14 marzo, 2019

Reseña: Como el hielo - Jennifer L. Armentrout.

COMO EL HIELO
JENNIFER L. ARMENTROUT
Como el hielo 1/2 - Titania - 256 páginas

Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio del colegio y ella le obligó a comerse un pastel de barro… Y fue poco después cuando empezó a sentir algo por él. Entonces, ¿cuál es el problema? 

Kyler es el chico más guapo de la facultad. Nunca sale con una chica más de un mes seguido, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor. Kyler siempre ha sabido que Syd está totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre ha intentado ocultar sus sentimientos por ella. Después de todo, Kyler es el chico impulsivo que toma malas decisiones, y Sid siempre será la única chica que no puede tener. 

Pero cuando quedan atrapados en una estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Podrá su amistad sobrevivir a la atracción? O mejor aún, ¿podrán sobrevivir ellos? Porque, mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y ese inocente viaje podría cambiar su vida en más de un sentido.


Creo que no hay nada peor que condicionar tu autoestima (lo bien que te sientes contigo misma, lo atractiva, suficiente y poderosa) por la opinión de alguien más, sobretodo cuando ese alguien se supone que es tu pareja y debe ser un compañero y no tu "media naranja"; quiero pensar en un mundo en el cual la mujer entienda que por sí sola es más que valiosa, y que el que alguien te diga que lo eres solo debe recordártelo, no llevarte a creerlo o no.

La Historia nos narra la amistad que tienen Sydney y Kyler, dos mejores amigos que desde siempre han estado enamorados del otro, pero con temor de confesarlo por miedo de dañar la amistad, sin embargo, cuando un viaje planeado por un grupo grande de amigos para relajarse y descansar se ve truncado por una tormenta de nieve, estos mejores amigos tendrán que pasar varios días solos, además con extraños sucesos bastante escalofriantes. ¿Saldrán a la luz los sentimientos que por años han guardado? o ¿El miedo ganará?


"Ya no podía hacer nada más. Solo me quedaba una opción. Kyler había dicho que yo era guapa y llevaba toda la vida esperando escuchar eso"


En este caso son pocos Los Personajes con los que nos encontramos, en primera instancia tenemos a Sydney, una chica inmadura, con baja autoestima y bastante estresante, me toca tomar una bocanada de aire para no escupir sin más la tortura que fue leer a este personaje, y es que es tan infantil, vacía, muestra todo lo que una mujer nunca puede llegar a ser, y lo peor es que lo sabe, es consciente de las actitudes que tiene pero aún así no hace nada por cambiar, fue muy incoherente y no hubo algo positivo de su personalidad que resaltar o que por lo menos entendiera así no lo compartiera, por otro lado esta Kyler, un personaje para nada original, es el típico chico malo, mujeriego, celoso y dominante que si bien esta enamorado de Sydney, es demasiado cobarde como para asumir el sentimiento y lo que tiene que hacer para que funcione, solo me molesta mucho que una autora que disfruto haya salido del paso con una historia que no le aporta nada al mundo, al contrario, normaliza cosas que son ofensivas y bastante frustrantes para mí, y por último quiero mencionar a Los Padres de ambos, es decir, tanto de Sydney como de Kyler, quienes, además del relleno que fueron, en los momentos en los que aparecían realmente no ayudaban en nada e incentivaron a hacer cosas que realmente no estaban bien, en fin, que no hay un personaje en todas las páginas que leí que lograra llegarme al corazón o ser medianamente bueno.

Yo definiría a este libro como Cliché, pero de esos clichés que son absolutamente detestables, y es que no se si les ha pasado que leen una historia y encuentran cosas que inmediatamente los hace pensar en otros veinte libros, pero hay factores que hacen que la historia sea original y por lo tanto olvidas un poco el cliché porque, de una manera u otra, se desarrolló, pues nada de eso pasa en esta historia, desde un principio todo es un cliché y así se mantiene hasta el final, totalmente molesto. 

Este libro me recordó la importancia del Amor Propio, y es que siendo testigo de una mujer que no se ama y todo lo que pasa por su mente es muy triste darte cuenta que en realidad hay muchas mujeres que llegan a sentirse así y no se dan cuenta de la importancia de amarse a sí mismas, que no necesitan de nadie externo que te diga lo que eres porque es tu trabajo descubrirlo y creerlo.


"No sabía que alguien podía llegar a besarme de esa forma. Que los besos podían llegar a ser tan arrebatadoramente perfectos, que podrían destrozarte para siempre"

Fue demasiado Decepcionante, me esperaba mucho más de esta autora, además de que en la sinopsis se nos promete algo que no se desarrolla a la perfección, y es ese "misterio" que se perdió totalmente dentro de la historia, ni siquiera se le da la importancia que requiere a algo tan delicado, y si bien fue lo que en algún momento dio ritmo a la monotonía que llevaba el libro, no es algo extraordinario tampoco.

El Final me emocionó mucho, pero porque por fin había terminado este tedio de libro, no mejora conforme avanza las páginas y al contrario solo esperaba terminarlo rápido, al iniciarlo sabes como va a terminar y si bien mantenía mis esperanzas de que en algún momento mejorará, creo que todo lo que les conté son problemas que no se pueden solucionar en 50 páginas.

En Conclusión, Como el hielo, fue un libro que quería leer porque disfruto mucho a Jennifer L. Armentrout pero fue toda una decepción, unos personajes que no aportan nada más que recordar que hay cosas que no entran en discusión, además de clichés que pasan todo los límites y un final que, esperaba, mejorará en algo la historia, pero terminó tal y como esperé y molesta por el tiempo que perdí.


2 Helados/5 Helados ¡Una decepción!
 Gracias por llegar hasta aquí :)

14 comentarios:

  1. Que pena..A mi estos libros que no aportan nada no me llaman.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas, La verdad es que sólo he leído Obsidian de ella, y aunque me gustaría seguir con la saga aún no he podido hacerme con el resto de libros, pero sí me gustaría leer más de ella. Aunque quizá siga con otros, este de momento lo dejaré pasar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Siempre me ha gustado la forma de escribir de la autora pero la verdad es que hace tiempo que no la leo ya que me parece que siempre estoy leyendo lo mismo. Sobre este libro no es que haya leído cosas demasiado buenas y veo que a ti tampoco es que te haya entusiasmado así que seguramente no llegue a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Sofía!! Me confundí de entrada en mi primer comentario :) No creo que con este título me anime, más leyendo la impresión que te ha dejado. ¡Estupenda reseña! Besos!!

      Eliminar
  5. Hola.
    A mi esta autora me parece que sus historias no son las más originales, pero aun asi las pocas cosas que he leido de ella me han gustado, me parecen que te mantienen entretenido.
    Como el hielo lo lei hace años cuando todavia no lo habian traducido al español y aunque en ese momento me gusto, no estoy segura de si la vuelvo a leer me gustaria de la misma manera, por las atitudes de los personajes.
    Besos! nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Sofia ✿!
    Me encanta como escribe esta autora pero de este libro he visto demasiadas opiniones negativas para querer leerlo, dicen que es el peor que ha escrito.
    Yo después de lo que comentas no creo que le dé una oportunidad porque no quiero que se me quede mal sabor de boca con esta autora. Además, los libros que más me llaman de ella son los que tienen un poco de fantasía.
    No quiero perder el tiempo con un libro tan cliché.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    La verdad es que estos libros no me llaman especialmente la atención, y después de ver tu reseña creo que tengo claro que no son para mí, no los disfrutaría
    Aún así, gracias por tu reseña y sobre todo por tu sinceridad
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  8. Holaa!
    Fijate que la sinopsis me habia llamado bastante la atención pero al terminar tu reseña he terminado por decidir que no le dare una oportunidad. Me ahorro el estres de lidiar con personajes que no me van a gustar. Asi que gracias por la reseña,
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    Creo que este es un libro que o amas u odias jaja porque he leído muchas reseñas y ninguna de ellas lo ponen en un punto intermedio xD
    Yo lo tengo esperándome en la estantería pero cada vez me da más miedo cogerlo jajaja
    Una pena que haya sido una tortura de leer.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Holaa, pues en su momento sí que me hablaron de esta historia, de lo básica y cliché que resultaba, y es que me parece es el primero de la autora, y bueno, cero ganas me quedan de leerlo :P una lástima.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. hola Sofí! Te entiendo por completo. Yo tarde como 6 horas en acabarlo porque no quería seguir con ese sufrimiento, fue cliché, tras cliché, tras cliché, como te dije en twitter fue mi primer acercamiento y solo hace que desee sacarme los ojos.
    Todo lo que comentas sobre el amor propio es muy cierto, estos libros solo hacen que las chicas más jóvenes crezcan con ideas equivocadas.
    En fin, dejemos de hacer corajes xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    La verdad es que esta autora me gusta pero tengo que confesar que la prefiero en romance paranormal, tanto cliché ya no me gusta y si la protagonista es insufrible mucho menos, no puedo con este tipo de libros, menos mal que fui a comprarlo y lo volví a dejar, no creo que llegue a darle una oportunidad a corto plazo y no creo que tampoco a largo si te soy sincera.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Sé que este libro no tiene muy buenas críticas (en general), pero a mí me gustó bastante. Reconozco que no es el mejor libro de la autora, ni la mejor historia de amor, pero yo me lo leí en un par de días de lo mucho que me enganchó. Es completamente adictivo.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3