01 enero, 2019

EL LIBRO VIAJERO l DINÁMICA

¡FELIZ AÑO, VIAJEROS! Espero que ayer su día haya sido espectacular, rodeados de sus seres queridos y agradeciendo por todos los regalos que tenemos, yo la pase genial en compañía de mi familia, comiendo uvas y determinando mis propósitos para este nuevo año, ¿que tradiciones suelen ser comunes en sus familias? En la mía no tenemos agüeros (como le dicen a esas cosas que creemos pero que no tienen mucho sentido), por lo que no solemos hacer muchas de las cosas que hacen otras familias como por ejemplo, comer lentejas, o compras espigas para la prosperidad financiera, o vestir ropa interior amarilla, sin embargo, creo que lo único que sí hacemos es lo de las doce uvas, una tradición que me gusta porque, uno, amo las uvas y dos, me gusta pensar en los sueños que tengo para el futuro. En fin, estas fechas definitivamente son mis favoritas.
Así que hoy, como vieron en el título del post, les traigo una dinámica muy especial, y es que nos unimos junto con Aleja del canal de Youtube Portologos para hacer algo muy divertido dirigido a lectores que aman las nuevas experiencias y siempre están buscando nuevas formas de leer, en este post les explicaré las reglas para participar en la dinámica, las fechas en las cuales empezaremos todo y, por supuesto, se abrirá este espacio para recibir todas las preguntas que ustedes tengan. Además, también hay un video informativo en el canal de Aleja que aquí se los dejo para mayor claridad del asunto:


LA CHICA DEL SOMBRERO
ALEJO SERNA
Libro Único - Editorial 531 - 116 páginas

Un retraso de ocho minutos cambiará para siempre las vidas de Felipe Sandoval y la chica del sombrero. Pasado y presente, realidad y fantasías se confunden en su mente y su espíritu, mientras busca con desespero diferenciar unas y otras para descubrir quién es la misteriosa chica del sombrero. Una sonrisa envuelta en recuerdos logra liberarle de sus tormentos. ¿Una sonrisa de mujer o de demonio? Es el disfraz que ella usa para arrastrarlo hacia las tinieblas de algo semejante al amor. Un thriller psicológico que busca darle sentido a ese momento en que dudas si lo que vives está pasando en la realidad o sólo en tu mente. La chica del sombrero es la novela premiada como mejor edición literaria en el Programa Departamental de Estímulos para el Arte y la Cultura de Caldas de 2018.
El Libro Viajero es una dinámica pensada para unir lectores de todo el país, por lo que esta limitada a lectores de Colombiaconsiste en que vamos a elegir un libro, en este caso es La chica del sombrero por Alejo Serna, y, después de esto, teniendo ya una lista de todos los participantes (que será publicada el 15 de Enero), empezaremos a leerlo de la siguiente manera: En un inicio ira Alexandra, después yo y así sucesivamente, al terminar de leerlo, en la hoja que se encuentra al principio del libro le escribirá al autor algún comentario y procederá a pasarsela al siguiente de la lista, cada participante tiene un tiempo límite de dos semanas para leer el libro, si el libro logra terminarse antes, se lo puede pasar al siguiente de la lista, los participantes deben comprometerse a estar activos durante la dinámica pendientes de quien tiene el libro y quien es el siguiente de la lista para no estar desprevenidos cuando les corresponda a ellos, además es importante generar contenido sobre el libro que se está leyendo en la plataforma en la que se mueva el participante (sea Booktuber, Blogger o Booktagramer), se premiará la creatividad en el contenido que se cree, entre más divertido, original y único, mucho mejor, hay plazo para inscribirse en el formulario que les dejaré en la sección "Reglas" donde llenarán sus datos básicos hasta el 14 de Enero para empezar con la dinámica el 15 de ese mismo mes, por lo que la lista se publicará ese día.


- Es necesario apuntarse en el FORMULARIO, en el cual se recopilará información esencial para poder participar en la dinámica.

- Estaremos más presentes en Instagram y Twitter por lo que les dejamos nuestras cuentas en caso de que quieras seguirnos (Instagram Sofía, Twitter Sofía, Instagram Aleja, Twitter Aleja), no es algo obligatorio pero si no te quieres perder nada de lo que hagamos, corre a seguirnos, ya que compartiremos todo lo que publiques y habrá sorpresas para quien más interactúe, no olvides etiquetarnos en todo lo que hagas y usar el #LibroViajeroSL

- El 15 de Enero se publicará la lista con los participantes, no olvides esa fecha y debes estar muy pendiente para conocer tu puesto el de los demás participantes, con el fin de que sepas quien te debe enviar el libro y a quien le debes enviar tu el libro, recuerda que el costo del envío lo asumes tú, pero ¡no te preocupes! al ser un envío nacional, no saldrá tan costoso.

- Una vez leído el libro (tienes dos semanas máximo para leerlo, si lo terminas antes, puedes enviarlo al siguiente de la lista), debes crear contenido en la plataforma en la que te mueves, buscamos cosas creativas y por supuesto la originalidad será premiada, no hay un plazo para publicar lo que crees pero si debe estar antes de que la última persona cumpla con sus dos semanas.

- Hay premios y sorpresas para las personas que veamos más activas durante toda la dinámica, participando en varios retos de los que pronto se enteraran, invitando amigos a participar y creando contenido de calidad, queremos que disfrutes de esta experiencia, conozcas personas que, como tú, aman leer, y tengas la oportunidad de interactuar con el autor del libro que elegimos y, por supuesto, el punto de todo esto es leer.


✈️✈️✈️
¡Y eso fue todo por hoy! Espero que se animen a participar y si tienen alguna duda estaré respondiendo sus comentarios, me parece una dinámica genial y más ahora que estamos en vacaciones y podemos disponer del tiempo para participar en ella, así que no se pierdan la oportunidad de conocer nuevos lectores y un libro que pueden llegar a disfrutar muchísimo.
Gracias por llegar hasta aquí :)

15 comentarios:

  1. ¡Feliz 2019! Acá tampoco tenemos demasiadas costumbres así, salvo lo de usar ciertos colores de ropa pero yo no soy mucho de eso.
    Me encanta la idea, lástima que no soy de ahí pero espero que se diviertan mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ESTO SUENA ASOMBROSO, Sofiii !!! Oh la laaaa, pero qué buena ideaaaaaa <3

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegra mucho que se hagan estás dinámicas en nuestro país ya que somos una comunidad menos unida que la de otros países como España o México. 😅

    Con mucho gusto trataré de participar,con más gusto por promocionar autores colombianos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Feliz año nuevo, está increíble la iniciativa pero soy de México 🇲🇽. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz año nuevo! Espero que venga cargadito de buenos momentos ^^ En nuestra familia solemos vestirnos para Nochevieja, ropa interior roja, y también comemos las 12 uvas, pero no conocía lo de las lentejas o la espiga; es curioso cómo cambian las tradiciones de un aís a otro ^^

    En cuanto a la iniciativa, ¡espero que la disfrutes y salga genial! :D
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz año nuevo Sofi! Me alegra que hayas pasado un año nuevo genial...Yo me divierto mucho siguiendo todas las cábalas para atraer la buena suerte, así que comí uvas, pedí deseos, guardé arroz y lentejas en mis bolsillos, vestí ropa interior amarilla, mi esposo y yo nos bañamos en Champagne...jeje! Y después de hacer todo esto, la sala era un desastre, jaja! pero fue bastante divertido...Yo no soy de Colombia, pero espero disfrutes mucho de la dinámica. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Feliz año! Me apuntaría si no estuviera hasta arriba de cosas, pero me parece una idea super original y divertida :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Primero que todo, feliz 2019! Te deseo mucha felicidad para ti y tus seres queridos en este nuevo año que empieza :)
    Pensaba que la tradición de las doce uvas solo se hacía aquí en España, pero ya veo que no. Yo la única tradición que mantengo siempre esa noche (a parte de las uvas) es ponerme ropa interior roja, porque se supone que da suerte. Que disfrutes de esta iniciativa tan curiosa :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Feliz año nuevo ^^. Por aquí también se hace lo de las doce uvas ^^.
    Me parece genial esta iniciativa :D, qué pena que sea de otro país, sino me apuntaba. Espero que disfrutéis de esta experiencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    ¡Una estupenda iniciativa!
    Espero que la disfrutéis.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Sofia ✿!
    Me gustan muchísimo los libros viajeros, en España también se hacen mucho y yo he tenido la oportunidad de participar en varios y la verdad es que es una experiencia genial.
    Espero que disfrutéis mucho de esta iniciativa.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Sofía!
    Espero que la experiencia del libro viajero sea muy buena, yo la conocía ya pero nunca he participado en uno y la verdad es que no sería mala idea, espero que lo disfrutéis mucho.
    Un besazo enorme y feliz año.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sofía!! Genial idea y muy divertida, que lo disfrutéis mucho. Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    pues espero que disfruteis mucho de esta iniciativa, ya nos ireis contando
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Ya como le dije a Alejandra,estoy super adentro!! Ya me inscribí y estoy muy emocionada! Y es bonito conocer nuevos blogs colombianos!



    PD: Soy un nuevo miembro de la Iniciativa CDC.
    ¡Saludos!
    https://lecturayotrasadicciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3