Ultimas reseñas.

⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐1/5
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐⭐

22 julio, 2018

Reseña: Always and Forever, Lara Jean (A todos los chicos de los que me enamore #3) - Jenny Han.

ALWAYS AND FOREVER, LARA JEAN
JENNY HAN
A todos los chicos de los que me enamoré 3/3 - Simon & Schuster - 336 páginas

Lara Jean está teniendo el mejor último año en secundaria que una chica podría esperar. Está totalmente enamorada de su novio, Peter; su papá finalmente ha decidido casarse con su vecina de al lado, la Sra. Rothschild; y Margot regresará a casa para el verano justo a tiempo para la boda. 

Pero el cambio está apareciendo en el horizonte. Y mientras Lara Jean se divierte y se mantiene ocupada ayudando a planear la boda de su padre, ella no puede ignorar las grandes decisiones de vida que tiene que tomar. Lo más urgente, donde quiere ir a la universidad y lo que eso significa para su relación con Peter. Vio a su hermana Margot pasar por los dolores de la separación. Ahora Lara Jean es la que va a graduarse de la escuela secundaria y salir para la universidad y dejar a su familia-y posiblemente el niño que ama-detrás.

Puede contener Spoilers de las partes anteriores

Creo que una de las maravillas de la literatura es ese momento en el que logras sentirte identificado con una historia, que puede ser ficticia, a la que llegaste por simple casualidad, pero que te representa y describe de una manera sorprendente; ese sentimiento de compañía, de comprensión y complicidad que se afianza hacia unos personajes, que maravilloso es leer. 

La Historia nos sitúa en el ultimo año de Instituto de Lara Jean, donde comienza el proceso para tomar muchas decisiones importantes para el resto de la vida: La Universidad a la que ira, como sera capaz de continuar una relación con Peter si están alejados, cuanto extrañara realmente a su familia; y en medio de todos estos dilemas, la incertidumbre de cual sera el paso a seguir cuando, de pronto, no todo salga como ella lo tenia fríamente calculado. ¿Que sera de la Lara Jean que conocemos y esa relación maravillosa con Peter?


"Lo miro. ¿Es así como es ¿Te enamoras y ya nada parece realmente aterrador y la vida es una gran posibilidad?"


Para mi es un placer hablar de Los Personajes de esta historia porque desprenden una dulzura maravillosa, empezando por Lara Jean, logre verme reflejada en ella en muchos aspectos, como algunos de ustedes saben en pocos días voy a iniciar la Universidad, y aunque no es costumbre en mi país el irse de la casa para ir a estudiar, si que esta nueva etapa representa muchas responsabilidades importantes, me gusta lo noble de este personaje, siempre teniendo ese equilibrio entre lo que esta bien para ella y lo mejor para su familia, tiene inseguridades, tiene miedos, a veces comete errores, pero eso solo la hace mas real, ademas tenemos a Peter ¿que puedo yo decir de el? Es un personaje que me encanta, aunque en el anterior libro me pareció algo insufrible por su incapacidad de dejar el pasado atrás, en este libro es tan tierno y le sienta muy bien estar enamorado, es un personaje con una evolución muy bella, también tenemos a Margot y Kitty, estas dos chicas siguen teniendo mucho protagonismo el la historia y ahora mas que tendrán que enfrentarse a todos los cambios que implica el que su padre vuelva a casarse, cada una por su lado lidia con ello de una manera diferente y me gusto como al final resulto todo, y hablando de bodas, no podemos dejar de mencionar a la Señora Rothchild, futura esposa del padre de Lara Jean, este personaje me causaba mucha gracia, por supuesto es una persona mayor con sus manías y detalles pero a mi me parecía muy divertida y fue ese plus para la historia, y uno muy importante y necesario.

Por supuesto que no podemos dejar de hablar de El Romance, lo primero que tengo que decir es que se dejo en la nada el aparente triangulo amoroso y no entendí muy bien como en que momento, el segundo libro abría este dilema notablemente pero en este se soluciona muy rápido a mi parecer, como que en realidad no hubo un desarrollo de el, aunque esto no es del todo malo porque yo amo la pareja que hacen Lara Jean y Peter, no son nada perfectos, pero dentro de esa imperfección quieren amarse a pesar de todas las cosas que están en contra para que puedan hacerlo, es una amor sano y apasionado, me encantan.


"Una vez le pregunté por qué no le gustaban los manís en su helado, y me dijo que le gustaban, pero yo los amaba. Y ella me amaba"


Este libro lo sentí muy Real, como les conté cuando hablaba de Lara Jean, me sentía muy identificada con todas las cuestiones que se planteaba ella y la manera en la que veía el mundo, y aunque digamos que en esencia soy muy diferente a ella, me sentí acompañada por este personaje porque estaba viviendo cosas que yo también, y eso fue muy hermoso, ademas de que el libro en si contiene cierta rutina, que no se hace monótona, solo se siente un poco mas real, me conecte muy hermoso con este libro.

Respecto a El Ritmo creo que es lento, pausado, y te deja procesar lo que esta pasando, no es un libro que contenga acción en cada pagina, mas bien es una historia dulce que te cuenta situaciones que, si bien no son la mas épicas de la vida, te hacen sentir cosas, no hay muchos giros inesperados, no hay cosas que realmente te sorprendan, pero aun así, pienso yo, es un libro que transmite mucho cuando te metes en el, ademas de que sin duda es adictivo.

Toda la historia, los tres libros, tienen esa clase de Ambiente Familiar que es como un soplo de aire fresco y dulzura, ya les he dicho en otras ocasiones que yo disfruto mucho cuando en un libro se le da importancia a la familia porque me siento muy identificada, y en este libro eso no falta, y creo que todos esos consejos que salen de aquellas charlas familiares también construyen algo en el lector, y eso es bellisimo.


"Diría que todo empezó con una carta de amor"

También nos encontramos con varios Dilemas como los que les comente cuando estábamos hablando de la historia, y creo que si bien se resuelven y de una manera muy hermosa, yo lo sentí algo apresurado, como que venia en un ritmo donde sabias que los personajes debían dar muchas respuestas, y se pensó a cerca de esto pero sentí como si de un momento a otro ya todo dejara de tener sentido y ni siquiera se diera respuesta a esas preguntas que se estaban meditando y ya solo se pasara al final, y eso no me gusto mucho.

Así que El Final lo sentí, como bien dije antes, algo apresurado, me hizo llorar y me sentí muy feliz por como termino, pero si me faltaron algunas paginas donde hubiese sido mas claro el proceso para llegar a el y que iba a pasar con las consecuencias de las decisiones que se tomaron, quisiera una historia corta o ¿por que no? otro libro.

En Conclusión, Always and Forever, Lara Jean, fue un libro muy dulce y real que me transmitió muchas cosas bellas, con unos personajes maravillosos cada uno con su evolución en particular, ademas de un romance que, aunque se dejara de lado un triangulo amoroso en formación, fue muy sano y apasionado; un ritmo lento y pausado y un ambiente familiar que me permitió disfrutar mas de la historia, la solución de varios problemas que, aunque apresurados y me faltaron paginas, fue hermosa.


4 Helados / 5 Helados ¡Me gusto mucho!
Gracias por llegar hasta aquí :)

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pienso empezar este libro hoy mismo jaja Me alegro de que los personajes mantengan su dulzura, aunque me extraña que el triángulo amoroso no tenga desarrollo, sobre todo después del bombo que la autora le dio en el segundo libro. De todas formas lo prefiero así, me encantan Lara Jean y Peter. Sinceramente, creo que este libro sobraba, pero seguramente lo disfrute igualmente ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Sofia ^-^!
    Tengo muchísimas ganas de conocer la escritura de esta autora, así que estoy deseando hacerme con el primero de esta trilogía.
    Me gusta mucho que sea un libro que se siente real y que sea capaz de transmitir tanto.
    Cada vez le tengo más ganas a estos libros, haré todo lo posible para conseguirlos cuanto antes.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  3. Leí el primero hace unos meses y no me llegó demasiado así que decidí no leer los demás. Sí he visto que hay mucha gente que ama estos libros pero a mí realmente la historia no me dijo gran cosa. Me alegro que hayas disfrutado del último tomo! Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Llevo esperando a que publiquen este libro en español poco más de un año, así que estoy deseando leerlo. Tengo planeadas mis lecturas para los próximos meses y no sé cuando podré hacerle un hueco, pero me gustaría leerlo después del verano. Estoy segura de que será una gran lectura, y también tengo muchas ganas de ver la película :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me gustó pero la verdad es que esperaba algo más de este final de trilogia. Lara Jean y Peter me parecen adorables. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me leí el primer libro y aunque no recuerdo mucho de la historia sé que me gustó. No tengo intención de leer el segundo y el tercero, primero porque debería de empezar por el 1 para acordarme de todo y me da pereza y segundo porque creo que ya no disfrutaría demasiado de esta historia, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!!!
    si o si necesito este libro, tengo el segundo y leí el primero, ahora quiero releer el primero antes de que salga la pelí para verla a todo dar jaja. Leí tu reseña de pasada porque quiero disfrutarlo al máximo y regresaré con entusiasmo para contarte que tal me fue.
    Gracias por tu reseña, te mando un abrazo enorme y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Soy de las pocas personas que abandonaron la trilogía en el primer libro, definitivamente esta historia no me llegó en absoluto. Pero me alegro de que tu la hayas disfrutado tanto, si todos tuviésemos los mismos intereses la vida sería muy aburrida :D
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Los dos primeros me gustaron mucho mucho así que a ver cuándo saco este de la estantería y lo devoro :D

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo que confesar que he pasado de puntillas ya que he visto que puede contener spoilers de las anteriores entregas y es una trilogía que tengo mega pendiente de leer.. espero poder tenerla pronto en mis manos. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado esta tercera parte, a mí también me gustó ^^. Creo que es una historia muy dulce y tierna. Además, sí que te sientes como dentro de la familia :D.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo unas ganas tremendas de leer esta trilogía sobre todo ahora que se viene la adaptación jaja
    Gracias por la reseña, me paso de puntilla ya que no leí los anteriores 😆
    Un beso ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Tengo el segundo en la estantería de un sorteo que me tocó, pero estoy a la espera de poder hacerme con los otros dos para empezar y leerlos del tirón, la verdad es que me llaman mucho y más si este también vale mucho la pena, a ver si los consigo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Esta trilogía no me llama nada la atención para leerla, pero la película que van a sacar del primer libro la veré seguro :D

    ResponderEliminar
  15. Hola Sofi!! Me alegra que te haya gustado tanto y sí, sí, sí, te entiendo totalmente. Este libro lo leí hace unos meses cuando estaba por iniciar la universidad y fue maravilloso. Si tuviera que quedarme con un solo libro creo que sería éste, y mi menos favorito el segundo, además que mi shipp de Lara Jean y Peter fue puesto en peligro, algunos personajes tuvieron un comportamiento que quedé Wtf? Aquí Peter estuvo más adorable que nunca que no pude resistirme a él. Y respecto a los giros no tengo queja alguna porque no los encontré necesarios, la historia en sí ya contaba algoy así como quedó fue creíble y bello. Me encantaron las citas que elegiste y el aesthetic que hiciste!♥

    ResponderEliminar
  16. Holaa, qué genial que lo disfrutaras y terminara por ser una buena lectura, sobre todo que te identificaras con ella por la universidad -te deseo mucho éxito-, así que a ver cómo me va cuando lo lea porque sí que quiero cerrar la trilogía. Y que ya se quede ahí por faaavar.
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  17. Hola, varios me van a medio matar pero no he leído estos libros y la verdad es que no llaman mi atención >.<
    Lo siento es que no suelo leer novelas románticas =/ No me llaman, sin embargo sí me agrada ver las películas del género xD aunque no en tantas dosis, así que lo más probable es que sólo vea la película. Lo siento, no me maten.
    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Pues hemos coincidido mucho, cuando leí este libro quede enamoradisima de la historia. El primero me gusto, el segundo me decepciono pero este último lo adore. Como dices, la historia parece más real y genuina, y Peter avanza muchísimo. Solo puedo decir que ya me quiero ver la película. QUE EMOCIÓN AAAAH.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! No paro de leer grandes opiniones de estos libros, más ahora que Netflix la ha adaptado, por lo que cuentas me los tengo que leer. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Holaaa!
    Pucha yo abandoné el segundo por mi falta de interés, lo más probable es que no estaba en un buen momento así que no se si los termine algún día, pero estoy emocionada por la película así que la esperaré con ansias.
    Que bueno que este tercer libro te emocionó y te sentiste identificada con la prota, aunque igual raro eso que hayan resuelto el tema del triángulo tan rápido!
    Un abrazoo bella!

    ResponderEliminar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3

¡Bienvenidos! Página Principal ¿Qué puedes encontrar aquí? (Secciones)