¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

12 diciembre, 2019

Reseña: Despierta (Across the universe #1) - Beth Revis.

DESPIERTA - BETH REVIS
Across the universe 1/3 - Grupo SM - 528 páginas
 2012 - $60.400 (Pesos Colombianos)

Una nave espacial que es un mundo diminuto. 

Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. 

Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. 

Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. 

Y sin embargo... 

Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. 

Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. 

Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. 

Y hay otra pieza suelta: un asesino. 

Amy y sus padres se someten voluntariamente a un proceso de criogenización. Permanecerán congelados durante trescientos años. En ese tiempo viajarán en una nave cuyo destino es otro planeta con las condiciones idóneas para que sobrevivan los hombres. 

Elder ha nacido en la nave. Cuando Eldest fallezca, él será el próximo líder, el encargado de llevar a la tripulación al nuevo planeta. Pero algo no sale como debiera. Amy despierta antes de lo previsto. Y entonces ya nada será igual...


La literatura puede llevarnos hasta a una nave espacial absolutamente asombrosa, y es increíble como esto puede suceder en la comodidad de nuestra cama. La maravilla de llevar a tu mente a escenarios totalmente diferentes al tuyo, lugares que tal vez nunca en tu vida visitaras corporalmente, pero que en tu imaginación has estado allí. Una razón más para continuar leyendo con gusto y pasión.

La Historia nos pone en Godspeed, una nave espacial diseñada para llevar a seres humanos a habitar en otro planeta a miles de años luz de la Tierra, el tiempo en el que las afortunadas personas que lograron viajar en ella es muy amplio, y en todos estos años muchos tripulantes mueren y ceden el control al siguiente al mando con la esperanza de encontrar un nuevo lugar habitable. Sin embargo, algo inesperado a pasado: La cápsula en la que Amy estaba fue abierta años antes de que tuviese que ser, y además hay un asesino en la nave que busca hacer lo mismo con otros congelados, pero ¿por qué?. A través de sus ojos empezaremos a conocer todos los secretos que se esconden en el espacio.

"Todo está mal aquí. Quebrantado. Roto.
Como la luz.
Como yo.
Nunca pensé sobre lo importante que el cielo era para mí hasta que no tuve uno.
Estoy rodeada de paredes.
Simplemente he reemplazado una caja por otra."

En esta ocasión voy a hablar de los tres Personajes que son de los que más conocemos cosas y con los que me evito hacer algún spoiler porque hay más personajes que en definitiva son muy importantes para la trama pero sus secretos son el picante de la historia así que dejaré que ustedes los descubran. En primer lugar esta Amy, me parece que esta protagonista, en medio de tantos shocks que tiene que sufrir en medio de la certeza de que no hay probabilidades de que vuelva a ver a sus padres después de tantos años, o al menos no como pensaban que era, fue muy valiente para afrontar las cosas, al principio notablemente no podía hacer mucho más que aliviar la presión en su pecho, pero conforme fue avanzando la historia la vemos totalmente decidida a conocer la verdad y eso me gustó mucho de ella. También tenemos a Elder un personaje que nos revela el peligro que puede causar que aceptemos las cosas como nos han dicho que son sin pararnos a cuestionarlas por un momento. Creo que este es el personajes que más enfrentamientos tiene con si mismo y con su entorno al resistirse a creer que todo en lo que creía no era exactamente como se lo habían contado, sin embargo, disfruté un montón que ante todo su lealtad por la nave y moral consigo mismo prevalecieran, lo que no quiere decir que todo lo que hizo fue perfecto. Y finalmente quiero hablar de Harley amigo de Elder y un personaje que nos demuestra la otra cara de la moneda en este universo, un hombre considerado loco por no actuar como todos los demás, por recordar cosas que no debería; y creo que toda su desesperación y actos nos dan un panorama más amplio de la imperfección que reinaba y se intentaba ocultar en la nave.

Debo decir, sin embargo, que en ocasiones se me torno bastante Predecible, sobretodo porque se le daban muchas vueltas a un tema que ya estaba más que obvio, por lo que creo que haber reducido el tiempo en el que se desarrollo le hubiese ayudado al factor sorpresa... Además, hay varias cosas que se cuentan por encima y que me hubiese gustado que se profundizaran más, pero espero que esto se solucione en las siguientes entregas.

"Eldest piensa que el poder es control, que la mejor manera de ser el mejor líder es forzar la obediencia de todos. Abrazando a Amy, me doy cuenta que la verdad es ese poder que no se controla en absoluto... el poder es fuerza y dar esa fuerza a otros"

Lo que más resalto del libro y que me dejó reflexionando bastante son los Dilemas morales, en las frases que les dejo a lo largo de la reseña se resalta en más significativo y es el tema del poder y lo que conlleva el liderazgo. Muchos de los secretos en la historia tienen que ver con el abuso de este, o un uso que se decidió hacer pensando que era lo correcto cuando en realidad atentaba con principios básicos como la libre elección. Muy interesante todo lo que se puso sobre la mesa.

No puedo dejar de hablar de la Ambientación, aunque al principio era un poco confuso para mi imaginarme una nave espacial que era como una mini ciudad, las imágenes que encontré en internet y que les comparto me ayudaron bastante a hacerme una idea, pero más allá de la estructura física, en este ambiente se manifiestan sentimientos como la soledad y la duda, cada pared era la base de una agitación constante y llegue hasta a sentirme claustrofobica, maravilloso.

"Un líder no es alguien que obliga a los demás a hacerlo más fuerte; un líder es alguien dispuesto a dar su fuerza a los demás para que tengan la fuerza para ponerse de pie por sí mismos"

El Final nos deja con demasiadas dudas, pero son demasiadas, definitivamente la segunda parte espero leerla pronto, no lo he hecho porque quería hacer primero esta reseña para no hacerme un ocho con todas las situaciones, pero ya que logré compartirles mis impresiones de esta primera parte, estoy ansiosa por saber que más cosas ocurrirán a bordo de la Godspeed.

En Conclusión, Despierta es la primera parte de una trilogía que promete mucho, con una ambientación absolutamente maravillosa tanto física como sentimental, además de unos personajes muy interesantes e imperfectos, eso sin contar los dilemas morales a los que se nos enfrenta. A pesar de que no me terminarán de convencer ciertas cosas que me parecieron predecibles, ese final sin duda me dejó con ganas de devorarme ya la siguiente parte.


4 Helados/5 Helados ¡Lo disfruté mucho!




Beth Revis nació y creció en las estribaciones de los Montes Apalaches, en el estado de Carolina del Norte (EE UU). Cuenta que escribió sus primeras historias cortas estando en el colegio. Se licenció en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad de Carolina del Norte y realizó un máster en Literatura Inglesa en la especialidad de literatura fantástica, un género por el que se ha sentido atraída desde siempre. Confiesa que su autor preferido en C. S. Lewis desde que leyera por primera vez Las crónicas de Narnia. Tanto, que dedicó su tesis doctoral al autor y su obra. Ha sido profesora, una ocupación que combinó con la escritura durante años. Le encanta viajar y compite con su madre en visitar estados de su país (cuarenta y uno hasta el momento) y países en el extranjero. Su ciudad favorita es Londres, en cuya universidad completó sus estudios, y tiene en su lista de futuros destinos la Gran Muralla China, Jerusalén y las Pirámides de Egipto. En la actualidad vive en una zona rural de Carolina del Norte junto a su marido y su perro, donde se dedica a leer y escribir la mayoría del tiempo.

 

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una de mis trilogías favoritas y es lo malo es que no es taaan conocida... :( Ahora parece que llega a algunas personas más, pero han tenido que pasar años para ello. Me alegra que la hayas disfrutado :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! A mí la ciencia ficción no suele gustarme así que se me hizo un poco cuesta arriba pero continuaré con la trilogía porque la tengo entera en casa. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    La ciencia ficción no es de mis géneros favoritos, y tengo la impresión de que no lo disfrutaría, pero aun así no quiero descartarlo, porque ya he visto algunas reseñas que coinciden en que vale la pena.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola! Me encanta visitarte y saber que lees y de ciencia ficción no conozco.gracias!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Hola preciosa!
    Me gusta lo que cuentas, pero si que me echa un poco para atrás el que sea más de un libro pero aun así pinta genial.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  6. hola Sofía!
    Suena bastante bien pero la verdad que ya no me animo tanto con trilogías o sagas, ya te imaginarás la cantidad absurda de pendientes que tengo.
    Coincido contigo en lo maravillosa que es la literatura nos lleva desde el centro de la tierra hasta el espacio.
    un beso linda!

    ResponderBorrar
  7. Hola Sofía!! Pues me parece una propuesta lectora muy interesante, así que tomo buena nota de tu recomendación. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Es una trilogía que quiero leer hace mucho, pero no he visto en físico por acá, por eso estoy esperando. Pero ojalá pueda leerla pronto.
    Un beso

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Con la sinopsis me ha parecido que se trataba del libro de una película que ví hace poco en donde sale Jennifer Lawrence, pero que ya no recuerdo el nombre de la peli xD
    Me parece super genial que la historia se desarrollé en una nave en el espacio, y esto del asesino y los dilemas morales siento que le añade más emoción.
    Me lo apuntó para próximas lecturas n.n
    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    La portada me gusta mucho y por lo que has contado creo que podría disfrutarlo, así que lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  11. hola,
    este libro se lo regale a mi querida amiga Vaani y me enamore de la portada y de la edición que compré. Mi amiga me lo ha recomendado muchisimas veces porque le encanto, pero yo aun no me he animado con el. Me lo vuelvo a apuntar y a ver si cae
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
  12. ¡Holaaaa!

    Muchas gracias por esta reseña :D
    Pues mira que es un libro que nunca nunca me ha llamado la atención y si que lo he visto muchas veces por ahí, aunque ahora que leo la trama más detenidamente me da hasta curiosidad, eso de que la cápsula se levantara antes de tiempo y haya un asesino por ahí suelto... guau jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  13. Por ahora estoy dejando pasar las trilogías y sagas para poder centrarme en las lecturas que tengo pendiente. Pero te agradezco la reseña.

    Besos, ;)

    ResponderBorrar
  14. Hola, aunque no conocía la novela siendo principio de trilogía mejor lo dejo para un futuro algo lejano porque por ahora me he propuesto no meterme en más sagas hasta que no termine las que tengo empezadas.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  15. ¡Hooooola, Sofiiii!
    Ay, leí esta novela hace unos años y lamento decir que no la disfruté mucho que digamos :( No sé, en ese momento yo estaba obsesionada y súper enamorada del espacio, y esta novela parecía ofrecer algo que yo amaría. ¡Se veía hermoso! Fue una verdadera pena que no me terminara gustando, pero bueno :( Ahora dudo que vaya a seguir con la trilogía :/
    ¡GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA, Sofi! Realmente me gustó, y me alegro a montooooones de que disfrutaras esta lectura <3 ¡Escribiste una reseña grandiosa, bella! Siempre es un placer absoluto venir a leerte, y realmente admiro tu trabajo, Sofi <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  16. Hola ^^

    Tengo la trilogía pendiente, espero leerlos pronto pero como tanta gente los compró cuando los pusieron en oferta, me he estado esperando a que pase algo de tiempo y no me vea influida por las opiniones jajaja

    ResponderBorrar
  17. Hola me alegra que te gustará la verdad no es lo que suele leer así que lo dejo pasar. Gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderBorrar
  18. Hola! Sin duda esta trilogía la tengo mas que anotada, estos son los tipos de libros que me encantan y que suelo disfrutar un montón. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3