¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

15 octubre, 2015

Reseña: Satanás - Mario Mendoza.

Titulo: 
Satanas.
Autor: Mario Mendoza.
Editorial: Planeta.
Libro: 1/1.
ColecciónLibro unico.
Paginas: 288.

Sinopsis:
En el mes de Diciembre de 1986, el psicópata Campo Elías Delgado, asesinó a más de 20 personas en Pozzetto, un reconocido restaurante Bogotano. Este episodio siniestro es el contexto literario de Satanás, una novela en la cual satanás es una fuerza psíquica que ronda a los personajes (María, Andrés, Ernesto y Campo Elías), que los desdobla, que los empuja a un abismo, que los hace sufrir un desmoronamiento y los lleva a un viaje sin retorno: el infierno; de sus vidas, de sus muertes. 



Una obra contextualizada en Bogotá, que narra el trágico suceso que arraso con la vida de mas de 20 personas, a la par que la difícil situación que viven nuestros 3 personajes principales: Maria, Andres y Ernesto.

Maria es una joven pobre que tuvo un pasado difícil gracias a la guerrilla, quien le quito su casa y su familia, indudablemente es hermosa y eso la llevara, junto con unos socios, a drogar y robar ricos que se dejan llevar por la belleza de este personaje, trágicas cosas sucederán por esta descicion, y cuando quiera reparar todo, sera demasiado tarde.

Andres es un pintor que considera un impedimento para su inspiración a Angela, su novia, la cual se vera obligada a enfrentarse a una enfermedad causada por su propia locura y desesperación, y Andres comprenderá lo egocéntricos que somos los seres humanos, ayudando a otros no por su bienestar si no por el nuestro, para deja de lado ese cargo de conciencia que puede destruir vidas.

Y finalmente tenemos a Ernesto, un cura que no entiende porque tiene que reprimir sus deseos naturales: El deseo de las mujeres, por seguir su vocación, se vera enfrentado cara a cara a una difícil descicion que no tendrá un final feliz.

Mario Mendoza, nos presenta historias sorprendentes y nada alejadas de la realidad, demostrando con un narración fluida y sencilla de seguir, la dualidad del hombre a la hora de elegir actuar de una manera u otra, buena o mala, plasmando varios puntos de vista que no dejan indiferente al lector y lo ponen a pensar por horas.

 5 Helados/5 Helados ¡Tienes que leerlo! :D

5 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta mal y puede que me gustase así que me lo apunto para leerlo en un futuro.
    un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que le des una oportunidad a este maravilloso libro y que por supuesto lo disfrutes tanto como yo.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  2. Se ve interesante, pero no se...No es mi estilo.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo... Si me sigues en el blog te darás cuanta que lo mio es la literatura juvenil, fantasía, distopias, ciencia ficción, etc. Pero arriesgarse con otro genero nunca esta de mas, sin duda me he topado con unos libros interesantes que me han hecho salir de mi zona de confort. Espero que te animes a leerlo.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  3. Un buen libro, les recomiendo que vean las Opioniones de los canales Grupo802 y curso 901

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3