¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

12 diciembre, 2022

Reseña: Una flor para otra flor (Las guerreras Maxwell #4) - Megan Maxwell

UNA FLOR PARA OTRA FLOR - MEGAN MAXWELL
Las guerreras Maxwell 4/7 - Esencia - 484 páginas
España - 2017 - $126.000 (Pesos colombianos)

Estar enamorado de la mujer que se desea olvidar no es algo que el joven e impetuoso highlander Zac Philips lleve bien. 

Tiempo atrás, Zac posó sus ojos en Sandra, una joven de mirada y pelo castaños que cautivó con su sonrisa. Pero cuando el padre de Sandra falleció, sus abuelos maternos las obligaron, tanto a ella como a su madre, a dejar las Highlands, su lugar de residencia, y regresar a Carlisle, un lugar en el que ninguna de las dos conseguía ser feliz, sobre todo cuando sus abuelos se empeñaron en concertarle un matrimonio. 

Dispuesto a salvar a su amada, Zac partió hacia Carlisle, pero al llegar allí se encontró con Sandra riendo divertida con uno de aquellos ingleses. Ofuscado y con el corazón destrozado, regresó a las Highlands con la intención de olvidarla. 

Sin remilgos ni medias tintas, Sandra iba ahuyentando a sus supuestos pretendientes, ganándose así la enemistad de sus abuelos y, con el tiempo, cargando con la culpa por la muerte de su abuela.


Hay autoras bestsellers que son una inversión fija. Para llegar a ese punto, claramente el trabajo ha sido arduo, por lo que mi intención con este comentario no es rebajar el talento de este tipo de escritoras, entre las que se encuentra Megan Maxwell. Yo comencé a leer de manera adictiva gracias a sus primeros libros, y sé que a muchas personas les ha pasado lo mismo, por lo que su labor por el romance ha sido muy importante. Sin embargo, esto no la exime de la responsabilidad de escribir un libro malo, como este.

La Historia continúa con una nueva mujer que se suma al séquito de las guerreras Maxwell: Sandra. Quien tiene a cuestas la presión de su abuelo porque se case con el hombre que él elija, y que le va a poner la vida muy complicada cuando ella rehusé a seguir su voluntad. Es así como llegará Zacharias, un hombre importante de las Highlands, aparentemente un don Juan pero profundamente enamorado de esta mujer que rompe estigmas. ¿Lograrán estar juntos a pesar de las diferencias?


"-¡Zacharias Phillips!
-¡¿Zacharias Phillips?! -se mofó Sandra mirándolo.
Él se desesperó y espetó:
-¿Quieres callarte?
-Guapo mío..., ¿estás ahí? -insistió la mujer.
-¡¿Guapo mío?! Madre..., así te lo tienes tú de creído... -volvió a mofarse Sandra
-¡Vete y cierra la boca! -gruño él"

Vamos a comenzar hablando de Los Personajes  que básicamente son nuestros dos protagonistas, porque al resto no los recuerdo mucho, si les soy honesta. En primer lugar tenemos a Zac Philips, de los personajes masculinos más estresantes, machistas y planos que he leído. No hay nada en este hombre que se pueda rescatar; si bien hay escenas que más o menos podríamos considerar cursis, lo cierto es que toda su grosería propiciada por el dolor que tiene su ego de que la mujer que amaba no lo aceptará en primer lugar, es insoportable. Por otro lado, tenemos a Sandra, aparentemente una mujer que se encuentra muy adelantada a su época y no va a dejar que ningún hombre controle su vida, pero que termina siendo la mezcla de otros personajes femeninos que hemos visto de Megan en los libros anteriores, y que su terquedad no se verá como una revolución, sino como una insensatez.

"-¡Estás loca! Bájate ahora mismo de ahí.
Sandra no le hizo caso, sino que continuó su ascenso hasta el techo de las caballerizas mientras murmuraba:
-No quiero estropearte la cita y, tranquilo, soy muy silenciosa cuando no me apetece ser oída"

Les cuento que comencé a escuchar el
 
Audiolibro en una prueba gratuita que me dieron en Storytel básicamente porque no sabía qué leer y la nostalgia de aquellas épocas en las que devoraba los hijos de Megan tomaron el control y comencé a escucharlo. Tengo muy buenos recuerdos del primer libro de esta saga (que hasta el momento en el que encontré este libro no tenía ni idea de que ya había dejado de ser trilogía) porque me causaba la misma sensación que lo que viví cuando llegó Outlander a mi vida, pero los siguientes ya no los recuerdo y en este ya no queda ni la sombra de los aspectos positivos de esa primera parte.
Lo que más me molestó de este libro es que es un Reciclaje de historias anteriores principalmente porque la autora se empeñó en que recordásemos a sus protagonistas anteriores una y otra vez. Era agotador estar volviendo a historias anteriores que pretendían traer buenos recuerdos que hicieran la ilusión de que este libro podría causar lo mismo, cuando los personajes se caían de su propio peso, las situaciones no eran para nada novedosas y el contexto podría ser fácilmente la actualidad por la poca investigación detrás, que se reduce a pensar que todos los hombres eran machistas en exceso y por eso estamos en la antigüedad.

"Del bosque encantado,
un hada te ha salvado, 
y en un momento inesperado,
un beso te ha robado.
Y te robo lo que quiero, 
lo que deseo y anhelo,
porque el bosque me cobija
y a mí me da la vida"

El Final, es de los más predecible, como todo en la historia. Pero llegué muy molesta y decepcionada hasta el final del libro porque una autora se haya quedado en el conformismo y el éxito pasado de sus otras historias, en vez de explorar más su talento. Pude entender que ya no son mi tipo de historia, y me quedo con el buen recuerdo de que devoré muchas de sus novelas y, de cierta manera, fue parte del piso que causó que sea la lectora que soy hoy.

En Conclusión, Una flor para otra flor, fue una cuarta parte innecesaria, con personajes mal construidos y situaciones que caen en el cliché y en la nostalgia de los anteriores libros. No fue un libro que disfrutara, y a pesar de la molestia que me causó, decido quedarme con los buenos momentos que pasé con otros libros de la autora y cerrar la etapa con ella.

2 Helados/5 Helados Next...


Megan Maxwell, es el seudónimo de la escritora española Mª Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro, quien ha logrado convertirse en una de las autoras más populares dentro del género Chick lit a lo largo de la última década. Maxwell, de madre española y padre americano, nació en el año 1965 en Alemania pero desde muy pequeña ha vivido en España con su madre, donde se crio y estudió. Tras trabajar varios años en una asesoría jurídica, su hijo enfermó y, para cuidarlo, dejó su trabajo, centrándose en escribir las historias que siempre habían rondado su mente, tomando cursos online de narrativa para mejorar su técnica. Fueron sus amigos y familiares quienes la animaron a que publicara y, después de más de diez años de rechazos por parte del mundo editorial, publicó su primera novela en abril de 2009. Al año siguiente ganó el Premio Internacional de Novela Romántica Seseña.


11 comentarios:

  1. HOLAAAAAAAAAAA
    Hace años lei 4 libros de Megan y me gustaron mucho, son entretenidos pero tampoco los amé, la autora siempre mantiene a uno enganchado queriendo saber que sigue aunque no sea wao, sin embargo, no he leido mas de ella y este libro no lo conocia..

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la reseña. Pero este lo dejo pasar. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Yo he intentado leer algunos libros de la autora, pero no me terminan de enganchar :(
    Que mal que este te haya decepcionado tanto, pero por lo que cuentas, pues la trama tampoco da para si, jajaja

    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    No he leído aun ningún libro de la autora, la tengo pendiente, pero siento mucho que no te haya gustado esta cuarta parte de la saga.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Sofia! hmm... bueno, nunca he leído nada de Maxwell, como que a veces me llama y otras como en este libro que cuentas, no sé, me hace repensar si vale la pena adentrarse a una de sus sagas, sorry que te haya llevado esta decepción, pero espero la siguiente este mejor!:D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. hola guapa
    no creo que me anime con esta saga, la autora no me gusta demasiado y prefiero dedicarme a otras lecturas. Es cierto que todo el mundo me dice que tengo que hacer un hueco a estos libros, pero la verdad es que no me apetece demasiado.
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Está saga me llama la atención, más que todo por el escenario y el ambiente en qué se desarrolla, pero concuerdo contigo en cuanto a la autora, además de que no he encontrado reseñas muy positivas de esta safa y eso me desanima.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo únicamente he leído dos libros de esta autora, y no los disfruté. Y eso que me encanta la novela romántica, pero no conecté ni con su estilo, ni con los personajes.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    No conocía esta saga, pero viendo un poco la reseña de este último tomo sé que no es para mí. :(

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. Hola!! ya no he leído nada de Megan Maxwel pero de sus obras esta saga es la que menos me llama. Lastima que te no te haya gustado y que te llegara a molestar

    ResponderBorrar
  11. Me quede en el libro tres, tengo este libro en digital, pero aun no le doy la oportunidad. Saludos

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3