¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

06 junio, 2019

¡Libros que leí en Mayo! + T.B.R. (To Be Read) de Junio.

¡Hola, hola, viajeros! Espero que estén disfrutando de sus vacaciones, si es que ya están en ellas, o que estén prontos a terminar todas las cosas que tienen que hacer. Yo hoy tuve un día muy divertido porque salí con varios amigos lectores, y aunque las cosas no hayan ido según lo planeado, la pasamos genial y son esa clase de actividades la que me encantan. Además, he podido adelantar varias series, aunque me siento colgada con las lecturas que tengo actualmente, sin embargo, ya más adelante en el post conocerán de cuales hablo.
Un nuevo mes y Blogger se llena de los Wrap Ups que a todos nos encantan, y este Blog no es la excepción, por lo que aquí les hablaré de los cuatro libros que leí en el mes de Mayo. La verdad es que mi ritmo de lectura no ha sido tan rápido como esperaba ahora que estoy en vacaciones, pero ustedes saben que yo me tomo eso con calma y leo lo que quiero leer en el momento.

En cuanto a mi reto de Goodreads voy 28 libros de los 40 que me propuse este año, continuamos con el promedio de 4 libros al mes y si seguimos así, creo que lograré cumplir el reto antes de que se termine el año. Sin más que decir... ¡empecemos!

DI HOLA - GERMAN GARMENDIA
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦🍦

Este libro lo leí por el Reto Planeta que tenía como consigna "Un libro que te regalaron". Di hola, fue una historia que me dejó muy bonitas enseñanzas, un recordatorio de lo efímero de la vida y la importancia de disfrutarla al máximo. Siento que faltó un montón de una buena mano editora en este libro, tiene un pésimo uso de signos de puntuación, redundancias, párrafos innecesarios, que hicieron que no me logrará tomar en serio toda la historia.

EL MISTERIO CASO DE STYLES - AGATHA CHRISTIE
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦🍦🍦

Este libro lo leí por El Reto Lector de Propósitos en el que debiamos leer "Un libro escrito por una mujer". Me gustó bastante esta historia, fueron pocas las cosas que, en esta ocasión, descubrí rápidamente, por lo que me sentí engañada la mayor parte de la historia y el final estuvo más que interesante. Sin embargo, si debo acostumbrarme a la cantidad de personajes y lo abrumadora que puede llegar a ser toda la información.

HISTORIA MÍNIMA DE COLOMBIA - JORGE ORLANDO MELO
🍦🍦🍦🍦

Este libro lo leí porque me lo mandaron en la Universidad, la verdad es que no tuve una experiencia totalmente grata con él, siento que más que todo por la presión de la obligación que sentía  cada vez que lo abría. No soy muy dada a la historia a pesar de que me gusta bastante, sin embargo, la manera en la que se suele presentar (llena de fechas y nombres que no recuerdo) me abruma un poco al punto de que pierdo el interés, pero eso es algo personal mio. Objetivamente, del libro puedo decir que tiene un trabajo de investigación muy interesante y aprendí muchas cosas que no tenía ni idea sobre mi país.

CULPA MÍA -  MERCEDES RON
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦🍦

Este libro me lo gané en un sorteo en Instagram (junto con las dos partes que le siguen) y la verdad es que no tenía muchas expectativas en él pero, teniendo en cuenta que luce como una historia de esas que se leen super rápido, sin muchas complicaciones, lo tomé y efectivamente me encontré con esa clase de historia: Cliché. No la disfruté totalmente, a pesar de que la protagonista en ocasiones me cayera en gracia, Nick fue muy estresante de leer y la historia en general no tiene mucho de original.

📖📖📖📖📖
Y pasamos a la segunda parte de nuestro post en el cual les contaré cuáles serán mis lecturas para este mes, no logré cumplir el T.B.R. del mes pasado porque eran libros que iba a sacar de la Biblioteca y no tuve la oportunidad, por lo que continúan en la lista hasta que pueda hacerlo. Así que los libros a continuación son diferentes.

EL HUECO - GERMAN C. CAYCEDO
Libro Único - Goodreads - 342 páginas

Para el Reto Lector de Própositos del mes de Junio, la consiga es "Un genero o tema del que nunca haya leído", así que hace poco me regalaron este libro que es más que todo en formato periodístico y narra las historias de varias personas que buscaban llegar a Estados Unidos de manera ilegal. Nunca antes he leído sobre la migración así que llegó la hora.

EL NOMBRE DEL VIENTO - PATRICK ROTHFUSS
Crónica del Asesino de Reyes 1/3 - Goodreads - 872 páginas

Para el Reto Planeta en este mes debemos leer "Un libro que tengas pendiente hace tiempo", a esta trilogía si que la tengo pendiente así que ahora que tengo el libro en mis manos y aprovechando mi tiempo libre, al fin podré leerlo. Tengo muchas expectativas, sobretodo porque hace tiempo que no leo algo del genero y me han hablado maravillas de estos libros en particular.
LA JAULA DEL REY - VICTORIA AVEYARD
La Reina Roja 3/3 - Goodreads - 544 páginas

Este libro ya lo había planteado en algún T.B.R. pasado y no logré leerlo, siento que el ritmo con el que empieza es un poco lento y no recuerdo muchas de las cosas que pasaron en los libros anteriores por lo que quedo algo perdida con los personajes y las situaciones. Sin embargo, decidí darle nuevamente una oportunidad este mes buscando terminar esas trilogías que tengo abiertas.



ENCONTRANDO A SILVIA - ELÍSABETH BENAVENT
Buscando a Silvia 2/2 - Goodreads - 292 páginas

Finalmente, decidí poner un libro ligero entre tantos algo densos, por lo que este libro me viene a la perfección. Aún no logro conectarme con Elísabet como quisiera y como veo que tantas personas lo han hecho, pero tiene tantas historias que no quiero descartarla solo por una mala. Por lo que me dispongo a terminar esta bilogía y a darle otra oportunidad a esta afamada y recomendada autora.



📚📚📚📚📚
¡Y terminamos por hoy! Ya ven que varios de los libros que planeo leer este mes están largos, pero espero poder aprovechar al máximo las vacaciones para poder tachar de mi lista de pendientes esos libros tan largos que sé que, cuando empiece la rutina nuevamente, va a ser más difícil que me anime a leerlos.

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El libro de Agatha tengo muchas ganas de leerlo.
    Disfruta de las lecturas.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hooooola, Sofiiii!
    WUJUUUU, MOMENTO DE WRAP UPS <3 Sabés que son mis entradas favoritas de todas atfsygduh, me fascinan <3 ¡MUCHAS GRACIAS POR ESTE BELLO POST!
    De todos los libros que leíste en mayo, sólo leí Culpa Mía, y debo decir que no me gustó mucho que digamos. Fue una lectura entretenida, pero tampoco me dejó fascinada :P No sé... Y de los libros que pensás leer en junio, me he leído El Nombre del Viento (asfdyguh adoro ese librooooo) y King's Cage. Me llevo dos anotados :D ¡ESPERO QUE LEAS Y DISFRUTES TODOS ESTOS LIBROS! ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE JUNIO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    De los libros que vas a leer te recomiendo que pases directamente a "El nombre del viento", porque es una maravilla. A mi la bilogía de Silvia me gustó mucho, pero es que todo lo que escribe esta autora me fascina. Si no te gusta ese libro yo te aconsejaría que no le des más oportunidades, porque Elísabet Benavent tiene un estilo muy particular, y si no te ha convencido ya, no creo que lo haga por más libros suyos que leas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola Sofía!! Qué buenas lecturas has tenido este mayo, tomo buena nota de tus recomendaciones lectoras. ¡Genial entrada! Besos!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Veo que no ha estado nada mal el mes, espero que disfrutes de tus lecturas de junio. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Sofiaaaa!

    Que preciosa te ha quedado la entrada ^^
    Me alegra que te gustara El misterioso caso Styles, es uno de los que me quedan por leer de la autora y le tengo muchas ganas, seguro que este año cae, que raramente me decepciona a mí la Christie jajajaj
    Y tengo ganas de que nos cuentes sobre El nombre del viento, ¡a ver que te parece! A mí me gustó mucho ^^

    ¡muchooos besos!

    ResponderBorrar
  7. Holaa, de los libros que has leído únicamente me llama el de Agatha Christie, que ese aún no lo he podido leer y es una autora que me encanta, así que me alegro que te haya gustado. Espero que disfrutes de las lecturas de este mes.
    Un beso ❤️

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Hace tiempo tenia ganas de leer los de Mercedes Ron, pero como no lo he hecho ya no me apetece leerlos y la verdad dudo hacerlo en un futuro. De los otros me interesa leer a Agatha Christie, siempre digo que la leere y nunca lo hago. Espero y este mes si cumplas con leer los que te propones.
    Besos.

    ResponderBorrar
  9. Terminé mi primer libro de Agatha y la verdad me gustó bastante. Nunca había leído ese género y quedó perfecto para el reto lector de este mes :) El de German Garmendia lo tengo, fue un envío de la editorial, pero aún no sé si me animaré a leerlo, porque, te soy sincera, me cuesta creer que lo haya escrito él. Pero bueno, es solo mi impresión JAJA
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Holaa
    Un buen número de libros en mayo, espero que siga el ritmo así. Yo ultimamente leo bastante pocos libros al mes, necesito recuperar el ritmo que tenía antes. Suerte con las lecturas de junio, veo que vas a tener entretenimiento con las páginas de El nombre del viento, es bastante denso.

    Un beso

    ResponderBorrar
  11. Holaaaa Sofii...
    Tengo muchas ganas de leer El nombre del viento... por otra parte, La reina roja y yo tenemos una relación amor odio, no tengo claro si alguna vez terminaré esa trilogía. Culpa mía... no es lo mio jajaja, no me llama. Tiene muuuchas malas criticas. Y no se, no creo que me guste. Del resto de libros.. no los conozo. ¡Pero muchas suerte con tus lecturas! Espero que las disfrutes un montonon <3 ¡Besitoooos!

    ResponderBorrar
  12. Buenaas!
    Pues has tenido un buen mes! Espero que disfrutes de las lecturas <3

    ResponderBorrar
  13. Hola.
    Para mí sin duda ese el mejor libro de Elísabet Benavent, es muy adictivo y maravilloso espero que lo disfrutes mucho y puedas hacer las paces con la autora con este final, de verdad que es el mejor de los dos. Y El nombre del viento lo leí no hace mucho pero no sé por qué lo dejé en el final, tonta de mí, pero ahora lo voy a releer y terminar por fin, espero que también te guste mucho.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  14. hola,
    pues has tenido buenas lecturas, yo tengo pendiente el de Agatha Christie que a ver si cae este año. De lo que vas a leer hace tiempo lei el de Silvia que es magnifico
    A por junio
    Besotesssssssssssssss

    ResponderBorrar
  15. ¡Holaa!

    Veo que al menos la mitad de tus lecturas han sido buenas este mes ^^" aunque no hayas cumplido todo lo que te proponías. Y si estás en vacaciones es normal leer menos. Entre salir con los amigos y ver series, el tiempo se diluye mucho XD Pero como bien dices, es mejor tomárselo con calma y leer lo que nos apetezca y cuando nos apetezca ^^

    Y te tu TBR espero que disfrutes mucho de "El nombre del viento". A mí me encantó y la segunda parte, aún más ^^ El resto no los he leído, así que no te puedo decir. Así que nada, a disfrutar de las vacaciones, las lecturas y de todo lo que venga :D

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    No coincidimos en ninguno aunque sabes que soy una gran fanática de Agatha Christie y por lo tanto me alegra que hayas leído uno de sus libros en Mayo
    Espero que las lecturas de Junio sean maravillosas
    un besito ♡

    ResponderBorrar
  17. Hola nena, pues yo lo que más ganas tengo de decirte es que espero con todo mi corazón que te guste el Nombre del Viento de Patrick, yo soy 100% fan de ese hombre y son prácticamente mis libros favoritos de fantasía, fan de la fantasía forever, pero de verdad espero que le tengas mucha paciencia al libro porque se necesita y que te guste mucho, espero con muchas ansías la reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! =)
    Culpa mía me gustó mucho ^^

    Besitos :P

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    De los libros que comentas no he leído ninguno, me llama mucho la atención El nombre del viento. Disfruta mucha tus lecturas este mes.
    Saludos infinitos.

    ResponderBorrar
  20. Holaa, yo espero leer pronto Culpa mía porque Marfil, el nuevo libro de la autora me encantó y además la conocí y es un amor
    Besoss

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3