¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

05 abril, 2019

¡Libros que leí en Febrero y Marzo! + T.B.R. (To Be Read) de Abril.

¡Hola, hola, viajeros! ¿Qué tal fue su mes de Marzo? Espero que hayan podido dar un paso más para cumplir sus sueños. Mi mes fue bastante productivo aunque la Universidad me exprime todas las energías, sin embargo, pude ver bueno resultados y eso me hace feliz. Lastimosamente sufrí una decepción con alguien que creía que era leal pero no, en fin, siempre he pensado que las malas personas solo son una muestra de cuanto toca cuidar a las buenas, que, contra todo pronostico, si son más. Por el lado de la literatura se darán cuenta que fue bastante bueno y espero que continué de esta manera.
Por lo que ven que poco a poco vamos retomando ese hábito de hacer nuestros amados Wrap Up's, se que el pasado fue demasiado largo pero gracias a él logramos ponernos más al día, aunque todavía estamos retrasados un mes pero con este post ya solucionamos este inconveniente, espero que les guste mucho la entrada y se lleven varias recomendaciones, además de que sabrán cuáles fueron los libros que elegí para los retos que les comenté que estoy participando, sigue siendo un poco más larga de lo normal pero espero que les guste.

En cuanto a mi reto de Goodreads en el que me propuse 40 libros creo que voy avanzando bastante bien gracias a que sin falta todos los días estoy leyendo y eso hace que, casi sin darme cuenta, termine libros que en un inicio pensaba que me iba a demorar bastante, así que les cuento que voy 19 libros, lo que creo que es un panorama bastante bueno. Sin más que decir... ¡empecemos!

EL CLUB DE LOS ETERNOS 27 - ALEXANDRA ROMA
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦🍦🍦

Este libro fue el que elegí para el Reto Lector de Propósitos en el cual la consigna era "Febrero de Amor: Un libro que contenga amor, en cualquiera de sus formas", y vaya amor que me encontré en esta historia, partamos de que los personajes son increíbles, tan reales, llenos de temores e ilusiones que aún los recuerdo y se me apachurra el corazón. No saben todo lo que lloré con este libro y la resaca tan tremenda que me dejó, es una historia maravillosa, pero no perfecta, es real.

CORAZÓN DE MARIPOSA - ANDREA TOMÉ
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦🍦1/2

Este libro, por otro lado, fue el que elegí para el Reto Planeta 2019, donde pedía para el mes de Febrero "Un libro que hable de alguna enfermedad", y este libro habla de la anorexia y la bulimia, trastornos alimenticios bastate delicados que siento que se han vuelto una "moda" en nuestra sociedad sin darle realmente la importancia que requiere. Me dejó bastante afectada, con el corazón adolorido por todas las personas que pasan por esto, con ganas de darle un abrazo tan grande a la protagonista hasta que se de cuenta todo lo que vale, más allá de lo que dice el espejo. Fue una historia muy bonita con un final que considero coherente con todo lo que se contó.

MARTIRIO - ANDRÉS SALGADO
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦

Este libro fue demasiado desagradable de leer, no hubo un momento en el que mi cara no fuese de físico asco ante la vulgaridad e irrespeto que desprenden sus páginas, no es una historia en sí, solo son los miles de pensamientos llenos de odio, rencor y violencia de un personaje que es lo más inepto, conformista (a pesar de sus intentos por dar conciencia del mundo en el que vivimos sin hacer absolutamente nada por cambiarlo más que seguir mostrando la escoria de este con su existencia misma) y machista (por favor no entremos a hablar de este personaje tan soez con sus comentarios salidos de todo contexto y que muestran todo lo que no se debe hacer), realmente fue una experiencia negativa encontrarme con este libro, no lo recomiendo para nada

MUERTE EN EL NILO - AGATHA CHRISTIE
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦🍦🍦

Después de la maravillosa promoción que sacó Editorial Planeta con todas las reediciones de los libros de Agatha Christie, no pude evitar sucumbir a la tentación y este fue uno de los libros que llegó a mi librero y que terminé leyendo en una Lectura Conjunta por Instagram. Me gustó bastante, la manera como narra la autora todo lo que sucede es muy buena, a pesar de que para mi fuese predecible el final, realmente dude mucho para llegar a esa conclusión, lo que muestra las excelente coartadas que creó la autora. Muy recomendado si disfrutan de este género o aún no han leído a la autora.

HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA - J.K. ROWLING
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦🍦🍦🍦

Y pasamos a los libros del mes de Marzo. Para la consigna del Reto Lector con Propósitos que fue "Marzo de Aventura: Un libro de fantasía, viajes o aventuras", no podía elegir otro que no fuese este con las maravillosas travesías que nos encontramos en el interior de sus páginas, aunque ya me he visto las películas, es inevitable no entrar a esta historia expectante ante la experiencia de leerla, si bien las películas son muy fieles, si que hay detalles que se escapan, por lo que siempre la experiencia de leer los libros va a superarlas, me ha encantado y poco a poco voy leyendo esta saga que, prácticamente, todo el mundo ha leído.

REBELIÓN EN LA GRANJA - GEORGE ORWELL
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦🍦🍦🍦

Leí este libro en Inglés y nunca antes había leído una historia como tal en este idioma y fue una experiencia genial, a pesar de que esta historia fuese bastante fuerte, todo es tan surreal y causa cosas tan complejas de describir que mi confusión era real. Sin embargo, fue un libro que se aleja de ser ficción, todo lo que ocurrió, por más fantasioso que resultase, tiene sin duda alguna su razón de ser en la realidad.

No supe de qué manera despertar a los animales de la granja, no sé de que manera despertar a este dormido mundo.

LE PETIT PRINCE - ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦🍦🍦🍦

Por otro lado, este fue el primer libro que leí en Francés, y es que por si no sabían, estoy aprendiendo este idioma en la Universidad y me estoy esforzando bastante por aprenderlo bien, así que ¿que mejor que hacerlo a través de un hobby que amo como lo es la lectura? Les confieso que si fue bastante difícil, dure varias horas sacando vocabulario y tratando de entender expresiones pero es una actividad que estoy repitiendo todas las semanas con un libro diferente.

CUMBRES BORRASCOSAS - EMILY BRONTE
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦🍦🍦

Finalmente para el Reto Planeta 2019 en el mes de Marzo se nos pedía "Un libro escrito por una mujer", y como hace años tenia pendiente a Emily Bronte con este libro pues decidí darle una oportunidad. Estoy un poco ya que se que es el favorito de muchas personas pero a mi no me encantó como hubiese esperado. Creo que la ambientación y la construcción de personas fue excelente, a pesar de que la estética del libro en sí me haya frenado la lectura en algunas ocasiones y la historia en sí no es lo más original del mundo.


📖📖📖📖📖
Y pasamos a la segunda parte de nuestro post en el cual les contaré cuáles serán mis lecturas para este mes, decidí proponerme cuatro libros como lo he venido haciendo ya que lo he logrado hasta el momento así que espero que mi racha lectora siga igual, van a haber dos libros que pertenecen a los retos así que sigan leyendo para saber cuáles son.


ACROSS THE UNIVERSE - BETH REVIS
Across The Universe 1/3 - Goodreads - 399 páginas

Hace muchísimo que tengo pendiente esta trilogía y a pesar de que ha pasado bastante tiempo desde la vez que la apunté a mi eterna lista de libros pendientes por leer, aún permanecen las ganas por leerla, por lo que espero que sea este el mes en el que por fin lo haga. Poco o nada he leído sobre viajes espaciales así que estoy muy emocionada.

LA PEQUEÑA LIBRERÍA DE LOS CORAZONES SOLITARIOS - ANNIE DARLLING
Libro Único - Goodreads - 349 páginas

Para la consigna del mes de Abril del Reto Lector de Propósitos debemos leer... "Abril de Paz: Un libro que te lleve a un lugar tranquilo", estaba revisando por mi Goodreads que libros quería leer y llegue a este título, la verdad es que no recuerdo porque razones lo agregue pero confío en mi yo del pasado y ¿que lugar más tranquilo que una librería?, aunque, bueno, aparentemente, porque una vez abres un libro es empieza la aventura.

ENTRE LAS NUBES Y LAS ESTRELLAS -  GEMA MARTÍN MUÑOZ
Beetween 1/? - Goodreads - 366 páginas

Hace unos meses Gema me contacto con el fin de que leyera su novela y llegó el tiempo de hacerlo. Sinceramente, no tengo muchas expectativas, pero me emociona mucho que la gente cumpla sueños y quiero apoyar eso, además de que ya hacía falta algo romántico en medio de tanto drama que he leído, así que ya les contaré que me parece.

VEINTE POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA - PABLO NERUDA
Libro Único - Goodreads - 100 páginas

Finalmente, para el Reto Planeta 2019 nos piden "Un libro de poesía", y llego el momento de leer a Pablo Neruda, no estoy segura si he leído algo de él anteriormente ya que cuando me mencionan poesía tengo más presente a Mario Benedetti, pero quiero leer algo más del género así que elegí este libro que venía perfecto para el reto.




📚📚📚📚📚
¡Y terminamos por hoy! Me siento muy feliz porque este es el último Wrap Up que tenemos atrasado ya los demás irán al ritmo normal y espero no volverme a atrasar en ello porque es horrible, espero que ustedes si lean estos post que quedan eternos y los disfruten, cuentenme si entre los libros que leyeron este mes encontraron su favorito, yo sigo en la búsqueda. Sigan teniendo un día genial.

19 comentarios:

  1. ¡Hola Sofia! Me alegro que hayas tenido tan buenas lecturas y lo mejor de todo, es que coincidimos en varias. Yo también soy de leer libros en otros idiomas, creo que es la mejor manera de aprender palabras nuevas y al mismo tiempo disfrutar de buenas lecturas. Espero disfrutes mucho de tus próximas lecturas....Lamento mucho que te hayas cruzado con alguien que te ha decepcionado, lamentablemente es parte de la vida, pero como bien dices, apreciemos y atesoremos a las personas que nos quieren de verdad y están con nosotros cuando más las necesitamos...à bientôt, chère Sofia!

    ResponderBorrar
  2. Estoy deseando ver la reseña de Martirio.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Pues has tenido buenas lecturas. Tengo muchas ganas de leer Cumbres borrascosas.
    Disfruta de las lecturas de abril.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola Sofía!! Me llevo muchas de tus recomendaciones lectores, creo que hay mucho títulos que me gustará. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! A mí El club de los eternos 27 me encantó. Con Cumbres borrascosas lo intenté varias veces pero no conseguí terminarlo. Disfruta de tus lecturas. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. hola Sofia!
    esperaré tus comentarios de el club de los eternos 27 porque aun no me animo.
    sobre cumbres borrascosas la verdad que no he podido terminarlo en años, esperaré a tu reseña también!
    20 poemas de amor espero leerlo pronto, besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaaa!

    Ayyy tienes algunas lecturas que me han encantado: Muerte en el Nilo, Rebelión en la granja, Cumbres borrascosas, El principito... todos me parecen maravillosos ^^
    Y tengo curiosidad porque nos cuentes cuando leas el poemario de Pablo Neruda, no soy muy de poesía pero ese en concreto siempre me ha llamado bastante la atención.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  8. Holaaa!!

    El club de los eternos 27 lo tengo en mi estantería pendiente de leer, tengo muchas ganas de descubrir a su autora. Espero tu opinión de La librería de los corazones solitarios, me llaó mucho en su día.

    besos
    CdC🖤

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Hay muchísimos de aquí que me apetece leer. Por ejemplo "Le petit prince" lo quiero leer cuando tenga un mejor nivel de francés en su versión original, respecto a "Cumbres borrascosas" lo tengo en mi estantería desde hace unos meses me muero de ganas por leerlo, creo que puede ser muy de mi estilo^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hoooooooola, Sofiiiiii!
    ¡WUJUUUUUUU! ¡HA LLEGADO LA HORA DE LOS WRAP UPS! Sin duda es mi momento favorito en la blógsfera atfsydguh <3 ¡Qué emocionante! Y cuántos más meses mejor afsdguhfij :D QUÉ BELLO TODOOOOOOOO.
    De estos libros me he leído El Principito (afsdgh hermosoooo), Rebelión en la Granja (que realmente me dejó boquiabierta) y Harry Potter. TENGO SÚUUUUPER PENDIENTES LOS LIBROS DE ALEXANDRA ROMA PORQUE NO DEJAN DE RECOMENDÁRMELOS Y MUERO DE GANAS AFSYGDUHFIJ <3 Y actualmente estoy escuchando el audiolibro de Cumbres Borrascosas y en serio que me encanta :D
    De tu TBR para este mes sólo he leído el de Beth Revis y lamentablemente no me gustó :( ESPERO QUE DISFRUTES TODAS ESTAS NOVELAS <3 TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE ABRIL, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola corazón!
    Uuuuii que entrada más completita, a ver, por partes.
    Primero es que has leído bastante y me alegro mucho ya que últimamente yo no tengo tanto tiempo para las lecturas como me gustaría T.T
    El club de los eternos 27 y Corazón de mariposa son dos libros que estoy deseando de leer.
    En la feria del libro me hice con las nuevas ediciones de Harry Potter y estoy deseando de releer la saga porque la adoro.
    Y respecto a las lecturas que vas a hacer te diré que solo leí entre las nubes y las estrellas porque su autora también contactó conmigo y te diré que vas bien sin llevar expectativas, el prota masculino me sobrepasaba la mayor parte del tiempo pero es un libro en el que siempre pasan cosas y te vas a entretener mucho y te va a sacar muchas risas, vaya que me gustó, ahora estoy con su segunda parte y la estoy disfrutando también.
    Across the Universe es una trilogía que me está esperando también en mi estantería y a ver si me pongo este año con ella, espero tu reseña para ver si me animo aún más con ella jejeje
    Un besote y disfruta de las lecturas de Abril.

    ResponderBorrar
  12. ¡Holaaa!
    He leído muy poquitos libros de los que has mencionado anteriormente: El club de los eternos 27, con el que lloré también un montón y Harry Potter, una de mis sagas favoritas de todos los tiempor. Muchos no los conocía, por lo que me llevo algunos títulos apuntados. A los que más le tengo ganas es a El Principito, que espero leer pronto, y a Cumbres Borrascosas, que es uno de los clásicos que más me llaman la atención.
    Espero que te siga yendo igual de bien con las lecturas de abril.
    Besoss

    ResponderBorrar
  13. Hola Sofía!!
    Lamento mucho esa decepción de la que hablas, pero a veces la vida nos juega esas malas pasadas. Ahora lo que tienes que hacer es seguir con tu vida y no pensar en lo malo. Mucho ánimo!!
    En cuanto a tus lecturas, pues veo que todas menos una han sido buenas, así que hay que quedarse con lo positivo. El club de los eternos 27 también me dejó destrozada ya que no esperaba para nada lo que sucede y creo que es un libro precioso *-*
    Espero que las lecturas que has planeado para este mes las disfrutes un montón!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  14. Holaaaa
    Yo también soy parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo. Espero que tu también te pases por mi blog y que además compartamos comentarios, me encanta tu blog
    un salud💕

    ResponderBorrar
  15. Buenaas!
    Han sido unos buenos meses!
    De todos ellos solo leí Harry Potter que me encantó <3

    ResponderBorrar
  16. Hola! Hay como llore con El club de los eternos 27, me dejo un hueco en mi corazón ese libro. Es precioso, mi libro quedo lleno de post-it. La librería de los corazones no me gusto, la verdad que creo que es de los peores que he leído en el año, me dejo un bloqueo de lector horrible, tuve que recurrir a libros que ya había leído para salir de el. Harry Potter, es la fecha y no lo leo, no se porque no leo los libros si me gusta tanto la historia.
    Besos.

    ResponderBorrar
  17. ¡Que de libros chulos!
    Cumbres borrascosas, la granja, el principito, harry potter y muerte en el nilo los he leído y me encantaron
    Si tuviera que quedarme con uno creo que sería El principito porque me trae bonitos recuerdos y tiene un valor emocional para mí
    un besazo ♡

    ResponderBorrar
  18. Tengo en casa el de Alexandra Roma y con tantas buenas críticas me apetece muchísimo ponerme con él!! Corazón de mariposa a mí no me gustó demasiado. Más que nada porque es una historia bastante dura y no soy capaz de ponerme en la piel del personaje principal. Y el libro de Gema lo leí hace cosa de un año y me gustó. Tiene sus más y sus menos como todos, pero en general la historia está bastante bien. Estoy buscando ahora para hacerme con la segunda parte. Un beso

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! Pues has tenido muchas lecturas estos meses y además, todas muy buenas :D. Bueno, quitando una, que yo sinceramente no creo ni que lea. Muerte en el Nilo lo tengo en casa al igual que Rebelión en la granja, espero leer esos libros pronto :D (aunque con tantos pendientes, un poco imposible xD). Yo también tengo pendiente Across the universe, así que bueno, a ver cuando me animo xD. Ya nos contarás :P. Un beso.

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3