¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

13 diciembre, 2017

BookTag: Navidad.

¡Hola, hola, viajeros! Ya empieza la cuenta regresiva para el tan anhelado 24 de Diciembre (es en esta fecha donde en mi país, Colombia, celebramos Navidad) y siento que este mes se está pasando aún más rápido que los anteriores. Les cuento que no he leído mucho, estoy mas que todo invirtiendo mi tiempo libre en ver series y adelantar algunas peliculas que tenia pendientes, inicie Lucifer y me esta gustando muchisimo aunque me entristece que en Netflix solo está la primera temporada de tres... Y también me vi ¿Que le paso a Lunes? y fue una película que disfrute mucho, así que si, espero poder leer un poco más estos últimos días del mes que queda ¿ustedes que están leyendo?
Hoy vamos a hacer un BookTag que vi en el Blog de Yomi y que ya tenía planeado hacer para el tercer post de nuestro Especial Navideño, recuerden que ya están publicadas las entradas de ¿Porque me gusta la Navidad? - 7 Razones y 5 Películas Que Veré Por Navidad por si quieren pasar a verlas; respecto a este Tag debo decir que no agarre todas las preguntas porque ya me parecían demasiadas y además no tenía una respuesta para ellas, así que espero que disfruten mucho de este post.

¡Empecemos!

Queria que en este Tag hubiesen como respuestas libros de los que les he hablado poco pero que igualmente disfruté muchísimo (aunque algunas respuestas serán obvias de libros que ustedes ya saben que amo), por lo que para esta primera pregunta elegí Apocalipsis de Mario Mendoza, si llevan algún tiempo en el Blog saben lo mucho que amo a este autor, y todas las historias que he leído de él hasta el momento me han producido escalofríos, y es que siempre están entre un ambiente sombrío cargado de personajes perturbados que va por situaciones un tanto fuera de lo común, escalofriantes. 

No se ustedes pero yo tengo cierta fascinación por los libros infantiles, en tan pocas y sencillas palabras son capaces de expresar una cantidad de sentimientos y dejar millones de valiosas enseñanzas que vale la pena disfrutar de ellos, por esto para esta pregunta escogí Momo de Michael Ende, uno de los pocos libros que me pusieron como lectura obligatoria en mi colegio y disfrute muchísimo, al terminar sus páginas te quedas con una perspectiva del tiempo totalmente distinta, que seguro cambiará la manera en la que ves al mundo y a ti mismo.

Si, ya se, soy de las pocas personas en el mundo que hasta este año no había leído Harry Potter y la Piedra Filosofal por J.K. Rowling, y aun no he continuado con la saga pero sí que planeo hacerlo, he podido acercarme a este mundo a través de las adaptaciones cinematográficas de la historia y me encanta, así que, por supuesto, no podía dejar pasar la oportunidad de disfrutar los libros, espero muy pronto poder continuar con los siguientes y formar parte de ese grupo que ama a Harry y todo alrededor de él.

No podía dejar de poner Yo Antes de Ti por Jojo Moyes en este Tag y sobretodo para esta pregunta, cuando empecé este libro no tenía muchas expectativas porque yo lo leí cuando aún no había salido la película y no era un libro muy famoso, y lo ame, disfrute de cada página y cada cosa bonita que deja la historia, y por supuesto la relación entre Lou y Will ha sido una de las más bellas, dolorosas y apasionantes historias de amor que he leído, a pesar de que, si ya has leído el libro, sabrás cómo termina.

A pesa de que Winter por Marissa Meyer es un libro de más de 800 páginas cuando llegue al final quede con ganas de mas, y es que la saga de Crónicas Lunares la ame tanto que no quería que se acabara nunca, aunque quede más que satisfecha con ese final, ni leyendo las historias cortas me quite las ganas por seguir leyendo a estos personajes, me encanto todo de esta saga, es una de mis favoritas y sin duda la recomiendo.

Creo que esta fue la pregunta más difícil de responder porque los gustos de las personas son tan variados que elegir solo un libro que regalar a ciegas es todo un reto, por lo que al final me quede con El amor, las mujeres y la vida de Mario Benedetti, un libro que recopila varios de los poemas de este autor y que hace poco leí y disfruté demasiado; el problema con este libro es que se que no todo el mundo disfruta de la poesía, pero este libro es tan variado que siento que tiene un poema para cada persona y su situación, por lo que podría ser un muy bonito regalo. 

No podía ser otro para esta pregunta que Bajo la misma estrella de John Green, he leído tanto este libro, lo he hojeado otras más veces y visto la película unas cuantas más que la mayoría de los detalles están sin duda alguna en mi mente, este libro es uno de mis favoritos que cada vez que tengo la oportunidad lo releo, amo todas las metáforas, los personajes, lo crudo, triste y divertido a la vez de la historia, es una joya para mi vida. 

Para esta pregunta elegí Llévame a cualquier lugar por Alice Kellen, fue una pregunta algo difícil porque no suelo leer novelas que tengan como propósito hacerte reír, hasta que recordé esta historia y lo mucho que reía por la relación entre los personajes y esa rivalidad entre ellos que causaban chispas y esa clase de risas nerviosas en el lector, y por supuesto tenía que poner a esta autora en este Tag porque es una de mis favoritas, me encantan sus historias.

Para el de las altas expectativa elegí Tan solo un segundo por Virginia S. McKenzie porque fue un libro que leí gracias a las mil y un reseñas positivas de el que merodeaban por Blogger, muchas personas le ponían puntuaciones perfectas y su premisa acerca del patinaje sobre hielo me llamaba mucho la atención y quede mas que satisfecha, ame esa historia como no tienen idea, fue preciosa; cosa que no sucedió con La Historia de Cas por Laura Sanz, libro que tambien lei gracias a las buenas recomendaciones pero que no me gusto para nada, fue más de lo mismo, sin ningún efecto nuevo, historia que solo termine por honor lector.
🎄🎄🎄🎄🎄
¡Hasta aquí el Tag! Esta vez decidí no nominar a nadie y dejarlo a libre decisión de cada uno de ustedes porque supongo que ya tendrán planeadas las entradas de este mes y este es un Tag de epoca, asi que si desean hacerlo son bienvenidos; por supuesto quiero que me dejen en los comentarios si les gusto el post y si tenemos alguna respuesta en común o no estas de acuerdo conmigo ¡los estaré leyendo como siempre!

Gracias por llegar hasta aquí :)

25 comentarios:

  1. Holaa!

    Hace no mucho empecé a mirar Lucifer, es una lástima que en Netflix solo esté la primer temporada, considero a la serie un 8/10, espero que la disfrutes tanto como yo ^^

    Coincido totalmente con tu opinión sobre los libros infantiles, aunque no suelo leerlos. También leí Me Before You antes del *boom*, y es uno de mis libros favoritos, una historia cruda, fuerte e intensa, donde el amor une a éstas personas pero no lo suficiente para permanecer juntos. En serio, LO AMO ❤

    Soy nueva por tu blog, te sigo y me quedo por acá. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Aiss coincido totalmente con Yo antes de ti, qué historia tan increíble. Y a Winter le tengo ganas pero primero tengo que leer Cress. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. hola!!
    De este tag navideño…ay que poquito falta para Navidad, solo te podría hablar de Yo antes que ti, precioso libro..no he sido capaz de ver la película, bajo la misma estrella, lo contrario con el libro q te mencione anteriormente y los dos últimos libros….el de Virginia..pq lo tengo…sin leer…y el de laura,pq al contrario que a ti,me gusto….creo q me he portado bien para q los Reyes magos me traigan al siguiente hermano,verdad? Jajajajajajaj
    Besitoss
    Otro Romance Más

    #devuelvocomentarios

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaa! Espero que pronto sigas con la saga de Harry potter porque es una saga maravillosaaaaa, cada libro te sorprende de distintas maneras y además que también va madurando la historia junto con la escritura.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Ayys Momo, que cariño le tengo a ese libro. Lo leí hace muchísimos años y me sigo acordando de parte de la historia, jejeje. Espero que disfrutes mucho con la lectura de los libros de Harry Potter, es una de mis sagas favoritas. Genial el tag :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Me han recomendado demasiado el libro de Momo, tengo curiosidad infinita y sé que un día de estos terminaré leyéndomelo 💖

    Muy buen tag,
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ...Pero que lindo Tag navideño, veo que todos comentan sobre el libro Momo, así que me lo llevo apuntado...Mario Benedetti es un genio y me alegra que lo hayas incluido en el tag....Un besote!

    ResponderBorrar
  8. La saga Harry Potter es de mis favoritas, te animo realmente a que la continúes *O* Tan sólo un segundo está por leer y Bajo la misma estrella me encanta ^^
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y te sigo, te invito a pasar por el mío :P

    Besitos =)

    ResponderBorrar
  9. Hola.

    Que bonito book tag, me ha encantado. Es genial que menciones Llévame a cualquier lugar, fue la primera novela que leí de la autora y de hecho lo tengo firmado por ella porque me tocó un sorteo en su facebook y me lo hizo llegar y lo disfruté muchísimo, me encanta la escena del baño. Bajo la misma estrella también para mí es un libro precioso, lo leí en tan sólo una tarde y poco más de una mañana y sin comerme ningún sopilers que ya es raro.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  10. Hola.

    Me gustó mucho este book tag. Me pareció lindo y divertido a la vez. jaja
    Yo por mi parte estoy leyendo "November 9" y luego pienso leer "tan solo un segundo" que le tengo muchas ganas.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo también leí la saga Harry Potter bastante tarde en comparación con la mayoría de la gente. Recuerdo que cuando estaba en el instituto una amiga que era muy fan no hacía más que recomendarme que la leyera, pero tuvieron que pasar unos cuantos años hasta que por fin le hice caso xD
    Fue justamente después de ver la primera película cuando decidí que tenía que leer los libros. Y es lo mejor que pude hacer. Coincido con "Yo antes de ti" (adoré esa historia), y "Tan solo un segundo" es un libro que me gustaría leer el próximo año.

    Besos!

    ResponderBorrar
  12. Holaa, qué padre que hayas hecho el tag, la verdad que está muy chulo y quedó que ni pintado para tan bello especial. Uff, no había visto ese de Apocalipsis, uuy, algún día leeré Momo, eh, ojalá que te sigan encantando los de Harry, son historias muy bonitas que van creciendo en complejidad con los personajes; uff, Yo antes de ti me hizo sufrir un montonal ._. Winter caerá un día de estos, primero tengo que leer Cress, uuuhhh, los poemas no son lo mío pero gracias por la recomendación, aayy también tengo muy recordado Bajo la misma estrella; llévame a cualquier lugar es bastante divertido, oh, qué bueno que te gustara Tan solo un segundo, la historia de Cas también me llamaba la atención ja, ja, ja. Felices fiestas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  13. Hola!!
    La navidad ya esta aquí, la navidad ya llego, lerele, lerela!! jajja la verdad que no soy muy navideña, pero un poco de espíritu navideño nunca viene mal.
    Sigue con Harry potter, no te arrepentiras, te le dice un fan fan jeje :)
    Besinos.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!

    De los libros que mencionas, coincido totalmente con ellos. No he leído nada de Laura Sanz y tenía muchas ganas, ahora sinceramente no sé que haré.

    Yo también me siento excluida porque no he leído Harry Potter jajajaj pero a estas alturas ya no creo que lo lea...

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola Sofía!
    Los books tags que estoy viendo de Navidad me están encantando de verdad.T
    Tengo que ponerme a leer los libros de Cónicas Lunares, pero eso de que Winter no esté en Español (Creo que es así, aún no esá) pues me hecha para atrás, vaya que lo dejen sin publicar como pasó años atrás jejeje
    De Alice Kellen no he leído aún nada tampoco y no sé a que espero la verdad.
    Un Book tag precioso cielo.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola, Sofía ^-^!
    Me ha encantado este Booktag navideño, es muy interesante y puede ser que me anime a hacerlo en mi blog.
    De los libros que nombras sólo he leído "Bajo la misma estrella" y la verdad es que es una historia que me gustó pero a mí no me pareció perfecta, en cambio la película me encantó. Es la primera vez que me pasa de que me guste más una película que un libro.
    Tengo pendiente por leer "Llévame a cualquier lugar", espero poder hacerlo pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  17. hola,
    hace poco hice este tag que me parece superdivertido. Me han gustado mucho tus respuestas y coincido contigo en tu opinion de Tan solo un segundo, a mi tambien me gusto mucho
    besotes ♥

    ResponderBorrar
  18. Me parece que hice este book tag el año pasado y me encanta todo tan navideño como lo has puesto, Winter es un libro que estoy ansiosa por leer, espero que lo traduzcan pronto para disfrutarlo aunque tampoco querré que termine, yo tampoco había leído Harry Potter hasta el año pasado y Yo antes de ti es un libro que leí por curiosidad y me dejó alucinada que historia tan bonita y pese a la dureza comprendí perfectamente la situación y adoré a los protas.
    Besos =)

    ResponderBorrar
  19. Hola!
    Este mes tampoco he leído nada porque empecé Los Chicos del Calendario #5 y no avanzaba nada de nada por lo que me tocó hacer un alto porque me veía venir un bloqueo y esa no es la idea. Si quiero leerlo pronto para darle un cierre rápido y echarlo al olvido.
    Que bueno que este año te animaras a empezar la saga de Harry Potter, lo importante es que estás disfrutando de la historia. Para mí es una saga especial, siempre tendrá un lugar especial en mi corazón y se la recomiendo a todo el mundo. La verdad es que no pienso que la historia de amor de Lou y Will fue apasionante, fue adorable y con detalles bonitos, me hizo llorar a mares. Todavía no he leído Winter pero lo leeré pronto porque estoy bastante enganchada con la saga y quiero saber como es su desenlace. Tan solo un segundo me llamó la atención por el tema del patinaje y quedé muy satisfecha en ese aspecto, la autora hizo un trabajo increíble para ambientarnos en ese deporte.
    Te ha quedado muy chulo el booktag.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  20. ¡Holaaa!
    Muy buen tag :D
    Coincido totalmente respecto a Yo antes de ti y Bajo la misma estrella jaja
    Me llevo anotado Momo que hace tiempo quiero leer y el de Mario Benedetti :D
    Gracias por la entrada, un beso ^^

    ResponderBorrar
  21. Hola!
    Pues no se si te había visto hablar ya de Mario Mendoza pero sin duda le echaré un vistazo a este libro que tiene pinta de ser de los que a mi me pirran. Intenté leer hace años Momo y La historia interminable y no pude con ninguno de los dos... Ai, me recuerdas que estaba releyendo la saga Harry Potter y ahí quedó, en el olvido :(
    Un beso!

    ResponderBorrar
  22. Buenas!
    Me he gustado mucho este Tag! Tanto que te voy a perdonar que no hayas leído Harry Potter hasta ahora jajaja
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola! Me ha gustado mucho el tag y tus elecciones. Yo estoy deseando ponerme con las Crónicas lunares. También me encanta Bajo la misma estrella y ¡tienes que seguir leyendo Harry! jajajaja
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola! Estuve tan ocupada estas semanas que este es el primer tag de navidad que leo =( pero me gustó mucho :) y no te preocupes que al menos tú ya empezaste con Harry Potter porque yo aún no lo hagi =/ jejeje

    ResponderBorrar
  25. Hola sofi, me gustaron mucho tus respuestas.. Estoy por leer algo de Mario Benedetti, me llama muchísimo la atención ese autor.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3