¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

05 noviembre, 2017

Entrevistando Autores: Alice Kellen.

¡Hola a todos! hoy estoy muy muy emocionada porque por primera vez en la historia del Blog tendremos una entrevista oficial con un autorno soy profesional ni nada de eso, las preguntas fueron hechas simplemente para conocer más a la persona detrás de novelas románticas tan geniales como las de esta autora.
Todo comenzó porque con esta autora ya había tenido interacción gracias a Twitter, yo publicaba frases que me gustaban de sus libros y ella estaba siempre ahí dándole Fav y Retweet, así que un día, después de haber terminado Tal vez tú (del que proximamente tendran reseña), decidí escribirle por DM, sin esperar que el mensaje tuviese respuesta, que si podría concedernos una entrevista para el Blog, ya que se que muchos de los que me leen han disfrutado de sus historias y por supuesto yo tenía ganas de conocerla un poco, asi que despues de un tiempo le envie la entrevista y ella, hermosa como siempre, nos respondió, y ¡aquí la tenemos! 

Así que sin mas preambulos, con ustedes...

Estoy demasiado emocionada porque hoy conoceremos un poco más a fondo a esta maravillosa autora, Alice Kellen, quien decidió concedernos una entrevista para el Blog para que si tú que ya estás enganchado con tus novelas tienes curiosidad sobre algo acerca de su vida, tengas las oportunidad de chismear un rato, o si tu aun no la conocías y quieres conocer alguna de sus maravillosas novelas te animes a leerla.

Pues bien, empezaremos diciendo que Alice Kellen es la autora de libros como Llévame a Cualquier Lugar, Otra Vez Tú, Tal Vez Tu, 33 Razones Para Volver a Verte y 23 Otoños Antes de Ti, de los cuales tienen varias reseñas en el Blog y que si me siguen desde hace un tiempo sabrán que las he disfrutado un montón; así que bienvenida Alice, es un placer tenerte por aquí.

1.   Y para ir entrando en confianza, háblanos de ti, ¿eres una persona ordenada o desordenada? ¿prefieres el verano o el invierno? ¿paciente o impaciente? ¿que genero de musica te gusta? ¿crees en el amor verdadero? ¿el destino?
Soy bastante normal, aunque sí un poco desordenada y caótica, más impaciente que paciente y puedo escuchar casi cualquier género de música, dependiendo del momento. No confío demasiado en el destino y en cuanto al amor verdadero… sí, claro que creo en él, creo en el amor, en los que duran toda una vida y en los que lo hacen durante unos meses. Creo en la idea de vivir el momento presente.

2. ¿Por qué escribir New Adult? ¿Alguna vez has intentado escribir otro género? ¿qué piensas de las personas que consideran la literatura juvenil como "basura"?
¿Qué voy a pensar? Es una idea ridícula, tanto en lo referente a la literatura juvenil como a muchos otros géneros que a veces se menosprecian. Es una pena que algunas personas tengan un muro delante de sus narices, pero creo que la mejor manera de combatirlo es seguir apostando por libros que aporten, entretengan, lleguen a los lectores y ocupen estanterías.

En cuanto a escribir otro género, sí, ahora mismo estoy empezando a trazar el esquema de mi próxima novela, que será algo diferente. Y, hasta la fecha, he escrito varias novelas adultas, algunas de comedia y otras más de drama.

3. ¿Como describirias en una palabra a tus personajes? (Blake, Léane, Emma, Alex, Elisa, Jack, Rachel, Mike...)
¡Qué difícil! Veamos… Blake es hermético. Léane es honesta. Emma es la locura. Alex es lo inesperado. Elisa la contención. Jack una pequeña contradicción andante. Rachel es el miedo. Y Mike, a pesar de todo, para mí representa la lealtad.

4. Confieso que de todos los maravillosos personajes que has creado me he conectado a un nivel increíble con Rachel, la decepción que sentía y esa presión que ejercía sobre ella misma por demostrarle a todo el mundo que podia sola aun cuando su corazon le dictaba otra cosa fue magnifico... Así que quisiera saber: ¿con cual de todos tus personajes te has identificado más? ¿quien se llevó más parte de ti?
Los personajes que más se han llevado de mí todavía no los conocéis, aunque espero que pronto podáis hacerlo. Pero, de las novelas ya publicadas, tanto Rachel como Luke me llegaron de una manera especial.

5. Amo tus personajes masculinos, creo que no puedo elegir uno favorito, me han sacado sonrisas con lo infantiles que son a veces y "awwn" con lo cursis y perfectos que se comportan en otras ocasiones, después de leerlos me preguntaba ¿cual es tu prototipo de hombre? ¿ya lo has encontrado?
¡Sí! Hace años. La verdad es que no tengo un prototipo perfecto, pero para mí es importante que sea divertido, que haga del día a día algo especial; me gusta esa sensación de que un martes por la tarde parezca un sábado, por ejemplo.

6. ¿Cómo se siente saber que tus historias son capaces de llegar a corazones de personas que ni siquiera sabias que existian? ¿cómo se siente saber que alrededor del mundo existe gente que se siente identificada con los sentimientos que plasmas en tus novelas?
Si te digo la verdad es algo que nunca se llega a asimilar. Da igual cuántos mensajes recibas, siempre te sorprende que algo tuyo guste o llegue a otras personas. Es difícil de explicar. Y, con cada novela que sale, sigo sintiendo el mismo cosquilleo (y los nervios) de siempre. Quizá algún día empiece a sentirlo como algo «real».

 7. ¿Desde que edad apareció tu gusto por la literatura? ¿cual seria tu Top 5 de libros favoritos? (no pregunto tu favorito porque se lo dificil que es)
Siempre me ha gustado leer y escribir, desde que tengo uso de razón. Y en cuanto a mis novelas preferidas, no sabría decirte, pero el libro que más me ha marcado ha sido El Principito y el autor que más me motivó a la hora de querer mejorar y aprender cada día, fue Carlos Ruiz Zafón.

8. Por irme un poco de chismosa... ¿rayas tus libros y utilizas post-its? ¿o simplemente te gusta dejar tus libros intactos?
Antes los dejaba intactos, pero últimamente empiezo a utilizar más post-its y, en ciertas ocasiones, sí, he llegado a subrayar libros.

9. ¿Qué consejo le darías a alguien que tiene el sueño de publicar un libro? ¿cómo fue tu experiencia iniciando en el mundo de la literatura?
El único consejo que a mí me sirve cada día es el de seguir leyendo y escribiendo mucho. Es cierto que a veces la suerte o estar en el momento oportuno puede influir, pero la constancia y la paciencia son dos puntos clave en el mundo literario. Eso y ser crítico con uno mismo, tener ganas de aprender más y más.

10. ¿Podrías adelantarnos otros proyectos que tengas ademas de "El dia que dejo de nevar en Alaska"? (Que, por cierto, muero por leer)
Después de “El día que dejó de nevar en Alaska”, se publicará la tercera entrega de la serie Volver a ti, la historia de Jason. Y, luego, en principio, llegará una bilogía de romántica adulta que terminé de escribir hace justo una semana.

11. Y, por último, este es tu espacio para le cuentes a mis Viajeros lo que quieras y dejes tus Redes sociales o cualquier  información adicional que quieras compartir con nosotros.
Tan solo darte las gracias a ti por dejarme un hueco en tu blog, por el tiempo dedicado y por impulsar espacios en los que los libros tienen cabida :D 
📚 📚 📚 📚 📚
¡Y esto fue todo por hoy! Espero que les haya gustado la entrevista, quise que fuese un poco más dinámica porque creo que es algo difícil hacer una entrevista en este formato sin que se vuelva aburrida, así que ya me contarán si la disfrutaron; para mi fue genial tener la oportunidad de tener contacto con una autora tan genial como ella y espero poder hacerlo nuevamente pronto.
Gracias por llegar hasta aquí :)

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Amé la entrevista ❣️
    Me encanta el estilo de la autora y vale mucho la pena leerla (':

    Gracias por compartir la entrevista,
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Me ha encantado mucho la entrevista. A mi me encantaría poder hacerle una pronto cuando termine algunos otros de sus libros. Lo has hecho genial, espero poder ver más entrevistas de este tipo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Sofi! Que bueno que hayas podido conseguir la entrevista, que por cierto me encantó, fueron buenas preguntas y me dieron muchas ganas de leer a esta autora, así que espero hacerlo pronto.
    Un besote y nos estamos leyendo^^

    ResponderBorrar
  4. Hola Sofia! Me alegra que hayas tenido esta oportunidad tan maravillosa de entrevistar a una autora que te gusta. Yo no he leido ninguno de sus libros, pero sí que los he visto por toda la blogosfera. Se nota que es una mujer simpática y von los pies en la tierra. De nuevo felicidades! Besos.

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Que genial que Alice se haya animado a participar de esta entrada y así nos da la oportunidad de conocerla mucho más. He tenido la oportunidad de leer un par de de historias de su autoría, disfruté mucho con su estilo narrativo y por supuesto que leeré más obras suyas.
    Te ha quedado super chula la entrevista.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  6. Hola
    AAA, hermosa entrevista, lastimosamente aun no he tenido el honor de leer a esta autora, pero si se que tiene hermosas historias y varias de ellas las tengo pen
    diente, espero leer algunas pronto porque le tengo muchas ganas a su pluma. Muy buena entrevista
    besos

    ResponderBorrar
  7. Hola Sofía.
    Tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora, me muero de ganas por descubrir su pluma. Estoy a ver si consigo pronto El día que dejó de nevar en Alaska porque a parte de que tiene una portada que enamora, todo el mundo habla muy bien de el, así que espero poder leerlo muy pronto.
    Me ha encantado tu entrevista.
    Un beso

    ResponderBorrar
  8. Sofiii..
    ¡Me ha encantado totalmente esta entrevista!
    Ha sido muy entretenida💗
    Yo aún no he leído nada de esta autora, pero espero hacerlo pronto porque tengo como tres de sus libros en mi poder y me llama mucho la atención jeje
    Un abrazo de oso, nos leemos💗

    ResponderBorrar
  9. Hola!!
    Me encanta la autora, gracias por la entrevista!
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola cielo!
    Me ha encantado la entrevista de verdad.
    Solo tengo un libro de esta autora en mi poder pero de verdad que quiero hacerme con todos ellos por lo bien que hablan de ellos además después de saber que tendremos más publicaciones de ella me entran las ansias por tenerlos todos y leerlos antes de que salgan jajaja
    Un besazo enorme.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    Me ha gustado muchísimo la entrevista, y sobre todo me han parecido super interesante. Alice Kellen es una autora que descubrí el año pasado, y ya se ha convertido en una de mis favoritas. Me encantan sus historias. Todavía no he leído todos sus libros, pero estoy en ello.

    Besos!

    ResponderBorrar
  12. Hola! Genial la entrevista!! Me ha encantado, no solo porque la autora me gusta mucho sino porque también me ha servido para conocerla un poco más. A mi también me llegó mucho El Principito, cuando lo leí de pequeña ya me marcó, con lo que cuando veo que se menciona soy feliz, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Holaa Sofía! Siempre me han encantado las entrevistas y debo admitir que he disfrutado muchísimo la tuya. Ya tenía tiempo que no veía alguna, la verdad es que creo que lograste hacerla más que dinámica. Aún no leeo nada de la autora (porque aún no consigo los libros que quiero), pero he escuchado de ella montones y se me hace una persona con mucho que seguir aportando a la literatura (por lo que veo tiene los mil y un proyectos). Me has hecho admirarla de verdad. ¡Nos leemos❤!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    No conocía a la autora pero aun así he disfrutado de la entrevista, se hace amena y entretenida ♥
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderBorrar
  15. Gracias por la entrevista, 33 razones y 23 otoños me gustaron mucho.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Ay, pero qué bonita es esta mujer <3 Me ha transmitido mucha ternura y cada vez tengo más ganas de leer sus novelas. ¡Y menudo aluvión de preguntas! Cada una contenía otras tantas, nos las traes en pack, muchísimo mejor jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Que buena entrevista.
    Me dejó verla desde otra perspectiva porque no es una autora que me guste, pero comparto algunas que piensa.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  18. Hola bonita!!
    Que lindo poder conocer un poquito mas a la autora, yo aun no tuve la posibilidad de conocer su pluma pero muero de ganas de hacerlo asi que espero que en estos meses caiga en mis manos alguna de sus creaciones :)

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola, Sofia!
    Siempre da gusto conocer a los autores, así que me gustaron las preguntas que le hiciste :) Yo todavía no tengo el placer de leer a Alice Kellen, pero sus libros los tengo más que apuntadísimos, he leído muchas reseñas en la que destacan las opiniones positivas, así que espero un día de estos poder leerla.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  20. ¡Huooola!
    ¡Que chulada!
    Alice es una de mis autoras favoritas, todas las novelas que he leído de ella me han llegado al alma, la verdad. Y me ha gustado poder conocerla un poquito.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    Últimamente las novelas de esta autora me están llamando muchísimo la atención. Por la entrevista parece una chica muy maja. Creo que le daré una oportunidad.
    ¡Qué bien que hayas tenido esta oportunidad! Nos leemos ^^

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3