¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

15 octubre, 2021

Últimas películas que he visto

¡Hola, hola, viajeros! Este post quedó programado porque en este momento me encuentro viajando por un trabajo de la Universidad. Las experiencias, el cansancio y la gente que uno conoce en este tipo de actividades es increíble. Más adelante les contaré qué tal me fue. ¡Espero que ustedes estén muy bien!

Hoy quiero hablar de las películas que he visto últimamente. Pensaba hacer solo un post de películas y series, pero entre más echaba memoria de lo que había visto más me salía, así que terminé por dividirlo en dos y hoy vamos a hablar específicamente de películas, ya que hace un tiempo les compartí las series. ¡Espero que les guste!

 
 
💜 Como perder a un hombre en diez días: Ya se que esta película es un clásico dentro de las comedias románticas pero yo nunca había tenido el placer de verla. Fue bastante divertida, me encanta cómo los personajes se van conociendo no solo entre ellos si no su interior. Me gusta que todo sea dentro del mundo editorial y aunque tiene varios clichés, se disfruta.

💜 Last Christmas: Yo quería una peli tranqui de navidad con una historia bonita que me dejara el corazón cálido, sin embargo, esta película me hizo llorar mucho mucho. Me encantó el juego del título con el gran plot twist de la historia, que no me lo esperaba para nada. Si que fue hermosa, con un gran mensaje, y cargada de sentimiento.

💜 Contratiempo: Un thriller increíble en el que nada es lo que parece. Ya ven que últimamente estoy consumiendo más este tipo de historias tanto en libros como en películas, y esta historia fue impresionante. Al principio parece la historia común de una infidelidad que sale mal, pero en el desarrollo y sobre todo en ese final vemos que no es así. Super, super recomendada si quieren que jueguen con su cerebro y sorprenderse un montón.

💜 Descuida, yo te cuido: Ya me he visto esta película dos veces, la primera sola y la segunda porque se la recomendé a mi familia y la vimos. Es una película super interesante por el tema que trata, pero también genera un montón de impotencia porque es algo que sigue pasando. Si bien la película tiene algunas escenas inverosímiles, siento que la esencia de lo que se quería transmitir se logró.

  
 
💜 Dumbo: He escuchado que a muchas personas no les gustó esta película pero a mi me pareció una manera muy inteligente de coger una película antigua con aspectos incorrectos como el maltrato animal, y reformular la idea para dar un mensaje contundente y necesario. Además de que es preciosa visualmente y quedé maravillado por lo bien hecha que está.

💜 Soul: Todo un acierto de parte de Pixar, me encanta que pongan sobre la mesa un tema tan interesante como lo es la muerte, que en muchas ocasiones es demasiado abstracta y que no podremos saber a ciencia cierta hasta que nos suceda, y poner esto en una película para niños, que puede ser vista por todo el mundo, me pareció increíble. La disfruté muchísimo.

💜 The ugly truth: Tengo un conflicto con esta película porque siento que puede ser tomada de muchas maneras, si uno se divierte viéndola y cree que todo lo que se afirma allí es absolutamente normal, tenemos un grave problema de machismo. Si por el contrario eres capaz de ver que hay un montón de cosas negativas y que solo validan el patriarcado, puede ser de esas películas que disfrutes y te hagan pasar un gran tiempo.

💜 El juego de Gerald: Otro thriller que me dejó los pelos de punta, toca muchos temas interesantes, entre esos el abuso, de una manera tan real, pura y directa que demuestra lo denso de una situación así. Además, toda la historia en sí de una mujer que se queda amarrada a la cama sin poder soltarse, es impresionante. Eso sin contar todo el final, brillante, me asusto mucho pero estuvo buena.

💜 La apariencia de las cosas: Entiendo por qué a muchas personas no les gustó esta película, y es que el error es que la pongan en el género del terror cuando en realidad es suspenso. A mi como no me gusta el terror la disfruté bastante, me gustó todo el planteamiento sobrenatural y la metáfora con las pinturas al final. Sorprende.

  
💜 Tenías que ser tú: Esta película ya me la he visto como unas cuatro veces, y es que se convirtió de mis favoritas. Me encanta la historia, los personajes, el desarrollo de los clichés, que este ambientada en Irlanda, todo, todo me gusta. Necesito viajar a esos lugares rigth now.

💜 La vida ante si: De esas películas que de las que no esperas nada y terminan sorprendiéndote un montón. Es una historia que comienza lenta, pero que poco a poco vas uniendo los hilos y todas las referencias que tenemos. Es impresionante como de manera sutil y con un montón de símbolos, puedes ver la esencia de la vida en un niño negro y una mujer anciana judía. 

💜 Ted Bundy: durmiendo con el asesino: Una película basada en una historia real que literalmente parece de ficción. Me gustó mucho ver aquí a Zac Efron y Lilly Collins en unos papeles muy interesantes. La historia es brutal y el film transmite todo lo impresionante que fue que algo así ocurriera.

💜 Pérdida: Estaba un poco estancada con el libro de Pérdida (aunque hasta el momento no lo he retomado) y la película me llamaba un montón la atención, así que me animé a verla y me gustó mucho. Es bastante larga, pero los actores son increíbles y la historia brutal. Espero pronto poder disfrutar nuevamente de la historia pero con el libro.

💜 El olvido que seremos: La primera película que vi en cine después de todo este tiempo de pandemia, y que buena elección. Es una película basada en el libro con el mismo nombre que retrata la situación de todos los líderes sociales en Colombia, que por alzar la voz terminan siendo silenciados a bala. Es dura, cruel, maravillosamente hecha y terminas con dolor en el corazón.
   
💻💻💻💻
¡Y eso fue todo por hoy! Espero que les haya gustado el post y puedan tener a la mano recomendacioens para su próxima tarde de Netflix & Chill. Yo no soy mucho de ver películas, me gusta mucho más ver series, pero debo admitir que he visto unas bastante buenas. ¿Ustedes tienen alguna que me recomienden? ¡Espero sus comentarios!

12 comentarios:

  1. hola Sofia
    pues no coincidimos en peliculas, pero para ser sincera ultimamente veo la serie Los misterios de Murdoch y poco mas
    Besotesssssssssssssss

    ResponderBorrar
  2. Hola. De todas esas solo me he visto Soul (que me gustó mucho). La de Last Christmas quiero verla y la de Contratiempo me llama pero no me gusta demasiado Mario Casas.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que solo he visto "Contratiempo" que me gustó muchísimo y me dejó impactada y este verano vi "The ugly truth", que es lo que dices, es muy muy machista y a veces me sacaba de quicio. De las demás no puedo decir nada porque no las he visto y tampoco me llaman la atención, últimamente soy más de series.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Ahora mismo no estoy viendo ninguna película, pero me estoy centrando en ver todas las temporadas de Anatomía de Grey, pero la de Soul y Dumbo tengo muchas ganas de verlas.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Sofía!
    ¡Wow que buena selección de películas! "Como perder a un hombre en diez días", "Last Christmas", "The ugly truth" y "Tenías que ser tú" las he visto varias veces y las he disfrutado bastante :)
    Quiero ver "Dumbo", "Soul" y "El olvido que seremos", he leído el libro de Héctor Abad Faciolince y me encantó.
    Gracias por compartir con nosotros las últimas películas que has visto ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues si que has visto películas en estos meses. Yo también estoy viendo muchas últimamente, porque ya empieza a hacer fresquito, y apetece quedarse en casa viendo Netflix. "Last Christmas" la vi las navidades pasadas y no me esperaba el final. Me apunto algunas que no he visto :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Sofía!

    Ayyy cuantas películas, me encanta este tipo de entradas.
    Perdida es ya todo un clásico dentro de los thrillers, para mí es de lo mejorcito que hay, aunque la verdad es que habiendo visto la película ya no creo que me anime con el libro.

    Soul es una maravilla, la vi hace no mucho y aunque no está a la altura de Inside out, desde luego está genial y creo que plantea temas muy filosóficos, me gustó ^^

    El olvido que seremos la he visto hace nada y me gustó bastante, el personaje del padre es super entrañable (que bueno, creo que es una biografía o sea que es real) y toda la situación en Colombia... guau, no sabía mucho del tema pero me encantó verlo de primera mano.

    La de Last Christmas no me gustó demasiado, la verdad es que me lo veía venir desde el principio y ufff, me pareció una pastelada pero de las malas, no se si porque no estaba en el mood de ver este tipo de películas o que, pero en fin, a mí me sacó de quicio jjaja

    ¡muuuchos besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola.
    Has visto muchas películas. No he visto ninguna pero tengo pendiente por ver Dumbo (que solo he visto la de dibujos animados) y también tengo que ver Soul.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Pues he visto varias de las que mencionas y lo cierto es que tengo ganas de ver Soul, que espero que sea pronto.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  10. Hola!! antes de ver el juego de Gerald quiero leer el libro y en está temporada seguro que lo disfruto mucho.

    ResponderBorrar
  11. Que de películas has visto!!
    Dumbo y perdida las tengo pendientes.
    Como perder a un chico en diez días, Last Christmas y Tenias que ser tu me gustan mucho.
    Soul es una pasada! Y Descuida yo te cuido y La cruda realidad para mi fueron un poco meh.
    Besos

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Estuviste mirando un montón!
    Cómo perder a un hombre en 10 días es sin dudas un clásico de peli romántica ya. La cruda verdad me reí un montón viéndola, pero es súper machista.
    Una peli bonita de Navidad, que está en Netflix y te recomiendo mucho, es Tarjeta de Navidad con Eliza Taylor.
    Un beso

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3