¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

26 noviembre, 2021

Reseña: Piso para dos - Beth O'leary

PISO PARA DOS - BETH O'LEARY
Libro único - Suma de letras - 494 páginas 
Londres - 2019 - $100.000 (Pesos colombianos)

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla, cuántos cojines son demasiados y si la tapa del váter debería estar subida o bajada. Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...


Es tan maravilloso cuando logramos sentir más allá de las palabras con una historia. Cuando conocemos a unos personajes capaces de entregarnos todo de sí, al punto que se sienten reales; y querer que todo este bien para sus vidas. La literatura nos permite vivir mil vidas, definitivamente.

La Historia nos presenta a Tiffy, una mujer que tras terminar una relación tóxica quiere independizarse, el problema es que no tiene mucho dinero, así que comenzará el trabajo de buscar un rommie, ¡hasta que lo encuentra! León, esta buscando alguien con quien compartir gastos, no se tendrían ni siquiera que ver porque él estaba toda la noche trabajando en el hospital, y solo necesitaba a alguien con un horario normal. Un trato perfecto, la posibilidad de conocerse a través de post-its, volverse amigos sin haberse visto, y compartir cama, porque solo hay una... ¿Qué puede salir mal?

"A menudo pienso que debe ser muy agotador ser Tiffy. Da la impresión de gastar una gran cantidad de energía incluso a la hora de redactar notas"

Comenzaremos, como es usual, hablando de Los Personajes que desde ya les adelanto, se ganaron un lugar muy especial en mi corazón. En primer lugar, tenemos a  Tiffy, una mujer espectacular, con una personalidad arrolladora y super marcada, muy segura de si misma, al punto de vestir de manera extravagante sin importarle el que dirán, y lucir así (aún más) su largo pelo rojo y su altura. Disfruté mucho de leerla, sobre todo porque el hecho de que sea una mujer segura, no quiere decir que no tenga cosas por trabajar. Y es que después de salir de una relación tóxica, es momento de darse cuenta el abuso que sufrió, y salir victoriosa. Me encantó como protagonista.  Por otro lado, tenemos a León un personaje muy dulce, que carga sobre sus hombros una cantidad de problemas significativos, y se gana la vida intentando ayudar a otros; tiene un problema con comprometerse, pero cuando conocemos sus razones, son totalmente válidas. Me encanta la manera en la que permitía brillar a Tiffy, y como poco a poco también evolucionó en sus luchas personales. También tenemos a  Mo, Gertry y Rachel amigos de nuestros personajes principales, realmente maravillosos. Me encantó esa amistad abnegada, que estaba ahí para sostener la mano sin la intención de ahogarla, simplemente apoyando, amando y siendo muy divertidos. Finalmente, hablaré de Justin que tiene todo lo que está mal en una persona: controlador, cree que el dinero lo soluciona todo, manipulador, en fin... Un dolor de cabeza.

Me parece que este libro tiene un Tono especial es romántico, divertido e intenso. No pensé que me fuese a gustar todo lo que me gustó. Pero es que era inevitable cuando la autora logra coger uno de mis clichés favoritos ("solo hay una cama") y llevarlo a otro nivel, totalmente original. Disfruté de su manera de narrar, de presentarnos las situaciones y hacernos sentir todo lo que sucedía. Quedé con muchas ganas de continuar leyendo sus historias.

"Es verdad, resulta fácil charlas, cosa que me sorprende aún más que a ella, probablemente porque hay unas tres personas en el mundo con las que me resulta fácil charlar"

Por otro lado, la Trama me pareció demasiado interesante, sobre todo porque es creíble y coherente. Todo se desarrolla en el tiempo preciso, mostrándote personajes entrañables y permitiendo que su relación se desarrollara de manera correcta, cuando la relación con ellos mismos también estaba en un buen nivel. Se que una de las críticas de este género es que las tramas suelen ser iguales, poco originales; pero esta, en lo personal, se ganó mi corazón.

Además, presenta Temas importantes como el abuso psicológico y la corrupción policial. Esto permite evidenciar que la historia no es solo el romance en sí, si no que tiene más componentes que se desarrollan con la misma importancia, a un buen ritmo, y permite que nuestros personajes crezcan. Asimismo, siento que en abuso psicológico se retrata de una manera cruda, directa y especial, y nos permite ver que, en ocasiones, no somos conscientes de todo el dolor que tenemos adentro, que en algún momento tendrá que salir.

"Aquí hay tantas cosas... Bromas, secretos, anécdotas, el lento desarrollo de la vida de dos personas que han ido cambiando en paralelo... o no sé, al unísono. En diferentes momentos, en el mismo lugar"

El Final, fue bellísimo, es un final feliz, de una vez les digo, y yo simplemente prometí que si todo salía bien le pondría la calificación más alta porque no podía soportar que algo malo le pasara a estos personajes. Fue dulce, tierno, de esos finales que te llenan de felicidad el corazón y te dan ganas de volver a la primera página del libro y comenzarlo nuevamente, más lento, más pausado, disfrutándolo aún más.

En Conclusión, Piso para dos, se ha convertido en uno de mis libros favoritos de este género. Me encantó la presentación de los personajes, su evolución, la trama tan completa y coherente que tiene, que no se queda solo en la historia de amor si no que toca otros temas importantes; todo esto con un ritmo y tono muy Beth O'leary, a la que deseo seguir leyendo.

5 Helados/5 Helados - ¡Lo amé!

Beth estudió inglés en la universidad antes de dedicarse a la edición infantil. Vive lo más cerca del campo que puede estar sin dejar de estar al alcance de Londres, y escribió su primera novela, The Flatshare, en su viaje en tren hacia y desde el trabajo. Por lo general, la encontrará acurrucada con un libro, una taza de té y varios jerséis de lana (sin importar el clima).

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo lo leí cuando salió y me gustó mucho, me pareció una lectura original y divertida.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. hola
    este libro fue mi top one en 2019, es que es tan bonita la historia que me volvió loca. A ver si lo releo en breve y vuelvo a disfrutar de el. Me alegra que te haya gustado,
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  3. Hola!! tengo muy pendiente este libro y cada vez me da más emoción leerlo y más con que no solo toque el tema romántico, sino otros aún más importantes.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Pues leí este libro hace años y me encantó, así que tengo pensado continuar leyendo a su autora <3

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. wow, no conocía el libro, pero la primicia se me hace increíble. realmente me gusto tu reseña, así que lo tendré en cuenta para próximas lecturas.
    un saludo, nos leemos :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues leí este libro el año pasado y me encantó. Tiene una historia muy original, y los personajes también me gustaron mucho. Eso de que al principio los protagonistas no se conozcan en persona me pareció algo muy curioso.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    El libro me gustó mucho, pero no terminó de convencerme que algunas cosas a mi parecer sucedían demasiado rápido...
    Si no has leído aún En tus zapatos, te animo a hacerlo, también está muy bien ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. Me alegro que te haya gustado tanto porque a mi me enamoró por completo y eso que no esperaba nada. Gracias por la reseña, besos

    ResponderBorrar
  9. Hola guapa, ¿cómo estás?
    No soy muy fan de la romántica contemporánea, pero cuando es más bien de humor, la disfruto mucho.
    Este libro y, en general a esta autora, ya los tengo anotados, ¡y deseando leerlos!

    Gracias por la recomendación, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, Sofía!
    Este libro está en mi lista de pendientes y casi seguro que lo leeré en los próximos días. Siempre he visto opiniones muy positivas, además su cubierta me encanta, me llamó la atención desde su publicación.
    ¡Qué reseña tan bonita nos obsequiaste! Me alegra que "Piso para dos" se haya convertido en uno de tus libros favoritos, espero disfrutarlo tanto como tu lo has hecho, así que ya te contaré ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3