¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

01 mayo, 2020

¡Libros que leí en Abril! + T.B.R. (To Be Read) de Mayo.

¡Hola, hola, viajeros! Justo estaba revisando el Wrap Up pasado que tuvimos y me dí cuenta que ya estábamos en cuarentena para aquel entonces, ¡no puedo creer que ya haya pasado más de un mes! En fin, a mi me quedan todavía como dos meses más en casa, teniendo en cuenta que mi semestre se acaba el 30 de mayo y siguen vacaciones y esperar que sucede el otro (si será virtual o presencial). En fin, hay varias cosas sobre la mesa que discutir, sin embargo, creo que, como dice mi madre, "cada día con su afán" y esperar como siguen aconteciendo las cosas. Y ustedes, ¿cómo van en estos tiempos de confinamiento?
Y como ustedes saben siempre empezamos el mes hablando de las lecturas que tuve durante el que acaba de pasar. Les cuento que no fue un buen mes en cuanto a lecturas, no cumplí mi T.B.R. básicamente porque toda mi rutina cambió, ahora siento que trabajo el doble y no me podido encontrar el espacio donde sentarme a leer con calma al menos una hora. Espero que haciendo este post me ayude a poner los libros que deseo leer en perspectiva y ya pueda organizarme un poco más para leerlos. Sin embargo, fue el mes en el que me adentre en los audiolibros y quedé bastante satisfecha, ya hablaremos un poco más de esto.

En cuento a mi reto de Goodreads (que es de 50 libros en un año), llevo 23 libros en lo que va del año,creo que en general voy bien, ya que el mes antepasado si adelante muchas lecturas y me ayudó a tener ventaja para momentos difíciles como estos. Así que no me preocupo mucho por esto, ¿y ustedes cómo van?

PRIMERA TUMBA A LA DERECHA - DARYNDA JONES
🍦🍦🍦🍦
RESEÑA PRÓXIMAMENTE

Disfruté mucho de esta historia. creo que lo que más me gusta es su protagonista, Charley es divertida, sarcástica, ingeniosa, impulsiva y muy inteligente. Este libro se sintió a penas como un brechazo de todas las cosas que faltan por contar, y teniendo en cuenta que son como 13 libros, aún tengo bastante que disfrutar de esta historia y eso me emociona mucho. Creo que para lograr avanzar en la historia tengo que leer un libro de esta serie por mes, al menos, así que ya les contaré como me va.

CONFESS - COLLEEN HOOVER
🍦🍦🍦🍦
RESEÑA PRÓXIMAMENTE

Este libro no tenía planeado leerlo pero la verdad es que me dieron ganas de leer historias sobre este genero y debo decir que me ha gustado mucho este libro, de hecho, lo terminé en una mañana en la que no pude parar de leer. Es un libro muy tierno, me encantan las pinturas, hacían que toda la historia se sintiera mucho más real. Mi problema es que fue demasiado corto, me quedó faltando el después, quisiera leer más de estos personajes.


PROMESA DE SANGRE - RICHELLE MEAD 
🍦🍦🍦🍦
RESEÑA PRÓXIMAMENTE

Al principio el libro me pareció demasiado lento, me faltaba esa chispa de Rose, que era comprensible que no estuviese si consideramos el final del libro anterior, pero creo que esto es algo que siempre comento de estos libros, al principio me parece demasiado lento. Sin embargo, la segunda mitad del libro mejora significativamente y volvemos a ser testigos de toda la acción, tensión, amor y sangre a la que estamos acostumbrados. El final me dejó en shock y cada vez amo más a Adrian. No sé que pueda pasar y eso me asusta.

PUÑALADA - AGUSTÍN BUZATTO
🍦
DECIDÍ NO HACER RESEÑA

No fue un libro para mi. No conocía la mayoría de referencias que el autor pretendía homenajear con las historias. Además, el estilo no fue de mi agrado, no pude identificar realmente que era original y que cosas ya existían, me perdí con los personajes, al final no sabía quién era quien y las escenas violentas y sexuales me parecían grotescas e innecesarias. En fin, no lo disfruté para nada.

LA BAILARINA DE AUSCHWITZ - EDITH EGER
🍦🍦🍦🍦🍦
RESEÑA PRÓXIMAMENTE

Este libro fue la sorpresa de este mes, lo escuché desde Audible y la verdad tenía mucho miedo de empezarla ya que el mes anterior a este había leído Los hornos de Hitler y me dejó demasiado mal, así que no quería exponer mi corazón una vez más. Sin embargo, ustedes me ayudaron a elegirlo y lo terminé justo ayer. Fue una historia fantástica, no saben como me quedó el corazón hinchado de orgullo por una persona que atraviesa esta situación con la valentía con que lo hizo Edith, claramente lloré a mares y fue muy difícil atravesar toda esta situación como lectora, pero al final lo conseguí y me queda ese sentimiento de esperanza en la humanidad con enseñanzas como las que nos entrega esta autora.

📖📖📖📖📖
Pasamos a la segunda parte del post donde compartiré con ustedes las lecturas que tendré durante este mes. Decidí elegir en su mayoría libros de romance, ya que siento que es la clase de historias que necesito en este momento. Eso no quiere decir que no incluí otros libros interesantes de por medio. En total son 6 historias que espero disfrutar mucho.

THE QUEEN OF THE TEARLING - ERIKA JOHANSEN
The Queen of the Tearling 1/3 - Goodreads - 448 páginas

Revisando mi lista de pendientes de Goodreads me dí cuenta de que hace un tiempo tenía este libro apuntado y creo que llegó el momento de leerlo. Hace mucho que no empiezo una historia de fantasía y con la ambientación que, por lo que pude leer en la sinopsis, se maneja en este libro. Espero en serio disfrutarlo, sobre todo porque he visto muy buenas opiniones de él.




LA IRA Y EL AMANECER - RENÉE AHDIEH
La ira y el amanecer 1/2 - Goodreads - 451 páginas

Hace unas cuentas sesiones del club de lectura estuvimos leyendo un fragmento de Las mil y una noches y me recordó este libro. No se si animarme con la historia original sea una buena idea, sobre todo considerando que no tengo la disposición de concentrarme del todo con una historia que requiere mucho esfuerzo, así que por eso decidí leer este para saciar mis ganas de leer la historia.
ESTÁN ENTRE NOSOTROS - MARIO MENDOZA, KECO OLANO
El último día sobre la tierra 2/? - Goodreads - 56 páginas

Este cómic lo compré junto con su antecesor hace ya algunos meses gracias a una promoción que sacó Librería Nacional. Me leí el primero y me gustó mucho y creo que ya llegó el momento de leer el siguiente, no sé muy bien por donde va a ir toda esta historia pero las ilustraciones sin duda son preciosas.

TU Y OTROS DESASTRES NATURALES - MARÍA MARTÍNEZ
Libro único - Goodreads - 416 páginas

A esta autora la leí hace ya bastantes años y disfruté mucho de sus historias. Hace poco sacó este libro y estoy emocionada por empezar a leerlo, sobre todo por lo que les conté al principio del T.B.R. de que es el mood en el que me encuentro en este momento. Así que espero que me haga pasar un momento divertido de la mano de personajes bien construidos.
SEGUNDA TUMBA A LA IZQUIERDA - DARYNDA JONES
Charley Davidson 2/13 - Goodreads - 362 páginas

Como ven esta historia tiene demasiados libros, y ya que me atreví a empezarlos pienso leer al menos uno de estos libros por mes a ver si logro terminarla en un tiempo menor. La primera parte me dejó muy intrigada, aún quedan demasiadas cosas que solucionar, y de la mano de la intrépida Charley seguro será muy divertido e inquietante.
TODO LO QUE SOMOS JUNTOS - ALICE KELLEN
Deja que ocurra 2/2 - Goodreads - 384 páginas

Hace ya varios meses que me leí la primera parte de este libro y me dieron ganas de terminar la historia ahora. No recuerdo mucho de cómo terminó el anterior, así que creo que me va a costar un poco retomar la historia por esto, pero Alice es una autora que disfruto mucho y que espero este sea un libro de esos que enganchan y no sueltan.



📚📚📚📚📚
¡Y terminamos por hoy! Como ven no fue una mala cantidad de libros, solo que me pasó algo este mes que nunca me había pasado y es que pase prácticamente una semana sin yo tocar un libro. En fin, como les digo estoy mirando la forma de organizarme y lograr cumplir mi T.B.R. Cuéntenme ustedes, ¿qué libros de los que mencioné han leído y cuáles quieren leer?

25 comentarios:

  1. Hola, me parece que tuviste muy buenas lecturas, de todos los libros que has leído el que más quiero leer es La bailarina de Auschwitz, esperare la reseña de La ira y el amanecer, que es otro libro al que le llevo muchas ganas, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hooooola!
    Leí Confess hace un par de años y la verdad es que me gustó muchisimo, le guardo un cariño enorme por todo eso que me hizo sentir.
    Te recomiendo bastante Todo lo que somos juntos, yo lo disfruté ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  3. Hola Sofía, yo quiero leer los de Alice Kellen, tienen muy buena pinta. En cuanto a la saga de Vampire Academy, si dices que el tercero es un poco lento, yo el cuarto lo recuerdo un pelín más lento (yo voy el sexto, que me he atascado ahí por alguna razón). La saga de Primera tumba a la derecha me llamaba la atención hace unos años, cuando todavía eran como cuatro o cinco, no sé si ahora me gustaría animarme con trece, sé que sería incapaz de acabar la saga... ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Por lo que veo tuviste un gran mes lleno de grandes lecturas, con alguna excepción. Coincidimos en Confess, aunque en mi caso debo decir que no me gustó mucho porque no conseguí conectar con los personajes y eso me sacó bastante de la historia. The Queen of the Tearling también lo leí hace un par de años y se me hizo bastante lento, así que espero que no tengas el mismo problema que yo. Suerte con esas lecturas de mayo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. En algún momento tengo que terminar vampire academy...

    :3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Con el reto vas muy bien, estás dentro de tiempo aún y llevas buen porcentaje :) La verdad es que con la cuarentena es complicado, hay días mejores y peores, y cada uno lo está viviendo un poco a su manera... Así que si no adelantaste tanto leyendo, no pasa, creo que nos pasa a muchos.

    En cuanto a tus lecturas, no he leído ninguno, pero siempre vi buenas opiniones respecto a Confess :) De los que planeas leer, le tengo muchas ganas a Tú y otros desastres naturales, ¡tiene muy buena pinta!

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hoooola, Sofiii!

    ¡ADORO LOS WRAP UPS! Qué bello que la blógsfera se lleno de ellos ya llegados este momento de cambio de mes :3

    De tus lecturas del mes, sólo leí La Bailarida de Auschtitz (que también lo devoré este mes y sin duda lo amé por completo, fue una novela que disfruté a montones y que creo que todxs deberían leer) y Confess (que lamentablemente no me gustó nada. ¡Y cuántos libros bellos, Sofiii! ¡ESPERO QUE DISFRUTES MUCHO TUS LECTURAS DE MAYO! De ellas sólo he leído La Reina del Tearling (lo devoré hace unos años, me fascinó, pero nunca seguí con la trilogía porque el libro era lento) y La Ira del Amanecer (me encantaaaaa).

    ¡GRACIAS POR ESTA MAGNÍFICA ENTRADA! Realmente la disfruté :3 ¡GRAN POST! Te deseo un fascinante mes de mayo, lleno de cosas buenas y de libros increíbles!

    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola corazón!
    Pues no coincidimos en ninguna lecturas pero veo que no has tenido un más mes, me alegro mucho.
    Respecto a los que vas a leer yo espero leer muy pronto la bilogía de Alice Kellen y el de María Martínez que los tengo en la estantería esperándome y al de la Reina del Tearling e Ira y amanecer les tengo también ganas pero esos serán para más adelante.
    Espero que sean buenas lecturas, ya nos contaras.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    La saga Charley Davidson es una maravilla, quiero empezarla desde el principio otra vez para leerla del tirón completa. La reina del Tearling me encantó, espero que la disfrutes, al igual que La ira y el amanecer. Confess justo lo leí yo también este mes y me encantó, qué historia tan bonita ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola :D
    De todas maneras no fue un mal mes, todo a su tiempo. Ánimo!
    Coincido además con los dos primeros libros que mencionas para leer durante el mes aunque quiero leerlos no se para cuando aún, me cuesta programar mis próximas lecturas jeje
    besoos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  11. Hola Sofi! Ya sabes que me encanta que hayas leído La bailarina y que te haya gustado tanto. Por mi parte seguiré recomendandolo siempre que pueda porque es maravilloso.
    También me dan ganas de retomar Vampire Academy, creo que llegué hasta el cuarto, pero tendré que leerme algún resumen para recordar JAJA, pero es una de las sagas que más me han gustado! Solo que los leí hace muchos años :(
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. Hola.
    Me encanta Charlie Davidson, lo malo es que la tuve que dejar porque no traducían los demás, y bueno en inglés es que soy incapaz de leer, pero anda que no echo de menos a los personajes. Espero que todo vaya muy bien con las clases, y también espero que se pongan de acuerdo de una vez, yo aquí mi pequeño hasta septiembre no vuelve al cole, con lo que le gusta.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! ^^
    No coincidimos en ningún libro. A mi me fue muy bien en abril, ya que conseguí leer nueve libros, y ayer mismo terminé otro, así que estoy contenta con mi ritmo de lecturas. De normal no suelo leer tanto, pero es lo que tiene no poder salir de casa xD
    Un beso!

    ResponderBorrar
  14. Buenaas!
    Tuviste buenas lecturas! Espero que disfrutes de las de mayo ^^
    <3

    ResponderBorrar
  15. Hola Sofi, creo que todos hemos tenido que reinventar nuestra rutina y adaptarnos a los cambios que van llegando, pero super cierto lo que dice tu mamá, pues de nada nos sirve preocuparnos hoy por el mañana si no siquiera podemos resolver el ahora, para mi la mayor lucha ha sido intentar manejar a mi familia y el pánico colectivo que existe entre mis personas cercanas, supongo que eso no me ha permitido sentirme agobiada por mi y mis cosas. Ahora, en cuanto a lecturas, soy de las que se propone poco que leer cada mes, mejor dicho lo único que meto en mi TBR son las lecturas conjuntas, pues los demás libros van saliendo según se me antoje.
    Amo un monton CONFESS, fue un libro que encontré por casualidad (cuando me obsesione con la autora) y me llegó muchísimo, recuerdo que las historias detrás de las pinturas me ponían la piel chinita. De los demás libros no he leído ninguno.
    Sobre los audiolibros, hasta el momento no he podido encontrarle el gusto, porque me pasa casi lo mismo que con la lectura en voz alta, me distraigo y termino pensando en otras cosas por lo cual quedó totalmente fuera de la historia.
    Abrazos!
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  16. Hola suerte con la lecturas que has elegido para mayo. Saludos

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    que buenos, *como siempre no he leído ninguno* jajaja hay varios que me llamaron la atención, aunque ahorita estoy ajetreada :S igual suerte con todos esos libros ;D

    ResponderBorrar
  18. Todo lo que somos juntos me gustó bastante y Tú y otros desastres naturales
    espero poder leerlo pronto porque me llama bastante la atención. Un beso!

    ResponderBorrar
  19. Hola ^^
    No he leído ninguno de los que has leído, pero sí de los que tienes por leer jeje y la reina del tearling me gustó mucho (el primero, el resto no sigo teniendo pendiente xD)

    ResponderBorrar
  20. hola guapa,
    pues de los que has leido no hemos coincidido este mes, pero hace años lei Primera tumba que me gusto mucho mucho mucho. Y de lo que vas a leer he leido Segunda tumba y Todo lo que somos juntos, el de Maria Martinez lo tengo en casa para leer... a ver si no pasa de este año
    Disfruta mucho de Mayo
    Besotesssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!

    Pues no has leído poco para nada :)
    Me llevo apuntado el de "Primera tumba a la derecha" porque no me suena de nada pero tiene pinta de que es de los que me gustan... ¡aunque son 13 libros, mátame! :SS Vampire Academy es una saga que nunca empecé en mi adolescencia y a veces me dan ganas de ponerme con ellos... pero aún no me ha dado la vena loca. ¡Ah! Y la bailarina de Auschwitz lo tengo empezado y sé que se me va a encoger el corazón mil veces. Pero estos libros tienen algo que me fascina.
    Te entiendo perfectamente en cuanto a las lecturas próximas quieras algo más de romance. Yo por lo general huyo de ése género como principal jajajaja tengo el de "Tú y otros desastres naturales" en la estantería pero creo que aún no va a a ser el momento de leerlo.
    ¡Ten buenas lecturas!

    Un besito ♥

    ResponderBorrar
  22. Hola!!!
    La verdad que la mañana q trabajo, llevo el confinamiento bien, además, me gusta estar en casa…..y esto conllevó que he leído variedad de títulos, visto series q tenía que haber visto desde hace tiempo, lo mismo digo en películas, y sobre todo q he tenido tiempo para los blogs, tanto para el nuestro, como para la blogosfera en general, digo, devolviendo comentarios
    De tu primera tanda. Coincido contigo con el de Darynda Jones…una pena que la olvidaran las editoriales aquí en España…y de la tercera parte, el siguiente de Darynda tb lo leí…creo que me quedé en el tercero…o era el cuarto?? Junto con el de María Martínez y el de Alice Kellen, pero estos es que los quiero leer
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yavaquedandomenos

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola, Sofía!

    Yo tampoco me creo que ya haya pasado abril :( En fin, hay que quedarse con lo bueno, ¿no? ^^ Y por cierto, ¿te acuerdas que te dije en la reseña de ACOTAR que quería leerlos pero muuuucho más adelante? Pues adivina quién ha caído XD
    No coincidimos en ninguna lectura D: Pero de tu TBR sí que he leído "La ira y el amanecer" y me gustó a más no poder ^^ La segunda parte no me encandiló tanto, pero aun así se disfruta :) Y también terminé la trilogía del Tearling. En general me ha parecido muy, pero que muy buena. Quitando el segundo libro que no entendí muy bien a qué venía.
    Parece que tengo un problema con las segundas partes XD
    En fin, espero que disfrutes muchos de tus lecturas de este mes :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  24. ¡Buenaas! Tengo pendiente el de Alice Kellen y muchas ganas de leer La Ira y El Amanecer, espero ponerme pronto con ellos, jeje.

    Espero que todo vaya mejor, que estamos en una situación complicada. Un abrazo, muchos ánimos y...

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola! No esta nada mal tu mes de abril, espero que este mayo sea igual de genial y te encanten los libros que tienes pensados. Yo el libro que tengo muchas ganas de leer es el de COLLEEN HOOVER.
    Besos :)

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3