¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

06 septiembre, 2018

¡Libros que leí en Agosto! + T.B.R. (To Be Read) de Septiembre.

¡Hola, hola, viajeros! ¿Como va todo? Ya entramos a un nuevo mes y es increíble como se pasa el tiempo, pero aun mas gratificante cuando sabes que lo has estado usando bien, les cuento que pase mi semana de parciales invicta, no perdí ninguno, y eso me hace muy feliz y me motiva a continuar estudiando fuertemente; por otro lado, en el ultimo post del mes pasado les comente que les iba a contar unos cambios que iba a tener el Blog y unas noticias muy emocionantes, por el momento les adelantare uno de los cambios y es que pasaremos a tener solo un post por semana que se publicara los Jueves, me es imposible seguir con el ritmo de antes y en esta ocasión prefiero apostarle a la calidad que a la cantidad, así que aquí tendremos una cita todos los Jueves con un post nuevo.
Y para empezar este mes saben que ya es normal en este Blog hacer un conteo de las lecturas mensuales, me complace compartirles que logre leer mas de lo que pensaba aunque no cumplí con todos los libros de mi T.B.R., sin embargo, eso de leer en el transporte publico es muy bueno para adelantar lecturas, se los recomiendo.

En cuanto a mi reto de Goodreads voy 29 libros de 40 que me propuse este año, así que ya casi lo vamos a cumplir, me alegra saber que tengo tiempo para continuar leyendo cosas que me gustan y espero poder decirles a final de año que logre completar mi reto. ¿Como van ustedes con el suyo?

EL CHICO QUE DIBUJABA CONSTELACIONES - ALICE KELLEN
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦🍦🍦

Ha sido una historia muy hermosa que se me ha pasado como agua entre los dedos, disfrute mucho de ese cambio de tiempo y espacio y todo lo que implico, agradezco una historia de amor como las que sueño, que no son perfectas, pero que no se desechan, que valen la pena luchar por ellas hasta el final.

COMO EL HIELO - JENNIFER L. ARMENTROUT
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦

Que decepción. Hace bastante tiempo quería volver a leer esta autora y fui expectante con este libro ya que esperaba encontrar esa pluma de Jennifer que me gusta tanto, sin embargo, lo que me encontré fue una historia sosa, con una protagonista con graves problemas de autoestima y el típico chico malo que dice amar pero no tiene idea alguna de lo que es el amor. No se supo manejar el supuesto suspenso, todo fue demasiado gratuito y predecible, no le pongo una estrella por que se lee rápido, pero mas que eso no le encontré nada que me gustara realmente.

RELATOS DE FRONTERA - ALEJANDRA OMAÑA
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦🍦🍦

Estos relatos son de esos que te quedan en la mente por la manera tan cruda en la que están contados, es dolorosa la normalidad con la que se narran los hechos violentos de la frontera, lo banal de la vida, que llega al punto de que cada día haya una nueva historia digna de CSI y sea lo mas normal del mundo, logro transmitirme bastante pero, como en todos los relatos o historias cortas, me falto un final que me dijera algo mas contundente, pero en general estuvo bien.

EL DIARIO DE ANA FRANK
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦🍦🍦🍦

Es la segunda vez que leo el libro y creo que ya tengo mas claridad en la mente para poder escribir todo lo que sentí al ser testigo de una trágica, esperanzadora, dolorosa e indignante historia. Para empezar debo decir que la primera vez que leí esta historia fue por una lectura en el colegio, y no la disfrute nada, tal vez fue por la presión de tener que retener tantos detalles y que el tiempo no jugaba a mi favor, sin embargo, en esta re lectura, siento que note cuanto he crecido y como la obra le hablo de una manera diferente a la Sofía que soy ahora, que es muy distinta a la que era hace cuatro años.

EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA - GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦🍦🍦

Por mucho tiempo escuche a varias personas haciendo referencia a una escena en especifico de este libro:

"El coronel destapó el tarro del café y comprobó que no había más de una cucharadita. Retiró la olla del fogón, vertió la mitad del agua en el piso de tierra, y con un cuchillo raspó el interior del tarro sobre la olla hasta cuando se desprendieron las últimas raspaduras del polvo de café revueltas con óxido de lata..."

Mucha fue mi sorpresa cuando así es como empieza este relato, un coronel, en la mas misera de las pobrezas, raspando un tarro de café y esperando (lo lleva haciendo por quince años) la tan anhelada carta que le certifique su pensión.

Creo que esta historia es muy cruda, habían momentos en los que quedaba un poco perdida sin saber que estaba sucediendo, es un libro que te obliga a analizarlo para así poder llegar a comprenderlo del todo, me han gustado y perturbado los símbolos que tiene este libro (El gallo, la carta...) y como hay una critica social clara que aun se podría aplicar a nuestros días.

💖💖💖💖💖
Y esos fueron los libros que leí este mes, ¿alguno les llama la atención? Ahora, les compartiré las tres lecturas que tengo planeadas este mes, hay libros bastante interesantes así que empecemos...

LA MAQUINA DE NIEBLA - CARLOS AUGUSTO ROJAS
Libro Único - Goodreads - 176 páginas

No soy demasiado de relatos pero la premisa de este libro es maravillosa, quiero encontrar historias contundentes que logren llegarme de una manera especial con tan pocas paginas, nunca he leído al autor pero es colombiano y eso me llama aun mas la atención porque quiero leer mucha mas literatura de mi país.

EL AMOR NO ES COMO LO PINTAN - ALEJO SERNA
Libro Único - Goodreads - 314 páginas

La premisa de este libro no es muy clara, nos cuenta poco menos de los personajes pero aun así ha logrado llamar mi atención, no me espero una historia de amor convencional si no algo totalmente diferente, quiero personajes creíbles que cumplan con las descripciones que en un principio este libro ofrece.

SIMULACIONES DE VIDA - ENRIC HERCE
Libro Único - Goodreads - 297 páginas

Este libro me llama mucho la atención porque todo el tema de los hackers me gusta bastante, hace poco leí Warcross y si bien también trabajaba este tópico, siento que el ambiente de este libro en particular tiene un ambiente mas oscuro así que espero sorprenderme y realmente lograr engancharme con la interesante historia dentro de este libro.




📚 📚 📚 📚 📚
¡Y terminamos! A mi me gustan mucho esta clase de post porque uno se puede llevar apuntados bastantes libros, cuéntenme cuales les llamaron la atención y si han leído alguno de los que yo planeo leer, estaré, como siempre, súper pendiente de sus comentarios.
Gracias por llegar hasta aquí :)

25 comentarios:

  1. Hola!
    El chico que dibujaba constelaciones lo leí hace poco y me gustó mucho. Tengo pendiente de leer Como el hielo.
    Disfruta de las lecturas!
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola Sofi, no soy de silvestre pero me hiciste acordar La frase, canción o álbum (no estoy segura) "sigo invicto" XD en fin, me alegra que e fuese bien en parciales, yo puedo decir lo mismo.
    Espero puedas seguir con esa regularidad, yo me di por vencida y terminó publicando cuando se me da XD
    Tuviste buenas lecturas, a parte de la decepción de ARMENTROUT, de los que piensas leer me da curiosidad hace un tiempo la máquina de niebla, ya nos contaras.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo en agosto solamente leí dos libros, pero espero que septiembre sea mejor. "El chico que dibujaba constelaciones" me pareció una historia muy bonita, y "El diario de Ana Frank" lo leí hace muchos años. "Como el hielo" no sé cuando lo leeré, pero le tengo muchas ganas. Ya he visto opiniones similares a la tuya, pero estoy segura de que me va a gustar. Jennifer L. Armentrout nunca me decepciona.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que tuviste un muy buen mes, la verdad es que yo sólo tuve oportunidad de leer un libro.
    Me llama muchísimo la atención el libro de "El chico que dibujaba constelaciones", me lo anotó.

    Saludos :D

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    ¡Me alegra mucho que te este yendo tan bien en los estudios! Yo ya he superado mi reto de GoodReads y no lo voy a aumentar, ¿para qué? LLevo 55 libos de 50 que me propuse. Alice Kellen es siempre una apuesta segura, justo estoy leyendo su libro "13 locuras que regalarte" y me encanta. "El diario de Anna Frank" y "El coronel no tiene quien le escriba" los tengo pendientes, de Márquez ya he leído "Crónica de una muerte anunciada" y lo recomiendo mucho.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Muy buen mes :) No he leído ninguno, pero me apetecen los dos primeros, una pena que Como el hielo no te gustara mucho... De las próximas lecturas también tengo pendiente Simulaciones de vida. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  7. hola,
    El chico que dibujaba es un libro maravillosos que me gusto muchisimo. Ya nos contaras que tal las lecturas de este mes
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  8. Hola! Yo también he pasado a publicar una entrada por semana y es que el tiempo no me da para más, pero como tú, prefiero la calidad a la cantidad.
    De los libros que has leído he leído el de Alice Kellen y me encantó, es de mis favoritos de la autora. Disfruta de los que vayas a leer :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola!! Muchos de estos títulos no los conocía, así que gracia spor el descubirmiento. Me llevo varios anotados. ¡Estupenda entrada! Besos!!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Estaré muy pendiente de la reseña del de Alice Kellen porque me llama muchísimo la atención. El diario de Ana Frank es una obra muy dura por su contexto pero muy importante y conmovedora.
    Besos

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que de todos estos libros, solo conozco dos, pero me ha gustado descubrir alguno nuevo para tener en mente y ver si me gustaría. Tengo más que pendiente leer algo de Alice Kellen, ya que hay muy buenas opiniones de sus historias, y me gustaría hacerlo con El chico de las constelaciones dado que hay muchas buenas opiniones de esta historia.
    Me alegro de que hayas podido leer bastante durante este mes y que te hayan ido bien los parciales.
    Besossss

    ResponderBorrar
  12. Hooola, Sofii !!!
    1) Me súuuper alegro por tus 29 libros que vas leyendo :3 YEYYYYY <3
    2) LE TENGO MUCHÍSIMAS GANAS A los libros de Alice Kellen !!! Acá en Argentina no se consiguen y, aún si los encontrara, sería muuuuuuyyyy caros :(
    3) ANNA FRANK <3
    4) AAAAAMO LEER TUS ENTRADAS, linda! SON GRANDIOSAS, EN SERIO :3 TU BLOG SE HA CONVERTIDO EN UNO DE MIS FAVORITOS Y SIEMPRE ESPERO UNA NUEVA ENTRADA <3 LOOOOVE IT :3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  13. ¡Holaa Sofía!
    Madre mía cuánto tiempo llevaba sin pasarme por aquí... esto de que el trabajo no me deje ni respirar no me gusta nada de nada pero bueno... hay que adaptarse como uno pueda.
    Has tenido bastante lecturas durante el mes y me alegro mucho, estoy deseando de leer el de Alice y el de Jennifer, el segundo ya lo tengo en mi estantería y a ver si me pongo con él, el de Alice lo compré recientemente y estoy esperando a que me llegue para devorarlo. Al de El diario de Ana Frank también le tengo muchas ganas aunque no sea el tipo de libros que suelo leer, pero le tengo tanta curiosidad que sé que algún día lo leeré.
    De los que quieres leer la verdad es que no conocía ninguno pero a ver qué te parecen.
    Un besote.

    ResponderBorrar
  14. Hola Sofia! Me encanta ver entre tus lecturas El Diario de Ana Frank. Es un libro que recomiendo siempre por su historia de fondo, la cual debería conocer todo el mundo. Amos los libros con esta temática, porque me enseñan demasiado. La maquina de niebla lo lei hace un tiempo y recuerdo que lo disfruté bastante. Está muy bien escrito, asi que te va a gustar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  15. Holaaa
    De los libros que leíste solo tengo entre mis prioridades El chico que dibujaba constelaciones, la autora me encanta. Y El diario de Anna Frank, es un libro que disfrute en secundaria y ay, que recuerdos. Espero logres tu TBR de este mes :)
    Yo espero terminar “origin” antes de que acabe el mes
    Un beso!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Muy buenas lecturas, Como el hielo es un libro sencillito pero que me gustó
    Te espero por mi blog 🤗,
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderBorrar
  17. Holaaa!
    De los libros que mencionas sólo leí El diario de Ana Frank y me encantó. El de Jennifer parecía bonito pero por lo que cuentas no creo vaya a darle una oportunidad pronto jaja
    Gracias por la entrada, un beso 😄

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola, Sofia ^-^!
    Me alegro mucho que te salieran tan bien los parciales.
    No he leído ninguno pero tengo pendiente "El chico que dibuja constelaciones" que espero muy pronto darle una oportunidad porque estoy deseando probar la escritura de la autora.
    También me llama mucho la atención "Simulaciones de vida", estaré atenta a tu reseña.
    ¡Nos veremos todos los jueves por aquí!
    Un beso enorme ❄

    ResponderBorrar
  19. Hola!!

    A mi me pasa como a ti, estos post me despiertan mucha curiosidad sobre los libros y me ayudan a, de una ojeada, elegir posibles futuros libros! De todos el que más me llamó fue el último, simulaciones de vidas, no sé que tiene pero me ha dado muchas ganas de leerlo, iré a echar un ojo a ver si lo encuentro en alguna biblioteca por aquí. Un saludo!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    El único que tengo por leer es el que menos te ha gustado xD

    Besitos =)

    ResponderBorrar
  21. Siento mucho la decepción de Como el hielo, es el único que me apetece leer pero no sé cuándo me pondré. El de Alice Kellen no me llama demasiado la atención así que lo dejo pasar aunque he visto reseñas muy positivas. Un beso

    ResponderBorrar
  22. Me alegra que en general hayan sido buenas lecturas. No coincidimos ni en el TBR D:
    Espero que disfrutes las próximas^^
    Besos

    ResponderBorrar
  23. Holaaa!
    Pues en general tuviste buenas lecturas en agosto a excepción de como el hielo, ese libro lo leí hace un buen y la verdad es que me gustó mucho, pero tras ver tantas opiniones negativas, me parece que quizás le di demasiada nota. Estoy pensando en releermelo a ver si continuo pensando lo mismo
    Nos vemos el jueves en nuestra nueva cita de calidad jajaj
    Saludos!

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola! Bueno, has leído bastante :D. Y en general ha ido bien ^^. Una pena que el libro de Como el hielo te haya decepcionado. Por lo visto no es a la primera persona que le pasa, y eso que quería leerlo. Pero bueno, mucho ánimo este mes y ya nos contarás qué tal las nuevas lecturas ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  25. Hola!
    Tengo que volver a leer El diario de Ana Frank en algún momento, tengo muy buen recuerdo de ese libro. El chico que dibujaba constelaciones me gustó incluso más de lo que esperaba y Como el hielo ya lo tengo descartado, veo que no está gustando mucho... ya nos contarás que tal las lecturas de este mes :p
    Un beso!

    P.D: verás que te sigo de nuevo... he cambiado la cuenta de gmail :p

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3