¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

19 agosto, 2015

Reseña: Shatter Me (La piel de Juliette #1) - Tahereh Mafi.

Titulo: Destrozame.
Autor: Tahereh Mafi.
Editorial: Harper Collins.
Libro: 1/3.
ColecciónLa piel de Juliette.
Paginas: 338.

Sinopsis:
La piel de Juliette es letal: sólo un roce provoca un insoportable dolor, y si el contacto se prolonga, la muerte. Rechazada por todos, empezando por sus propios padres, y sometida sin éxito a toda clase de exámenes y trámites médicos, Juliette desconoce el origen de su maldición y la forma de controlarla, y cuando comete un terrible error, termina encerrada por asesinato. Tras 264 días sin más compañía que sus obsesivos pensamientos, todo cambia en su torturada y solitaria existencia cuando su don atraiga la atención del Restablecimiento, el gobierno dictatorial que domina con mano de hierro a una humanidad diezmada por las enfermedades y el cambio climático, sofocando sin piedad cualquier atisbo de rebelión.

Warner, el joven y cruel líder del sector 45, hijo del jefe supremo de el Restablecimiento, ha convertido a Juliette, más que en su proyecto personal, en su obsesión, y no se detendrá ante nada hasta desatar el potencial destructor que ella lleva toda su vida luchando por contener. Juliette encontrará un inesperado apoyo en Adam, el soldado encargado de vigilarla, con quien comparte los únicos recuerdos felices de su infancia… y que podría ser su única esperanza de ser por fin libre.




Cuando lees historias que llegan a ti de una manera increíble no por lo que cuentan, si no como te lo cuentan, tienes que prepararte para que se quede en tu memoria por un largo tiempo.

Juliette tiene un poder bastante extraño y mortal: solo con su toque, puede matar. Por esto se encuentra encerrada en una celda aislada en un mundo distopico donde el calentamiento global y muchos fenómenos naturales son protagonistas en todo momento, a demás de que el hambre, la falta de animales y la esterilidad de la tierra han transformado la vida en una pesadilla.

Poco a poco vas conociendo mas a este mundo y la relación que tiene con el real, como mantenemos la esperanza en un mundo que tiene muchos problemas, y vienen personas que se aprovechan de esto dando falsas ilusiones de mejora.

Considerando la situación en la que el mundo de Juliette se encuentra, ella puede ser un arma, la gran situación y la decisión principal es si ser lo para fines buenos o malos.

Es aquí donde aparece Warner, el despiadado encargado del sector 45 que se ha obsesionado por explotar al máximo el poder de Juliette, y no precisamente para fines muy buenos, es un personaje complejo y del que todavía no tengo claro un sentimiento.

Y Adam, este chico me tiene enamorada, el apoyo incondicional y la manera tan ferviente que muestra con Juliette me encanta, es aqui donde tenemos posiblemente un triangulo amoroso.

Me encanta la narración de esta autora, la historia tiene un ritmo muy bueno en el que nunca te aburres y siempre tienes ganas de mas, con personajes muy buenos y que llegan a tu corazón.

La historia esta contada por Juliette, y algo muy interesante es que habían párrafos donde ella nos hablaba de su situación, pero también partes donde tachaba lo que pensaba, eso me pareció muy bueno, no se permitía a ella misma pensar en algo de esperanza.

A demás encontramos esta también en la sinopsis, y como no hablar de la portada, es una de las mejores que he visto, totalmente expresiva y profunda, si lees la historia te darás cuenta del porque.

La trama es muy buena, y muy bien explicada, tal vez el final no fue impactante, pero fue muy bueno, digno de un inicio de una segunda parte.

Si quieres una historia interesante, con giros muy buenos, personajes especiales y situaciones que alteraran tu corazón y conectarán contigo, esta es tu próxima lectura.

 5 Helados/ 5 Helados ¡Tienes que leerlo! :D

"La vida es un lugar sombrío, a veces tienes que aprender a disparar primero"

10 comentarios:

  1. Hola Sofía!
    Emmm...bushis hace poco leí la reseña de un amigo que opinaba muy distinto xD y generalmente coincido bastante con él, así que no lo leeré.
    Tienes razón con las portadas, son bellas!!!
    Me alegro que te haya gustado!
    Saludos n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lamento mucho que no le des la oportunidad, realmente este libro me encanto y los siguientes ni hablar, las portadas sin duda son preciosas y el libro me encanto.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  2. Hola!!
    Estas portadas me encantan *-*
    Sólo por eso ya me entran ganas de leer la saga. Veo que a ti te gustó mucho la historia, pero he leído otras reseñas más negativas así que estoy dudando si dar una oportunidad a la saga o no... esperaré las reseñas de los siguientes a ver si me ayudan a decidirme.
    Un besazo y gracias por la reseña!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Silvia! Ya termine la saga y concluyo que este libro es el mas flojo de todos, pero sin duda es genial y los siguientes ni hablar, espero que le des una oportunidad.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  3. Hola
    Bueno, es la primera vez que leo una reseña de este libro, aunque ya lo conocía... porque ¿como olvidar tan hermosa portada? fue lo primero que me llamo la atención, pero, como tengo tantos endientes, no investigue más.
    Me llama, se ve interesante... por lo que me lo apunto.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo y espero que te encante en cuanto lo leas.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  4. Respuestas
    1. ¡Hola, Dalu! Me alegro de te haya gustado tanto como a mi.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Me ha gustado bastante el libro. A diferencia de muchos, el que más me gusto de la saga fue el primero. Aunque sea lento porque es como introductorio, lo encontré atrapante y desconocido, de esos que quieres seguir leyendo para descubrir la verdad.
    Los otros dos medio me gustaron, sentí que estaba leyendo la combinación de otros libros que no expondré para no dar spoilers.
    La autora tiene una forma de escribir muy adictiva, las metáforas son creativas y hermosas. Me gustó mucho como se expresaba Juliette sobre Adam, me tenía los sentimientos a flor de piel. Amé a Adam en todo el libro!
    El final de la saga no me gustó. Así que definitivamente me quedo con Shatter me :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Juliette es un personaje que sufre una evolución admirable e impresionante, cosa que amo totalmente, a mi el final si me gusto y lo que más destacó de la saga es su preciosura de portadas, las amo totalmente. Lamento que el final no te haya gustado, a mi me encanto como término el triángulo amoroso y en general la saga.

      Gracias por comentar y nos leemos :3

      Borrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3