¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

11 octubre, 2018

Reseña: 23 Otoños Antes De Ti (Volver a ti #2) - Alice Kellen.

23 OTOÑOS ANTES DE TI
ALICE KELLEN
Volver a ti 2/3 - Titania - 386 páginas

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre. 

Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada? 

«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».


Hay situaciones en la vida que nos sacan de nuestra zona de confort y nos llevan a hacer cosas que nunca se nos pasaron por la mente, y es que para situaciones desesperadas, medidas desesperadas, aunque en varias ocasiones estas medidas pueden llegar a ser muy divertidas y cambiarte la vida para siempre, o si no pregúntale a nuestra protagonista del día de hoy.

La Historia nos introduce en la vida de Harriet, una chica que carga en sus hombros un pasado de dolor y violencia, lo que ha causado en ella muchas inseguridades que tendrá que trabajar, en medio de la muerte de un padre maltratador como lo era el de Harriet, ella se vera enfrentada a buscar soluciones frente a la condición que su padre machista y controlador le dejo para poder reclamar su herencia: Conseguir un esposo, es ahí donde empezara la divertida y algo surreal búsqueda y aparecerá en su vida Luke, un chico con potencial de ser una aventura que se quede en las Vegas (¿o no?).

"-¿Luke?
-¿Si?
-¿Esto es raro?
-¿El qué?
-Estar abrazada a un desconocido.
-Si tengo en cuenta que yo soy ese desconocido, supongo que no..."

Vamos a empezar con mi parte favorita y es hablar de Los Personajes y en esta ocasión hay varios de los que les quiero contar mi opinión, empecemos por nuestra protagonista Harriet, fue un personaje que me conmovió muchísimo el corazon y es que son tantas las cosas por las que ha pasado y que justificaban muchas de sus inseguridades que eran realmente tristes, el que se sintiera insegura de si misma, que no valía nada y que nunca nadie la podría querer por lo que ella era fue bastante deprimente, sin embargo, la evolución que tiene es de las mas bonitas que he leído, tenemos ademas a Luke, no fue mi personaje favorito masculino que ha creado la autora ya que su tire y afloje entre si te quiero pero no te merezco me llego a desesperar un poco, aunque también pasa por unos cambios bellos que dejan grandes lecciones, no solo para el si no para el lector, quería mencionar ademas a Angie, la mejor amiga de Harriet, quien considero que es la clase de apoyo que toda persona quisiera tener, tiene gestos preciosos y la apoya en todas las locuras ademas de sacarla de su zona de confort y motivarla a ser mejor, también aparece Jamie quien al igual que Angie la apoya mucho y disfruto mencionar a buenos amigos, tenemos también a Barbara quien es importante para la historia por ser un rayo de luz en medio de la oscuridad en la que vivía Harriet, y finalmente para dejar lo peor al final tenemos a Fred Gibson, el padre de Harriet y el causante de todos sus traumas, odie a este personaje, es un ser machista y horrible, ademas también de la Madre de Harriet quien es un asco de persona, me causaron física repulsión.

Algo que trata este libro y que me parece muy importante mencionar es el Machismo, como les conté en la descripción del padre de Harriet el era muy machista, al punto de meterle en la cabeza a ella que solo era mujer si servia para hacer los oficios de la casa y que ahí paraba todo, se que hoy en día esta problemática no tiene la magnitud que tenia anteriormente, sin embargo, se siguen presentando casos de parejas que se creen dueños de la otra persona o en la misma sociedad en temas como el trabajo y la desigualdad que hay entre hombres y mujeres, algo demasiado triste que se ha destapado y que no podemos permitir que vuelva a ocurrir.

"-Me da miedo no ser nunca suficientemente bueno para ella.
-Los serás cuando consigas ser primero suficientemente bueno para ti"

Sin duda alguna Alice Kellen tiene una habilidad innata para crear historias de amor preciosas, el Romance en este libro es maravilloso, me gusto mucho como los dos crecieron personalmente y con el apoyo del otro, es de esas historias que te sacan sonrisas bobas y enamoradas por la dulzura que desprenden, fue muy lindo conocer a estos dos personajes.

Pienso que en general el Ritmo fue apropiado y lento, es una historia que tiene bien marcados el inicio, el nudo y el desenlace, ademas que un plus muy importante es que al iniciar la historia te contextualizan acerca de la vida de Harriet, y aunque esto ocurre en pocas paginas, es suficiente para entender el porque de muchas de sus actitudes y generar ese vinculo importante que como lectora siempre busco con los personajes de los libros que leo y espero disfrutar.

Quiero resaltar el Amor Propio al que siempre se esta haciendo referencia a lo largo del libro, y creo que seria la característica principal que marco el romance de esta historia, es muy importante porque muestra la clase de amor que para mi es sano y vale la pena experimentar, un amor que da y no que quita, pero que ante todo esta interiorizado en la persona, alguien que se ama a si mismo es alguien que sabrá como amar a otra persona. 

El Final se me hizo algo apresurado ya que se llegan a conclusiones a dilemas que estuvieron durante todo el libro de manera, a mi parecer, demasiado rápida, pero me encanto, finalmente tenemos el tan anhelado final feliz después de tanta tragedia y desilusión.

"Nunca he estado tan seguro de algo como de esas palabras y las quiero contigo. Lo único que necesito es que cuando me mires encuentres certezas"

En Conclusión, 23 Otoños antes de ti, es un libro muy hermoso con enseñanzas importantes acerca del machismo y el amor propio, ademas de regalarnos personajes con evoluciones preciosas y otros cuantos que lograron sacarme el mal genio, el romance fue muy hermoso y el ritmo en general pausado y lento, aunque en el final me faltaron unas paginas para no sentirlo tan abrupto, sin embargo, fue una historia preciosa que disfrute bastante.

4 Helados / 5 Helados ¡Me ha gustado bastante!
 Gracias por llegar hasta aquí :)

20 comentarios:

  1. Hola!

    Alice es una de mis autoras favoritas, y tengo pendiente la serie esta. Espero leerla muy pronto.

    CdC

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Me encanta la autora y este libro lo tengo entre mis pendientes.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Holaaa!
    No leí nada de la autora pero me gustaría alguna vez leer uno de sus escritos jaj
    Gracias por la reseña, un beso ❤️

    ResponderBorrar
  4. Hola Sofía!! Me ha encantado tu reseña, pinta muy bien esta lectura y si puedo le hago hueco. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Esta autora me encanta y este libro en concreto es mi favorito de esta trilogía. En cuanto lo empecé ya no pude parar de leer y por momentos me emocioné con algunas cosas que pasan. Espero con ganas tu opinión del próximo libro :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola!!! Yo tengo la primera parte en mi librero y aun no se cuando me ponga con el aunque las ganas las traiga hahaha. Besos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me gustó un poco más que "33 razones para volver a verte". La historia de amor entre Luke y Harriet me transmitió mucho más que la de Mike y Rachel, y Luke me pareció un personaje genial.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola! Pues la verdad es que tiene buena pinta pero no sé si le daré una oportunidad pronto :)
    Gracias por la reseña, un saludo xx.

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaa! Muchas gracias por tu reseña
    Me ha parecido que lo explicas todo genial
    Me apunto el libro porque me llama mucho la atención, a ver qué me parece
    Un saludo grande :D

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, llevo con ellos apuntados desde que salió el primero, a ver si puedo hacerme pronto con ellos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola reina!
    Aiiins tengo muchísimas ganas de continuar con esta serie de libros porque solo leí el primero y este todo el mundo dice que está mucho mejor que el primero y ya le tengo ganas y más ahora que aquí ya es Otoño me pega muchísimo con la época y la verdad nunca he leído un libro en la misma época en la que está ambientado la verdad jejeje sería guay.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro cielo, un besote enorme.

    ResponderBorrar
  12. Hooooola, Sofiii :P
    Ay, te juro que este tipo de libros no son lo que suelo leer o disfrutar, pero tengo súper pendiente todos los libros de Alice Kellen. MUERO POR LEER LO QUE ESCRIBEEEEEE <3 ESTA NOVELA ESTÁ EN MI TBR HACE MUCHO TIEMPO y desafortunadamente no consigo estos libros por ningún lado y, si los encuentro acá en Argentina, son carísimos. Así que sigo sin leerlos pero con unas ganas enormes :/
    GRACIAS POR TU RESEÑAAAAAA <3 ME RE GUSTÓ, COMO SIEMPRE :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Ya te comenté que no he leído todavía nada de la autora pero me gustaría leer esta trilogía. Empezaré por otro libro pero seguramente me anime con estos también porque veo que gustan mucho y tu también lo has disfrutado. Gracias por la reseña, te ha quedado muy bonita.
    Un besito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola, Sofia ^-^!
    Tengo muchísimas ganas de leer alguna novela de Alice Kellen y así poder conocer por fin su pluma aunque no tengo claro con cuál empezaré.
    El libro que nos traes me ha llamado mucho la atención, me gusta que toque un tema tan importante como el machismo y que la historia de amor sea tan bonita. Es una pena que echaras de menos más páginas en el final.
    Me gustaría conseguirlo pronto y poder darle una oportunidad.
    Un beso enorme ❄

    ResponderBorrar
  15. Hola :)
    La verdad es que tengo muchas ganas a esta serie, y es que este tipo de portadas me resultan super atractivas y la sinopsis genial, algo que empieza con un "Lo que pasa en las Vegas, se queda en as Vegas" merece ser leído.
    A ver si puedo ponerme con ello en breve.
    Besos ♥ CDC ♥

    ResponderBorrar
  16. hola Sofi!
    Cómo va todo? Te cuento que pase medio de puntillas por la reseña ya que estoy esperando que me llegue este libro! Acabo de leer el 1ero y me gustó muchísimo, pero siendo sincera me gustó mucho más el día que dejó de nevar en Alaska.

    Una reseña preciosa, besitos!

    ResponderBorrar
  17. ¿Y ahora que hago yo con la vida? Porque me has dado unas ganas tremendas de releer este libro y lo tengo en mi casa de Villena y el DRAMA porque ahora vivo en Murcia y ¡OMG! para mi este si que fue el mejor libro de la serie y Luke, ¡QUE MARAVILLA DE PERSONAJE! Me alegra saber que lo has disfrutado tanto <333

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderBorrar
  18. Hola Sofía!!
    Este es mi libro favorito de los tres y es que Harriet me robó el corazón y Luke me enamoró desde el principio y eso que no era de mis favoritos cuando empecé con estos libros. Me alegra ver que tú también lo disfrutaste :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! =)
    No lo he leído, me alegra que te haya gustado :P

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  20. A mí me gustó mucho más que 33 razones. Me pareció mucho más adorable y dulce y como bien dices, el crecimiento de los personajes me cautivó. Estoy deseando de leer 13 locuras porque Jason era el que más me gustaba. Un beso!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3