13 agosto, 2018

Reseña: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa - Alexandra Roma.

 HASTA QUE EL VIENTO TE DEVUELVA LA SONRISA
ALEXANDRA ROMA
Libro Único - Plataforma Neo - 568 páginas

¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? 

April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. 

Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.


A veces la vida es tan caprichosa que de repente nos sorprende con un giro inesperado, de esos que te dejan el alma en mil pedazos y preguntándote como es posible que en el segundo anterior a ese fatídico suceso todo estuviese perfecto, y ahora no hay nada, ni futuro, ni esperanzas, solo vacío, y dolor, mucho dolor.

La Historia nos presenta a April, una chica que inspiraba luz a donde quiera que iba,  con una familia hermosa y una vida que pintaba con un futuro prometedor, o al menos así era hasta que un fatídico suceso partirá su vida en dos, y ella tendrá que buscar la forma de reinventarse ¿será capaz de superar el dolor asfixiante que siente cada vez que esta despierta? ¿Cómo es que de un momento a otro todo cambia, para mal..?


"Cortar las alas a una persona no evitaba que intentase volar, pero provocaba que, irremediablemente, impactase contra el suelo"

Vamos a hablar de Los Personajes, empezando por nuestra protagonista April, disfrute mucho de leer a esta chica, en un principio de la historia la encontramos deprimida y con una vida monótona, cuando se nos cuenta el como y porque llego a esa situación es realmente impactante, es un personaje que siente el dolor y poco a poco aprende como hacer las paces con el, creo que vivió de una manera sana un duelo tan gigante como este, y fue muy valiente al lograr tomar con su mano un rayo de esperanza, fue motivador leerla e intentar ponerme en sus zapatos, también tenemos a Sam, no les puedo contar mucho de el porque seria un spoiler en toda regla, solo quiero decir que lo ame, es un personaje al que conocemos por la perspectiva de April y por esto se puede llegar a manipular su percepción de el, sin embargo, la autora nos regala una panorámica de su personalidad y es hermoso... el corazón mas lindo de la historia y la clase de hombre que valen en el mundo; continuamos con Sebastian, con este personaje tuve problemas desde el principio porque era el típico chico malo, no obstante, al pasar de las paginas y conocer de primera mano su historia mi perspectiva de el cambio, y es que tiene detalles tan hermosos y toda la experiencia que carga sobre sus hombros y la manera en la que la comparte es muy útil, evoluciona mucho y termina por encantar, además tenemos a Lily, hermana de Sam y mejor amiga de April, una chica que nos muestra la parte de ese mundo elitista y como termina por consumirte, me daba un poco de pesar mezclado con rabia porque en cierto punto la entendía pero por otro lado era bastante frustrante que no despertara y se diera cuenta de lo que realmente importaba, asimismo tenemos a un personaje bastante particular y es Bethany, la hermanita de April y alguien que marco la historia por detalles muy bellos, y por ultimo quiero mencionar a Ethan y Sophia, dos personajes que eran la dulzura en esta historia, con corazones gigantes y siempre dispuestos a ver lo mejor en los demás, son esa clase de personajes que te hacen creer que en el mundo aun existe gente que vale la pena.

"-¿Quieres que te enumere todas las cosas que pueden salir mal?
-¿Quieres que te diga yo la única que me importa que vaya bien?" 


Algo a resaltar es el Manejo del tiempo, tenemos muchos flashbacks, ya que hay varias historias que se están contando al mismo tiempo y en épocas diferentes, lo que resulto enriquecedor y bien usado puesto que eres capaz de conocer y conectarte con la historia en una vista panorámica, conocer los personajes profundamente y hasta estar en sus mentes, en ningún momento se volvió confuso, las lineas de tiempo fueron muy bien marcadas y es un punto a resaltar ya que es algo difícil lograr que una historia tenga coherencia cuando estas contando tantas cosas, pero la autora supo hacerlo a la perfección.

Creo que esta historia transmite una cantidad de Sentimientos impresionante, eres capaz de ponerte en el lugar de la protagonista y en general en el de todos los personajes de la historia, lo que esta viviendo April es una situación demasiado oscura, llena de dolor y depresión, culpa y tristeza, y creo que todo esto se debe a que, ademas, La Pluma de la autora fue algo sensorial, escribe de una manera muy poética sin llegar a ser pretenciosa o complicada de entender, transmite demasiado, desde los huecos de desolación hasta la cúspide de la felicidad, mi corazon si que sintió con esta historia.

Un punto negativo para mi (y el único que le encontré) es que en ocasiones resulto un poco Repetitivo, con reflexiones y pensamientos que leía una y otra vez, la historia como tal, los hechos, no resultaron repetitivos, al contrario logre entender muchos de ellos que llegaron a ser rutina, si no que se traía a memoria el pasado en muchas ocasiones y las conclusiones que se sacaban de el eran siempre las mismas, por lo que para mi no tenia sentido seguir recordándolo cuando sabias que no iba a aportar nada en la historia como tal.

"-...Parece que me conoces muy bien
-Lo hago
-Lo hiciste, y no fue a mi mejor versión, precisamente
-La gente no cambia
-No con personas como tú que no los dejan"

Quiero hablar además del Desarrollo de la historia, fue magnifico, todo conecta, hay un momento donde cambiamos de voz drasticamente y la conexión que tiene esta historia paralela con la principal es impresionante, ninguna de las dos van aparte, se complementan, y regalan al lector escenas tan bonitas y cargadas de sentimiento que es imposible obviar lo bien pensada que estuvo esta novela.

El Final, fue algo cargado de nostalgia y amor, ame todo lo que hace Sebastian y lo ultimo en lo que pensé fue que a veces hay recuerdos que no puedes eliminar por lo potentes e importantes que son para ti, pero no tienes porque eliminarlos, puedes vivir con ellos, traerlos a memoria, abrazarlos, entender que también son parte de tu vida y que, al volver a pensar en ellos, llegues al punto de sonreír por los maravillosos momentos llenos de luz que te regalaron aunque ya no estén.

En Conclusión, Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, fue una novela que me llego al corazon como no pensé, con unos personajes muy reales y bien construidos que te hacen sentirte reflejada en ellos, ademas de la cantidad de sentimientos que transmite por la maravillosa pluma de la autora, con un manejo del tiempo espectacular, un desarrollo de la historia coherente y sorpresivo, y aunque en ocasiones se me hizo un poco repetitivo, ese final cargado de sentimiento y lagrimas lo compensa todo.

"...El era el entrenador que te enseñaba a ponerte de pie por ti misma para que lo pudieses hacer si un día te venias abajo y no había nadie a tu alrededor"

4.5 Helados / 5 Helados ¡Me encanto!
 Gracias por llegar hasta aquí :)



26 comentarios:

  1. Hola, ya había escuchado sobre el libro y la verdad es que no lo siento como para mí en estos momentos pero me alegra que te haya agradado.
    De todas formas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Es una autora que me gusta mucho y este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Normalmente me encantan los libros de esta autora y a este le tengo ganas desde hace tiempo así que a ver si en un momento u otro puedo hincarle el diente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra mucho que te haya gustado tanto este libro, cuando se publicó la verdad es que me llamaba muchísimo pero no quise leerlo hasta tenerlo comprado en físico, no me valían las bibliotecas... pero nunca lo compré porque perdí un poco las ganas y la editorial es excesivamente cara, por lo que lo dejé estar. Igual le doy una oportunidad en ebook, pero no sé, tengo que pensarlo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegra ver que esta historia te ha calado hondo, la disfrutaste muchísimo y quedaste con muy buenas sensaciones con respecto al estilo de la autora, un detallito que le pones pero más el balance general es super positivo. Tuve la oportunidad de leer un libro de Alexandra, El club de los eternos 27 y no me dejó tan convencida, principalmente por la decisión que toma un personaje que para mí fue incoherente debido a la personalidad que nos mostraron de él y también porque sentí que forzaba un poco las emociones, me gusta más cuando se dan con naturalidad esas reflexiones.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar

  6. ¡Hola! Ya había visto este libro en otros blogs y si hay tantas críticas positivas, creo que es porque algo muy bueno debe de tener. Su portada es muy llamativa, espero leerlo pronto y a ver que tal. Me alegra que hayas disfrutado la lectura, gracias por tu reseña. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  7. hola linda!
    Ay esta historia tengo ganas de leerla, pero a la vez me da tanto miedo, porque no soy mucho de leer historias con tanta carga emocional porque me terminan afectando mucho, y siento que debo estar en un buen momento para leerlas o me destrozan mucho jajaja, así que gracias por advertirme de aquello!!!
    Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    En cuanto salió publicado este libro me llamó la atención enseguida, ya que tanto el título como la portada me transmitieron muy buenas sensaciones. No entra en mis planes leerlo pronto, pero cuando lo haga creo que me va a gustar tanto como a ti. Parece una historia intensa :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me gusto tu opinion, espero leerlo tan pronto me sea posible. Tengo muchas expectativas sobre el

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Este libro tuvo su temporada de ser famoso, y vi varias reseñas que me dejaron bastante intrigada. Esta no ha sido la excepción, me lo has pintado bastante bonito. A ver si puedo conseguirlo y espero disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La autora me gusta mucho y este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Qué bonita la reseña, me ha encantado. Me llevo apuntado este libro porque creo que me puede gustar :D. Además necesito historias que me lleguen y que me hagan sentir mucho.
    Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Leí el libro hace un tiempo y quedé enamorada de la historia. Me encanta TODO lo que escribe la autora y en especial este libro es uno de mis favoritos. Al igual que tú disfruté mucho y sentí un millón de sentimientos. Muchas gracias por esta pedazo de reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, creo que ya había visto este libro y me gusto mucho tu recomendación, pero no se porque, me da la imprensión de que un poco de las tantas típicas historias clichés que existen, tendre que replantearme el leerlo o no, gracias por la recomendación, me gusta mucho como escribes, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola! Conocimos a esta autora por "El club de los eternos 27" y nos encantó. Escribe precioso. Esperamos poder leer este libro muy pronto ya que lo tenemos en la estantería esperando su turno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Está pendiente, espero que también me guste ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  17. Paso un poco de puntillas que estoy a punto de que llegue a casa y empezarlo y ya bastantes expectativas llevo jajajaj veo que te ha gustado bastante por la nota que le pones así que me alegro muchísimo. Espero que me llegue tanto como a ti! Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Sofia! Al parecer este es de esos libros cuyas historias te tocan el corazón sin mucho esfuerzo. Me alegra que a pesar de algunos peros, te haya gustado tanto, ya que te has expresado muy bonito respecto a lo que el libro te transmitió. Lo tendré en la mira :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    tengo muchas ganas de leer esta historia, he leído cosas maravillosas sobre ella.
    Gracias por la reseña
    nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Hola Sofía!!
    He leído solamente un libro de la autora, pero me quedé con ganas de más y como siempre me han recomendado este libro, estoy deseando ponerme con él de una vez, pero es que nunca saco hueco para hacerlo :(
    A ver si pronto me quito pendientes y lo leo!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. Las reseñas que he leído son super positivas, y a una amiga le llego al corazón también ^^
    Yo me pondré con el mas adelante. Gracias por la reseña
    Besos"

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Este libro me tiene con mucha curiosidad pero aún no he podido leerlo, espero hacerlo pronto porque me llama muchísimo
    Muchas gracias por tu reseña, la verdad es que has aumentado mi curiosidad
    Un beso ♡

    ResponderEliminar
  23. Hola Sofía!! Me ha encantado tu reseña, me alegra ver que lo has disfrutado tanto, de momento lo dejo pasar ya que tengo demasiados pendientes. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  24. hola! un gusto enorme pasarte a saludar y llevarnos una linda reseña, gracias por eso, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No había oído hablar antes de este libro pero realmente has conseguido engancharme con tu reseña porque creo que realmente voy a amar mucho esta historia. En teoría no me entusiasman las historias dramáticas llenas de saltos temporales pero, por la pasión con la que hablas de ella, me siento obligada a leer esta historia (y además cuanto antes). Se va directa a mi lista de pendientes :D
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me paso de puntitas que este libro lo tengo entre mis pendientes y quiero ir lo más a ciega posible, aunque ya me dijeron por ahí que voy a sufrir con la historia. Me alegra ver que lo hayas disfrutado tanto, espero que cuando lo lea me pase lo mismo
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3