¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

07 enero, 2022

Resumen literario 2021

¡Hola, hola, viajeros! Después de unas merecidas vacaciones, vuelvo al Blog a desearles un ¡feliz año! Estoy muy feliz de poder decir que superamos otro año lleno de contenido maravilloso y hablando de libros, que eso siempre nos hace muy felices. Vengo super recargada y motivada para implementar muchas ideas que tengo para todas mis redes sociales, y agradezco enormemente que ustedes sigan aquí.

Hoy vamos a hacer el Resumen literario (entre otras cosas) del 2021. Decidí agregar varias estadísticas y otras cosas que no les había mostrado en resúmenes anteriores, así que espero que lo disfruten mucho. Por otro lado, voy solo a mencionarles los mejores y peores libros del año, pero esperen en mi Canal de Youtube el vídeo con todas las explicaciones pertinentes. Sin más, ¡comencemos!


Este año leí un total de ¡89 libros! No sé en qué momento alcancé ese número, pero estoy muy feliz y motivada de seguir descubriendo historias y llenado mi vida de libros. Inicialmente, tenía en mi reto de Goodreads 50 libros, pero esto claramente se superó y me lleno de ganas de subir mi reto durante este 2022. ¡Simplemente increíble!

Sabemos que un número realmente no mide nada, y es que mi emoción no es por la cantidad, si no por todo lo que disfruté de los libros durante el 2021. Fueron mi escape, fueron la puerta para que llegaran a mi vida personas increíbles, fueron la motivación, la creatividad para seguir creando contenido. Los libros hacen de mi vida algo feliz, completo. Y continuar con este ritmo se debe, en primer lugar, a que tengo mi Club de Lectura y las Lecturas Conjuntas con las chicas; no saben lo que me llena hablar con tantas personas apasionadas por las historias. Disfruté enormemente de todo el proceso de escoger los libros, hacer las plantillas, anunciar las lecturas, leer los libros, comentarlos, y todo lo que implican estas actividades. ¡Las disfrutó y se quedarán en mi vida para siempre!

Tengo susto, no se los niego, del próximo año. Se supone que vamos a comenzar con presencialidad en la Universidad y eso implica menos tiempo si sumamos todo lo que invierto en transporte. Así que puede que mi ritmo de lectura baje, que organizar la vida se vuelva más complejo, pero lo cierto es que espero recordar este sentimiento que está en mi corazón en este instante: leer, vivir, leer, seguir leyendo.

En cuanto a las redes sociales, ustedes saben que no suelo mirar mucho los números, pero creo que lo plasmaré aquí para evidenciar el crecimiento. En el Blog contamos con 930 viajeros, en Instagram con 1.798 (¡wow!), en Youtube con 778. Amo poder compartir con ustedes por medio de todos estos espacios, que lean libros por recomendaciones mías y sigan aquí. ¡Gracias!

Es así como el 2021 fue un año de intentar nuevas cosas, y decidir que las quiero para siempre.

Como les dije en la introducción, en Youtube les estaré compartiendo los videos de los Mejores y Peores libros del 2021, por lo pronto, les comparto las portadas de los 10 libros (sí, 10, tuve que resistirme mucho para no poner unos cuantos más) que me emocionaron, enamoraron y me encantan por siempre.

   
    

    

No les puedo decir que todas mis lecturas fueron increíbles porque estaría mintiéndoles. Y es que si hubo varias historias que en realidad se quedaron en un gran meh, aunque en esta ocasión les comparto esos 5 libros que fueron los peores que leí. Disclaimer: es mi opinión, si esta tu libro favorito de la vida, no es una ofensa personal.

Ya hemos abierto espacio en el Blog para hablar de series y películas, y aquí quiero compartirles algunas que me gustaron mucho durante este 2021 (alguna novela, porque si, en eso soy una señora). Sin duda alguna las historias me llenan el alma y que mejor que encontrar historias que nos enamoren, sin importar el formato.

 

  

Este año me animé a leer nuevos autores, a meter dentro de mis lecturas retos que me hicieran descubrir nuevas historias. En esta labor, estuvieron acompañándome los siguientes autores y autoras:

- Sofía Segovia. Leí El murmullo de las abejas y lo disfruté enormemente, he visto varias de sus conferencias y me encanta su mensaje. Espero poder leer mucho más de ella durante el 2022.

- Sarah J. Maas. Este año releí la saga de Una corte de rosas y espinas y además leí Una corte de llamas plateadas (que ya vieron que es de mis libros favoritos de este año) y necesito leer todo lo que escriba esta autora.

- Santiago Posteguillo. Libros como La noche en que Frankenstein leyó el Quijote me enamoraron más de él. Tengo pendientes varios de sus libros que son demasiado largos, pero lo haré pronto.

- Khaled Hosseini. Con su libro Mil soles espléndidos me rompió en mil pedazos mostrándome una realidad que no conocía del todo. Me gustan esos autores que nos sacuden con sus historias, y eso fue lo que hizo Hosseini.

- Pilar Quintana. Por fin la leí en el 2021 y sus historias me encantaron. Su pluma es contundente y directa, llevándonos a través de personajes cotidianos y mensajes impactantes.

- Club de Lectura Viajando entre Letras. Este fue el año en el que comenzamos a leer juntos en el Club de Lectura y no les puedo explicar la felicidad de llevar este proyecto a cabo y conocer tantas personas increíbles de muchas partes del mundo. Me siento dichosa de promover la lectura, de que ustedes confíen tanto en mi como para que leamos juntos. Los libros unen corazones, nosotros somos una prueba de ello.

- Comencé a nadar. ¡Hace mucho tiempo quería hacer natación! A pesar de que fue práctica libre, disfruto mucho de hacerlo, espero poder retomarlo pronto en este 2022.

- Aprendí a soltar. Soy una persona que intenta mantener todas las cosas como las planeó inicialmente, este año me enseñó a ser flexible, a entender que los momentos cambian, las personas cambian, yo cambio constantemente y esta bien reformular un plan las veces que sea necesario. En cuanto al contenido literario, tuve que entender que aunque quiera dedicarle muchísimo tiempo a esto, tengo otras responsabilidades. Amo lo que hago, pero a veces la presión que me impongo a mi misma termina saturándome, aprendí a comprender esto. A nivel personal, tuve una pérdida que se que con el tiempo no se sentirá como tal. Vamos ganando, cada día es una ganancia. Estamos vivo, eso es más que una ganancia.

- Lecturas Conjuntas con las chicas. Ahora Alexa, Caro y Cami son mis amigas, y eso solo puedo definirlo como un milagro literario. Ellas hacen que mis domingos en las noches sean maravillosos, llenos de risas y libros.

🥳 🥳 🥳 🥳 🥳 

¡Y eso fue todo por hoy! Espero que les haya gustado este resumen literario y que su año este comenzando maravillosamente. ¡Ánimo, que todo pasa! Vamos a vivir el mejor año de nuestras vidas. Esperen por medio de mis otras redes sociales el contenido que se viene en cuanto a retos literarios y más para este inicio de año. ¡Nos vemos a la próxima!



15 comentarios:

  1. ¡Hola Sofía!

    Que buen resumen del año, muy completo ^^
    Me alegra ver que ha sido tan buen año en cuanto a lecturas y oye, no te preocupes, la presencialidad asusta un poco al principio pero luego uno se acostumbra jaja
    Veo que has crecido mucho en cuanto a seguidores, enhorabuena! Y de tus mejores lecturas coincido totalmente con Cien años de soledad y El temor de un hombre sabio. La fragilidad de un corazón bajo la lluvia también ha sido de mis peores del año jajajaj me siento identificada xD

    ¡muuuchos besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!!

    Has tenido un año super completo a todo nivel.

    Te deseo un año mejor y que disfrutes de todo lo que has comenzado este y de cosas nuevas.

    Un saludo ;)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    ¡Feliz año nuevo de propósitos!
    Me gustó mucho la presentación de tu resumen literario, me encanta!
    Sin duda alguna un año muy fructífero! Hay algunos títulos más que me apetecen mucho, como Mil soles espléndidos, Muchas gracias por la información, voy tomando nota!
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Sofia! Me alegro que hayas tenido un año lleno de nuevas experiencias y buenas lecturas. Me ha gustado mucho leer esta entrada, especialmente saber que estás aprendiendo a soltar y ser más flexible. Espero este año 2022, te traiga muchas alegrías y que todos tus sueños, se vuelvan realidad. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  5. Me quedo con la saga de Sarah J. Maas, El temor de un hombre sabio y Cien años de soledad, que lo tengo pendiente desde hace tiempo y a ver si este año me decido por fin.
    Muchas gracias por compartir con nosotros todo esto.
    Besos y mucha suerte.

    ResponderBorrar
  6. hola Sofia
    pues nos has hecho un resumen perfecto. Una corte de llamas plateadas ha sido mi primera lectura de este año y va a estar en mi top seguro jajaja
    De tus mejores lecturas en el año pasado no coincidimos en ninguna pero creo que tengo varias apuntadas, en las peores tampoco aunque para mi tambien fue una enorme decepcion Un dia de diciembre.
    Me alegro que hayas comenzado a nadar, yo lo hago regular pero a mis hijos les apunte a aprender desde pequeñines y ahora son unos peces.
    Deseo que en 2022 cumplas todos tus deseos y que tanto el blog como instagram siga creciendo.
    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Me muero de ganas de leer Una corte de llamas plateadas, que justo me llegó ayer y es de mis sagas favoritas del mundo <3

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Un maravilloso resumen y además con muchísimas cosas buenas.
    Me alegro de lo de las clases de natación, me parece muy importante, y de la flexibilidad. A mi también me cuesta esto último.
    De las series / películas, solo he visto la de Tenías que ser tu y me apetece volver a verla, ya hace mucho
    De los libros, quiero leer a Sarah J Maas. Mil dolores espléndidos, El temor de un hombre sano y Zafon me parecen libros increíblemente bueno
    Sobre lo otro que comentas, la comunidad lectora, te entiendo. Yo también he hecho grandes amigas gracias a la lectura y me parece un bien preciadísimo el poder comenzar los libros con ellos
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  9. Holaa, feliz año nuevo, de veras que espero tengas lecturas increíbles, mucho éxito con los retos y los proyectos, que te vaya muy bien en la vuelta a la uni :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
  10. HOLA HOLAAA!!
    Veo que has tenido un año bastante bueno, espero que el 2022 sea igual de completo
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  11. Me ha encantado el post, súper completo y emotivo.
    Espero que este año tengas unas muy felices lecturas de nuevo.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  12. Hola.
    Un post muy emotivo, espero que si al final lo de la uni es presencial tengas cuidado. Y si, para mi también ha sido un gran año también conseguí superar mi reto de 50 libros. De todos los libros solo tengo ganas de leer el de Una corte de llamas plateadas que espero no tardar mucho en ponerme con el.
    Nos leemos.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Pues leíste un montón. Mil soles espléndidos lo leí hace muchos años y me encantó. A ver si me animo con La lección de August.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! ^^
    89 libros es una gran cifra. Yo lo máximo que he llegado a leer en un año son 88 libros, pero hace mucho tiempo que no leo tanto. No coincidimos en ningún libro, pero si en un autor, Carlos Ruíz Zafón. En mi caso "La sombra del viento" fue una de mis mejores lecturas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola, Sofía!
    Sin duda un lindo año, lleno de muchos logros y de excelentes lecturas. Me alegro y deseo que el 2022 sea aún mejor que el pasado 2021, que continúen los éxitos y que además esté lleno de maravillosas lecturas.
    Quiero leer a Khaled Hosseini, espero este año poder acercarme a sus novelas.
    Conocí la pluma de Pilar Quintana el año pasado y me pareció fabulosa.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3