Ultimas reseñas.

⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐

10 enero, 2017

Reseña: After. Amor infinito - Anna Todd.

TítuloAfter. Amor infinito.
Autor: Anna Todd.
Editorial: Planeta.
Libro: 4/5.
ColecciónAfter.
Páginas576.

Sinopsis:
El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían… Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela…
Puede contener spoilers de las entregas anteriores

A veces en la vida nos creemos con toda la autoridad moral de juzgar las acciones de los demás, al sumergirme en este libro estaba en total desacuerdo con la relación que los protagonistas de esta historia mantenían, y hasta sus mismas personalidades me sacaban de quicio, sin embargo, el final de esta historia me dejó gratamente sorprendida, y más que por la evolución notable de sus personajes, por la enseñanza que al final te deja: Vale la pena luchar por amor.

Tessa y Hardin continúan en una relación tormentosa la cual se encuentra sumergida en un circulo vicioso de ruptura-reconciliación, a la par que situaciones del pasado se empeñan por regresar al presente y revelar sorprendentes secretos, ¿seguirá Tessa soportando una relación que le quita más de lo que le da? ¿Hardin estará dispuesto a perdonarse a sí mismo? ¿Los secretos serán más fuertes que el amor?

Como dije en mi pequeña introducción, mi idea al leer este libro era simplemente culminar una saga, no esperaba que se convirtiera en mi favorito de los cuatro, y esto ocurrió a causa del crecimiento personal que tanto Tessa como Hardin tuvieron, son personajes que para nada me caían bien y sus actitudes simplemente no iban conmigo, por un lado Tessa soportando cosas que por amor propio no tienes porqué vivir, y por otro Hardin y su odiosa manera de aferrarse a la idea de que no valía nada, sin embargo, el giro que tienen sus personalidades y maneras de pensar me sorprendieron gratamente, eran la clase de personajes que quería leer.

Como siempre esta saga se ha caracterizado por tener finales que realmente te dejan intrigado, y al iniciar este libro es una situación realmente fuerte, y pienso que no se supo explotar de la mejor forma, siguió como si nada dando paso a la estresante relación de los protagonistas, y aunque al principio el libro era más de lo mismo, en el momento en el que realmente Tessa toma la decisión de amarse a si misma todo toma un giro genial.

Un bonus bastante divertido de este libro es la App con la que cuenta, tiene contenido que hace la lectura mucho más real, y transforma totalmente la experiencia, es algo muy original que debería verse en otros libros.

El final fue muy bello, llega un punto de la historia donde crees estar leyendo a dos personajes totalmente distintos, seguros de si mismos, independientes, soñadores, Hardin paso de ser un protagonista al que odiaba a alguien que sabiamente te podía dar esperanza, con un mensaje supremamente conmovedor que terminó por encantarme, Tessa llego a convertirse en alguien que demuestra como el mundo empieza a estar bien cuando decides amarte a ti mismo y luchar por ti, y aunque le costo muchisimo llegar al fin a esa conclusion, cuando lo hace se convirtió en un personaje admirable, los personajes secundarios fueron muy buenos, cada uno con su historia y su propia batalla por vivir.

En conclusion, After. Amor infinito, fue una historia que tomó un giro radical, y aunque algunas situaciones no se aprovecharon al máximo, la evolución de los personajes y el maravilloso mensaje que te deja al final lo recompensa, una lectura que disfrute como no hubiese imaginado.


Reflexion: ¿Quien es tan poderoso para decidir el modelo correcto a la hora de amar? No estoy justificando que una relación sea abusiva y que sea correcto que te quite mas de lo que te brinda, tan solo es indispensable saber que nadie tiene la verdad universal, y menos en un tema tan complejo como el amor, a mi forma de ver, es necesario que para entregarte a otra persona e iniciar una relación exista el amor propio, amarte a ti para así ser capaz de amar a los demás, tener cuidado con la minúscula brecha existente entre este necesario concepto y el egoísmo, entender que tu felicidad no puede estar sobre ese alguien a quien amas, debe nacer de ti, y tener siempre en cuenta que para llegar al tan anhelado final feliz, es necesario luchar, no será fácil, necesitará de tiempo, pero si te hace bien, vale toda la pena de mundo.
 4.5 Helados/ 5 Helados ¡Tienes que leerlo! :3

Gracias por llegar hasta aquí :)

11 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra de que lo hayas disfrutado y de que te haya gustado la saga, aunque tengo claro que estos libros no son para mí.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Silvia!
      Si te soy sincera la saga completa no me fascino, sin embargo, este libro en especifico me transmitió un mensaje que no pensaba encontrar.

      ¡Nos leemos! :3

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Estoy muy interesada en esta saga, a pesar de que a poca gente le ha gustado. En general tiene muy malas críticas, así que veremos lo que me parece a mí. Aunque yo creo que puede estar bien aunque solo sea para pasar el rato.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary!
      Entiendo los argumentos de las personas a las cuales no les gusta la saga, yo los comparto, sin embargo, el final, cuando los personajes cambian, la historia igual, para mejor.

      ¡Nos leemos! :3

      Eliminar
  3. Si que he visto muy buenas opiniones, pero no termina de llamarme esta saga, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si en el futuro le das una oportunidad lo disfrutes.

      ¡Nos leemos! :3

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! a mi este creo que fue el que más me gustó de los cuatro pero apenas los recuerdo bien pero tengo ganas de releerlo para ver que me parecería ahora la historia ;)
    Me alegro de que te haya gustado!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patri!
      De acuerdo contigo, disfrute muchisimo esta ultima parte, espero que te siga gustando una vez lo releas.

      ¡Nos leemos! :3

      Eliminar
  5. ¡Hola! Soy nueva por tu blog^^
    La verdad esque no soporto la saga After. Leí el primero y me pareció horrible xD. Pero me alegro que tu lo hayas disfrutado^^
    Muchos besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por acercarte por aqui, espero que sea de tu agrado.
      Te entiendo, los tres primeros realmente no son muy buenos que digamos, sin embargo, este final me gusto sorprendentemente.

      ¡Nos leemos! :3

      Eliminar
  6. ¡Sooooooooooooooo!
    Me encanta que te gustará. Es increíble como las personalidad opuestas al final se complementan, y sí, su relación fue de los más tóxica, pero se entendía. Como dices, valio la pena luchar por su amor. No sé, si fueron los años que hicieron de Hardin un chico más sabio o fue su amor por Tessa. Sin embargo, el crecimiento personal de Tess, fue todo una locura, de ser un ingenua a convertirse en alguien más decidida ;) y veraz. Me gustó.
    ¡Besos!
    Dalu

    ResponderEliminar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3

¡Bienvenidos! Página Principal ¿Qué puedes encontrar aquí? (Secciones)