que en un Wrap Up, les comente que me uní a Beek, una red social nueva para lectores, esto no quiere decir que deje de usar Goodreads, así que les propuse hacer un "Goodreads VS Beek" para mirar las diferencias y similitudes entre estas dos Apps y muchos de ustedes me dijeron que les gustaria verlo asi que ¡Aqui se los traigo!

Saque 5 puntos para discutir acerca de las caracteristicas de Goodreads y Beek, quiero aclarar que hablaremos del funcionamiento de las Apps mas no de como se ven en el PC, ya que, no se ustedes, pero la mayoria por no decir todo el tiempo navego es en las aplicaciones, no en el computador. 

Empezaremos hablando de la variedad de libros, yo he usado Goodreads desde el 2014 y creo que ha sido mi fiel aliado en cuanto a literatura se trata, ya que como muchos de ustedes sabran soy muy organizada y descubrir esta App fue fantastico para llevar un registro de mis lecturas, no habia encontrado otra aplicacion que le hiciera competencia (como Lectorati, intente usarla pero no me gusto) hasta que aparecio Beek, aunque en este punto debo decir que Goodreads definitivamente tiene muchisima mas cantidad de libros, todos los que he buscado los he encontrado, en cambio, en Beek he buscado algunos titulos y no han aparecido, esto tambien tendria que ver con el tiempo, ya que obviamente Goodreads es mucho mas antiguo.

Aqui debo decir que aunque Goodreads gana por originalidad, Beek por innovacion, no estoy segura pero supongo que la idea de tener un espacio en el cual comentar tu proceso de lectura, dar tu opinion acerca del libro y poder puntuarlo es una idea original de Goodreads, sin embargo, lo que mas me llama de Beek es su estetica, visualmente es preciosa, la gamma de colores entre las dos apps tiene mucha diferencia, por un lado Goodreads es mucho mas adulta con colores cafes, en cambio Beek es notablemente juvenil usando un azul claro precioso y detalles con un monton de colores que hacen que se vea muy bien.

En este punto haremos un listado de detalles que cada App tiene, por ejemplo con Goodreads, en cuanto abres la aplicacion te encuentras con una frase preciosa mientras carga el contenido, o con Beek tienes la posibilidad de actualizar tus Updates con emoticones que revelen tu estado de animo en esa parte de la lectura, un detalle muy original, ademas, en Beek puedes comprar directamente los libros, no lo he intentado asi que no se que tan bueno sea, y finalmente en cuanto a los Updates Goodreads tiene mucho mas espacio que Beek, el cual solo tiene 140 caracteres.

Aqui si vengo a quejarme tanto de Goodreads como de Beek en cuando a problemas de navegacion, con las dos se me ha presentado la misma situacion: Se demoran una eternidad en cargar todo el contenido y a veces hasta falla, aunque debo decir que con Beek esto ha sido mucho mas frecuente.

Creo que algo muy importante dentro de cualquier red social es la manera en la que la personalizas, agregar tus intereses y cosas asi, en esta parte tengo que decir que para editar informacion personal dentro de la App con Goodreads es imposible, lo cual me molesta porque como les dije anteriormente la uso muchisimo mas por el celular y me gustaria que fuese mas sencillo hacerlo, por otro lado, Beek tiene muchisima mas facilidad con esto.

Y para concluir debo decir que las dos tienen sus pros y sus contra como se pueden dar cuenta con todo lo que ya les conte de ellas, asi que creo que al final va en el gusto de cada quien y que busque en una red social para lectores, yo por lo pronto seguire usando las dos y sacandole el maximo provecho a cada una de sus ventajas.

❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀
¡Y terminamos por hoy! Espero que esta entrada les haya gustado y le den una oportunidad a las dos Apps. Cuentame ¿Desde cuando usas Goodreads? ¿Habias escuchado antes de Beek?

Y como siempre les dejo mis redes sociales por si quieren pasarse:

Gracias por llegar hasta aquí :)

29 comentarios:

  1. Holaa guapa, muy interesante entrada, sobre todo porque has usado ambas un buen tiempo, y he de decir que descubrí GR hace un montonal, y la dejé un poco, luego la retomé y creo que me manejo bien por esos lares, ciertamente es una apariencia más formal/adulta y que no me importaría que la alegraran un poco, pero son comoo los colores de ellos, así que va bien, eh, sí, que encuentro mis libros es una total ventaja :D en cambio Beek, no lo uso, así que no podría decir, pero me ha dado curiosidad, ya veremos si me decido porque abandoné Lectorati hace mucho ja, ja ya veremos:D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    No sabía de la existencia de Beek, pero la verdad es que no sé si descargármela... Tener dos apps y llevar mi cuenta en ambas es bastante complicado, así que mejor lo dejo pasar. Tengo suficiente con twitter, 3 cuentas de insta y el blog.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    "Gooddreads" es la única que me sonaba, pero no lo uso, ni tampoco me interesa ninguna aplicación de este tipo. Ahora mismo mi forma de organizarme con las lecturas es el blog, que es donde voy comentando los libros que voy leyendo, y así me va bien. Además, no leo tanto al mes como otras personas.

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! yo siempre he usado Goodreads, sabía de la existencia de Lectorati, pero nunca miré de utilizarla. No conocía la app de Beek, pero no creo que me anime a usarla de momento, con una tengo más que suficiente xD
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Muy original la entrada, me ha gustado :D
    No soy mucho de utilizar plataformas para leer (tengo cuenta en Goodreads pero no la utilizo casi nunca) pero aún así, no me viene mal la información por si más adelante me animo.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  6. hola,
    yo era de Anobii, la verdad es que no me meti en goodreads hasta finales del año pasado. Ahora utilizo las dos, pero anobii ha actualizado la aplicacion y ahora me vuelvo loca jjj
    besotes

    ResponderBorrar
  7. Holaaa
    Yo solo conocia Goodreads, creo que voy a apuntarme a la ora, por curiosidad :)
    Un besito

    ResponderBorrar
  8. Hola! Nunca he sido de usar estas cosas. Mucha gente le ve muchas ventajas al usarlas pero la verdad es que yo no me acostumbro a ellas y por tanto me olvido de que las tengo. Por ejemplo, tengo cuenta en goodreads y hace mil que no entro.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Que interesante tu entrada, nunca había oído hablar de Beek. De momento estoy muy contenta con el uso que le doy a Goodreads, pero la estética de Beek me parece muy llamativa así que quizá la pruebe. Gracias por la info, ¡un besazo!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola corazón!
    Pues no tenía ni idea de la App de Beek la verdad, me acabo de enterar ahora mismo y la verdad es que si tiene sus contras y sus pros al igual que Goddreads pero bueno, no sé si me decidiré a usarla jaja aún me estoy adaptando a GR como para ponerme con otra pero no la descartaré por lo que pueda pasar.
    Un besote.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola guapa! Pues muchas gracias por la información. No descarto unirme más adelante pero todavía comencé este año con Goodreads, que ya me costó lo suyo, y por ahora ahí me quedo jaja Un besote :)

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Gracias por la información. Yo acabo de empezar con Goodreads, así que por ahora no me uno a la otra, pero está bien saber de su existencia. ¡Un saludo!:)

    ResponderBorrar
  13. Hola Sofi! ;)
    Intente usar Beek, pero luego de mes y medio decidí quedarme con Goodreads. Aunque le faltan muchas cosas que harían que fuera mejor <3

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!

    Yo, yo intenté usar todas y cada una de las nuevas opciones que han surgido para llevar un control de lectura, pero todas y cada una me han decepcionado bastante. No sé, quizá es que mi lealtad es completa hacia Goodreads así qque es con esta con la que me quedaré por siempre jejeje.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Uso goodreads desde este año y me encanta. En cuanto a Beek intenté usarlo y no me convenció, tal vez más adelante me atreva a volver con él.
    Me encantó la entrada.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  16. Holaaa
    Pues he empezado a usar GoodReads hace poco y me llama la atención también esta nueva que indicas así que le echaré un vistazo
    un besazo!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Nunca había escuchado de Beek y me ha dado toda la curiosidad, le echaré un ojo y tienes razón, la interfaz es mucho más agradable que GR
    ¡Un besito ratonil Ratones de Marte ! ♥

    ResponderBorrar
  18. Hola Sofia!! Habia escuchado hablar sobre Beek y de sus ventajas, pero la verdad soy de las que usan solo una aplicación para una función en especifico. Prefiero quedarme solo con Goodreads, donde ya llevo un historial bastante grande y organizado, que empezar desde cero en una nueva aplicación. Me encanta eso de los emojis en Beek, deberia aplicarlo goodreads! jaja
    Besos!

    ResponderBorrar
  19. Hola guapa ^^
    Acabo de conocer Beek ahora mismo y todo gracias a ti jeje así que voy a darme una vuelta por la página web. Uso GR bastante y la verdad es que me ayuda un montón a llevar un orden, saber qué leo o qué no. No sé, para mí es más que una red social como algunos dicen. Es mi particular biblioteca donde puedo personalizar todo :)
    Besoteees y mil gracias por descubrirme nuevas utilidades!!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! La verdad es que yo solo uso goodreads porque no habia oído hablar de Beek. Me has animado a darle una oportunidad, quizás descubra cosas que mejoran respecto a Goodreads XD.

    Besos :3

    ResponderBorrar
  21. Yo solo uso GR. También intenté Lectorati pero GR acabó ganando. Me gusta la Interfaz de beek pero en cuanto a orden, en GR lo tengo ya todo hecho y solo es ir añadiendo libros, además de que lo tengo casi desde mis inicios y la cantidad de libros, opiniones, etc. es bastante entonces si me cambiara ahora a Beek tendría que Actualizarlo todo: añadir libros leídos, no leídos, y demás. Y sería muy tedioso así que prefiero dejarlo así porque el hecho de editar el perfil en GR para mí no es problema ninguno así que para mí GR es perfecto! Gracias por la comparación!!! Un beso

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola!
    Me ha gustado bastante esta entrada ya que al comparar las dos, se puede ver que cada red social es diferente y buena para cada persona. La verdad es que estoy pensando unirme a una de ellas.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  23. ¡Holaaa!
    No conocía Beek, pero sí a GR y hace bastante tiempo no lo uso. Creo que le sacaré provecho luego de esta entrada. Tomaré en cuenta los puntos que nos comentaste, ¡un beso y buenas lecturas!

    ResponderBorrar
  24. Hola.

    Probé Beek una vez pero la verdad es que no me gustó especialmente sobre todo la navegación en la app no sé si esto lo habrán mejorado en este tiempo porque veo en la imagen que tiene otro estilo, pero es que llevo con Goodreads muchos años, tengo puestas todas mis lecturas de años y muchos libros que ya tengo que quiero leer, sería un coñazo poner todo eso de nuevo, además de que ya me he acostumbrado a goodreads, pero me ha encantado la entrada, muy interesante.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola, Sofia!

    Yo no conocía Beek pero conforme leía esta entrada, descargaba la app. Voy a checarla porque tienes razón, esteticamente se ve muy bien, como más interactiva aunque goodreads siempre ha sido genial porque no sólo me recomienda libros si no novelas gráficas que es algo que también me gusta leer mucho. De igual forma, veré que tal está Beek y la exploraré un rato:3

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola, Sofía! No tenía idea de la existencia de Beek, así que la información es muy útil.
    La verdad es que me encantó la estética de esta red social, la probaré a ver que tal.
    Gracias por la entrada, nos estamos leyendo.

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola!
    Yo uso los dos sitios, pero al que entro con más frecuencia es a Goodreads porque hay algunos libros que Beek no tiene en su base de datos y no puedo registrarlos. :(
    Estuvo muy interesante tu entrada.
    ¡besos! ♥

    ResponderBorrar
  28. No conocia la segunda que mencionas pero como soy curiosa ya la estoy bajando jajaja!
    Soy nueva en el blog y me quedo <3 ya te sigo!!
    cariños! y te invito a ver mi blog tambien!

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola! Hace poco empecé a utilizar Goodreads y la verdad estoy contenta (practicamente solo la utilizo para anotar mis lecturas). No conocía Beek así que le echaré un vistazo. ¡Gracias por la información!
    Por cierto, esa imagen de Matilda en la biblioteca ha llegado a mi corazón ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3