¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

05 diciembre, 2017

¿Porqué me gusta la Navidad? - 7 Razones.

¡Hola, hola, viajeros! ¿Como estan? ¿Ya todos están en vacaciones? ¿Como les fue en sus colegios/universidades? Espero que para terminar este año solo sean buenas noticias y la recompensa de bastante tiempo de trabajo; hoy estoy muy emocionada porque les traigo el primer post especial por Navidad, pensé que no iba a lograr traerles todo a tiempo pero con mucho esfuerzo creo que podremos sacar este mes de Diciembre adelante
Por lo que para empezar les voy a contar 7 razones por las cuales amo tanto Navidad; pensando en que traerles me puse a pensar que todos estos puntos son subjetivos, conozco muchísimas personas que no se sienten emocionadas por estas fechas y es totalmente válido, diversas circunstancias en sus vidas causaron que esta celebración sea solo una más, por lo que a continuación va solo mi opinión basada en mi experiencia. Disfruten el post.

Ustedes no alcanzan a dimensionar mi emoción cuando veo que centros comerciales están decorando sus fachadas para recibir esta fecha, que en las calles Papás Noel y Hombres de Nieve toman vida entre dibujos y pintura, como cada familia se prepara para desempolvar ese árbol que hace un año estaba guardado para volver a disfrutar de todo color que titila con el, me parece precioso ver las calles iluminadas con la cantidad de colores que conocemos; como aunque se oscurezca, las ventanas de cada casa que se une a esta celebración hacen de sol por unas horas.

Creo que esta es mi razón favorita, la Navidad es la excusa perfecta para llenar la casa de todas las sonrisas, pasos y voces de las personas que amamos, creo que el tener la oportunidad de compartir con tu familia, en cualquier momento, es algo que aprovechar y por lo cual agradecer. No pierdas el tiempo en tu teléfono cuando tienes adelante las personas que siempre estarán para ti, no son eternas, tenemos que aprovecharlas al máximo.

Creo que esta tiene mucho que ver con lo primero que hablamos, y es que yo no sé ustedes, pero en ir a una tienda y mirar todo lo que sacan para esta época se me pueden pasar horas y horas, además amo tener mi casa decorada e ir a las casas de mis compañeros y ver que cosas curiosas tienen, que muñequito del árbol me llama la atención y esos detallitos que pasan desapercibidos a penas entras, creo que mi casa propia para esta época no va a tener un solo espacio de todo lo que pienso comprar para decorarla.

Esta tambien podria ser mi razón preferida, y es que en Navidad nos desquitamos en comer hasta que, literal no podamos mas, en mi familia solemos tener algunas comidas típicas de las que les hablare mas adelante, ademas de que todos los invitados traen algo para compartir, y cuando llega la medianoche aún hay más comida y es increíble, y algo que me encanta es el otro dia a Navidad donde el olor a caldo y café me despierta y la idea de una barbacoa se hace presente (mi papá las ama), es simplemente el paraíso.

Es maravilloso cuando al fin llega Diciembre y sabes que tienes más o menos 2 meses para descansar de un agitado año, me encanta que hay mucho tiempo para adelantar esas lecturas que necesitas para completar tu reto anual, o que puedes pasar días acostado en tu cama haciendo maratón de esa serie de Netflix a la que te obsesionaste, ya puedes salir con tus amigos y el tiempo libre al fin se vuelve una realidad.

Este también es un punto muy importante para mi, en estas fechas mi corazon se llena aún más de agradecimiento hacia Dios, es solo que el estar en medio de esa reunión familiar y darte cuenta de lo afortunado que eres de tener a tu familia contigo, y poder tener el tiempo y la salud para compartir con ellos; ya ni siquiera importan las cosas materiales o cuantos regalos hay para mi debajo del árbol, al final se trata de esas cosas que realmente tienen valor y por las que, creas en lo que creas, es necesario agradecer.

Y la última razón tiene que ver con el Espíritu Navideño alrededor del mundo, se que en no todas las familias esta celebración significa lo mismo, se que hay muchas personas que han perdido la emoción por estas fechas y las ven como una manera de comercio y ya; pero a lo que voy es que, sin importar de qué parte del mundo seas seas, esa alegría es capaz de contagiarse en cualquier lugar, y en esta fecha sin duda podemos aprovechar la oportunidad para hacer felices a muchas personas.
🎄🎄🎄🎄🎄
¡Y terminamos por hoy! ¿Que les parecio el post? ¿Les gusto? Lo siento si en algunos momentos me puse de reflexiva pero creo que ciertas cosas son importantes recordarlas; ahora quiero saber... ¿que significa para ustedes la Navidad? ¿Es algo importante o solo una celebración más? Me encantaría leer en los comentarios en qué puntos están de acuerdo conmigo y cualquier cosa que quiera agregar. Como siempre estaré leyendolos y espero que los próximos post especiales les gusten mucho.

Gracias por llegar hasta aquí :)

21 comentarios:

  1. ¡Hola, Sofía! La Navidad es una de mis épocas favoritas. Me gusta por todo lo que dices... las luces, la decoración, pasar tiempo con la familia... hace mucho tiempo que el tema regalos es secundario; lo que más valoro es pasar tiempo con los míos. Además para mí es una época de hacer balance y proponerme metas nuevas. Y no sé por qué a pesar de disfrutar de estas fiestas, siempre me pongo sensiblona. Una que es así de rara jajajaj Feliz Navidad.
    Un saludo, Annabel =)

    ResponderBorrar
  2. Holaa guapa, qué padre que hayas hecho esta entrada, totalmente coincido con las razones para amar la navidad, uff, las decoraciones, el color, el ambiente familiar tienen que ser mis favoritos, después la comida y las vacaciones, sobre todo las vacaciones *-*
    ¡Beesitos y felices fiestas! :3

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaa! Yo soy una especie de grinch jajaja, no la odio pero no es mi festividad favorita sin dudas. Lo que sí me gusta, es que generalmente asocio la navidad a una epoca en la que ya estoy descansando, de vacaciones, relajado y eso me hace que la quiera lo más pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola Sofii..
    La Navidad es una celebración preciosa en todos los aspectos.. El ambiente, el tiempo libre para estar con la familia, decorar la casa, relajarse.. Sin duda es de mis fechas favoritas. Soy tan fan de la Navidad que a finales de noviembre ya estaba poniendo decoraciones por todos lados. Además de que me gusta hacerlas yo misma. Pase horas mirando ideas en Pinterest para que mi casa se viera muy navideña :3

    ResponderBorrar
  5. hola! muy lindo tu post, te compartimos! saludosbuhos

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    A mi igual me encanta la Navidad, sobre todo por la decoración.
    Amo armar el árbol y ponerle las luces, todo se ve tan bonito :3
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Aquí en España solo tenemos un par de semanas o así de vacaciones navideñas antes de volver al instituto, pero como tenemos las de verano no me quejo^^ Me encantan las comidas en familia, regalar y el tiempo libre :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Sofi! Qué entrada más bonita, a mí también me gusta Navidad, pero sobre todo por el ambiente familiar, la alegría de hacer los preparativos juntos y por la comida, por supuesto jajajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  9. HOOOOLLLAAAA SOFIII!!
    Me levanto y me encuentro con una entrada llamada: ¿Por Qué Me Gusta La Navidad?. MI FIESTA FAVORITA!!! CORRÍ A LEERLA jajajaj.
    A MI TAMBIÉN ME FASCINA LA NAVIDAD JUSTO POR TODAS ESAS RAZONES :3 ES MI FIESTA FAVORITA DEL AÑO!
    AMÉ TU ENTRADAAAAAA <3

    ResponderBorrar
  10. Hola! En mi caso no es que odie la Navidad, pero tampoco es mi época favorita. Disfruto el estar en familia pero poco más. Quizá con el próximo nacimiento de mi sobrino recupere un poco de espíritu navideño por él, jejeje. Me gustan las razones que das, sobre todo, por lo de estar en familia, la verdad es que es algo que me encanta.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Coincido contigo en todo lo que comentas pero la verdad es que ahora mismo ya no disfruto tanto de estas fechas y más bien son un agobio para mí. Un besote :)

    ResponderBorrar
  12. ¡Holaaa!
    Coincidimos en todos los motivos jajaja
    Gracias el post, un beso ^^

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Amo la navidad y la comida que hay en ella. También disfrutar con mi familia. Me encanto el post.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    ¡Yo soy otra enamorada de la navidad y que ciertos son tus razones! Aunque la universidad quita mucho tiempo de esta época, pues nada más volver de vacaciones empezamos exámenes aquí en España, sigue siendo mi época favorita del año.
    ¡un besito muy fuerte y feliz Navidad!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! ^^
    Coincidimos en algunas cosas, como por ejemplo en las cinco primeras razones. Para mí lo más importante de estas fiestas es celebrarlas en compañía de tus seres queridos. También me encanta ver las luces en las calles y la decoración navideña por todas partes. Y por supuesto la comida, jeje. En cuanto a las dos últimas razones, digamos que pienso de forma distinta, ya que no soy muy creyente xD

    Besos!

    ResponderBorrar
  16. Hola hola
    LOS TAGS DE NAVIDAD SON LO MEJOR
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  17. Hola Sofía!
    A mi también me gusta la Navidad, creo que lo que más me gusta es la decoración de las ciudades, me encanta pasear viendo todas las luces encendidas. Y por supuesto, también me gusta decorar la casa, no tanto como me gustaría pero todos los años me gusta comprar algo de decoración nuevo, ya sea para el árbol, o una figurita, o luces...lo que sea.
    ¡Felices fiestas guapa!
    Un besin

    ResponderBorrar
  18. Hola
    Me pareció un post muy lindo, particularmente no soy fan de esta fiesta pero no puedo dejar de amar las decoraciones que hay.
    besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola cielo!
    Las navidades son unas fechas muy agradecidas la verdad.
    Aunque en mi casa cada vez hay menos decoración la verdad, mi madre no tiene ganas además de que tenemos un perrito muy travieso que le da por mearse debajo del árbol... rara vez se mea en casa pero cuando pones el árbol navideño no sé que le pasa que por más que le digas que no, el se pasa las normas por donde quiere y se mea.
    Además el año pasado tuvimos unas navidades algo tristes ya que mi abuelo estuvo pachucho y muy grave en el hospital y no tuvimos ganas de nada.
    Pero este año el sitio donde la familia nos vamos de cena sí que está decorado y tenemos ganitas de celebrarlo con el abuelo que el año anterior nos dio ese susto tremendo y a día de hoy celebramos que aún está aquí con nosotros jejeje
    Un besazo enorme y espero que disfrutes mucho estas fiestas corazón.

    ResponderBorrar
  20. Hola!
    La navidad también es una de mis épocas favoritas, lástima que año tras año vaya perdiendo el encanto. Pero aún así me encanta. Me encantó este post.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    Coincido en todo, la Navidad es una época maravillosa. Aunque a mí lo que más me gusta es el ambiente familiar y las vacaciones jaja. Lo único que no me gustan son las películas navideñas, no sé porqué pero me aburro siempre.
    Una entrada muy original! Nos leemos ^^

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3