¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

26 diciembre, 2022

Reseña: En tus zapatos - Beth O´leary

EN TUS ZAPATOS - BETH O´LEARY
Libro único - Suma - 432 páginas
Estados Unidos - 2020 - $111.000 (Pesos colombianos)

Leena está harta de la vida en la gran ciudad. 
A Eileen se le ha quedado pequeño su pueblo. 
Puede que sea el momento de cambiar las cosas... 

Después de que meta la pata en el trabajo, los jefes de Leena le piden que se tome dos meses de vacaciones lejos del bullicio de Londres. Mentalmente agotada, Leena decide ir a Hamleigh, un pequeño pueblo de Yorkshire, a visitar a su abuela. Eileen es una mujer formidable que acaba de quedarse soltera a sus setenta y nueve años y, aunque quiere empezar de nuevo, en el pueblo no tiene, precisamente, un buen mercado de hombres entre los que elegir. 

Cuando Leena se entera de que su abuela quiere enamorarse otra vez, propone una solución: durante dos meses, Eileen se irá a Londres a buscar el amor mientras ella cuida de todo en el pueblo. Aunque, con una marabunta de pensionistas muy particulares y un insoportable (y atractivo) joven profesor a los que enfrentarse, Leena no tardará en descubrir que cambiar de vida no es tan sencillo como parece...


Todos hemos querido, en algún momento de la vida, escapar de la cotidianidad que nos hemos autoimpuesto. Llega un punto en el que parece que vivimos en piloto automático, sin ser consientes de por qué hacemos lo que hacemos más allá de la necesidad de sobrevivir. A la ruptura de esa automatización nos vamos a enfrentar en este libro, y qué bello es ser testigo de alguien que quiere volver a vivir apasionadamente.

La Historia está protagonizada por una abuela y su nieta. La primera vive en un pueblo tranquilo, donde nada novedoso sucede y lleno de recuerdos del esposo al que le dedicó toda su vida y terminó traicionándola. Por otro lado, Leena vive en la gran ciudad de Londres, a un ritmo vertiginoso, con un novio con el que está por costumbre y un trabajo que pide tanto de ella, que afecta mucho su salud mental. Es así como estas dos mujeres mudaran sus cosas a la casa de la otra, e intentarán darse un respiro de sus predecibles vidas.

"No pienso disculparme por querer cambiar el mundo, Basil"

Comenzaremos hablando de los más entrañable de esta historia y son Los Personajes  nunca antes había leído una historia que tuviese como protagonista a una abuela y su nieta sin que fuese catastrófica o triste, pero aquí estamos ante una relación preciosa y honesta, con personalidades particulares que terminarán por encajar en los lugares menos pensados. En primer lugar tenemos a Leena, quien carga en sus hombros un gran trauma que decidió enterrar entre montañas de trabajo, es por esto que cuando le piden hacer una presentación muy importante en su trabajo, su corazón no puede más y termina llorando a mares. Demuestra la necesidad que tenemos de mostrarnos fuertes por fuera, dejando que las heridas se pudran interiormente. Fue bello leer su proceso, aunque fuese un poco el más predecible. Por otro lado, tenemos a Eileen, la estrella de este libro y una mujer de lo más encantadora. Da cuenta de esas mujeres que entregaron todo: sueños, expectativas e ilusiones por la necesidad de formar una familia en la que terminaban sacrificando solo ellas. Creo que todos tenemos alguna madre o abuela que ha pasado por lo mismo y fue liberador cómo toma la decisión de hacer cosas que, supuestamente, ya no podría hacer a su edad. Pero no hay edad suficiente para no tomar las riendas de su vida, y es precioso como cambia Londres con su presencia.

"De repente, me doy cuenta de que suelo pensar que mi abuela es invencible, pero eso es absurdo; nadie podría pasar por que ella ha pasado y salir ileso"

Debo decirles que es una historia
 
Dulce, tierna y maravillosa entré sin muchas expectativas salvo que Piso para dos me había gustado mucho y tenía ganas de leer algo más de la autora. Sin embargo, no me esperaba las hermosas sensaciones que causa este libro y cómo te deja reflexionando sobre nuestra forma de afrontar los problemas de la vida. Los dos escenarios en los que nos movemos son bellísimos, y las motivaciones de nuestras protagonistas son maravillosas y altruistas. Gracias a la pluma sencilla, directa y adictiva de la autora, podremos adentrarnos en una historia que revela Lo que verdaderamente importa en la vida sin importar cuántos años tengamos. Me ponía a pensar que muchas de las historias que leo son de personas jóvenes, seguramente porque pensamos que es en ese momento de la vida donde tenemos un montón de cosas por alcanzar, pero lo cierto es que mientras estemos vivos hay cosas que alcanzar y razones para hacer que nuestro paso por este mundo sea maravilloso. Fue muy hermoso recordar esto gracias a la historia.

"Te mereces estar con alguien que te haga sentir más tu misma, no menos"

El Final, continúa siendo tan dulce como lo fue el resto de la historia con proyectos de cada una que traen nuevos personajes y sonrisas. Aunque en momento el libro se me hizo algo repetitivo, lo cierto es que la sensación que queda una vez se termina es de satisfacción por haber disfrutado una historia que me conmovió profundamente.

En Conclusión, En tus zapatos, fue de esos libros que te hacen pasar un rato hermoso recordando por qué la vida vale la pena vivirla con mucha intensidad. Me encantaron las protagonistas y la relación tan bella, honesta y necesaria que tenían de abuela y nieta. Si están buscando algo que los haga sentir cosas dulces. Esta es la opción.

4 Helados/5 Helados ¡Una ternura!



Beth studied English at university before going into children’s publishing. She lives as close to the countryside as she can get while still being within reach of London, and wrote her first novel, The Flatshare, on her train journey to and from work. You’ll usually find her curled up with a book, a cup of tea, and several woolly jumpers (whatever the weather).


16 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  2. Great article with good blog template. I followed your blog now. THx

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Hace como dos años leí esta historia y sigo recordando a Eileen con cariño. Y al leer tu reseña me acordé de ella y lo mucho que también disfruté de la historia.
    Así que me alegro que te haya gustado 💕
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Sofía! me gustan mucho tus reseñas. Hablas del libro en general , de la historia de los personajes, un breve apunte de la escritora, de tus propias sensaciones al leerlo. Este en particular también creo que me gustaría. Así que me lo apunto. Te deseo salud y prosperidad para el año que entre.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    Me alegra ver que lo has disfrutado. De la autora solo he leído Piso para Dos y me gustó muchísimo, así que este es posible que lo lea en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! :)
    Pues no conocía este libro y no es un género que suela leer mucho, pero me ha llamado la atención lo que nos has dicho y en general la sensación que me ha entrado mientras leía la sinopsis y tu reseña es que tiene que ser una historia adorable, así que me lo llevo apuntado para cuando tenga ganas de leer algo así. ^^ Y esto no tiene mucho que ver con la historia pero me ha hecho mucha gracia que en la primera cita que has puesto del libro, el personaje con el que esté hablando la prota (o quien fuera que sea), se llame albahaca en inglés jajaja
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí como seguidora ^^
    ¡Nos leemos! :) ¡Y felices fiestas!

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaaa! Feliz año nuevo ❤️
    Creo que esta lectura va genial para ser una de las primeras en mi lista de compras este mes, directo a mi goodreads, me atrapó con la sinopsis y lo primero que cuentas con lo que me identifico un montón en estos momentos de mi vida hahaha
    ¡Besos! Y lo mejor para este año!

    ResponderBorrar
  8. HOLA, HOLAAA 😍😍

    Después de leer "Piso para dos" me quedé con muchas ganas de leer más de la autora y esta me parece una opción maravillosa jajajajajaja

    ¡SE MUY FELIZ 💛!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Recuerdo que hace tiempo vi muy popular este libro, pero no me terminaba de llamar la atención. Quizás ahora ya le pueda dar una oportunidad porque los temas que trata se ven interesantes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. Hola! Tengo el libro de Piso para dos pendiente, este, la verdad es que no me habia parado ni a leer la sinopsis, y la verdad es que me llama mucho la atención, en especial la relación entre abuela y nieta. Me lo apunto. Saludos

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    A mi no me gustó tanto como a ti. No puedo decir que sea un mal libro, pero se me hizo un poco pesado. Digamos que no me terminó de enganchar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. Hola, hola, pues este libro lo he querido leer prácticamente desde que salió pero no he tenido la oportunidad y tampoco sé que esperar, ya que he leído todo tipo de reseñas a algunas personas el libro les gustó mucho y a otras no, sin embargo veo que lo disfrutaste bastante y eso me alegra.
    Saludos desde Kiwybooks!

    ResponderBorrar
  13. Piso para dos me enamoro así que tengo muchas ganas de continuar con los libros de la autora y este parece tener una historia muy especial.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  14. HOLAAAAA
    No conocia este libro pero no estoy segura si lo leere, por ahora me lo apunto.

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3