¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

21 enero, 2022

5 razones para leer... La Sombra del Viento de Carlos Ruíz Zafón.

¡Hola, hola, viajeros! Les cuento que comienzo un nuevo semestre en la universidad y estoy muy emocionada por todas las materias que voy a estar viendo. Llegó el momento de volver a la rutina presencial y adaptarnos al proceso. Y ustedes, ¿cómo van terminando el mes?

Hace muchos años les compartí un post en el que hablábamos de 5 razones para leer Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor. Hoy vengo a desempolvar esa sección que, pretendo, este más seguida en el Blog. Me parece una manera genial de recomendarles libros y espero que ustedes también la disfruten mucho. Así que sin más preámbulos, hoy voy a compartirles 5 razones para leer el aclamado libro de "La Sombra del Viento" de Carlos Ruíz Zafón.


  
Este libro es una carta de amor a los libros. Es espectacular como se pone en palabras la pasión que como lectores llegamos a sentir por las historias, por quién las escribe, por dónde se guardan, por quién las lee, por quien las distribuye. El libro es más que un objeto, y esta historia lo entiende la perfección.

Ya sabrán por el nombre de todas mis redes sociales que de las cosas que más disfruto de la literatura es viajar a través de los libros. Esa posibilidad de sentirme en otro lado, incluso cuando estoy en mi cama. La Sombra del Viento logra esto, me transporta a una Barcelona oscura, serena, acogedora y llena de misterio. Este libro no sería lo mismo si no se desarrollara en este lugar y era impresionante como la ciudad tenía vida.

Daniel, el Señor Sempere, Isabela, Fermín, David, Alicia... En fin, son tantos los personajes que tenemos en este libro (y en los tres siguientes) que se ganan un espacio en nuestro corazón. Están tan bien construidos, llenos de luz, oscuridad y sombras, que los sientes casi reales. Es inevitable no sentir cariño por estos personajes que comparten con nosotros sus aventuras y nos llevan a aprender tanto. ¡Se vuelven amigos!

Mi libro está lleno de post its después de haberlo leído; y es que es inevitable hacerlo cuando Zafón te enreda en un mar de palabras fascinante. Es una historia maravillosamente escrita, que utiliza el lenguaje de una forma preciosa y te lleva a preguntarte ¿Cuáles son los límites del lenguaje?

Cuando me preguntan "¿De qué trata La Sombra del Viento?" es para mi muy complicado condensar la cantidad de tramas que tenemos en esta historia en una sola. Asimismo, es muy difícil situar este libro en un género en particular, y es que está lleno de aventura, misterio, romance, historia... que es de esos libros que no puedes clasificar, pero que te lo dan todo.

LEE LA RESEÑA AQUÍ

📖📖📖📖📖

¡Y eso fue todo por hoy! Cuéntenme en los comentarios si les gustó esta sección y si tienen algunos libros que quisieran que aparecieran aquí. Yo siempre disfruto mucho de recomendarles libros que me han cambiado la vida, así que yo encantada de continuar con esta sección. ¡Espero que se animen a leerlo!



18 comentarios:

  1. ¡Hoooola, Sofiii!
    Ay, hace TAAAAANTO que tengo pendiente este libro. Siempre me ha llamado muchísimo la atención, y todxs hablan muy bien al respecto. ¡Le tengo muchas ganas! Por alguna razón, siempre procrastino leerlo, pero ya llegará el día en el que finalmente me aventure en esta historia <3 ¡Y QUÉ PRECUOSIDAD DE ENTRADA! ESTAS 5 RAZONES ME MATAN DE GANAS DE LEERLO YA <3
    ¡HERMOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Gran reseña!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Llevo queriendo leer a este autor desde hace muchos años, así que espero hacerme pronto con alguno de los títulos de su obra.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Leí La sombra del viento hace años y me encantó. ¡Me gustó tu post!

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Lo leí hace años, aunque reconozco que nunca llegué a continuar con la trilogía, y la verdad es que sí que guardo un buen recuerdo de lo que me encontré entre sus páginas. De Ruiz Zafón he leído otras novelas a lo largo del tiempo y coincido contigo en que tiene una pluma que es una auténtica maravilla.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Sofía!!
    Muchas gracias por la recomendación.
    Fue una de mis mejores lecturas de hace unos años, pero no continué con nada suyo, así que igual es buena época para reconectar.
    Besotes ;)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! No he leído a este autor pero sin duda me lo han recomendado muchísimo. Me quedo por el blog y un saludo!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    No he leído nada de este autor, aunque ganas no me faltan. Este libro lo tengo anotado desde hace tiempo, así que espero ponerme en breve con él.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  8. Hace años leí Marina y, aunque la historia no me gustó mucho, me enamoró la pluma de Zafón.
    Tengo pendiente desde entonces leer el resto de sus libros, así que espero no tardar demasiado.
    Gracias por la recomendación, ¡saludos!

    ResponderBorrar
  9. Unas razones de diez.
    El libro es lo más ❤️

    ResponderBorrar
  10. hola
    tengo este libro pendiente desde hace siglos, la verdad es que despues de leer las razones que nos das creo que deberia ponerme las pilas y leerlo
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola Sofía!

    No podrías haber resumido mejor todo lo que contiene este libro :)
    La prosa de Carlos es increíble, preciosa y super poética, y su forma de describir Barcelona... ains, si es que parece que la ciudad está viva. Y si, es un libro en el que se respira el amor por los libros, y eso es algo que me encanta encontrar.

    ¡besotes!!

    ResponderBorrar
  12. Pues me parece una sección muy buena y me apetece leer más entradas. Me apunto La sombra del viento, gracias.
    Besos

    ResponderBorrar
  13. me pareció increíble esta sección, esta tan bien hecha que ahora estoy considerando leerme este libro.
    me encantaría ver en esta sección algún libro lgbt para saber tu opinión acerca de ciertas problemáticas y de la representación que hay en los Libros.
    saludos y nos leemos :)
    te espero por mi blog.

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Coincido con todas tus razones, especialmente con la segunda.
    Es una saga preciosa ♥
    Un beso

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    Me lo regaló mi hermano al poco de salir y me encantó, para mí los siguientes iban de capa caída, pero siempre he querido releerlos para poder leer el último, aunque me da miedo que no me guste tanto como la primera vez... no sé, puede que en algún momento me decida.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  16. Gracias por la entrada y la recomendación porque aún no me he animado a leer nada del autor 🙈
    Besos

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! ^^
    Ay, pero que entrada tan chula. Además me parece un precioso homenaje a Carlos Ruíz Zafón y a esta gran novela. Yo no podría haber explicado mejor las razones para leer "La sombra del viento".
    Besos!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! A mi este libro me encantó. Y me ha gustado muchio ver todos los matices que tú me has hecho descubrir con tu entrada. La verdad que tengo que confesarte que empecé a leer otra novela de Este autor y no me enganchó. Ahí está, en la estantaría, esperando.
    Saludos

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3