Ultimas reseñas.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Reseña: Frankenstein - Mary Shelley.

Titulo: Frankenstein.
Autor: Mary Shelley.
Editorial: Porrua.
Libro: 1/1.
ColecciónLibro unico.
Paginas: 236.

Sinopsis:

«Te recuerdo que fui creado por ti, yo debería ser tu Adán, sin embargo soy más un ángel caído a quien le sacaste la alegría sin haber cometido ningún crimen. Por todas partes veo que reina la alegría de la cual estoy irrevocablemente excluido. Yo era benévolo, bueno; la desgracia me volvió un demonio.»
He decidido salirme de mi zona de confort arriesgándome a leer clásicos que posiblemente no sean de mi agrado, sin embargo, me he topado con historias tan perfectamente construidas que me es inevitable no sentirme admirada ante tanto talento literario, una clara demostración es esta obra, Frankenstein.


A Victor Frankenstein lo apasiona de una manera abrumadora la química y todo lo que deriva de esta, es tanta su obsesión que ha decidido emprender un fantástico a la par que escalofriante proyecto: Darle vida a algo que esta muerto, todo esto lo llevara a crear a la criatura, un ser vivo que ha dejado pasmado a su creador por su horrible rostro y lo doloroso que es mirarlo cara a cara.

La prosa de Mary Shelley es abrumadora, me encanta la complejidad con la que describe sentimientos, situaciones y narra de manera escalofriante un contexto bastante oscuro y terrorífico que le da al espectador una facilidad impresionante para sumergirse en la historia.

Los personajes que nos presenta la autora son dos partes de una moneda de una sociedad que, a pesar de ser hace muchos años, sigue siendo valida actualmente, reflejando en la criatura la poca tolerancia por parte de la sociedad a la diferencia, a lo que no se adapta a estándares y estereotipos ya estipulados desde tiempos inmemorables, dañando un corazón bondadoso y hambriento del bien a uno vengativo y lleno de resentimientos.

Por otro lado tenemos al Dr. Frankenstein que ha tenido que sufrir las consecuencias de sus actos irracionales y se ha visto obligado a ver morir a personas importantes para el por el sentimiento de desadaptacion y soledad que ha crecido en la criatura.

En este libro me fije en el poder de la televisión y mas puntualmente de la imagen, puesto que a pesar de que me describían la manera en la que era la criatura (no, no era verde con tornillos en la cabeza) no podía sacarme esa imagen de la cabeza.

La novela tiene un buen ritmo, sin embargo, si hubieron momentos en lo que me aburría a causa de las innecesarias descripciones en algunos capítulos, ademas sentía un spoiler en los títulos de cada capitulo, ya que te adelantaban lo esencial de este, cosa que le quitaba la sorpresa y no me agrado mucho.

En conclusión, Frankenstein, es un clásico con un contexto perfectamente estructurado, personajes complejos y bien construidos, situaciones escalofriantes, una prosa maravillosa y una moraleja que deja que pensar al lector, a pesar de que hubieron momentos aburridos y descripciones que, considero, estaban de mas, es sin duda una buena obra.
4.5 Helados/ 5 Helados ¡Deberías leerlo! :3

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Aunque algún día lo leeré, no es algo que me corra prisa por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Merii!
      Espero que cuando le des una oportunidad lo disfrutes tanto o mas que yo.

      ¡Gracias por comentar y nos leemos! :3

      Eliminar
  2. Hasta ahora no he podido leer Frankenstein, veremos si Santa me lo trae para estas fechas jaja, gracias por la reseña :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Karla!
      Ojala Santa te escuche y te traiga esta maravillosa obra...

      ¡Gracias por comentar y nos leemos! :3

      Eliminar
  3. Hola. Este libro me encantó, me paso como a ti, estaba un tanto reticente a leer clásicos y la verdad es que este me ayudó a que ahora estoy más abierta a leerlos. Yo también me quedé un poco descuadrada en lo regerente a la imagen que tenía del monstruo, pero sin duda fue todo un acierto descubrirlo. Muy buena reseña.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!
      Que bien que lo hayas disfrutado como yo, sin duda deseo leer mas clásicos.

      ¡Gracias por comentar y nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A mi me gustan mucho los clásicos, pero soy más del lado romántico así que este libro no lo he tenido en mi lista. Pero este año me he topado muchas buenas criticas, quién sabe, ta vez en el 2016 me anime a adquirirlo y leerlo. Que bueno que te gustara mucho. ¡Saludos!

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De clásicos románticos se de "Orgullo y Prejuicio" al cual espero leer pronto, ojala cuando le des una oportunidad a este magnifico clásico lo disfrutes tanto o mas que yo.

      ¡Gracias por comentar y nos leemos!

      Eliminar
  5. hola! lo acabaras amando a frankie, por cierto que lindo esta en esa portada!saludosbuhos.

    ResponderEliminar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3

¡Bienvenidos! Página Principal ¿Qué puedes encontrar aquí? (Secciones)