¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

30 abril, 2021

Eligiendo libros para mis retos literarios.

¡Hola, hola, viajeros! Vamos terminando otro mes y yo estoy en cierre de semestre y para los que han pasado por la universidad saben lo que eso significa... entregas finales, exposiciones, parciales, etc. lo que se traduce en menos horas de sueño, menos tiempo para leer y menos todo JAJAJA, pero ya pronto termino y podré dedicarme a dormir y a leer (en ese orden). Y ustedes, ¿cómo van?

El post de hoy nace por una necesidad de organizar mis lecturas para poder cumplir con, particularmente, dos retos literarios en los que estoy participando: Reto Lector de Propósitos y Reto Lectores Viajeros. A través de mi Instagram recibí varias recomendaciones, sobre todo para este último, que fueron muy útiles para mi y, finalmente, me voy a decidir por cuál ir. También les comparto el vídeo en el que hablo de los retos que quiero cumplir este año por si no lo han visto. ¡Espero que les guste el post y podemos ver si leemos juntos algunos de estos libros!

El objetivo de este reto es cumplir una consigna por mes de acuerdo a las temáticas planeadas por Clau de @dreammemoriesblog, quien fue quien lo creo. Algunas consignas están planteadas de acuerdo a las celebraciones del mes, y la idea es irlo desarrollando mes a mes, yo lo he cumplido bastante bien, y ya tengo claras las lecturas que quiero hacer en los próximos meses:

- La Odisea, Homero: Este fue el libro con el que comencé este reto, el cual tenía empezado como desde Agosto del 2020 y finalmente terminé este año. Aún no les he hecho reseña, aunque en el Wrap Up de Diciembre - Enero les compartí mis impresiones generales de la historia, les adelanto que me gustó, y eso fue toda una sorpresa porque pensé que iba a ser una lectura complicada.

- El vizconde que me amó, Julia Quinn: No pensaba continuar con la saga, pero después de ver la serie y de la insistencia de Lena, finalmente decidí leerlo y me gustó mucho más que el primero. Ya quiero verlo en la pantalla grande.


- El misterio de la guía de ferrocarriles, Agatha Christie: Mi libro favorito de esta autora hasta el momento había sido 5 Cerditos, sin embargo, después de leer esta historia por el reto, debo decir que me dejó gratamente sorprendida y se posiciona como la mejor historia que he leído de la autora.

- Pérdida, Gillian Flynn: Ahora si comenzamos con los libros que todavía no he leído, pero que quiero leer por el reto. Este en específico lo compré en Diciembre y muchas personas me han dicho que es buenísimo. Además, tengo muchas ganas de ver la película, así que espero disfrutarlo muchísimo.


- El temor de un hombre sabio, Patrick Rothfuss: Con este libro haré un poco de trampa, porque decidí llenar dos categorías con el mismo, y es que es un libro tan, tan largo, que cuando lo termine merece una mención por todo lo alto. De hecho, lo comencé en Enero y me quedé como en la página 400, no porque me este aburriendo, todo lo contrario, he querido seguir leyendo pero no encuentro el momento indicado, así que espero finalmente terminarlo y completar la consigna.

- En tus zapatos, Beth O'leary: Esta es la misma autora de Piso para dos y tengo muchas ganas de leerla nuevamente, no tiene muchos libros, pero se que hace poco salió otro que me apunté también. Siempre viene bien una historia de amor, y más si están bien construidas. ¡Ya quiero descubrir la historia!


- Maus, Art Spielgeman: No estoy muy segura si específicamente para Julio podré leer este libro, pero algo cierto es que me va a llegar por el BookTour Colombia y tengo muchas expectativas. Las personas que lo han leído les ha encantado. No soy mucho de novelas gráficas pero más que todo por desconocimiento, así que estoy super expectante con este libro.

- La vuelta al mundo en 80 días, Julio Verne: Después de leer Viaje al centro de la tierra en el Club de Lectura, me dio curiosidad por seguir leyendo al autor y este título lo mencionaron varios en la Charla Final, diciendo que además era mucho más entretenido que Viaje al centro de la tierra, así que ya veremos...


- El bosque de los susurros Aníbal Plazas: Este libro lo tengo hace muchísimos años en mi librero porque me lo mandó la Editorial 531. Es un libro infantil, y tal cual la sinopsis menciona que es un grupo de amigos, más no se de la historia, pero es cortica y espero gozarla.

- La Hojarasca, Gabriel García Márquez: Para el Club de Lectura estaremos leyendo Cien años de soledad del mismo autor, y algún participante dijo que sería genial leer este libro porque también se ambientaba en Macondo, así que me apunté la recomendación y estaré leyéndolo pronto.


- El general en su laberinto, Gabriel García Márquez: La edición que tengo de este libro me la regaló el abuelo de mi mejor amiga. Me intimida un poco ya que no es el tipo de historia que suelo leer, sin embargo, tengo ganas de leer todo lo que haya escrito Gabo, y así será.

- Harry Potter y el Cáliz del fuego, J.K. Rowling: Este libro lo compré este año en las ediciones más preciosas que he visto de la saga, la portada es espectacular y ya quiero seguir con esta historia tan maravillosa.

Este es el reto que realmente me puso a pensar los títulos que quería leer, ya que tiene consignas que me llevaron a libros que nunca pensé leer. El reto consiste en elegir lecturas con base en la nacionalidad del autor, y algunas consignas extras en los que podía elegir un país. No he avanzado nada con este reto, y por eso decidí hacer este post y finalmente ponerme las pilas con los 12 libros que me propongo, los cuales no tienen orden mes a mes, como el anterior.


- El temor de un hombre sabio, Patrick Rothfuss: Aquí repetimos libro como les mencioné arriba. De hecho, lo comencé por este reto pero me quedé estancada por la cantidad de páginas que tiene y el poco tiempo que dispongo para leerlas. Pero de que lo logro, lo logro.

- El murmullo de las abejas, Sofía Segovia: Comencé con el audiolibro de esta historia y me estaba gustando mucho. Sin embargo, si sentía que me estaba perdiendo muchas cosas de la pluma de la autora, así que decidí pausar el audiolibro y esperar para leerlo como tal. Espero que sea pronto.


- Largo pétalo de mar, Isabelle Allende: Y como les conté, la idea de este reto es salirme de mi zona de confort, y comenzaré a leer autoras y autores que nunca antes he leído. Entre las que está Isabell Allende, que me la han recomendado hasta más no poder y ya quiero descubrir su historia.

- La Chica de Nieve, Javier Castillo: Entre las recomendaciones que les pedí por Instagram salió este autor que yo ya había escuchado con anterioridad. No estoy 100% segura de que me vaya a gustar, pero voy con muchas ganas de descubrir una nueva pluma.


- Mil Soles Esplendidos, Khaled Hosseini: Este libro me lo recomendó Andre, la creadora del reto, y me habló tan bonito de él que quedé picadísima por querer leerlo. Nunca antes he leído nada parecido y eso me emociona un montón.

- Cartas Cruzadas, Markus Zusak: De este autor leí La ladrona de libros y es uno de mis libros favoritos de la vida, así que le daré una segunda oportunidad con este otro libro que es totalmente diferente, pero que pinta bastante bien.


- Querida Ijeawele: Cómo Educar en el Feminismo, Chimamanda Ngozi Adichie: Este fue otro libro que me recomendó Andre y ustedes saben que yo amo a Chimamanda, además, tengo en la mira una sección para Instagram con las recomendaciones que surgan de la nueva sección del canal, Detrás de cámaras, que pueden ir a ver en el Canal de Youtube.

- Kafka en la Orilla, Haruki Murakami: Este libro si que me intimida un montón, mucho, muchísimo. No se qué tal me vaya a ir con el autor, pero bueno, la idea es tomar riesgos y este fue el libro que más me llamó la atención de su obra.


- Mi Vida Querida, Alice Munro: Canadá es un destino que en algún momento de mi vida voy a conocer, y me encantó descubrir a esta autora pero me la recomendaron un montón y yo no la tenía en el radar. Así que ya les contaré qué tal me va.

- El señor de los anillos, J.R.R. Tolkien: Aquí quería poner Escocia pero no saben todas las horas que gasté buscando un libro de un autor de Escocia que me llamará la atención y no encontré. Así que me voy con Inglaterra que también es un país que me encanta por lo elegante que es. También tendremos una actividad con este libro, así que no se la pueden perder.
 

- Los abismos, Pilar Quintana: En cuanto salió este libro no pude evitar y comprarlo y ya lo tengo conmigo. Nunca antes he leído a Pilar Quintana, pero todos sus libros me llaman muchísimo la atención, y ya quiero leer este con el que se llevo el Premio Alfaguara.

- El bestiario, Julio Cortázar: Aquí hice un poquito de trampa porque no encontré ningún libro de un país por S (de Sofía) que me llamará la atención: ni por N (de Nicolle, mi primer nombre, por si no sabían), así que me fuí por la inicial de mis dos apellidos: la A (Acero y Acosta) y finalmente llegué a Cortazár, me gusta el autor aunque es algo complejo, así que ya veremos qué tal me va con el libro.

📚📚📚

¡Y eso fue todo por hoy! Me demoré un montón para decidir qué libros leer, pero finalmente tenemos la lista. Cuéntenme qué libros les llama la atención y cuáles me recomiendan, si es que ya los han leído. Varios libros pendientes por leer y muchas ganas por descubrir nuevas historias. ¡Nos vemos a la próxima!



22 comentarios:

  1. ¡Hola! Espero que puedas disfrutar mucho de todos ellos. Yo el que espero leer prontito es Piso para dos porque me apetece mucho leer a la autora de nuevo. A ver qué tal. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo estoy leyendo ahora "En tus zapatos", y no está siendo como esperaba. Espero que disfrutes con todas esas lecturas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Sofía! Espero disfrutes mucho de estas lecturas...De las que mencionas, me llama la atención La Chica de Nieve de Javier Castillo, ya que aún no he leído nada del autor. Con respecto a Kafka en la Orilla de Haruki Murakami...Bueno, si es tu primera vez con el autor, te recomendaría TOKIO BLUES, una de mis favoritas. Espero tengas un lindo fin de semana y mucha suerte con los parciales. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  4. Hola<33
    Amo esta entrada, tienes una buena variedad de libros espero que logres ponerte con todas ellas y que las disfrutes mucho mucho. De tu lista coincidimos en varios libros así que espero yo también ponerme con ellos.
    Nos leemos♥
    -Nat

    ResponderBorrar
  5. Hola!! espero que puedas disfrutarlos, te recomiendo mucho la vuelta al mundo en 80 días, fue el primer libro que lei de Julio Verne y me encanto, es divertido y emocionante. Muchas gracias por compartir tus retos literarios.
    Besos<33

    ResponderBorrar
  6. ¡Hoooola Sofía!

    Madre mía creo que me llevo un montón de recomendaciones de esta entrada jaajaj
    Me ha encantado ver los libros que has ido eligiendo para tus retos y me has recordado que tengo muy abandonado a Gabriel García Márquez y que realmente me apetece leer más cosas suyas :D
    El reto de lectores viajeros me ha encantado. Me llevo de momento suuuper anotado el de Los abismos. Sofía Segovia e Isabel Allende son maravillosas, a mí me encantan.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    Espero que te vaya todo bien en la Universidad. También espero que puedas leer los libros y consigas terminar los retos. Solo he leído el libro de Harry Potter pero fue hace mucho tiempo y tengo ganas de releer los libros.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Pues espero que disfrutes mucho de las lecturas. Mil soles espléndidos me encantó.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    ¡Tú puedes con esos retos y más! Me parecen muy interesantes, sobre todo el primero (el segundo lo veo muy difícil, sé que no lo cumpliría), así que quizás me apunte, quién sabe jeje
    De los libros que has elegido, justo este mes me he propuesto leer El vizconde que me amó, y Perdida es un libro increíble, yo creo que te encantará. Del resto, estoy deseando leer El temor de un hombre sabio, En tus zapatos, La chica de nieve y Mil soles espléndidos. Ya nos contarás qué tal vas, espero que disfrutes mucho de tus lecturas ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola
    La verdad jamas me meto a retos porue no cumplo y me da ansiedad pero espero de corazon que logres lo que te propones. De tu lista ame ver El murmullo de las abejas ahi que es mi mejor lectura en lo que va del año y es simplemente FENOMENAL, la verdad vale mil la `pena asi que espero sigas disfrutando como con el audiolibro.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  11. Hola!!! Muy buenas lecturas elegiste 💜 algunos los leí como es el caso de Más que te va a encantar cuando lo leas y alguna que otra lágrima te va a sacar y muchos otros lo tengo entre mis pendientes.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  12. Holaa, me encantan un montonal los retos literarios *-* justo hice uno con una amiga porque me encantan, espero que disfrutes mucho de los libros, me han llamado los de los países *-*
    Besos :3

    ResponderBorrar
  13. Yo a principio de año me marqué un reto para cada mes pero soy un desastre y todavía no he cumplido ninguno ajajaja

    ResponderBorrar
  14. hola
    yo nunca elijo los libros de mis retos porque siempre acabo leyendo otras lecturas jajajaja. Espero que disfrutes mucho de tus elecciones y que consigas los retos
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  15. ¡Holaaa! Uy qué de libros nos traes :)
    A mí también me gustó muchísimo más el segundo de los Bridgerton que el primero, aunque reconozco que empecé la saga después de haber visto la serie porque antes no me llamaba nada jeje
    Yo no suelo hacer ningún reto literario porque nunca los cumplo XD
    Muchísimas gracias por las opiniones :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderBorrar
  16. Uauuu que de retos! yo me anoto a varios pero luego nunca miro que lecturas escoger para terminarlos... asi me va que luego termino bien pocos! besos

    ResponderBorrar
  17. Hola!! yo no me he planteado retos ni he participado en ninguno, pero espero que puedas cumplir en su mayoría todas las consignas y ya nos contaras que tal.

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! Me encanta tu entrada, espero que ouedas conseguir todos tus retos. De los libros que mencionas solo he leído Maus, el cual me encantó y me pareció de lo más interesante.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!

    Espero que puedas cumplir con el reto y que disfrutes los libros.
    Yo este año no tengo ningún reto.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! Espero que puedas conseguir todos tus retos y disfrutes de las lecturas. De todos los libros que mencionas, tengo muchas ganas de leer el de Mil soles espléndidos que me lo recomendó una amiga :)

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  21. Wow, estupendas lecturas, adoro a Isabel Allende y Gabriel García Márquez. El coronel no tiene quien le escriba es uno de mis libros favoritos del autor ❤ La chica de nieve también me gustó bastante ❤

    ResponderBorrar
  22. Suerte con tus retos literarios me gusto el de mayo y febrero. Te mando un beso
    Enamorada de las letras

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3