¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

11 diciembre, 2015

¡Mas premios!

¡Hola, mis viajeros! Hoy he decidido traerles las respuestas a dos nominaciones que llevo hace tiempo retrasando: Claudia del blog Dreams In Books y Ely del blog El Pensadero de Ely me han nominado al ¡Liebster Award!
Muchísimas gracias por tenerme en cuenta, en serio que me da una felicidad infinita ver que les gusta el blog y el contenido que preparo para ustedes.
REGLAS:

1. Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3. Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4. Avisarles que han sido nominados.
5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.

Voy a empezar a responder las preguntas de Clau :)

1. ¿Qué tipo de tramas no te gustan? ¿Qué tipo de trama te encanta?
Odio con mi alma las tramas que tienen un personaje masculino dominante, controlador y celoso y una protagonista sumisa, sosa y estúpida; me gustan las tramas románticas, de fantasía y ciencia ficción.

2. ¿Algún autor del cual hayas leído todos sus libros o en su mayoría?
La mujer que siguió cultivando mi pasión por la lectura fue Megan Maxwell, de ella he leído todo lo que ha escrito y he tenido la maravillosa oportunidad de verla cara a cara y tomarme una foto con ella. Aunque no es la mejor autora del mundo, sin duda me engancha y le tengo un gran aprecio.

3. ¿Eres capaz de escuchar música mientras lees? Si es así, ¿Qué tipo de música?
Si puedo hacerlo, la mayoria del tiempo leo con música en ingles que no me sepa para evitar que me desconcentre, me ayuda a ambientar mi lectura.

4. ¿Tienes pensado trabajar en una editorial o algo relacionado con el mundo literario?
Ahora que estoy a puertas de una universidad, mi pasión habría sido estudiar Literatura o algo relacionado en este ámbito, sin embargo, en mi país es bastante escasa la oportunidad laboral y por ello me voy a ir por la Ingeniería, sin embargo, espero que el continuar con el blog me ayude a colaborar con alguna editorial, es uno de mis sueños.

5. ¿Sabes lo que es el K-Pop? Si es así, ¿qué cantante o grupo te gusta?
Es la primera vez que leo esa palabra, asumo que es un tipo de música, pero no tengo ni idea, investigare mas de esto.

6. ¿Qué final cambiarías si te dieran la oportunidad?
El final que se me viene a la mente ahora mismo es Forbbiden de Tabitha Suzuma, ese final me rompió el corazón en miles y miles de pedacitos que desearía recuperar cambiando ese desastroso desenlace.

7. ¿Tienes algún personaje masculino al cual odies?
Dándole otra oportunidad al genero erótico, me di en la cara con Jesse Ward, el típico hombre controlador, con gustos extraños y celos injustificados, fue la cereza del pastel para terminar odiando lo soso y repetitivo de este genero.

8. ¿Que sección crees que es primordial en un blog?
Si es de literatura las reseñas, pienso que son las que toman mas trabajo, o al menos para mi, plasmar tu opinión y el revoltijo de sensaciones que te dejo x lectura es todo un reto.

9. ¿A qué autor te gustaría conocer y poder hablar de libros?
El autor al que le he cogido un cariño bastante grande por sumergirme de la mejor forma en la Ciencia Ficción es James Dashner, amaría conocer a este hombre y hablar de su fantástica e ilimitada imaginación.

10. Saga y trilogía favorita. Y el porqué de la elección.
Para mi es una tortura tener que elegir solo una cosa, sin embargo la pregunta lo amerita, asi que mi saga favorita hasta el momento es Lux de Jennifer L. Armentrout, por su fantástica historia, ritmo y personajes, Damon te amo, y mi trilogía favorita seria Legend de Marie Lu, amo totalmente a estos personajes, June y Day se ganaron un pedacito de mi corazón con esa personalidad suya tan fuerte y valiente, los amo.

11. A tu parecer, ¿cuál es la peor adaptación cinematográfica?
Hasta el momento no he visto una mala adaptación, he visto comentarios de que Insurgente fue una muy mala adaptación, sin embargo son yo no leído la trilogía Divergente de Veronica Roth, asi que no sabría decir.

¡Y listo! Ahora van las preguntas de Ely

1. ¿Te gusta leer spoilers? ¿Por qué? ¿Has dado alguna vez un spoiler falso?
No, no me gusta leer spoilers, cuando ya se que va a suceder en una historia le pierdo el interés, si he dado spoilers falsos y esto me ha costado, a cambio, bastantes verdaderos que me hirieron en el jart.

2. ¿Leerías un libro en traducción mecánica?
No, soy exageradamente minuciosa en detalles de redacción y coherencia, cosas que la mayoria del tiempo se pierden en una traducción mecánica.

3. Sí te dieran la oportunidad de conocer a un autor ¿Cuál sería?
Como respondí en la pregunta 9 del premio otorgado por Clau, me encantaría conocer a James Dashner, pero obviamente el no es el único, asi que me llenaría de felicidad absoluta intercambiar unas palabras y ¿por que no? Llevarme una foto con Marie Lu, fabulosa autora de la trilogía Legend.

4. ¿Eres de las personas que lee cualquier género? o solo lees aquellos con los que te sientes bien y a gusto.
Estoy totalmente abierta a salirme de mi zona de confort, últimamente he probado con clásicos que no me han decepcionado para nada y espero, con mi corazón, perderle el miedo al terror y lanzarme a leer alguna obra del aclamado Stephen King.

5. Si pudieras cambiar una película que haya estado basado en un libro o saga ¿Cuál harías que vuelvan a rodar? Claro bajo con tu supervisión y con tus actores preferidos. Cuéntanos.
Realmente he tenido una buena experiencia en cuanto a adaptaciones cinematográficas se trata como dije en la pregunta 11 de Clau, no tendría una respuesta para esta pregunta.

6. Prefieres los finales sencillos, felices y sin perturbaciones o los complicados que de pronto te den un giro de 180º hacia atrás y con volatín mortal triple.
Considero que los finales sencillos, felices y sin perturbaciones hacen pasar un buen momento al lector y disfrutarlo, sin embargo, la mayoria del tiempo son novelas que se olvidan con facilidad, lo que no sucede con aquellos finales que dan un giro de 180° hacia atrás y con volatín mortal triple, las historias con esta clase de finales son las que mas me gustan, las que se quedan en mi corazón. aunque la mayoria del tiempo lo rompen en millones de pedacitos.

7. ¿Cuál es el villano que más te perturbó? Él que tuviste miedo que una persona así pudiera ser real.
El villano que mas me ha perturbado hasta ahora a sido Thiago de la trilogía Hija de humo y hueso, aunque por obvias razones podría ser real (es una quimera), su manera de ver la vida y manejarla a su antojo es bastante escalofriante.

8. Te dan la opción de cambiar el final a un solo libro, pero teniendo en cuenta que con tu decisión pudiera morir dos personajes importantes de la trama ¿Qué libro escogerías y por qué?
Que pregunta mas difícil... Mi mente divaga entre obviamente Forbbiden, pero realmente no se a quien mataría de aqui, tal vez a algunos de sus hermanos pero seria igual de doloroso, asi que esta super difícil, y también el final de la trilogía Legend fue un revuelto de emociones, aun no estoy totalmente segura de si me gusto, pero otra vez el dilema, no sabria a quien matar, paso de pregunta...

9. De todos los libros que has leído en donde un personaje principal muere ¿Cuál es aquel que aún ahora te saca lágrimas con solo recordarlo? ¿Por qué?
No podría decidirme entre Prohibido de Tabitha Suzuma y Bajo la misma estrella de John Green, son libros que cavaron hondo en mi corazón y mis ojos no pueden evitar aguarse de solo pensar en aquellos catastróficos y desastrosos finales.

10. De las sagas que has leído ¿Cuál querías que sea una serie de Tv?
Me encantaría totalmente que la saga Lux de Jennifer L. Armentrout fuera adaptada como una serie, creo que tiene con que atraer rating, obviamente si se realiza un buen trabajo, ver a Damon cada ocho días seria ¡fantástico!

11. Prefieres libros históricos o Contemporáneos, narración en primera persona o en tercera ¿por qué? 
He leído mucho mas contemporáneos que históricos, asi que prefiero los contemporáneos, y creo que logro conectar mucho mas con la historia cuando esta narrada en primera persona.

Ahora vienen mis preguntas:
1-Si estuvieras muriéndote del frió en una casa solitaria en medio de un bosque ¿que libro utilizarías para encender la llama de la chimenea (aquel que odiaste totalmente)?
2-Si te encontraras a la lampara de aladino y este te diera tres deseos: ¿en que personaje te convertirías? ¿que autor conocerías? ¿y cual libro pedirías?
3-Si el FBI y la NASA te contactan diciéndote que pronto se avecina una invasión alienigena y necesitan que conformes un grupo de de seis defensores contándote a ti ¿que otros cinco integrantes escogerías para tu grupo (personajes valientes, fuertes, o con cualidades que consideres aptas para esta difícil tarea)?
4-Si por azar del destino encuentras a tu príncipe azul, quien además es rico, y para tu cumpleaños te dice que escogas 5 libros ¿cuales escogerías?
5-¡Te ganaste un concurso para ir a los estudios de Hollywood! Allí, un director frustrado, te pide tu grandiosa opinión sobre alguna obra que merezca ser adaptada a la gran pantalla ¿cual seria tu consejo?
6-Uno de tus mejores amigos es un científico loco y te invita a su extraño laboratorio, allí te pide que describas a tu hombre perfecto ¿como seria? (Ten en cuenta mezclar las cualidades de diferentes personajes literarios)
7-¡Por fin llegaron las vacaciones! Estas contenta y no puedes esperar para llegar a tu destino, desafortunadamente tu familia/amigos no se dieron cuenta de que tu boleto tenia una silla asignada al otro extremo del avión, estas triste, sin embargo tus sentimientos se transforman totalmente al ver al lado de quien te ha tocado. ¡Tu escritor favorito! ¿Quien seria?
8-En una noche como todas, te acuestas pensando en aquel libro que te tiene enganchada y sueñas con su maravilloso mundo, pero ¡Oh, sorpresa! Se vuelve realidad y tendrás la oportunidad de vivir allí por un mes. ¿Que mundo seria?
9-¡Has cometido un crimen terrible! El gobierno de tu país ha decidido exiliarte a una isla desolada, a la cual solo puedes llevar tres libros ¿cuales llevarías?
10-¡Descubriste que tienes el poder de ser tu personaje favorito por 1 hora! Por desgracia, este poder solo te permite convertirte en 3 personajes antes de perder su efecto ¿cuales serian esos personajes?
11-Te ganaste un tour por todo el mundo, y te dieron la oportunidad de escoger tú con quien querías ir ¿qué personaje escogerías para que te acompañe en esta travesía?

 Ahora vienen mis nominados:
1-Dalu del blog Soñadoras entre Libros.
2-Nam del blog All The Sagas.
3-Ana del blog Flowers Of Love And Hope.
4-Mile del blog Los Cuentos del Cuervo.
5-Eye del blog Soulmates Talk About Books.
6-Yuriko del blog Red Timnep.
7-Sora Caliu del blog El mundo de las letras.
8-Danii del blog Un brindis por la lectura.
Ya se que no son 11 xD

¡Y listo! Esas fueron todas mis respuestas, preguntas, y nominados, ¿coincidimos en alguna respuesta? ¿cual? ¿te gustaron las preguntas? Estoy pensando crear un Tag con estas, quiero llamarlo algo asi como Situaciones Metafóricas o no se. ¿Como lo llamarías tu? ¡Todo en los comentarios! :)



12 comentarios:

  1. Hola. muchas felicidades por los premios. Me gustó leer tus respuestas. Seguimos en contacto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!
      Gracias y me alegro de que te hayan gustado.

      ¡Gracias por comentar y nos leemos! :3

      Borrar
  2. ¡Hola!

    Felicidades por ambos premios ^^ Coincidimos en algunas respuestas, como por ejemplo que a mi también me gustaría conocer a James Dashner, que también sufrí mucho con el final de Prohibido y que no me gustó mucho la adaptación de Insurgente porque no tiene nada que ver con el libro. Además, me decanto más por la literatura contemporánea y la narración en primera persona ^^

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!
      Me alegro demasiado de que tengamos tanto en común, James Dashner rd en definitivamente un maestro en la Ciencia Ficción.

      ¡Gracias por comentar y nos leemos! :3

      Borrar
  3. Hola! Están bien locochonas tus preguntas :D en cuanto pueda las respondo y muchas gracias por nominarme. Btw: tu blog es lindo y está entretenido jugar con las burbujas navideñas XD Ya te sigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mile!
      Me alegro de que te gusten y esperó con ansias tus respuestas.
      ¡Gracias! :) Estoy muy contenta con su diseño.

      ¡Gracias por comentar y nos leemos! :3

      Borrar
  4. Holaaa. Gracias por tomarme en cuenta, coincidimos en muchas respuestas, por ejemplo: AMO LA SAGA LUX, osea, no se, es toda perfecta *.* jaja y estoy de acuerdo con Jesse Ward, de echo ni pude seguir la saga...oye, me puse a jugar con las volitas navideñas, en verdad, me des-concentraron toda jaja pero me divertí. Y las preguntas están muy wow... definitivamente lo voy a hacer :D
    xoxo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te lo mereces totalmente. Lo se, la saga Lux es fantástica, y no soporto a Jesse, me alegro de que compartamos estos gustos.
      JAJAJA, a mi también me encantan y espero pronto tus respuestas.

      ¡Gracias por comentar y nos leemos! :3

      Borrar
  5. Sofii ¡esas preguntas me atormentaran! Pero se que me entretendré un montón respondiendolas akdjadka. Muchisimas gracias por nominarme :D

    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Danii!
      Espero con ansias leer tus respuestas, denada, te mereces totalmente el premio.

      ¡Gracias por comentar y nos leemos! :3

      Borrar
  6. Hola muchas gracias por nominarme!!!!!❤❤❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay de que, espero que pronto respondas las preguntas...

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3