¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

02 mayo, 2019

¡Libros que leí en Abril! + T.B.R. (To Be Read) de Mayo.

¡Hola, hola, viajeros! ¿Qué tal estuvo Abril? Personalmente, fue un mes bastante interesante, en el que muchos proyectos nuevos llegaron a mi mente y aprendí muchísimo en la universidad, ahora mismo estoy tan llena de trabajos que necesito un descanso pero estoy asustada de como el tiempo se pasa tan rápido. Sin embargo, es un recordatorio de la importancia de aprovechar cada segundo haciendo lo que amamos y lo que sea productivo para nuestro alrededor. A ustedes, ¿qué enseñanza les dejó este mes?
Así que llegaron las entradas que a muchos de nosotros nos encantan y son los Wrap Up, finalmente nos pusimos al día y hoy les contaré qué libros leí el mes pasado, además de compartirles las lecturas que planeo hacer durante Mayo. Hasta el momento me he mantenido en leer 4 libros al mes, toda una sorpresa si tenemos en cuenta el poco tiempo libre que hay, pero sin duda esos viajes en transporte público pueden ser muy provechosos (si es que no se marean en ellos al leer, como yo)

En cuanto a mi reto de Goodreads voy 24 libros de los 40 que me propuse este año, creo que con el ritmo que voy fácilmente lograré cumplirlo y eso me hace muy feliz, y ustedes, ¿Cómo van con su reto? ¡Cuéntenme aquí abajo!... Sin más que decir... ¡empecemos!


ACROSS THE UNIVERSE - BETH REVIS
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦🍦🍦

Hace bastante que no me decidía a empezar una trilogía porque tengo varias empezadas que quiero leer antes, pero se me atravesó este libro y no pude evitar leerlo, en general lo disfruté bastante a pesar de que en algunos momentos se me hizo algo predecible, sin embargo, el desarrollo total de la historia fue muy bueno y me dejó a la expectativa de lo que traerá la segunda parte, así que espero leerla muy muy pronto.

LA PEQUEÑA LIBRERÍA DE LOS CORAZONES SOLITARIOS - ANNIE DARLLING
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦🍦🍦

Para la consigna del mes de Abril del Reto Lector de Propósitos debíamos leer Un libro que te lleve a un lugar tranquilo y me decidí por este. ¡Lo disfruté demasiado! La autora tiene una manera muy especial y fluida de escribir y, a pesar de las constantes descripciones y los monólogos internos de la protagonista, fue fácil y divertida de leer. Al final, Posy se ganó mi cariño y Sebastian me pareció de los más divertido, los diálogos de estos dos fueron lo mejor de la historia. Quiero visitar 《Felices para siempre》y me encantó recordar por qué disfrutamos tanto de estas historias románticas.

ENTRE LAS NUBES Y LAS ESTRELLAS -  GEMA MARTÍN MUÑOZ
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦1/2

Tuve una gran decepción con este libro: que continua reproduciendo todo lo que está mal en la Literatura Juvenil, chico malo, chica dañada, malos padres, falta de amor propio, falta de perdón. No me refiero a que no se puedan hablar de estos temas, si no que son tan delicados que merecen respeto y bastante documentación antes de decidirse a hablar masivamente de el. Considero que es entretenido y se lee rápido pero era para querer golpear a los protagonistas, es un tire y afloja de lo más inmaduro, además de que son demasiado incoherentes en sus actitudes. No lo disfruté pero abrió el espacio para hablar de estos temas que no se están tratando correctamente.  

EL MUNDO QUE RESPIRO - MARIO BENEDETTI
🍦🍦🍦🍦

Y el último libro que leí el mes pasado fue por el Reto Planeta en el que debíamos leer un libro de poesía. Al final me quede con Benedetti porque sé que es una puesta segura, me gustaron la mayoría de poemas y se me fue en un día como suele sucederme con los poemarios. Creo que este autor siempre será una apuesta segura si quieres empezar a leer el género aprenciandolo de una manera especial.



📖📖📖📖📖
Y pasamos a la segunda parte de nuestro post en el cual les contaré cuáles serán mis lecturas para este mes, decidí proponerme cuatro libros como lo he venido haciendo ya que lo he logrado hasta el momento así que espero que mi racha lectora siga igual, van a haber dos libros que pertenecen a los retos así que sigan leyendo para saber cuáles son.

DI HOLA - GERMAN GARMENDIA
Libro Único - Goodreads - 312 páginas

Hace ya varios meses que me gané un sorteo por Instagram y entre esos libros estaba este en particular y llegó la hora de leerlo a próposito del Reto Planeta que pide leer "Un libro que te hayan regalado". Me llama la atención porque la perspectiva que yo tengo de German Garmendia es muy distinta al aire que da este libro, así que me da bastante curiosidad leerlo y ya les contaré qué me parece.


EL MISTERIO CASO DE STYLES - AGATHA CHRISTIE
Libro Único - Goodreads - 402 páginas

Después de Muerte en el Nilo, quede con mucha curiosidad de leer a esta autora. Y como la consigna de este mes de El Reto Lector de Propósitos es "Mayo de empoderamiento: Un libro escrito por una mujer", esta fue mi elección y espero disfrutarlo pronto.
DIARIO DEL FIN DEL MUNDO - MARIO MENDOZA
Libro Único - Goodreads - 264 páginas

Hace ya bastante tiempo que no leo a este autor y llegó la hora, son varios los libros que hasta la fecha tengo pendientes de él pero me decidí por este. Tiene una trama bastante oscura y extraña como la mayoría de sus historias, así que espero no quedar muy traumada y disfrutarla.

VEINTE POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA - PABLO NERUDA
Libro Único - Goodreads - 100 páginas

Y para no perder la costumbre de leer poesía, y como no pude leer ese poemario el mes pasado, espero poder hacerlo este y, como lleva sucediendo, disfrutarlo bastante.






📚📚📚📚📚
¡Y terminamos por hoy! Me siento muy feliz porque este es el último Wrap Up que tenemos atrasado ya los demás irán al ritmo normal y espero no volverme a atrasar en ello porque es horrible, espero que ustedes si lean estos post que quedan eternos y los disfruten, cuentenme si entre los libros que leyeron este mes encontraron su favorito, yo sigo en la búsqueda. Sigan teniendo un día genial.

21 comentarios:

  1. ¡Hooooola, Sofiii!
    YEEEYYYY, MOMENTO DE WRAP UPS <3 QUÉ HERMOSO QUE TODA LA BLÓGSFERA SE LLENE DE GRANDES LECTURAS Y RESÚMENES MENSUALES <3 Estas son mis entradas favoritas para leer, escribir, comentar y devorar. ¡Las adoro!
    De estos libros he leído Across the Universe y lo leí hace años (creo que hasta lo abandoné en realidad y por eso no lo cuento como leído). La saga de Beth Revis lamentablemente no me gustó para nada :( Muero de ganas por darle una oportunidad a algo de Pablo Neruda, y el de Annie Darlling.
    ¡GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE MAYO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No he leído ninguno. Tengo pendiente el libro de Agatha, espero que lo disfrutes.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Yo con los trabajos de la universidad y las vacaciones tampoco tuve demasiado tiempo para leer en abril, al final no sé cómo conseguí leer tres novelas y dos novelas cortas xD
    De los libros del wrap up no he leído ninguno, pero de tu TBR tengo pendiente el de Agatha Christie. He leído solo un par de novelas suyas y tengo ganas de leer más :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. hola,
    pues has tenido un mes genial, yo lei La libreria de los corazones solitarios el año pasado asi que estare pendiente de tu reseña
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderBorrar
  5. Hola :)
    Me apunto el de Annie Darling.
    El de Agatha Christie lo leí hace ya pero creo que es una buena elección. A mí me gustó mucho y me sorprendió bastante el final.
    Que los disfrutes

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaa!

    Tengo pendiente "La pequeña librería de los corazones solitarios", así que me alegra mucho leer que lo hayas disfrutado tanto :D
    Y con respecto a tu TBR, veo que tienes un libro de Agatha Christie pendiente :) Me gusta mucho la autora y el que comentas no lo he leído, pero creo que lo tengo por casa. "Muerte en el Nilo" también estoy deseando leerlo *-*

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  7. Hola! La pequeña libreria no me gusto fue un libro con el que sufri muchisimo para leerlo,la trama no me gusto y los personajes los termine odiando. Tengo pendiente el de Across the universe al igual que cualquier libro de Agatha Christie. Buena suerte con tus lecturas, llevas muy buen ritmo.
    Besos.

    ResponderBorrar
  8. Holaa
    La pequeña librería de los corazones solitarios me encantó, de mis libros preferidos, lo digo de verdad, veo por ahí que tienes lecturas interesantes, así que me las llevo
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  9. Hola Sofía!! Me llevo un montón de los títulos de tu lista conmigo, en especial, el de Agatha Christie. ¡Genial entrada! Besos!!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Yo no leí ninguno de estos libros pero a Across the universe le tocará pronto porque ya lo tengo en la estantería. Disfruta mucho de tus lecturas. Un besote :)

    ResponderBorrar
  11. hola Sof!
    Ya quiero leer tus comentarios sobre Neruda! Aun no me animo a leerlo.
    Sebastian y Posy, ay que te digo a mí no me gustó, pero sin duda él es el personaje que más disfruté!
    Que tengas un excelente mes!
    PD me llevo anotado entre las nubes y las estrellas
    besitos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Pues has leído novelas que te han gustado bastante, eso es genial. Espero las reseñas ^^ Y que disfrutes mucho de tus próximas lecturas. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  13. Hace mucho no me pasaba por tu blog! Ando un poco perdida por aquí al igual que mi inspiración jaja pero espero cambiar eso pronto. Me encanta que el libro del reto te haya gustado tanto! Y también espero que disfrutes mucho tus lecturas de mayo. Yo también voy bien con mi reto de goodreads y espero seguir asi :) Besos!

    ResponderBorrar
  14. Hola!!
    Pues un buen mes sin duda, yo he leido super poco. Estoy deseando saber tu opinión del libro de Agatha Christie, he leido muy buenas opiniones y no me he estrenado todavía con la autora.A ver qué te parece a ti.

    Un beso💜

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    No he leído ninguno, aunque el de Agatha Christie estoy segura de que me encantaría porque todo lo que leo de esa mujer lo disfruto a más no poder
    Gracias por tu entrada
    Buen mes!
    Besitos ♡

    ResponderBorrar
  16. Hola Sofía!!
    Pues en esta ocasión no puedo comentar demasiado de los libros porque no he leído ninguno de ellos, pero veo que a excepción de uno de los libros, los demás los has disfrutado *-*
    Espero que disfrutes de los libros que vas a leer este mes!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  17. Buenaas!
    Has tenido un gran mes!!! Espero que disfrutes de lo que venga <3

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! ^^
    A mi me fue muy bien en abril, porque leí ocho libros. Desde que empezó el año es el mes que más cantidad he leído, así que estoy contenta. Supongo que la Semana Santa y los días festivos ayudaron bastante, porque normalmente si leo cinco libros al mes ya es toda una proeza. No he leído ningún libro de tu lista, pero "La pequeña librería de los corazones solitarios" y "El misterioso caso de Styles" son los que más me llaman.
    Besos!

    ResponderBorrar
  19. Hola Sofia, si puedes me avisas cuando vayas a leer el de Agatha que lo he comprado y estoy a la espera de una lectura conjunta que estos libros los disfruto más así que nunca me doy cuenta de nada XD
    Saludos.

    ResponderBorrar
  20. Pienso igual que tú sobre el libro de Gema: está muy bien que haya querido hablar de esos temas pero no fue la manera correcta. Intenté darle una oportunidad al segundo libro para ver si mejoraba algo pero apenas duré un capítulo. Felices lecturas!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3