¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

14 enero, 2022

Reseña: Cuando es real - Erin Watt

CUANDO ES REAL - ERIN WATT
Libro único - Oz Editorial - 359 páginas 
Estados Unidos - 2018 - $63.000 (Pesos colombianos)

Fiestas, riqueza, fama y una historia de amor digna de Hollywood. El cantante Oakley Ford lo tiene todo: éxito, fama, premios, dinero, millones de seguidores… y una asombrosa habilidad para meterse en problemas. Ahora mismo su carrera está estancada y necesita desprenderse de la imagen de chico malo para que Donovan King, el mejor productor musical del país, acceda a trabajar con él. Oakley se propone demostrar al mundo que ha madurado y la solución pasa por mantener una relación estable con una chica «normal y corriente». ¿Y quién mejor para ayudarlo que Vaughn, una camarera de lo más normal? Vaughn y Oakley fingirán ser pareja para que todos crean que el cantante ha sentado la cabeza, pero ninguno de los dos esperaba enamorarse de verdad.


La fama, anhelada por muchos y despreciada por otros. Después de leer varios libros que tocan este tema y demuestran que contar con un montón de dinero y ser aclamado por una cantidad indecente de desconocidos, no es lo mejor ni la meta a la que muchos deberían aspirar. 

La Historia nos presenta a Vaughn, una de cuatro hermanos que tienen que sobrevivir tras el accidente automovilístico en el que mueren sus padres, una pareja acostumbrada a vivir el presente y hacer a sus hijos felices; no obstante, el no pensar en su futuro les costara caro a sus hijos, quien ahora se ven en serios problemas por la falta de dinero y el crecimiento de las deudas. Por otro lado, tenemos a Oakley, un cantante famoso que decidió cortar vínculos con su familia y dedicarse a lo que le hace feliz; sin embargo, su actitud altiva y orgullosa lo ha llevado a tener una mala imagen pública, así que para contrarrestarla, tendrá que tener una novia normal. Vaugh, a falta de dinero, terminará fingiendo ser la novia de una de las estrellas más cotizadas del momento. ¿Qué malo podría pasar?

"No hay cámaras aquí. Esto no es para mostrar. Esto es tan real, tan terrible y tan maravilloso como parece. La abrazaría para siempre si me dejara"

Vamos a comenzar hablando de Los Personajes que son los comunes que vemos en este tipo de historias. Comenzamos con Oakley Ford, esta estrella de la música que decidió apostar todo por cumplir su sueño; la relación con su familia, sobre todo con su papá, quien intentaba sabotearlo en todo momento por la envidia que tenía en su talento, no es la mejor. Es un muchacho que se muestra perdido, mimado, inseguro y falso.  Sin embargo, cuando logramos quitar todas esas capas que se pone para enfrentarse al mundo, nos damos cuenta del chico dulce, tranquilo, apasionado y amoroso que es. Por otro lado, tenemos a Vaughn Bennet quien esta ante una situación bastante complicada al tener que afrontar un duelo tan grande como el de la muerte de sus papás, sumada a la necesidad económica que hay en su casa para mantener a sus hermanos, sin duda alguna es una mujer altruista que busca siempre ayudar a su familia, incluso cuando tiene que hacer cosas que no quiere. En cierto momento se muestra bastante dependiente, sin embargo, considerado por todo lo que ha pasado, es a penas comprensible que desee recostarse en el pecho de alguien que le brinde seguridadFinalmente quiero hablar de W el novio de Vaughn, quien en un principio se encuentra comprensivo con toda la situación, pero que termina mostrando su verdadera fachada de manipulador, es un personaje que le agrega drama a la historia.

Es un libro que claramente resalta La fama y sus peligros y me alegra que hoy en día se ha puesto sobre la mesa la discusión, absolutamente necesaria, de que una persona por el hecho de ser famosa, no deja de ser persona. Es decir, de tener derecho a su privacidad y a su tranquilidad. Hemos tenido en la cabeza durante bastante tiempo que "se tiene que aguantar porque es famoso", cuando es algo que solo justifica el acoso. Es momento de dejar de ver a los famosos como dioses, y volver a bajarlos del pedestal.

“Me dijiste que no me conformara. Dijiste que encontrara mi pasión, pero no sé qué es eso. Solo sé lo que no quiero"

Algo que me sorprendió muchísimo de este libro es que este Escrito a cuatro manos y es que en realidad "Erin Watt" es un sinónimo de dos autoras. Me parece super complicado realizar un libro de esta manera, pero la verdad es que se coordinaron tan bien que no es posible identificar que son dos mentes las que están desarrollando este libro. ¿Han leído algún otro libro que este escrito a cuatro manos?

Es un libro super Rápido y ligero que leí prácticamente en un día. Tiene el toque perfecto de drama para hacer sufrir sin necesidad de expandirlo; que lo agradezco desde lo profundo de mi corazón porque cuando el drama se expande yo sufro muchísimo. Así que si necesitan un libro que puedan leer en una sentada, esta es la opción.

“Yo también estoy asustado. Pero solucionemos esto juntos. Veamos adónde va. No necesitamos etiquetas ni palabras. Solo necesitamos estar juntos"

El Final dejo varias cosas inconclusas. Se centra demasiado en los personajes principales, que no esta para nada mal considerando que su historia es la más importante; pero pone sobre la mesa otros temas que no termina de concluir. Sin embargo, termina mostrándonos como a veces no valoramos la maravilla de la normalidad, y a ser mucho más agradecidos por lo que tenemos actualmente.

En Conclusión, Cuando es real, es una historia ligera y que se lee super rápido, presentándonos a dos personajes que vienen de mundos diferentes y que pasarán a desarrollar sentimientos en una situación que debía ser falsa. A través de esta relación podremos conocer el precio de la fama. Una historia dulce, tierna y rápida.

4 Helados/5 Helados 


Erin Watt es el pseudónimo bajo el que se esconden Jen Frederick y Elle Kennedy, autoras de éxito en Estados Unidos. Su pasión por la escritura las embarcó en esta aventura creativa. La saga Los Royal, es una intensa y deliciosa trilogía que ha sido comparada con Gossip Girl y Crueles intenciones y que ha llegado a las listas de los más vendidos del New York Times y el Wall Street Journal. Jen Frederick es escritora best seller de novela romántica, autora de las sagas Woodlands y Gridiron. Elle Kennedy también es autora best seller de novela romántica. Sus obras se caracterizan por sus grandes dosis de suspense y sus fuertes heroínas.

18 comentarios:

  1. Hola Sofía!! No sabía nada de este título, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Sofía! No lo conocía pero no sé si sea para mi, de momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    No lo conocía y me ha llamado muchísimo la atención. Echaré un vistazo a las autoras.
    Muchas gracias por la reseña y la recomendación, super completa.
    Besotes ;)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente prácticamente desde que salió, a ver si me animo con él este año que tiene buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. hola
    este libro lo tengo en casa desde que salió y aun no me he animado a leerlo... a ver si no tardo en hacerlo porque una de mis propuestas de este año es bajar libros en papel
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Sofía! Mientras leía tu reseña, me animaba cada vez más a leerlo. Hay algo que particularmente llamó mi atención y es que esté escrito por dos autoras, nunca había leído un libro así, por lo que me da curiosidad de disfrutar de esta lectura. Gracias por la reseña. ¡Un besito! 😘📚🌞🌷

    ResponderBorrar
  7. Hola!! a m me gusta leer sobre la ama y todo los claroscuros de la misma, conocía el libro y ya por fin sea a profundidad sobre lo que trata, me lo apunto.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Sofía!

    La verdad es que no es mi tipo de trama en absoluto, así de primeras no me llama la atención.
    Eso si, me alegra que lo hayas disfrutado y que trate el tema de la fama y todo lo que ello conlleva, ese tema sí que me llama la atención.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro y no sabía que Erin Watt era un pseudónimo de esas dos escritoras, he flipado 😱😳. Yo si que he leído libros escritos a 4 manos, me parece muy curioso cómo se las arreglan
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura. A mi ahora mismo no me apetece, pero me lo apunto para más adelante
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  10. Hola! Lo conocía pero aún no me animo con el🙈. Desconocía que fuera un pseudónimo de esas escritoras. Pero sin duda lo quiero leer.

    ResponderBorrar
  11. Hola.
    No sabía que había sacado un nuevo libro. De Erin solo he leído Los Royal (solo los 3 primeros) y me gustaron mucho así que es posible que le de una oportunidad a este libro.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que es un estilo de historia que nunca me ha llamado demasiado la atención y ahora que leo menos cosas juveniles menos.Me parece que es uno de esos libros ligeros que pasa sin más así que lo dejaré estar ¡gracias por tu opinión!

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola, Sofía!
    No conocía el libro ni a sus autoras, me alegra que lo hayas disfrutado bastante. A veces esas historias ligeras y que se leen rápido vienen muy bien para desconectar, entre lecturas fuertes y duras. Tomo nota y la tendré presente para cuando me provoque algo del género.
    Gracias por tu sincera reseña ;)
    Un beso.

    ResponderBorrar
  14. Gracias por la reseña, parece interesante. Me lo llevo anotado. Enamorada de las letras

    ResponderBorrar
  15. Hola Sofía!! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, podría ser una buena elección lectora para mí. Tomo nota. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  16. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Desde la serie de KissMe quiero leer todo lo que publica la autora y este libro lleva en mi lista desde que salió, espero poder hacerme pronto con el, más, viendo todo lo que te ha gustado.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FEEEEEEEEEELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderBorrar
  17. No lo conocía. Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! ^^
    Quiero leer este libro desde que vi la portada, que me parece preciosa. En general todas las reseñas que he visto lo ponen bastante bien, así que cada vez tengo más ganas de leerlo. Hasta verano no creo que pueda hacerle un hueco, porque ya tengo mis lecturas planeadas para los próximos meses, y no me cabe ni un libro más xD
    Besos!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3