Ultimas reseñas.

lunes, 27 de febrero de 2017

Reseña: Harry Potter y la Piedra Filosofal (Harry Potter #1) - J.K. Rowling

Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal.
Autor: J.K. Rowling.
Editorial: Salamandra.
Libro: 1/7.
ColecciónHarry Potter.
Páginas254.


Sinopsis:
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!
Soy consciente de que ya me había tardado en leer este famoso libro, sin embargo, pienso que no importa a qué edad lo leas, siempre sera un placer sumergirte en la pluma de Rowling y sorprendente con cada nueva ocurrencia de esta maravillosa mujer.

Creo que no es necesaria hacer un resumen de esta historia, así que empezaremos hablando de los personajes, J.K. Rowling acertó creando personajes que logran entrar en tu corazon, ya sea de una manera positiva o negativa, por un lado, los Dursley y Draco Malfoy se ganaron todo mi odio y ganas de matarlos, son personajes tan irritantes e injustos que... No podía hacer mas que apretar mis puños cuando leía sobre ellos, y por otro, Harry, Ron y Hermione se ganaron toda mi ternura y amor, son personajes de los que sin duda quieres saber más, con una amistad preciosa y características que, al escucharlas, sabes a quién pertenecen, y si vamos más allá con Dumbledore, Hagrid, Snape e incluso la profesora McGonagall, todos son personajes tan únicos y diferentes entre si que es inevitable no asombrarse por la imaginación de su autora.

La situación que se nos presenta en esta primera parte está llena de misterio, confusión y un toque de terror, pero lo que mas debo resaltar es la manera en la que se nos introduce en Hogwarts, cada lugar descrito generaba en mí una curiosidad por conocerlo, tanto asi que seria para mi un placer ver un partido de Quidditch y debo confesar que me encantaría tener un comedor como el de Hogwarts, tanta comida... ¡Delicioso!

Considero que el trabajo que hicieron con la primera película fue realmente bueno, recogen la esencia de lo que es la historia, y aunque algunos detalles no fueron llevados a la pantalla grande, pienso el libro y la película logran convertirse en un complemento uno del otro para hacer sorprender, aún más, la mente de los espectadores.

El sentimiento que generó en mí llegar a la última página es una nostalgia que hace tiempo no sentía, lo bueno de todo esto es que aun tengo otros seis libros que leer y se que sin duda me van a encantar, y lo que me encanta de este fandom, es la cantidad de elementos que puedes comprar para hacer esta magia de Harry Potter aún más presente en nuestras vidas.

En conclusion, Harry Potter y la piedra filosofal, fue una historia trepidante que nos introduce en un mundo absolutamente maravilloso, con personajes inolvidables y lugares dignos de conocer, sin duda te deja con ganas de volver a sentir la magia que trasciende de sus páginas.

Reflexión: Creo que lo que más resalto de esta primera parte de la historia es la importancia de la amistad, cuando te sientes apoyado y amado eres invencible, y son esa clase de personas las que debemos mantener en nuestra vida, aquellas que no nos dejan solos y comparten nuestra locura, que nos dan a entender que no importa el pasado que hayamos tenido, ellos valoran nuestras virtudes, y aunque inevitablemente se presentarán momentos en los que estarás tu solo frente a la oscuridad, guardas la certeza en lo más profundo de ti de que al salir a la luz ellos seguiran ahi. Que hermosa vida la que compartimos con esta clase de personas.
5 Helados/ 5 Helados ¡Tienes que leerlo! 

Gracias por llegar hasta aquí :)

12 comentarios:

  1. Hola!
    Yo leí los libros de Harry Potter desde pequeña, creo que con 10 años o así leí el primero así que les tengo un cariño muy especial y siempre me hace ilusión ver buenas opiniones sobre ellos.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Esta es una saga que yo también leí bastante tarde, pero después de verla recomendada en todas partes, y disfrutar con las primeras películas, al final me animé y me la leí del tirón hace unos cuantos años. Ahora es una de mis sagas favoritas, y todavía no sé como no la leí antes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, este libro lo lei por primera vez en diciembre y me gusto mucho, ahorita me falta por empezar lo que es el tercero de la saga y espero que ea igual o mas de bueno que el segundo que hasta ahora es el que mas me ha gustado.
    besos

    ResponderEliminar
  4. hola!!!

    Una saga que nunca he leído, no, no soy fan de este niño mago, pero si que me vi las películas...y entretenidas estuvieron bastante eh!y si, tienes razón no hay edad para leer cualquier libro, este en este caso
    Bienvenida a Cadena de Comentarios
    Besitoss

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegra montones que te hayas animado a empezar con esta saga, es de mis favoritas y de las primera que leí [hace rato ya], se ganó un lugar especial en mi corazón, se la recomiendo a todo el mundo porque esta llena de elementos y detalles maravillosos, de verdad que vale la pena.
    Que bueno que quedaste encantada con esta primera entrega y que sigas disfrutando de la lectura.
    Besos

    Pdt: Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo ♥ Además ambas somos colombianas !!! *Yeiii!!*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado tanto ^^ Yo leí la saga hace poco y fue una maravilla. Espero que disfrutes también de los demás :)
    Y gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Que bien que te haya gustado tanto :D
    Yo la leí también ya de más mayor y no importó, igualmente la disfruté como una enana.

    Yo también me quedo por tu blog,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sofía!
    que bueno que te esta gustando y no importa si lo lees a los 8 o a los 28 siempre es buena edad cuando lees :D
    Espero y te sigan gustando los demás...
    Por cierto, mil gracias por seguirme, ya tienes una seguidora más ^^
    Saludos desde Reading Books

    ResponderEliminar
  9. Yo la leí el año pasado y sí, no niego que es original y bastante guay, pero nada más, a mí no me ha marcado más allá de ser una saga original y larga. Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola! Qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que sí, con estos libros no hay límite de edad, cualquiera puede sumergirse en estos libros y disfrutarlos enormemente. Me gustó la adaptación, pero ciertamente algunas cosas solo se ven en el libro ;)
    Todo un placer conocer tu blog *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! Yo también me tarde en leer estos famosos libros, ahora voy por el cuarto porque no puede comprar los otros. Opino lo mismo sobre la adaptación, fue muy fiel al libro.
    Besos!!
    PD: También formo parte de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo. Cuando quieras estás invitado a mi blog.

    ResponderEliminar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3

¡Bienvenidos! Página Principal ¿Qué puedes encontrar aquí? (Secciones)