¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

21 febrero, 2019

Resumen Literario del 2018

¡Hola, hola, viajeros! Ya sé... es demasiado extraño volver a escribir eso después de estar tan ausente durante más de un mes, pero ¡volvi! y con muchas cosas preparadas para todos ustedes, aunque, en realidad, si me siguen por mis redes sociales, sabrán que estuve bastante activa por Instagram con todo el tema de la dinámica de El Libro Viajero y, por supuesto, posteando varias fotos, aprovecho para agradecer por aquí la participación y compromiso de todos los que se unieron a la iniciativa y llevaron a La chica del sombrero a viajar por el país, ha sido una experiencia maravillosa. Les cuento que ya llevo casi un mes en la Universidad y, ahora que también estoy trabajando y con varios compromisos encima, ha sido una locura, pero poco a poco lo estamos logrando. Gracias por todo el apoyo de cada uno de ustedes que me lee y me motiva a seguir con esto. 
Se que en la mayoría de Blogs ya vieron todo el resumen del año pasado, sin embargo, saben que aquí nos atrasamos un poco con eso siempre, por lo que hoy les traigo mi Resumen Literario del 2018, el año pasado les hice un Top de 10 Mejores Lecturas del 2017 pero este año quería hacer algo diferente, por lo que pónganse cómodos porque será un post largo, aunque con toda la razón porque hace mucho no hablaba con ustedes y necesitamos adelantar cuaderno, vamos a hablar no solo de libros, si no también de series, películas, booktubers, autores, logros y retos para este año. Por lo que sin más que decir... ¡Empecemos!



📚Seis de Cuervos - Leigh Bardugo (5🍦): Este libro fue mi última lectura del año y que manera tan espectacular de terminarlo, al principio entrar en todo este mundo se me dificulto un poco pero, al pasar las páginas, fue imposible soltarlo, me emocioné con sus personajes y lo profundo de sus historias, amé los giros inesperados que tuvo que sin duda me dejaban con el corazón a mil.

📚La Máquina de Niebla - Carlos Augusto Rojas (5🍦): Este libro fue un precioso descubrimiento de el año pasado, y es que, como muchos de ustedes saben, yo no soy una persona de relatos, siempre que leía uno quedaba con la impresión de que faltaba profundidad, lo cual es "entendible" debido a lo corto que son los relatos, sin embargo, para este libro eso no fue para nada un problema, aún con pocas páginas, transmitió tanto que me dejó con ganas de leer muchos más relatos de este estilo.

📚El Piso Mil - Katharine McGee (4.5🍦): Tenía altas expectativas con este libro ya que había leído muy buenas reseñas sobre él, pero ninguna me preparo para todo lo que me encontré dentro de sus páginas, fue fascinante ese mundo futurista que nos presenta, y cómo poco a poco se va entretejiendo una trama que crees que ya tienes solucionada pero te sorprende siendo algo totalmente diferente. Increíble.

📚Insomnio(s) - Camila Esguerra (5🍦): La poesía fue un género que marcó mi 2018, y es que si antes me gustaba, en este año me encontré fascinada por él, y este libro fue uno de los que causó esto, tuvo poemas que sentía que fueron escritos para mí, me ayudó a sanar, a romperme y florecer.

📚El Diario de Ana Frank - Ana Frank (5🍦): Con este libro tuve esa experiencia de darme cuenta que hay tiempos para leer ciertos libros y el impactante entendimiento de que cambias... ya los veo pensando que estoy exagerando pero no era consciente de cuánto había cambiado hasta que leí este libro y toda la desolación, esperanza, dolor, rabia, frustración, llegaron a mi, es un libro desgarrador.


📚13 Locuras que Regalarte - Alice Kellen (5🍦): Este año tuve bastante recelo de leer este género ya que sentía que cayó en innumerables clichés que realmente me frustraban, sin embargo, Alice Kellen siempre es un recordatorio que hay historias que rescatar, y esta fue una maravilla, amé los personajes y el romance tan sano que se nos muestra.

📚Warcross - Marie Lu (4.5🍦): Supongo que por el nombre del Blog sabrán lo mucho que me encanta viajar, creo que es uno de mis mayores placeres y gastaré todo mi dinero (cuando tenga suficiente para gastar), en viajes, libros y helados... sin embargo, por ahora, quedó más que satisfecha viajando entre letras, y este libro es una prueba del poder de las palabras y como una buena pluma es capaz de envolverte al punto de transportarte a otros mundos.

📚Violet y Finch - Jennifer Niven (5🍦): Considero que este año estuvo marcado por un tema que es realmente delicado, y es el suicidio, este libro para muchos es desolador y no muestra más salidas, pero para mi fue un libro que te reta a ser feliz, a buscar las partes hermosas de la vida entendiendo que a veces vas a chocarte con la oscuridad en ella, pero que hay cosas por las que luchar, razones por las cuales quedarse y vivir.

📚Hasta que el viento te devuelva la sonrisa - Alexandra Roma(4.5🍦): Este fue otro de esos libros a los que iba pensando en que era una historia normal y me encontré con un libro que me marcó para siempre, siento que es un libro de etapas, real, que muestra cómo es pasar por ese proceso después de una desilución contigo, con la vida, con todo, pero que aún así demuestra que se puede salir de ello.

📚El Principito - Antoine de Saint-Exupéry (5🍦): Creo que poner este libro como uno de mis favoritos no es para nada una sorpresa, fue precioso encontrarme con este clásico que tanto me habían recomendado y al fin pude leerlo, disfrutarlo, amarlo, amé cada una de sus páginas, cada una de sus enseñanzas, cada uno de sus personajes, cada uno de los sentimientos que generó en mí. Lo amé.





📚Nosotros después de las doce - Laila Soler (3.5🍦): Tenía muchisímas expectativas con este libro ya que las opiniones que había visto siempre lo ponían como una maravilla, sin embargo, no fue para nada así, si bien me gustó la ambientación y la magia, siento que fue demasiado predecible y sin duda me esperaba más.


📚El verano de las segundas oportunidades - Morgan Matson (3.5🍦): Siento que para que una historia funcione es vital que el lector logre conectar con ella, tal vez no te termine de gustar pero si te mantuvo enganchado ya gana puntos, sin embargo, yo segui leyendo este libro porque esperaba encontrarme el factor sorpresa en algún lado y no lo logré, siento que se fue por las ramas dándole más importancia a temas banales que a los realmente importantes.

📚Como el hielo - Jennifer L. Armentrout (2🍦): Y este libro si que fue la mayor decepción de todas, Jennifer es una autora de la cual tengo maravillosos precedentes pero este libro fue un desastre, ni los personajes, ni la historia, ni el romance, ni la ambientación, no hay algo que rescatarle a éste libro más que se lee super rápido porque no hay mucho que analizar, una lástima.


💖Comenzamos a colaborar con editoriales: Así es viajeros, después de varios años en los cuales ha estado activo el Blog, pienso que este fue uno de los que más pendiente estuve de él y los frutos se vieron, la Editorial 531 y la Editorial Wave decidieron que este año iba a empezar a colaborar con ellos, ha sido algo increíble y que me ha llenado el corazón de felicidad, además de que siguen escribiendome autores que quieren que lea sus obras y eso es un honor para mi.

📷Abrimos nuestra cuenta de Bookstagram: Después de mucho pensarlo porque soy consciente de la cantidad de trabajo que requiere este proyecto, me animé a hacerlo, ya hace más de dos meses que está activo y yo soy feliz, por allí he interactuado con muchos de ustedes de una manera más sencilla, además de que he podido participar en varias cositas literarias que han organizado y eso me hace muy feliz, por supuesto no soy una fotógrafa experta pero es algo que me gusta mucho hacer y que continuaré haciéndolo.

😍Conocí personas maravillosas: No quiero hacer una lista de todas las personas que conocí este año y que me sirvieron de inspiración y fuerza para continuar con este proyecto, la razón es que posiblemente se me quede alguna por fuera y no quiero hacer sentir mal a nadie, se que si estan leyendo esto saben a quienes me refiero, es un logro poder pertenecer a esta comunidad.

👶Seguimos creciendo: Aunque los números no son lo más importante, siempre es una alegría ver como tu plantita crece, y es que así veo al Blog, como esa semilla que un día planté y con esfuerzo y dedicación ha ido creciendo, les tengo preparada una sorpresa para cuando lleguemos a los 700 seguidores, algo que nunca hemos hecho y realmente quiero celebrar esa cifra.

💃Otro año más: Cuando empezó el 2018 tuve que plantearme seguir o abandonar varias cosas con todas las responsabilidades que se venían encima, una de ellas era la universidad, sin embargo, decidí que no iba a abandonar el Blog y que así publicará con menos frecuencia, ustedes iban a seguir leyendome, y logre ese propósito y me siento satisfecha.


🎸Coco: Amé esta película, aún sigo viéndola y llorando, me encantó que, siendo una película catalogada como infantil, logra conmover a cualquier persona sin importar la edad en la que este, se merece todos los premios del mundo, me encanta la música, la historia, los personajes, todos los mensajes que deja para reflexionar. Perfecta.

🌊Aquaman: Esta película me la vi a finales de Diciembre y wao, fue fántastica, hace mucho no me veía una película tan larga y me sorprendío qué pasando las dos horas yo aún seguía con los ojos super abiertos pendiente de que era lo siguiente que iba a pasar, es una maravilla a la vista, todos los escenarios por los que el espectador viaja son de ensueño, fantástica.

😅Sierra Burgess es una loser: Ésta película es de esas coincidencias bonitas de la vida, una noche que buscaba que ver por Netflix y decidí verla y yo estaba ahí, en la madrugada, aguantandome mis gritos de alegría y llorando por todo lo que causó en mí, sé que ha recibido fuertes críticas y las entiendo, pero siento que tiene distintas versiones e interpretaciones y yo la amé.


🤨Riverdale: Cuando empecé a ver ésta serie no sabía muy bien de qué iba, pero he pasado por tres temporadas que han sido muy muy buenas, tuve una adicción en muchos días hasta que termine todos los capítulos que están disponibles, creo que estaba un poco saturada de series que solo hablaban de lo mismo, y esta fue ese soplo de originalidad que necesitaba. NECESITO LA TERCERA TEMPORADA YA.

👻Stranger things: No he escuchado nunca a una persona que haya visto esta serie y no quedase encantado con ella, no estoy segura que temporada me gusta más pero ya que anunciaron la tercera tengo muchas expectativas con ella, estos personajes me encantan, sobretodo que sean niños, hace que todo el ambiente oscuro se mezcle con un toque de humor muy interesante.

👄Gossip girl: Ya sé que esta serie es muy viejita pero yo nunca me había planteado verla hasta el año pasado, me vi todas las temporadas super seguidas y me encantó la evolución que tuvieron tanto los personajes como la historia en si, la disfruté muchísimo.


📗Raquel - Raquel Bookish: A esta chica la empecé a ver hace muy poco pero he amado sus videos, son muy frescos y siento que tiene contenido algo diferente, video de tips bastantes interesantes todo referente a la lectura, y habla de los libros de una manera muy sencilla, se que la voy a seguir viendo y la recomiendo mucho.

📙Sebastián - Coleccionista de mundos: Hace muchísimos años veo a Sebas pero este año lo ví mucho más seguido, y creo que la manera en la que hace videos ahora mismo a hace tantos años atrás es muy diferente, por obvias razones, ha traído videos que son bastante interesantes y pone sobre la mesa temas en los que nunca había pensado me gusta mucho su contenido.

📔Claudia - Clau Reads Books: Me gusta la constancia de ésta chica, y es que no interesa si ésta viajando al otro lado del mundo, igual se mantiene subiendo videos y son muy buenos, además de que ya varias veces ha incluido a su familia en el canal y eso hace que se sienta un ambiente diferente, si ustedes aún no la ven, se las recomiendo.


📕Javier Ruescas - Javier Ruescas: El me gusta tanto porque trae contenido bastante entretenido que tiene que ver con cuentos que ya teníamos claros pero que originalmente resultan ser otra cosa, además de que sus videos son muy dinámicos, esa clase de contenido que puedes ver en un momento y te mejora el día.

📘Isa Cantos - Crónicas de una merodeadora: Me siento muy orgullosa de que mi país poco a poco ésta siendo más lector, si bien las cifras sean un poco decepcionantes, es cierto que se ve una comunidad mucho más grande en este momento, y es cierto que mucha de esa labor ha sido hecha por booktubers como Isa, que muestran la literatura de una forma divertida.

📗Diana Santamaría - Kyoko SWords: Aunque Kyoko ya no tiene el título de Booktuber en sí, para mi sigue siéndolo porque pues... habla de libros, me gusta mucho su sinceridad y siempre te vas a reír con alguno de sus videos con las ocurrencias que saca, además de que su canal si que se siente como una pequeña familia.



💕Elvira Sastre: Como les comenté con anterioridad la poesía fue uno de mis géneros predilectos el año pasado, y esta autora con la maravilla de poemas que escribe me dejó fascinada, quiero leer más de ella y hay rumores de que posiblemente venga a mi país y ustedes no saben la emoción que me da la idea de conocerla.

💕Alexandra Roma: Al finalizar el año pasado hice una ronda por todos los Blogs que sigo y en los tops que hacían de las mejores lecturas se repitió muchas veces la mención de esta autora, lo que me hizo mucha ilusión porque a mi parecer merece mucho más reconocimiento del que tiene, el libro que leí de ella fue suficiente para saber que deseaba seguir leyendola.

😭Jennifer Niven: A esta autora no la conocía aunque sí que había escuchado mucho de su libro, me removió tantas cosas en el corazón y me hizo sentir tanto y tan intensamente que no me quedaron dudas de que fue todo un descubrimiento, no estoy segura si tiene más libros, pero sin duda investigaré sobre ello y leeré lo que caiga en mis manos.





💕Camila Esguerra: Otra poeta que se robó mi corazón, y en este caso ya se lo había robado con la voz tan maravillosa que tiene, sin embargo, el ver su parte de escritora me hizo admirarla aún más, definitivamente con ella experimente como la literatura es universal, igual que los sentimientos, y es que nunca estas solo, siempre hay alguien allá afuera que ésta pasando por lo mismo que tú y convirtiéndolo en arte.

😲Carlos Augusto Rojas: Si se dieron cuenta en esta sección la mayoría son autoras, eso me enorgullece mucho porque vemos como la sensibilidad de una mujer puede llegar a ser tan poderosa, sin embargo, Carlos también forma parte de este conteo porque me abrió un género de la literatura que ya estaba descartado para mí, además de que tener la oportunidad de conocerlo en persona y hablar con él me demuestra de la brillantez existente en su mente y la curiosidad que hay en mí por admirarla.


💕Elísabet Benavent: No estaba muy segura si poner a esta autora ya que en sí solo leí un libro de ella, sin embargo, he visto tantas personas que aman sus historias que la dejé para recordar que quiero seguir leyendola, lo que leí de ella no me fascino pero tampoco me disgusto, siento que la historia abrió lugar para un debate muy interesante, y en definitiva quiero conocer que plasmó en otros de sus libros.


💪Goodreads: Como ya es costumbre me uní al reto de Goodreads con 40 libros, esa fue la meta que me puse el año pasado y la logré pero casi raspando, el último libro lo leí el 31, imaginense, entonces creo que en este punto de mi vida y con todas las responsabilidades que tengo, es una cifra que puedo manejar sin necesidad de agobiarme tanto.

💪#RetoPlaneta: Nunca antes me había unido a más retos que no fueran el anterior, sin embargo, con mi entrada en el mundo de Instagram llegaron muchos retos a mí y tenía ganas de unirme a todos, sin embargo, siendo realistas, decidí elegir solo dos, entre los que tenemos este, les dejé la imagen dónde explican en qué consiste y me gustaron mucho las consignas, ya leí el libro de Enero y en los próximos Wrap Ups y T.B.Rs se darán cuenta de que libro elegí para Febrero, o si me siguen por mis redes sociales ya lo sabrán.

💪#RetoLectorConPropósitos: El otro reto al que decidí unirme ésta organizado por la hermosa Clau del blog Dream Memories, tiene un plus adicional y es que cada mes contiene un propósito que te llevará a elegir un libro que te haga pensar en él, por lo que es una manera muy bonita de empezar cada mes pensando positivo y que mejor que mezclarlo con nuestra fascinación por la lectura, así que me encantó por eso e igualmente ya sabrán cuáles son los libros que termino eligiendo.

💪Lee 100 días seguidos: Y último reto al que me uní consta de leer 100 días seguidos y compartir todo por Instagram, no lo he empezado aún porque con todo el tema de la Universidad se me olvido totalmente peor ya para Marzo espero empezarlo juiciosa, fue organizado por la linda Kary de @Berrybooks. 

📚 📚 📚 📚 📚
¡Y eso fue todo por hoy! Como les dije al inicio de post, fue bastante largo, pero creo que después de todos esos días de ausencia no queda tan mal, quiero que me cuenten en los comentarios a qué retos se unieron este año a ver si me animo a unirme a un par más y lo que quieran decirme sobre la entrada, se vienen varios post importantes para adelantarnos en cuanto a las lecturas que he tenido así que super pendientes, ojala disfrutarán de este resumen y me siento muy feliz de estar de vuelta.


Gracias por llegar hasta aquí :)

19 comentarios:

  1. Hola ¡wow! Todo ha sido muy productivo. Primero que bueno que ya estes publicando contenido, lo poco que me he pasado por tu blog me ha gustado y como dijiste es lindo que cada vez haya más lectores en el país.

    Yo me cree una cuenta de twitter e instagram, pero no soy muy contaste, de hecho casi nada. En twitter si podria hacer, pero, corrigeme si estoy equivocada siento que el ig hay bookstagrammer y disfruto las fotos tan lindas que toman los demas, pero eso no es para mi, motivo por el cual deje la cuenta de lado.
    Coincidimos en varios booktubers, pelis y series. ¡Espero que logres todos tu retos! Tanto en lo personal como aquí en el blog.

    Besos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Pues has tenido un año muy bueno, por lo que veo. Muchas buenas lecturas y tan solo tres libros más flojos, lo cual es una buena media, jeje. Me alegro que haya sido el año de tu blog, también considero que fue el mío, pues creció bastante y también comencé a colaborar con editoriales, que siempre hace mucha ilusión ^^

    Así que nada, mucho ánimo y a seguir así de bien (¡o mejor!) este 2019 :D
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Primero de todo, me alegra leerte de nuevo. Ya pensaba que al final no volvías en febrero :)
    Creo que este es el resumen más completo del año que he visto en un blog xD
    De todos los libros que has puesto no coincidimos en ninguno, ni en los mejores ni en los peores. De hecho "Como el hielo" lo disfruté bastante. Y los otros dos libros que te han decepcionado también me gustaron. "Coco" también fue una de mis películas favoritas del pasado año. Feliz fin de semana :)
    PD. Hoy he publicado una nueva entrada, por si te quieres pasar ;)
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Genial entrada para volver y nunca es tarde para hacer el resumen del año! Tomo nota de alguna de tus mejores lecturas del año pasado y ya tengo Coco y Riverdale pendientes de leer ^^ Mucha suerte con los retos de este año y me apunto algún booktuber también que creo que solo conozco a 3 de los que muestras.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Seis de cuervos cuando lo leí también me gustó mucho. Sin duda para mi la autora va de menos a más con sus libros.
    Coco también me encantó y aunque aun no he vuelto a verla sé que en un futuro lo haré y que no me cansaré de hacerlo, jejeje. Espero que el 2019 vaya genial :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola!! Qué buenas lecturas que has tenido este año. ¡Genial regreso! Besos!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Si es que Violet & Finch es una maravilla de libro y El piso mil a ver si puedo leerlo este año. Riverdale me está pareciendo cada vez más extraña. Un besote :)

    ResponderBorrar
  8. Sofi, me alegra tanto verte de nuevo por aquí, llegaste recargada! El Diario de Ana Frank y El Principito son dos libros maravillosos y me alegra verlos en tu listado de mejores lecturas. La maquina de niebla fue un libro que me sorprendió y me gustó mucho! Gracias por apuntarte a mi reto, hasta el momento ha sido una actividad gratificante y espero que podamos cumplir con todos los meses :) Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Bienvenida otra vez :) y me ha encantado tu entrada tan completa. No sabes cuánto me alegra ver que está en tu super lista Seis de cuervos *-* y El principito. Me encantaron vaya. Por otro lado, el libro de Laia Soler quiero leerlo pero claramente iré con 0 expectativas por lo que dices xD. Coincidimos en booktubers, no conocía a varios así que los apuntaré para pasarme por sus canales. De pelis no te digo nada porque soy super rara xD tengo gustos impopulares jaja. No conocía los retos y me encantan. Mucho ánimo :). Besos.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola corazón!
    Madre mia que entrada más completa jajaja
    A ver, por partes, de tus mejores lecturas estoy deseando de leer El piso mil, 13 Locuras que regalarte y Hasta que el viento te devuelva la sonrisa. De tus peores lecturas aunque no te gustaran quiero leer Nosotros después de las doce y Como el hielo.
    Estoy muy contenta por tus logros de verdad, de pelis estoy deseando completamente ver Aquaman de verdad y de series Gossip gir la que más.
    Me alegro mucho por esos nuevo autores, coincidimos en Elisabet Benavent.
    Y espero que tengas muchas suerte con los nuevos retos.
    Un besote enorme y bienvenida de nuevo por aquí.

    ResponderBorrar
  11. Holaaaa!!!
    Que año haz tenido, veo muchos libros que me gustaria leer en algun momento, este año si es posible, entre ellos el piso mil y warcross.
    Tambien me gustaron mucho las peliculas de Sierra y aguaman. Riverdale es muy bueno aunque esta ultima tempora es un poco escalofriante.
    Muchas felicidades por tus colaboraciones y espero que puedas cumplir los retos.
    Tambien quería comentarte que te he nominado a un booktag "Simplemente no te quiere" puedes pasarte, ver de que trata y si te gusta realizarlo.
    Estaré pendiente por si deseas hacerlo.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Sofia! Me alegro tanto que hayas retomado el blog...Uffff, esta si que es una entrada larga...jeje!...Los libros El diario de Ana Frank y El Principito, también los amé...Te felicito por los nuevos seguidores y las editoriales que están colaborando con tu blog. Espero tengas una maravillosa semana. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola, Sofia ✿!
    Se te echaba mucho de menos por aquí, me alegro mucho de que ya estés de vuelta.
    La verdad es que has tenido un buen año.
    De tus mejores lecturas tengo pendiente por leer "Seis de cuervos" que estoy deseando sacar un hueco para poder leerlo.
    De tus decepciones tengo pendiente "Nosotros después de las doce" que espero que me guste más que a ti, ya que será mi estreno con la autora.
    También tengo muchas ganas de probar la pluma de Alexandra Roma, me llaman mucho sus libros.
    ¡Ahora a por 2019!
    Un beso enorme ❄

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! =)
    Aquaman es genial: la mejor peli que vi en el cine en 2018 (y fui a verla otras dos veces después) y mi favorita de súper héroes :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  15. hola Sofía, feliz año!
    Cuando tenemos tantas actividades es difícil darnos un tiempo para leer, pero como dices todo se va acomodando. Te deseo mucha suerte en tus proyectos.
    Sobre los libros, coincidimos en uno de tus fav y en una decepción.
    Series, gossip es genial! aunque odio a Serena.
    Besitos!

    ResponderBorrar
  16. El piso mil también me encantó en su día. Leí el segundo pero ahora quiero hacer relectura rápida para leer el tercero. 13 locuras que regalarte lo tengo pendiente pero los dos anteriores me encantaron y tengo en casa el de Alexandra Roma así que deseando de ponerme con él. A mí tampoco me convenció del todo El verano de las segundas oportunidades y de Nosotros después de las doce tampoco guardo un recuerdo maravilloso. Sí tengo Tú y yo después del invierno en casa porque dicen que es algo mejor. Sierra Burguess a mí no me gustó demasiado pero como tú dices, para gustos colores jajaja Riverdale la tengo al día pero tampoco me encanta, tiene algunos toques que me gustan y por eso la sigo viendo. Suerte con los retos!!

    ResponderBorrar
  17. Holaaa
    ¡Pedazo resumen!
    Comienzo con los libros, a mi también me encanta El Principito y tengo pendiente El piso mil, espero que me guste porque es muy mi estilo, creo jajaja En cuanto a las decepciones... Solo he leído el de Nosotros después de las 12 y me gustó, claro que yo no llevaba casi expectativas jajaja
    ¡Que maravilla que lograras todos esos logros! Mi enhorabuena más sincera
    En cuanto a las pelis y series... Coco me encantó, y la serie de Sierra la tengo pendiente así como la peli de Aquaman ... De las otras tres ¡ME ENCANTAN TODAS! Quiero decir... Gossip girl es mi serie favorita, o una de mis dos series favoritas junto a Supernatural, Riverdale me fascina y Stranger Things me encantó
    Mi corazoncito siente orgullo porque uno de los youtubers que más viste fue a Javi ♡ eso me hace muy muy muy feliz
    En cuanto a los autores nuevos...Solo he leído a Beta, pero me gusta mucho su estilo
    ¡Suerte con los retos de 2019!
    un besito ♡

    ResponderBorrar
  18. Hola, me parecio un año bastante productivo.
    Muchos de los libros que te gustaron estan en mi lista de pendientes por lo que me anima a leerlos más rapido.
    Me alegra ver que lograste todos tus logros!!!
    Suerte en este nuevo año
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  19. Coincidimos con 13 locuras que regalarte, para mí la autora no defrauda con ninguna de sus novelas <3
    Del resto, Coco también me encantó, y realmente hacía tiempo que no disfrutaba tantísimo una película de animación :)

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3