¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

19 julio, 2018

Coffee Break | ¿Qué si alguien no piensa igual que yo?

¡Hola, hola, viajeros! ¿Como están? Esta semana me adelante en traerles un post nuevo porque quiero alcanzar a reponerles la Reseña que no pude publicar la semana pasada, espero lograrlo porque hace mucho tiempo que no publicamos tres entradas en una semana pero ya ustedes sabrán si alcanzo o no; en otras noticias, tengo algo muy importante que decirles, y es que por si no sabían, hace mas o menos un año y medio yo me gradué del colegio, estuve estudiando Ingles mientras tocaba puertas a varias Universidades para poder entrar a estudiar Comunicación Social y Periodismo, ha sido un proceso muy largo, muchas puertas cerradas y cuestiones económicas pero a pesar de todo esto las ganas por cumplir mi sueño de estudiar esa carrera y la convicción de que Dios esta conmigo y tiene planes para mi nunca me abandono, y me complace anunciarles que de la noticia que desde hace un tiempo llevo hablando es que ¡AL FIN VOY A ENTRAR A LA UNIVERSIDAD! No puedo creer que este escribiendo eso, estoy muy contenta y se que esto sera un cambio radical en mi vida, empiezo la próxima semana y esto por supuesto cambiara las fechas de publicación en el Blog y eso por el tiempo que ahora tendré disponible, sin embargo, mas adelante les estaré informando como quedara organizado el Blog en esta nueva etapa(Cuéntenme si quieren un Story Time de todo el proceso para entrar a la Universidad)
Y pasando a lo que nos interesa hoy, les traigo una nueva actualización de esta sección que tanto me gusta: Coffee Break, y es que es el tiempo perfecto para sentarnos a leernos un rato y compartir opiniones, que en realidad es el fin de esta sección, ademas de que ustedes saben que los comentarios mas interesantes los estaré respondiendo para expandir el debate; el tema que les traigo hoy puede llegar a ser un poco controversial, así que de antemano pido respeto a la hora de comentar, mi intención en ningún momento es ser irrespetuosa, al contrario, la intención de este post es totalmente positiva y espero que impacte sus vidas de una buena manera haciéndoles reflexionar acerca de lo que ya hablaremos. Y sin mas aclaraciones que dar, ya podemos empezar.
☮️☮️☮️☮️☮️
No se si ustedes se enteraron de la polémica que hubo por un vídeo que subió una youtuber colombiana (Kika Nieto) en el cual daba su opinión acerca de la comunidad LGBTIQ+ de una manera, a mi manera de ver, muy respetuosa; de toda esta situación se armo una pelea por imponer opiniones muy fuerte, hubo tanto odio por las redes sociales como yo jamas lo había visto, y aunque ya paso algún tiempo desde todo esto, en ese momento nace en mi la pregunta que discutiremos hoy y de la cual ya llevo varios meses meditando: ¿Qué si alguien no piensa igual que yo?

En este post no quiero enfocarme solo en el tema controversial que mencione anteriormente, tampoco voy a dar mi punto de vista porque no quiero que nos desviemos de lo realmente importante y el objetivo que tengo pensado al hacer esta entrada, y es el intentar analizar la raíz de tanta intolerancia que encontramos cada día en el mundo, el punto de este post es generar un poquito de conciencia y recordarnos (tanto a ustedes leyendo como yo escribiendo) que estamos en un mundo que tiene muchas capas y que no todas nos van a gustar, pero no por eso tenemos el derecho de criticar y juzgar al que si le gustan; de toda esta polémica saque algunos puntos que discutiremos a continuación y que son mi opinión personal y por lo tanto merece el debido respeto porque la escribo sin intención alguna de herir susceptibilidades.


La diferencia no es algo que este mal, que alguien no piense igual que tu no lo hace mas o menos valioso, no estamos en este mundo para juzgar a otros, si no para amarlos, el que alguien no este de acuerdo contigo no significa que inmediatamente se haga tu enemigo, si su religión, creencia o ideales no le permiten pensar igual que tu eso no da derecho a que esa persona se vuelva blanco de tu odio, no cuando es alguien que pide exactamente lo mismo que tu: Tolerancia, respeto por lo que piensa, porque nadie nos esta obligando ni es lógico aspirar a que todos piensen igual que tu.

No podemos pagar odio con mas odio, y esto fue algo en lo que pensaba constantemente al encontrarme con miles de twits que intentado defender su posición y creencia frente a algo solo parecía pataletas de ahogado a causa de la falta de argumentos y respeto que se merecía la persona a la que le estaba enviando tanto odio, y es ahí donde pensaba, no puedes pedir respeto cuando tu no lo estas dando, no es lógico pelear, marchar, hacer campañas, y luchar por lo que tu crees pidiendo respeto por ello y el que las demás personas te entiendan cuando en el momento en el que alguien viene y no se encuentra en tu bando o piensa lo mismo que tu, lo primero que haces es lanzarle mas odio, y el mundo no necesita mas odio, hay que meternos en la cabeza que podemos convivir en paz cuando entendamos que el mundo es diverso y que hay opiniones que la mayoría comparte pero también existe la minoría que no, y que su opinión es tan valida como la tuya.


No perdamos el precioso significado de lo que realmente es la Tolerancia y el Respeto, después de toda esta polémica estoy segura de que han visto muchos memes acerca de esto y personalmente me entristece que personas estén bromeando con una palabra que, de ser aplicada en todo el mundo, lo cambiaríamos de una manera radical, la tolerancia no quiere decir que alguien esta inmediatamente de acuerdo contigo y tu manera de pensar, significa que, a pesar de no tener tu mismo punto de vista, lo respeta, no te juzga, no te ve como inferior, entiende que no todos pueden pensar de la misma forma y genera la menor cantidad de odio posible, piensa en todo esto la próxima vez que uses estas palabras, y que espero sea en un contexto que anime a dar mas amor al mundo y no a continuar burlándose de unas palabras tan importantes y que no pueden perder su esencia, porque es necesaria para nuestra vida en sociedad.

Hagamos de este mundo un mundo mejor con la manera en la que nos relacionamos unos con otros, no sigas intentado imponer tu ideal, en cambio, crea espacios donde todos puedan hablar libremente y conectarse unos con otros, donde esa inmensa brecha que abre la falta de tolerancia y respeto desaparezca, y nunca olvides el poder tan gigante que tienen tus palabras: Pueden destruir o construir, úsalas con cuidado.


☮️☮️☮️☮️☮️
¡Y esta fue la entrada de hoy! Se que estuvo un poco mas seria de lo normal y nos desviamos un poquito del tema de los libros pero era algo de lo que quería hablar y bueno, a fin de cuentas esta clase de espacios los cree para hablar con ustedes y que a través de mis palabras me conozcan un poco mas, perdonen por los momentos en los que parecía una mama regañona pero es que temas como estos realmente me conmueven el corazon, quiero que me escriban allá abajo en los comentarios que les pareció el post y su opinión respecto a este tema, los estaré leyendo y respondiendo los mas interesantes.

Gracias por llegar hasta aquí :)

18 comentarios:

  1. Hooola, Sofiii !!!
    Bueno, en este mismo momento me siento decepcionada conmigo misma. Decepcionada porque no encuentro las palabras para expresarte lo MUCHO que amé esta entrada. ES. HERMOSA. Y querría decir tanto pero asfdgyfuhrgjtkh ESTO ES LA PERFECCIÓN.
    En serio, siento que lo que estoy comentando es algo tonto y que no hace mérito a lo que en realidad me gustaría decir, pero estoy demasiado feliz tras haber leído esta entrada xD Sonará ridículo, si, pero te lo digo en serio.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA ENTRADAAAAA <3 LA AMÉ Y VOY A DIFUNDIRLA POR TODOS LADOS PORQUE asgdhfrgj ES MARAVILLOSA.
    Gracias!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    ¡Felicidades por haber entrado en la universidad! Me alegra que el esfuerzo valiera la pena.
    Yo creo que se pueden tener opiniones muy distintas y la mayoría deben ser respetadas... mientras no hagan daño ni ofendan a nadie. Me suena algo de lo que comentas sobre el problema de la booktuber, pero no me acuerdo mucho.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  3. Holaa guapi, que gustazo que vayas a cumplir tu sueño estudiando lo que deseas, te deseo mucho éxito y muchos ánimos para cuando el barco parezca tambalearse, tú puedes.
    Ahora bien, planteas un tema muy interesante y me encanta porque coincido bastante, no recuerdo qué comentario hizo, sí recuerdo la pregunta pero no si la respuesta fue hecha con respeto, e incluso con las palabras adecuadas, porque ahora, y aunque se ofendan otro puño, nos ofendemos por todo. Precisamente nos hemos hecho tolerantes intolerantes, he visto tantos debates últimamente, por un lado me da gusto que se esté alzando la voz por injusticias pero por otro es que me horroriza y entristece que se estén insultando; cuando se da el debate sano es que me da gusto, pero cuando empiezan con sus groserías, y precisamente con las patadas de ahogado, pues que no, ya mejor me retiro... de leer, porque soy muy poca para escribir yo misma, prefiero rt jaja, otros suelen expresarse mejor. En fin, algo que leí recientemente de Chimamanda es que, aprendamos a amar las diferencias porque de esas está hecho nuestro mundo -parafraseando-. Gracias por abrir este espacio. Besitos :3

    ResponderBorrar
  4. Hola! Antes de nada enhorabuena por lo de la universidad!!!! Debes de tener una mezcla de nervios e ilusión... ya verás que todo va genial :). Además, vas a estudiar algo que a mi siempre me ha encantado, aunque en mi caso me decanté finalmente por otros estudios. Ya nos irás contando como va.
    Con respecto al tema que nos traes hoy estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. Nos estamos radicalizando incluso en lo que a libros se refiere (como un libro no te haya gustado y a otra persona sí, ya la has liado, aunque hables con respeto) y eso en las redes sociales, sobre todo en twitter es donde más se ve. Cada persona somos de una manera y por tanto podemos llegar a pensar cosas diferentes y exponerlo siempre con respeto y también hay que respetar lo que piense la otra persona. Pero por desgracia eso cada vez pasa menos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Enhorabuena por entrar en la Universidad y poder cumplir tus sueños ^^.
    Pues no me he enterado de lo que ha pasado :/, tampoco he visto el vídeo (obviamente xD). Pero me parece muy fuerte. Últimamente todo el mundo se ofende por todo y como digamos algo fuera de lo normal, se nos echan encima. No debería de ser así porque como bien dices, mientras se diga todo desde el respeto no creo que haya problema.
    En fin, yo tengo claro que siempre daré mi opinión y si alguien no la comparte pues me parece genial :D, así podemos hablarlo y exponer nuestras ideas.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. Hola!! Felicidades, espero que disfrutes mucho de la etapa universitaria y te vaya fenomenal. ¡Estupenda entrada! Besos!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Felicitaciones campeona! Estoy segura disfrutarás mucho de la universidad. Con respecto al otro tema, pues yo creo que todos debemos respetarnos unos a otros y ser mas tolerantes. Todos somos iguales y merecemos respeto. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ¡Enhorabuena por haber entrado en la universidad! Espero que disfrutes mucho de esa etapa. Y en cuanto a lo que comentas, es increíble lo intolerante que suele resultar la gente y es algo que a mí me enfada bastante. ¡Con lo sano que es escuchar opiniones y respetarlas! Un besote :)

    ResponderBorrar
  9. Hola
    Felicidades por tu nueva etapa. El próximo año yo creo que entrare a la uni tambien asi que espero que te vaya super bien ;)
    Sobre la entrada, supongo que coincido contigo en todo. Yo siempre respeto las opiniones de los demás y cuando veo que no llegamos a nada solo callo. Pero si puedo defender mi opinión lo hago. Coincido contigo en todo :) ojala la gente tuviera tu misma opinión.
    Cuidate y que Dios te bendiga
    Un beso enorme!

    ResponderBorrar
  10. Felicidades por haber entrado a la universidad! Ojalá te vaya de maravilla.
    Esta entrada es algo distinto que me ha encantado. Todos tenemos derecho a que nuestra opinión, mientras no lastime a alguien, sea válida y escuchada.
    Un beso <3

    ResponderBorrar
  11. Hola Sofi!
    Muchas felicidades por entrar a la Uni, disfruta mucho esta etapa, luego ya eres asalariada como yo y entras en la crisis del adulto.
    Que bonita entrada, es bueno que a veces nos concentremos en otros temas que no sean los libros, aunque para el caso es lo mismo, hasta por lo que lees se llegan a ver opiniones groseras o criticas que no aportan nada, esto sin respetar que cada quien tiene su blog para dar su opinión personal, claro esta sin ofender a los demás.
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Sofía! ^^
    Muchas felicidades por haber entrado en la universidad, y sobre todo para estudiar lo que te gusta. A mí al principio no me cogieron en la carrera que había elegido, porque había mucha demanda, así que empecé estudiando una cosa, y luego me cambié cuando quedaron plazas libres. Para mí fue una etapa complicada, porque el nivel de exigencia en la universidad es muy grande, pero con esfuerzo y ganas todo se consigue. Espero que todo te vaya genial. Respecto a lo que comentas sobre esa youtuber, no puedo opinar gran cosa porque no estoy en ese mundillo y no he visto el vídeo, pero creo que todos tenemos derecho a dar nuestra opinión siempre y cuando no ofendamos a nadie. Que pases un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Holaaa!
    Muchísimas felicidades bonita~~ Además ha sido una entrada preciosa *-*
    Un besote.

    ResponderBorrar
  14. ¡Felicidades por haber entrado en la universidad!
    Yo creo que este tema se resume en que la gente se escuda en Internet para linchar a algunas personajes cuando dan su opinión >.<

    ResponderBorrar
  15. hola! felicidades por la universidad y mucha fuerza en ello, Dios seguro esta a tu lado siempre,gracias por la entrada es estupenda y no hay que cabrearse cuando opinan distintos, no somos todos diferentes y nos gustan cosas distintas, sino todo seria muy aburrido! abrazosbuhos y pa adelante a todo motor!!

    ResponderBorrar
  16. Hola, primero que todo quería felicitarte por esta nueva etapa de tu vida, me alegra por ti, especialmente porque yo también estudio lo mismo :D ¿En qué universidad estudiarás, futura colega?.

    Por otro lado, me gustó mucha esta entrada, porque generas una buena reflexión.

    Saludos~

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola hola!
    Yo creo que una opinion es tan valida como otra mientras no ofendas a nadie
    Una entrada HERMOSA
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderBorrar
  18. Hola! creo que si vi el problema este de esta booktuber en redes sociales. El tema es muy complicado porque hay personas que se escudan en sus identidades anónimas para decir maldades o hacer cosas que no harían cara a cara. Es lamentable pero no se si se irá modificando. Lo otro que quiero decir es : felicitaciones por entrar a la universidad, Periodismo es una carrera alucinante (supongo) yo estudie bastantes asignaturas de comunicación porque me recibí de lic en audiovisión y eso es como postproducción basicamente así que tuvimos hasta semiótica. Espero que todo te vaya de maravillas y arriba los brazos ¡Tu puedes! Besos y nos leemos!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3