¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

21 mayo, 2018

Reseña: La Princesa de Papel (Los Royal #1) - Erin Watt.


LA PRINCESA DE PAPEL
ERIN WATT
Los Royal 1/5 - Oz Editorial - 370 páginas

Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal. La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes… Si ella quiere sobrevivir con los Royals, deberá aprender las reglas del juego. 
Todos hemos tenido situaciones difíciles en nuestro pasado, momentos que no quisiéramos recordar, o circunstancias que quisiéramos volver a vivir para cruzarlas de otra manera, creo que nuestra protagonista lo sabe mas que nadie.

La Historia nos presenta a Ella, una joven que le ha tocado valerse por si misma la mayoría de su vida, con una madre enferma y desnudándose para lograr llegar a fin de mes, la vida de Ella dará un giro cuando de la nada aparezca Callum Royal, ofreciendole dinero y comodidades, seguridad y refugio, pero ¿a cambio de que?

Vamos, como ya es usual, a hablar de una de mis partes favoritas en los libros y son Los Personajes, como protagonista tenemos a Ella Harper, una chica que lleva a cuestas un pasado bastante difícil, lo que explica el porque de su carácter arrogante y desconfiado, al principio me gusto mucho, disfruto de los personajes que salen adelante por mas turbulenta que sea la situación y difíciles las opciones para salir de esta, y al iniciar el libro esta era la descripción perfecta para Ella, sin embargo, creo que con el pasar de las paginas se crean ciertas incoherencias entre lo que dice y lo que hace, por lo que el personaje, para mi, pierde credibilidad, seguimos con Los Royal, los cuales son muchos por lo que yo voy a hablar de los que, para mi, resaltaron mas en esta primera entrega, tenemos por supuesto a Reed, no me gusto nada este personaje, me molesta bastante el concepto de chico malo que se desarrolla con el, creo que había llegado a leer historias dentro del genero donde dejábamos este mal cliché de lado pero aquí vuelve y con toda, ya que no es solo un personaje si no que ademas tenemos a Easton uno de los Royal (no estoy segura si el que le sigue a Reed) y aunque este personaje va mejorando en ciertos aspectos conforme avanza la historia, sigue teniendo esa descripción de hombre que odio leer, y para terminar de hablar de los Royal tenemos ademas a Callum, el padre de todos estos chicos y un hombre muy dañado, este personaje me gusto mas que los otros porque tiene esa clase de personalidad gris, hace cosas buenas, con buenas intenciones, pero tiene otras actitudes que definitivamente son inaceptables, así que aun no tengo un concepto claro sobre el... quiero mencionar a Valerie, la única amiga de Ella y un personaje igualmente extraño, con unas tendencias algo diferentes, y por ultimo tenemos a Brooke, no se como sentirme respecto a ella, obviamente es la villana de la historia y llegue a despreciarla, pero hasta cierto punto la entiendo, no se que sorpresas vaya a traernos este personaje.

No puedo negar que esta historia tiene un Ritmo Adictivo, te engancha desde el momento uno y es esa clase de libros que son sencillos de devorar y que cuando menos te das cuenta ya vas a terminar, en cuanto lo hice sentía que tenia que pensar a cerca de lo que acababa de leer porque no me tome el tiempo de procesarlas mientras iba leyendo, esto sin duda le suma puntos.

El Romance fue predecible desde el momento uno, me gusto la manera en la que se desarrollo aunque causo un cambio en Ella que para mi lo arruino, disfrute la forma en la que, en un principio, Ella no se dejo de las amenazas y todos los obstáculos que venían hacia ella, y el notable cambio que sufre Reed, pero como al final vemos una Ella diferente a la que me gusto en un inicio cambio mi idea de este romance.

El libro tiene sin duda unas Expresiones Machistas que me enfurecían en ocasiones, te mete en un ambiente muy duro, con tragedias y dolor, y aunque era consiente de eso creo que es importante mencionar este punto porque no podemos seguir normalizando los celos y esas expresiones que faltan al respeto y no son aceptables en una relación.

Tenemos ademas un punto que, para mi, es a favor de esta historia, es son ciertos Temas que se tratan, como el Cáncer, la Pobreza, el Bullying, la Drogadiccion, la falta de control en cuanto a la Ira, y otros mas que nos afectan como sociedad y los cuales son importantes mencionar para que no se conviertan en un tabú mas.

El Final, fue muy bueno, te deja sin duda con ganas de mas, fue tan inesperado y doloroso que espero que el próximo libro tenga una buena explicación y desarrollo de lo que sucedió, después de tanto drama este final solo dejo espacio para mas drama aun, así que ya les contare como me va con el siguiente libro.

En Conclusión, La Princesa de Papel, fue un libro con unos personajes algo flojos y con clichés que me canse de leer en la literatura juvenil, un romance que para mi deterioro una personalidad que me había gustado en un inicio, y expresiones machistas que no pude pasar por algo, aunque el que trate algunos temas importantes para la sociedad hoy en día, maneje un ritmo adictivo y tenga un final que sin duda deja ganas de mas le suma puntos.

3.5 Helados/ 5 Helados ¡Esta bien!
Gracias por llegar hasta aquí :)

18 comentarios:

  1. ¡Hola, Sofia!
    En lo personal estos libros siempre los había visto pero nunca me había parado a leer una opinión de ellos y me voy en las mismas sin ganas de leerlo, siento que este tipo de libro me hubiese gustado más hace mucho tiempo y que ahora no creo poder disfrutar y sería algo que leería de último recurso, algo así como para un bloqueo lector. Al igual que tú, yo siento que igual me podría llegar a incomodar todo esto que nos comentas de la normalizado que ponen una relación tóxica. Aún así gracias por la reseña.
    Nos leemos, abrazos 💕

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    ESte libro lo he visto un montón por los blogs, espero leerlo en cuanto tenga un hueco.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me llama mucho, y más si forma parte de una saga, por lo que lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña de todas formas!
    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    He visto reseñas buenísimas de estos libros pero aunque los de Kiss Me me gustaron bastante y que al publicarse estos les tenía muchas ganas, parece que con el tiempo los he ido dejando de lado y suelo tirar de otras lecturas cuando quiero desconectar por lo que tengo serias dudas de animarme con ellos a estas alturas...
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Pues es una pena que tenga esos fallitos que comentas. Yo no lo descarto para nada y a lo mejor me animo con él tarde o temprano. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Al principio esta historia me generó cierto interés debido a las buenas opiniones que leí; se le abona que sea una lectura adictiva, con un lenguaje sencillo y una narración amena. Sin embargo lo demás ya no me convence, empezando por el cambio que sufre la protagonista, es interesante que al principio se muestre luchadora y que a pesar de todo salga adelante pero luego se muestre incoherente. La relación amorosa no me llama la atención, lo más seguro es que me frustre bastante con su desarrollo y me deje una sensación amarga.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderBorrar
  7. Hola! Te entiendo harto en cuanto a lo que hablas del libro porque al leerlo me pasó igual. Hay escenas que me chocaron un poco y en cuanto a los personajes nada que o hayamos leído antes. Fuiste más amable en cuanto a la calificación ajajja yo le puse 2,5 y definitivamente no seguiré con la saga.
    Me ha gustado saber que coincidimos en varias opiniones respecto al libro porque de que es adictivo, lo es
    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, porque en general todo el mundo los pone bastante bien, y sobre todo dicen que son muy adictivos, pero me temo que de momento tendrán que seguir esperando, porque estoy hasta arriba de sagas. Espero poder leerlo dentro de unos meses, a ver si ando un poco más desahogada :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Me llama la atención esta saga, creo que es de esas que para leerlas en un momento que no te apetezca nada extenso están muy bien. A ver cuándo me es posible :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  10. Hola! En su momento esta historia me llamó muchísimo la atención pero pensaba que solo eran tres libros y cuando vi que habían un par más la verdad es que me dio bastante pereza empezar con el primero. Sinceramente, no sé si llegaré a hacerlo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, Sofía ^-^!
    Cuándo salió a la venta este libro me llamaba la atención pero poco a poco se me han ido quitando las ganas de leerlo y más si se trata de una saga de cinco libros, ya que los prefiero autoconclusivos.
    Además, no me gusta que haya expresiones machistas aunque sí que me parece interesante que toque ciertos temas pero aún así no creo que le dé una oportunidad.
    Un beso enorme ❄

    ResponderBorrar
  12. Hola Sofía! Leí éste libro el año pasado creo, y a mi ME ENCANTÓ. Pero también coincido contigo en varios puntos negativos que has mencionado, por éso, cada vez que hablo con alguien de este libro lo pongo en mi categoría de "placeres culposos", por que a mi me ha encantado ese quinteto tóxico de hermanos.
    Dale una oportunidad a la saga, sigue siendo adictiva.
    UN abrazo!

    ResponderBorrar
  13. Hola! La verdad es que este tipo de historia no me llaman mucho la atención pero se que ve este libro tiene un toque adictivo que te engancha.

    ResponderBorrar
  14. Hola, Sofía!

    Desde hace mucho que quiero leer estos libros, a pesar de los clichés que cuentas y las situaciones machistas :/ pienso darle una oportunidad a ver qué tal

    Gracias por tu reseña

    Nos seguimos leyendo! :)

    ResponderBorrar
  15. Hola.
    La verdad es que no me acuerdo por que lo empece leer pero a mí me gustó bastante más que a ti xD No es que yo sea especialmente fan de Reed,no lo quiero como amigo pero al final de alguna forma, no le odiaba tanto. Ella me encanto,hasta cierto punto pero después me desesperaba un poco y aunque me cayó mal Easton, me empezó a agradar un poco por su humor y esq todos tiene como toda una carga psicológica detras. No sé, es indudable que tiene fallos, pero la verdad es que a mí me encantó ^^
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  16. Creo que casi desde la primera reseña que leí de este libro lo tengo en wishlist y estoy deseando de leerlo! Además que cada vez que vuelvo a leer una reseña tan positiva como la tuya mis ganas se acentúan. Me alegro que lo hayas disfrutado y al igual que tú, a mí también me encantan las historias que parten de experiencias tan negativas como estas. Quiero ver dónde le lleva lo de que las comodidades y qué se le pasa por la cabeza a Ella cuando se lo plantea. Muchísimas gracias por tu opinión! Un beso

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola cielo!
    Que penita que no haya del todo un libro positivo la verda, pero es cierto que ya llega un punto en el que, aunque te gusten los clichés, también te cansan vaya.
    Yo estos libros los tengo pendientes, así que a ver cuando puedo hacerme con ellos.
    Un besote.

    ResponderBorrar
  18. Hola! Nunca me he animado con un libro de este tipo, de este género. No sé si lo leeré porque tengo muchos pendientes. Si lo hago, tal vez me sorprenda pese a no atraerme mucho. Quién sabe...
    Un besito! :)

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3