El amor que no queremos aceptar: Bad Ash. Sin miedo de Alina Not
La inseguridad es real, eso no lo podemos negar. Se puede presentar en diferentes momentos en nuestro vida: cuando nos ofrecen un trabajo que parece más grande que nosotros mismos, cuando no nos sentimos a la altura de las personas que nos rodean, caundo no creemos que lo que hacemos es lo suficientemente bueno, o cuando el chico con el que estabas fingiendo salir de repente parece no estar fingiendo. Si estás pensando "esa última afirmación parece demasiado personal", estás en lo correcto. Es la situación que vive Ashley, que en esta segunda entrega de su historia parece haber conseguido lo que quería, pero entonces, ¿por qué no se siente como un sueño cumplido?
Para quienes ya leyeron el primer libro (está reseña va a estar libre de spoilers de la segunda parte, pero puede tener un par de la primera, intentaré que no sean muchos), sabrán que el plan entre Cameron y Ashley resulta bastante bien. Los dos decidieron fingir salir para que Ashley llamara la atención del mejor amigo de Cameron, Tyler, que (como buen amigo, ejem) comenzaría a desear lo que tiene su mejor amigo. Tyler ha sido el amor platónico de Ashley desde siempre, y Cameron prefiere que él este con una mujer conocida que con esa mujer que anda y que lo esta cambiando. ¡Y lo logran! Tyler se fija en Ashley, ahora quiere estar con ella... el problema es que todos sabemos cómo termina el amor que se finge, ¿verdad?
Pues esta segunda parte comienza con una Ashley que se supone que debería estar en las nubes: ahora anda con el chico del que ha estado enamorada toda su vida. Incluso cuando ya sabe que tiene varias red flags. Y que no deja de pensar en todas las citas "falsas", los acercamientos "falsos", las palabras "falsas", las palpitaciones "falsas" del corazón cuando estaba cerca de Cameron. Pero él no la ama, esto esta claro, ¿o no? Puedo comprender los sentimientos de inseguridad, y también que puede venir acompañada de autosabotaje... pero es que la dosis de esto último no es normal en este libro, ¡ES FRUSTRANTE! Tanto, que los personajes ya no parecen ser quienes eran, y se convierten en sombras de lo que se nos había planteado en un inicio.
La primera parte me había gustado mucho. Sobre todo por el plantamiento claro y nada moralista de que no puedes cambiar por alguien, por más enamorada que estés (aprender esto tiene sus momentos dolorosos para Ashley). No obstante, este libro fue en picada. Las dudas de los personajes son agotadoras, sobre todo porque tu como lectora sabes que los sentimientos están claros. Tenía la esperanza de que en el final todos estaríamos en la misma página (Ashley, Cameron y yo como lectora), pero no, todo se termina enrollando más. Además, ustedes saben mi posición de los triangulos amorosos, y este libro es un prueba de por qué son insoportables. Ashley está en medio de un triángulo amoroso que está solucionado para todos pero no quieren aceptarlo.
Eso si, tanto drama se compensa con el hecho de que se lee rápido y con Cameron, que es un personaje increíble (aunque comete muchos errores). También disfruté la sensación que logra retratar cuando se acaba el colegio y comienza esta pregunta de ¿y ahora qué? No estoy muy segura si continuar con la saga porque el final es más frustrante que todo el libro junto. Por momentos me dan ganas y después se me quitan. ¿Ustedes que me recomiendan?
¡Hola! Parece un libro muy entretenido y ligero. Un abrazo ❤️
ResponderBorrar