¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

10 mayo, 2017

Coffee Break | ¿Que no me gusta de Blogger?

¡Hola, viajer@s!
Estoy muy emocionada porque hoy inauguraremos esta nueva sección del Blog
Recuerden que este será un espacio en el que yo propondré un tema y empezaremos una discusión en los comentarios, estaré respondiendo los más interesantes.

Así que el tema con el que empezaremos esta entrada sera: 
¿Que no me gusta de Blogger?
La primera cosa que no me gusta de Blogger son las Iniciativas Mal Utilizadas ¿a que me refiero con esto? Pues bien, todos sabemos que alrededor de la Bloggosfera hay millones de iniciativas creadas con el fin de mejorar nuestra experiencia en Blogger, son buenas cuando queremos que nuestro Blog crezca en seguidores, comentarios e interacción con otros Blogs, y esto me parece totalmente válido, tanto que hasta yo participo en algunas, el problema para mi radica en cuando la gente no entiende la esencia de estas, se aprovechan de los beneficios y a la hora de tener que hacer su parte para que otros también saquen ventaja de las iniciativas, o no lo hacen o lo hacen mal. Y como mi papá siempre dice: "Para hacer las cosas mal, mejor no las haga"

Para poner un ejemplo con el que se que muchos de ustedes se van a sentir identificados vamos con una iniciativa en la que participo y muchos de ustedes también: Cadena de comentarios, la premisa de esta iniciativa me encantó desde el momento en el que me entere de ella; sería una gran oportunidad para conocer nuevos Blogs y solucionar el problema de la falta de comentarios (no se si se han dado cuenta, pero hay muchos Blogs como de 1000 seguidores y 4 comentarios, odio eso), pensaba yo; así que me uni y cumplí el paso a paso visitando a todos los Blogs participantes, y hasta el dia de hoy sigo agradecida con esta Iniciativa porque he conocido a muchos de ustedes gracias a ella. Ahora, he notado como hay gente que ni siquiera lee las entradas y comenta algo mediocre y listo, y se que esto no es una situación que solo me pasa a mi, ¿o no han tenido un comentario diciendo lo alegres que están de que disfrutaras un libro cuando tu opinion es negativa?, eso me molesta mucho, porque todos sabemos lo que va detras de crear una entrada, el trabajo, esfuerzo y tiempo que conlleva, y personalmente, tengo mi tiempo en la semana en la que me siento frente a mi computador y devuelvo comentarios CONSCIENTEMENTE, y por esto es que espero que los que yo reciba sean iguales a los que yo doy, desafortunadamente hay gente que piensa que la cantidad vale más que la calidad, y no es así, prefiero pocos comentarios pero que yo sepa que fue gente que leyó lo que escribí, le gusto, y por eso comento algo sustancial y no solo por cumplir una responsabilidad.
La segunda cosa que no me gusta de Blogger es la Falta de Comentarios, y se que muchos estarán pensando que me estoy contradiciendo cuando digo que vale más la calidad que la cantidad y después estoy hablando de esta última, pero a lo que quiero ir discutiendo este punto es que cuando tú estás tomándote el tiempo de hacer una entrada, ya sea una Reseña, un BookTag, un Top o lo que sea y le estas poniendo mucho esfuerzo, esperas que la gente valore eso y se tome un ratito de su tiempo para decirte lo que le pareció el resultado final de un largo proceso, y sé que ustedes me entienden porque muchos tienen Blogs y la emoción que se siente cuando te llega la notificación de que alguien comento tu entrada es indescriptible, y me gustaría que se formara un compromiso y tener más conciencia cuando visitamos otros Blogs y valoremos el esfuerzo que su dueño puso en su contenido.
Y la tercera y última cosa que no me gusta de Blogger son los Problemas Con La Plataforma, y aunque, gracias a Dios, han sido pocas las veces en las que me han sucedido cosas realmente estresantes, a veces Blogger se pone loco y me han sucedido cosas como que, por ejemplo, haciendo una entrada todo estaba perfecto, y a la hora de poner la Vista Previa (que la usó más de lo que piensan) los colores de la entrada eran unos totalmente diferentes, o cuando al añadir una imagen no está permitido, o que falle y borre todo lo que ya tenía escrito, detalles en los que toca armarse de paciencia. Además, otra cosa que creo que seria un gran plus de esta plataforma, es que agregaran más herramientas de edición, como más opciones de letras y oportunidad de hacer más interactiva una entrada, pero en general Blogger es un muy buen espacio para publicar mis opiniones y sencilla de usar la mayoría de tiempo.
❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀
Y esto es todo por hoy, cuentenme en los comentarios que piensan, si están de acuerdo o en desacuerdo conmigo y sus razones. Además escribanme si les gusto esta sección y quieren que continúe.

Y por si quieren que estemos más en contacto durante la semana, les dejo las redes que más uso para que nos sigamos:

Gracias por llegar hasta aquí :)

48 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, nada mejor que un comentario de calidad, así sean pocos. Lo que más me gusta es eso, en realidad. También tengo un día a la semana en los que devuelvo comentarios, y a veces me tardo mucho haciéndolo, precisamente por lo anterior. Besos y me encanta este espacio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mina!
      Espero que continues haciendo ese bonito ejercicio que comparto, demostrar tu comprension y respeto por el trabajo del otro siempre sera un acierto. Espero poder continuar trayendo contenido que te guste.

      Gracias por tomarte el tiempo de leer y opinar.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  2. Hola!! a mi me encanta cuando me ponen comentarios enormes en mis entradas porque siento que les gusta lo que escribo y comparten conmigo opiniones. Aunque conseguir comentarios nunca es mi objetivo principal, si valoro mucho cuando lo hacen. Me animan a seguir escribiendo ¿sabes?
    Y tambien me ha pasado que blogger me borra lo que he escrito en una borrador! y lloro! T_T Aunque prefiero mil veces blogger a wordpress.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Claudia!
      Claro que te entiendo... Como dije en la entrada, la satisfacción de saber que alguien se tomo el tiempo de entrar al lugar que con tanto esfuerzo has construido y decide dejarte una opinion sobre su contenido es maravilloso, se siente como que estas haciendo lo correcto... Nunca he usado wordpress, no se si alguna vez lo intente.

      Millones de gracias por tomarte el tiempo de comentar.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  3. ¡Holaa! Ay, realmente me encantan este tipo de entradas en las que se generan discusiones, sobretodo porque me encanta ver las distintas posturas de los demás, me divierte mucho cndsjnjk.
    Con el primer punto que comentas coincido totalmente. Yo recuerdo que me uní a esa iniciativa, pero en realidad no me he puesto con ella ya que no he tenido tiempo, sin embargo, siempre que puedo me paso por todos los blogs que me da el tiempo y me dedico a leer las entradas y a comentar cada cosa que me parece relevante porque sé el esfuerzo que hay detrás, y luego me pongo a psicopatear (porque me gusta andar cuchicheando cnjdsnk) blogs que tienen muchos comentarios, y me doy cuenta que lo que comentan ellos son cosas muy como "Oh, linda entrada. Saludos" y a mí me explota el cerebro cnsdjkkj. Aún así, tal como mencionas, prefiero dejar y que me dejen comentarios en donde se note que leyeron lo que una publica y que no lo hicieron sólo para que le devuelvan el comentario. Y ps, lo mismo con el segundo punto que mencionas, yo creo que el sueño de todo bloguero sería que muchas personas se interesaran por tu contenido, pero la verdad es que siento que en eso influye mucho la constancia de la persona y que sea algo mutuo, lo cual a veces cuesta considerando la falta de tiempo ncjdsknkjdsnk pinche tiempo. Y con el tercer punto que expones, también estoy muy de acuerdo. Es terrible para las personas que se estresan muchísimo ncnjksdnjk uuh, además lo de tener que editar el HTML, ah, es terrible. Se te va todo el día en eso csdjknk.
    En fin, como te decía al principio, me ha encantado la entrada, muchas gracias por publicarla. Creo que son muy importantes estas instancias, así que felicitaciones por la nueva sección, estaré atenta por una próxima actualización. <3 ¡Ten un lindo día!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Emma!
      Antes que nada, gracias por dejar tu comentario en este post. Totalmente de acuerdo, los debates, siempre y cuando sean consientes y respetuosos, son muy enrriquecedores; y si que hay Blogs como los que mencionas, y siempre he pensado que la calidad del contenido se define por la calidad de la gente que te sigue y lo que le nace comentar, tal vez lo que estas recibiendo es lo que estas dando... Y siempre he pensado que lo que vale la pena, vale el tiempo que se le invierte, y si esto es algo que te apasiona lo vas a demostrar.

      Muchisimas gracias nuevamente por formar parte de este Blog y dejar tu granito de arena.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  4. ¡Hola!
    La verdad que me ha hecho incluso gracia el primer punto, donde cuentas lo de la iniciativa de los comentarios.
    Al igual que tú, pienso que es mejor la calidad que la cantidad, porque por ejemplo el otro día en una reseña que publiqué, conté que la novela no me llegó a gustar y blablabla, pero en ningún momento dije que no me gustara dicho género, pues según alguien sacó la conclusión de que no me gusta el género romántico cuando la mayoría de mis reseñas son de eso. Puede que se hubiera equivocado, pero a mí me dio la sensación de que no había leído todo lo que yo había escrito.
    O esos comentarios en los que ponen "pues me atrae mucho, puede que le de una oportunidad/no me atrae lo dejaré pasar" al menos lee un poco la reseña y mete chicha al comentario.
    Otra cosa que no has comentado en tu reseña es la iniciativa "seamos seguidores", que esta es otra. Vienen a tu blog diciendo que te han seguido, y cuando vas a ver si es así ¡no lo han hecho!
    Simplemente no entiendo que les cuesta, si después no te saltan notificaciones ni nada; me parece vergonzoso.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Hiraty!
      El descaro de la gente definitivamente da gracia, y desafortunadamente situaciones como la que me cuentas suceden muy a menudo, se supone que somos lectores y algunos, con la "calidad" de comentarios que dejan ni siquiera lo demuestran... Gente deshonesta es lo que abunda, tristemente.

      Gracias por aportar tu opinión a este post.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    Lo de que te escriban un comentario que no tiene nada que ver con la entrada me ha pasado más de una vez. Por ejemplo, hablar de una película, y que te digan que no han leído ese libro, u otras cosas raras xD
    En el momento me da un poco de rabia, pero ya me lo tomo a risa. Y respecto a los problemas con Blogger, al principio de hacerme el blog sí que me pasaba más a menudo, pero ahora afortunadamente casi nunca me falla.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary!
      Me gustaria tener tu sentido del humor para esas situaciones pero es que a mi si me hierve la sangre, me parece una falta de respeto con tu tiempo y tu trabajo... Y si, afortunadamente cada vez son menos los problemas con la plataforma y todo se hace mas sencillo.

      Gracias por tomarte el tiempo de dejar tu comentario.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  6. ¡Hola Sofía!
    Yo que he estado en otras plataformas de blogs antes, te diré que esto que nos comentas aquí pasa en todas partes, no es exclusivo de blogger, en todas partes cuecen habas, como se dice.
    Las iniciativas, al igual que las armas, hay que saber utilizarlas o te estallan en la cara ¿Tanto cuesta leerse las bases y seguir las normas? no soporto la gente que solo quiere comentarios y seguidores y ellos no hacen nada por ti, para números, juega a la lotería primitiva, aquí estamos para leer, escribir y compartir, leches.
    Cuando alguien deja un comentario soso y de plantilla, se nota que no te ha leído solo pasa, saluda y así cumple contigo para que tú te pases por su blog...y sabes que es cierto. Yo no tampoco tengo tiempo de sobra, y somos muchos los que nos seguimos, por lo que hacerlo a diario es casi imposible, el tiempo no da más de sí; por eso prefiero entrar menos veces paro no dejarme a nadie en el tintero y dejar un comentario tras leerle con calma, si haces las cosas las haces bien, y si no, no las hagas.
    Si tengo más de cien personas a las que visitar, en un día es imposible si quieres prestarles la atención que se merecen, así que visito 10 cada día (un suponer) pero lo hago a conciencia.

    Una entrada estupenda y unas situaciones por las que todos pasamos.
    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, yo hablo desde mi experiencia en Blogger porque no he intentado con otras plataformas, pero me tranquiliza saber que no es solo en esta donde hay problemas.
      Absolutamente de acuerdo contigo, el hacer esto de crear un Blog, pensar en el diseño, llevarlo a cabo y preparar un contenido no es algo que hagas por ver numeros, aunque son importantes porque te motivan a seguir, no son lo principal; y me alegra que aun haya gente que aprecie el esfuerzo de los demas.

      Me pone feliz que hayas disfrutado de la entrada y formado parte de ella.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  7. La verdad es que estoy muy de acuerdo contigo. Se nota mucho cuando la persona dedica un tiempo a tu blog para leerte y para comentarte y la gente que lo hace para que devuelvas el comentario. Al final, parece más una competición que una pasión por compartir lo que más nos gusta... Pero bueno, al menos no todo es malo y como bien tu has dicho, a pesar de que blogger se vuelve de vez en cuando loco, siempre nos topamos con grandes personas que merecen la pena ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Desafortunadamente es asi, y esto no es una competencia, es un hobbie que haces por compartir lo que te apasiona... A pesar de todo he conocido gente tan bonita gracias a esto que todo lo demas pasa a un segundo plano.

      Gracias por tus buenos deseos y comentar.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  8. Hola! Tienes toda la razón, hay gente que se aprovechado de algunas iniciativas que en un principio estaban muy bien y ahora mucha gente pasa de cumplir lo que toca porque con ellos tampoco han cumplido. Y todo se resume en lo mismo, crecer en seguidores y comentarios para que las editoriales colaboren. Yo cuando empecé no tenía ni idea de que se podía colaborar con las editoriales, de hecho me di cuenta porque pasaba por algunos blogs y veía como agradecían a la editorial el ejemplar, pero ahora parece que muchos (no generalizo a todos) se abren un blog para colaborar enseguida y se nota quienes son porque un par de meses después ya lo han cerrado si no lo han conseguido. La verdad es que es una pena.
    Por otro lado, sí, la plataforma de vez en cuando hace de las suyas. Ya son varias las personas que me dicen que se les ha borrado la entrada que estaban preparando con lo que mis entradas las hago en word, las paso a blogger, la programo y hasta que no se publica no borro el word, jejeje.
    Muy buena entrada :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja...yo hago lo mismo...de Word a Blogger...y rezando para que se publique bien ...ahi recién borro el Word.....besos!

      Borrar
    2. ¡Hola!
      Si te soy sincera no me imagino el momento en el que colabore con una Editorial y no me afano en lo minimo por eso, esto lo hago porque me apasiona y nada mas... Y no he intentado lo de Word, es que me da flojera AJAJAJA, pero lo haré.

      Me alegran tus consejos y que te tomes el tiempo de comentar.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  9. ¡Hola!

    Uf, estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que comentas, sobre todo en la primera parte. A mí jamás me han llamado la atención las iniciativas del tipo "te sigo y me sigues" o "te comento y me comentas" porque también soy de las que prefiere calidad a cantidad (aunque claro... ¿a quién no le gusta que le comenten? es algo obvio). ODIO profundamente esos comentarios vacíos de contenido e insulsos en los que se demuestra que no han leído ni el 5% del post y me molesta aún más cuando luego soy yo la que se toma la molestia de leer todos y cada uno de los posts que visito y comento algo decente y con sentido, relacionado con el contenido de la entrada, así que bueno... fastidia bastante que esto no sea recíproco, pero yo seguiré haciendo las cosas tal y como las hago :')

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!
      Yo decidi formar parte de iniciativas asi porque vi la cantidad de Blogs que hay sobre literatura que queria conocerlos todo de una manera mas dinamica, pero como comente en la entrada la intencion incial se ha distorsionado... Y no sabes como me alegra el final de tu comentario, totalmente cierto, uno no va a cambiar las cosas buenas que hace porque otro no las haga.

      Me encanto tu comentario, gracias por hacerlo.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  10. ¡Hola Sofia! he leído atentamente tu entrada y en mi caso, debo agradecer enormemente a la iniciativa "Seamos Seguidores" ya que gracias a ésta, pude conocer nuevos blogs y por supuesto darme a conocer...pero lo mejor, no era solo ganar seguidores, lo mejor fue que conocía mas bloggers y aprendía de ellos...con "Me comentas y te comento" yo respondo absolutamente todos los comentarios y les dejo un comentario, ya que para mi, es como una manera de agradecer la visita y el tiempito que se tomaron en visitarme...otra cosa importante, es que me mantiene al tanto, en que va el blog, si hay nueva entrada etc...ya que a veces , se nos pasa y es imposible visitar todos los blogs que nos gustan... Eso de que comenten por comentar y no lean el contenido, me parece fatal...Gracias por tan buena entrada, la comparto ahora mismo...que tengas un maravilloso dia, un besotote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marita!
      Me pasa exactamente como a ti, existen tantooos Blogs de literatura que buscando tu mismo no alcanzas a visitarlos todos, e iniciativas como estas ayudan un monton, sobretodo para lo que comentas de estar informados cuando hay nuevo post.

      Gracias por compartir la entrada y dejar tu opinion en ella.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  11. ¡Hola!

    Me parece una entrada super interesante :D
    Tienes razón en lo de las iniciativas, algunas parten de bases muy buenas y al final se quedan en nada. Participo en la iniciativa Cadena de comentarios y siempre devolvía todos, pero hace mucho que creo que la gente dejó de hacerlo.
    En fin, lo de los comentarios que no sirven para nada... a mí también me cabrean a veces. Entiendo que a lo mejor la entrada te interesa menos o lo que sea, y te la lees más por encima, o que no tienes tanto que decir, pero es que hay algunos que por leerse no se han leído ni el título. Me acuerdo perfectamente que una vez me dejaron un comentario diciendo: muy buena tu reseña :) y la entrada ni siquiera era una reseña jajajaj eso ya es el colmo xD

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!
      Es triste que intenciones tan buenas de algunas iniciativas terminen como tu mencionas... En nada, y si que es un descaro lo que te paso, pero eso a fin de cuentas habla de la persona que te comento, tu hiciste bien tu trabajo.
      Me alegra que te haya gustado el post y gracias por tu comentario.

      ¡Nos leemos!

      Borrar
  12. ¡Hola! Vaya, ya había leído más entradas parecidas, en lo personal me alegra haber participado en la iniciativa seamos seguidores porque he conocido a más personas, pero hasta cierto punto es molesto, pues sólo se da el seguimiento mutuo y se olvidan de las visitas constantes. Me pasó una vez lo de un comentario que hicieron en una de mis reseñas, dijeron que se alegraban de que me gustará tanto y dije más cosas negativas, en fin. Es lo que suele suceder, al menos no he tenido problemas con la plataforma, jajaja. Nos leemos❤.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dani!
      Entiendo lo que dices, por eso mencionaba Blogs con un monton de seguidores y 2 comentarios, no se... Es triste, y menos mal no ha tenidos problemas AJAJAJA.

      Espero que sigas disfrutando del Blog y gracias por opinar.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  13. Hola, sofia.
    Tienes mucha razón con los comentarios de personas que no leen las entrada, a mi no es que me moleste, porque no todas las personas se toman el tiempo de leer las reseñas, en lo personal, yo me paso por encima porque si me interesa el libro, no me gusta conocer mucho sobre el. Pero es importante saber la calificación de dicho libro. La falta de comentarios también es un martirio y Amen a que blogger agregue mas herramientas de edición. Buena entrada
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Angeles!
      Que bien que estemos de acuerdo, ojala todos los bloggers juntos podamos cambiar esta situacion.

      Que sigas disfrutando del Blog.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  14. ¡Holaaaa! A mí también me pasa eso de los comentarios y creo que hasta ahora es una de las cosas que más odio de blogger también. Odio esos típicos comentarios ''bonitos libros, bonita entrada, buena reseña saludos'', siento que son comentarios hechos para que le devuelvas el comentario. Hay veces que quizá no tienes mucho que decir, pero yo más que nada voy desglosando la entrada y viendo su libro actual, o su reseña y le comento quizá que me parece cosas así para no dejar tan vacío el comentario, pero intento no hacer lo que anteriormente mencioné.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tienes toda la razon, uno se da cuenta cuando el comentario es hecho de corazon o solo por obligacion... Me alegra que seas conciente del trabajo de los demas.

      Gracias por compartir tu opinion.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  15. Totalmente de acuerdo en todo! En mi caso mi blog es súper simple solamente escribo cuando tengo demasiado en mi cabeza o realmente estoy inspirada, así que no es tanto, pero entiendo a que te refieres totalmente! Siempre he sido una súper fiel seguidora de tu blog, siempre leo todas tus entradas y soy Un claro ejemplo de no comentar, porque reviso mi email y me llegan tus notificaciones pero pocas veces he comentado! Si he participado en tus dinámicas y todo pero me cuesta más comentar, pero hoy, leyéndote me dije a mi misma que tenía que decírtelo incluso si no es importante, me encanta tu blog y tus comentarios y tu redacción tan simple y divertida! Las reseñas ����! Me uno a tu amor/odio por Blogger!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Arani!
      No sabes lo que me alegro el corazon tu comentario, me emociona que alguien le guste lo que hago y lo siga de cerca, y si quieres empezar a comentar toda opinion es valida por aqui y personalmente amaria que lo hicieras.

      Millones de gracias por ese comentario tan lindo y tu compromiso con el Blog.

      ¡Nos leemos! :3

      Borrar
    2. Ya me veras comentando más seguido! Aquí seguiré leyéndote fielmente! Gracias por todo tu empeño y por pasarte por mi diminuto espacio blogero, cuídate y un abrazo!

      Borrar
  16. Hola!
    Una entrada muy interesante. Estoy de acuerdo en lo que comentas sobre las iniciativas de blogger. El problema es que en blogger, igual que en cualquier otra plataforma de internet, hay un montón de gente que lo que quiere es seguidores/comentarios rápido y sin mucho esfuerzo así que es inevitable que este tipo de gente que se aprovecha de las ventajas de las iniciativas se apunte.
    Ni siquiera hace falta entrar en una iniciativa para ver comentarios del tipo: "Me alegro de que el libro te gustara, me encanta tu blog. Te sigo. Pásate por el mío." cuando a veces la entrada en la que comentan ni siquiera es una reseña. Para mí eso es, con diferencia, lo peor de blogger.
    Un beso ^-^

    ResponderBorrar
  17. Hola.

    Tengo que decirte que aplaudo totalmente tu entrada, y muchos de tus lectores nos sentimos identificados con todos estos problemas, porque de hecho yo con todos la verdad. Primero te comento que yo también estoy en varias iniciativas, pero me he quedado en tres que creo que son las que más se valora el trabajo, aunque si tengo que decir que siempre aparece el típico que solo busca seguidores y al tiempo se va. Me echaron de una por no leer unos mails de propaganda y de hecho para leer propanga de lo que venden paso de ella, fue mejor, estoy más tranquila al no estar en ella.
    Respecto ahora a cadena de comentarios creo que cuando yo entré estaba mucho mejor, porque el grupo estaba activo y sobre todo como también comentas he conocido a muchos bloggers increíbles allí, dos de ellos son ahora de mis mejores amigos y los aprecio muchísimo. Pero creo que ha decaído mucho, porque muchos se desaniman al recibir comentarios vacíos y sin sentido, en eso te doy toda la razón.
    En lo que respecta a falta de comentarios hace mucho que no sufro de ello, aunque siempre hay entradas que llegan hasta 40 comentarios y otras solo 20, pero yo siempre (Aunque tengo que reconocer que ahora tarde por problemas de salud) tengo que decir que devuelvo todos los comentarios por la iniciativa y como forma de devolver y agradecer el favor de pasarse por el blog.
    Blogger a mi muchas veces me ha dado problemas y es una pena porque es una plataforma que utilizamos millones de usuarios, he tenido problemas hasta de perder entradas enteras, espero que no me pase nunca más.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  18. hola,
    yo tambien estoy en varias iniciativas y creo que es complicado que haya un administrador o gestor que controle a todo el mundo. Lo que siempre hago es comentar a quien me comenta. Se que soy de respuestas escuetas, pero es que en mi vida personal soy igual.
    El tema de que hayan en mi blog muchos o pocos comentarios es una cosa que hace tiempo me dejo de preocupar, me gusta que os paseis y que me conteis, no me importa que sean respuestas cortas.
    Blogger creo que da problemas a todo el mundo, a mi es rara la semana que no me pasa nada... y me saca de quicio, pero ni me he planteado cambiar.

    gracias por esta entrada tan chula, besots

    ResponderBorrar
  19. Hola, tocaya! :)
    Esta entrada me ha parecido muy acertada y comparto totalmente tu punto de vista. En primer lugar, a mí también me molesta la gente que no se curra un mínimo los comentarios, no es tan difícil escribir un par de líneas aunque sea... Como en todas las redes, siempre hay quien solamente piensa en sí mismo y en su interés. Creo que lo bonito de tener un blog es mostrar consideración hacia la gente que tiene inquietudes similares a ti mismo y que realiza un trabajo que, como bien dices, a todos los lleva tiempo y esfuerzo.
    Pero, en suma, pienso que son más las cosas positivas que ofrece blogger como plataforma, especialmente porque te permite conocer opiniones y personas a las que no llegarías de otra forma.
    Me quedo por estos lares.
    Un beso,
    Sofía

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    Pues últimamente daba muchos problemas, parece que casi todos han sido arreglados y menos mal, la verdad que no tengo una queja, si no que a veces los servidores se caen o hay fallos en el sistema.
    Un abrazo :).

    ResponderBorrar
  21. Coincido totalmente contigo. Yo también estoy en Cadena de comentarios y la verdad es que me desilusionó bastante porque al principio todo iba genial, yo comentaba, me los devolvían y tal, pero después de un tiempo les comentaba y ya no volvieron a mi blog. Por suerte hay gente que no pertenece a esta iniciativa y que da más presencia que los que participan. Son mucho más fieles y me encanta y a supuesto cuando me paso por sus blogs lo demuestro con un comentario bien elaborado. Con la plataforma solo tengo el problema de que los blogs que sigo no me salgan en mi perfil de blogger, por lo demás está bastante bien. Y lo de los comentarios, pues sí, la verdad es que se aprecia que de vez en cuando alguien te dé su opinión no que tienes como 50 visualizaciones en la entrada y luego sólo un comentario... Un beso

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola bonita!
    Estoy suuuper de acuerdo contigo. Es verdad que gracias a estas iniciativas hay blogs con muchísimos seguidores que son seguidores fantasma, cuando lo que de verdad debería de importar son las visitas y comentarios, que esos no pueden ser fantasma jajaja A mí me encanta cómo he crecido en cuanto a comentarios últimamente aunque también he de decir que me puedo tirar un día entero devolviendo comentarios porque son muchísimos y yo, como tú, sí me leo la entrada entera. Porque si no, ¿Para qué voy a comentar? Es cierto que a veces tengo menos ganas de ponerme a ello porque lo hago como una maratón xD pero eso no quita que si no me leo la entrada estoy echando por tierra el esfuerzo de quien la ha hecho. Y a mí blogger no me ha dado muchos problemas por el momento pero no voy a hablar muy alto no vaya a ser... jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
  23. ¡Holaaa! Ahh, me encantan estas secciones, ideales para debatir. Ohh, ya con la primera me ha caído la piedra, pero por otra situación, hace un tiempo que no participo en la iniciativa, ya voy a tener que regresar porque sí que algunos me comentaron en su tiempo :D Y sí, es súper frustrante cuando alguien te comenta algo que nada que ver, me pasó lo mismo que a ti :(
    Ahh sí, siempre es súper bonito cuando te llegan al blog un montón de comentarios <3 quizás un comentario breve, pero coherente :D
    Uuuh, sí, hace poco se atoró todo y mi reseña se perdió, así que entiendo los problemas con blogger, oa veces mi vista previa no se ve ._. en fin, la mayoría del tiempo es bastnte genial :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola! Pues que buena sección, sin duda me veras por aquí seguido. Concuerdo contigo en que hay personas que no utilizan de manera correcta las iniciativas, yo en lo personal no participo en la de comentarios pero aun así intento la mayor parte del tiempo regresar los comentarios que me dejan en mi blog. Y entiendo eso de que a veces alguien te comenta algo que nada que ver, me paso que una vez una chica me dijo algo como "no he leido el libro pero me lo apunto" y yo hablaba de una película. Sobre los problemas con blogger a mi una vez me paso que el gadget de seguidores no aparecía, y estuvo así por varios días. Me gustaría que fuera mas fácil modificar el diseño.
    Muy interesante entrada, un beso :)

    ResponderBorrar
  25. Hola! Totalmente de acuerdo contigo pero me temo que con los comentarios estamos frente a uno de los grandes problemas que nunca se van a solucionar. Yo no suelo extenderme en mis comentarios pero porque tampoco quiero repetirme hasta la saciedad o hacerme películas yo sola con tal de alargar el comentario (que eso también se da bastante y a mí sinceramente me molesta). Hay gente que con un comentario simple, ya se sabe si se ha leído la entrada o no, y si no son fáciles de identificar.
    En cuanto a la falta de comentarios no se exactamente a qué te refieres.. y los problemas de blogger pues al final tendré que hacer lo que te comentan Pilar y Marita más arriba, que primero las hacen en word porque si es verdad que más de una se ha quejado que Blogger le ha eliminado una entrada..
    Un beso!

    ResponderBorrar
  26. Hola, hola...
    Estoy super de acuerdo con lo de las iniciativas mal usadas. Y la principal molesta radica en la de seamos seguidores, donde mucha gente pasa a decirte que te siguen cuando es muy fácil darse cuenta que no lo hacen.
    En cuanto al de cadena de comentarios, creo que aveces no es necesario decir mucho para expresar la opinión aunque a veces es obvio cuando alguien solo comenta por cumplir.
    Saludos

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola, hola!
    Estoy totalmente de acuerdo con vos. Yo participo en una sola iniciativa, pero, sin embargo, comento muchísimos blogs. Es más, tengo un blog a parte con una lista de todos los blogs y un enlace a ellos para comentarlos, aunque sea, una vez por semana. No sólo porque me interesa, porque no lo hago por compromiso, sino porque me fascina comentar algo que me ha gustado y que se le puso trabajo en ello.
    Hoy, antes de publicar mi entrada, tuve arreglarla más de diez veces porque en vista previa se veía mal. No pude hacerlo y fue necesario cambiarle el estilo y los colores.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola Sofía! La verdad es que coincido contigo en todo, especialmente en lo que respecta a las iniciativas mal utilizadas. Por ejemplo, como ocurre con seamos seguidores. Hay algunos blogs (como el tuyo) que me han dado confianza y de los aue me alegra mucho recibir comentarios. Sin embargo, hay otros que no han comentado ni una sola vez desde que los empecé a seguir. A pesar de que son la minoría, no está bien dejar de lado a personas que se supone que te están ayudando a crecer.

    Un besazo, nos leemos ❤️

    ResponderBorrar
  29. Hola Sofia! comparto mucho de lo que dices, sobre todo el tema de los comentarios. Uno le pone mucho entusiasmo a las entradas a veces y apena ver que nadie las lee o comenta.

    un beso

    ResponderBorrar
  30. Hola. Comparto tu opinión. El tema de los comentarios es complejo ya que quizás te lean pero no tengan deseos o no despierta comentar nada. No es espejo de la cantidad de lectores reales, lo mismo que la cantidad de seguidores refleja la cantidad de lectores. Cuesta, por tiempos, ponerse al día con todas las lecturas. En mi caso siempre me queda mucho por leer. Besos!

    ResponderBorrar
  31. hola sofia! claro que queremos que sigas con estas entradas tan maravillosas, a todos nos pasa y aqui en tu blog veo muchos amigos que si comentan, como lo han hecho contigo esta vez, esos son, somos los que valen, de cadena de comentarios somos pocos los que contestamos y leemos, que triste! ellos son los que pierden porque uno se cansa cuando no te valoran o te infravaloran. te compartimos un placer inmenso saludarte!!!!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3