¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

18 diciembre, 2020

Reseña: El club de los corazones solitarios (El club de los corazones solitarios #1) - Elizabeth Eulberg.

EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS - ELIZABETH EULBERG
El club de los corazones solitarios #1 - Alfaguara Juvenil - 335 páginas - Estados Unidos - 2011 - $45.000 (Pesos colombianos)

Esta historia comienza con un corazón roto, el de Penny Lane Bloom. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedar con chicos nunca más. Poco a poco sus amigas se van sumando, y antes de decir “Beatles”, el Club se convierte en una auténtica revolución en su instituto, ya que saca lo mejor de las personas. 

Lo malo es que justo cuando el Club está en su mejor momento, Penny Lane se da cuenta de que está empezando a sacrificar su felicidad y la del único chico por el merecería la pena darle otra oportunidad al amor...


El primer amor es algo que nunca se olvida, o al menos eso dicen. La verdad es que cuando somos jóvenes sentimos que todo es el fin del mundo, que las cosas negativas que nos suceden no tienen reversa. Cuando en realidad tenemos todo a nuestros pies y una cantidad de años por delante para lograrlo. La adolescencia y sus misterios...

La Historia nos presenta a Penny, una chica que sufre una decepción amorosa y se da cuenta que en realidad no es la única chica con el corazón roto y hay suficientes para formar el Club de los corazones solitarios. Una de las reglas del club: no salir con chicos por lo que reste del Instituto. Sin embargo, esto va a ser un gran problema cuando el corazón de Penny vuelva a latir por otro chico...

"No podía evitar preguntarme por qué un chico conseguía encontrar dos chicas estupendas con las que salir simultáneamente, cuando nosotras las chicas no éramos capaces de encontrar un solo chico pasable"

Vamos a comenzar hablando de Los Personajes, aunque son bastantes en un inicio, me voy a enfocar en los que considero son más relevantes (y también los que recuerdo). Comenzamos con Penny, nuestra protagonista, quien bastante divertida moviendo las cosas a su favor en situaciones en las que otros nos echaríamos a llorar simplemente. Lo que nos habla de que a pesar de que cae en ser indecisa, si que es muy valiente a la hora de enfrentarse a las cosas que considera importantes para ella. Por otro lado, tenemos a Tracy una de sus mejores amigas, que es bastante graciosa y es la que le pone ese ritmo tranquilo y divertido al libro. También tenemos a Diane quien es un poco la antagonista de esta historia pero que termina dejando una bonita enseñanza a cerca de la importancia de conocernos a nosotros mismos y como eso influye en la manera en la que nos ven otros. Finalmente, tenemos a  Ryan que la verdad es muy inmaduro y faltó mucha construcción en su personaje, algo que tiene sentido si consideramos que el libro está enfocado más en los personajes femeninos, pero eso no quita que sea el interés amoroso de Penny que tambalea todo lo que ella ha construido y sea tan... soso.

Algo que se resalta en todo el libro es el Girl Power, la idea de que las mujeres no somos competencia, que la amistad tiene que ser lo más importante y que juntas somos más fuertes. Además, hace varias críticas al papel de la mujer en situaciones como las citas (los hombres son alabados si tienen mil citas, nosotras no) y me parece que siendo un libro que se encuentra enfocado a un público más pequeño (a partir de los 12 - 13 años) es muy valioso que estén poniendo sobre la mesa estos temas.

"Qué injusto era: cuanto más me gustaba Ryan, más cuenta me daba de que podía destrozarme el corazón"

Por otro lado, es un libro que tiene un muy buen Ritmo, fácilmente se puede leer en un solo día. Es divertida, ágil y la manera en la que escribe la autora es bastante sencilla. Por lo que si están buscando una lectura que los va a evadir un poco del mundo de manera fácil, esta puede ser una buena opción.

Como les dije, es una historia que No tiene grandes giros, lo que al principio te cuenta en la sinopsis es lo que hay. Así que bueno, me mantengo en la descripción que les conté del libro y creo que en el momento en el que yo leí esta historia si que me hizo falta más giros y cosas interesantes, se quedo en ser un libro lindo sin más.



"- Solo te dije lo que querías oír
- ¿Y no se te ocurrió que, a lo mejor, quería oír la verdad?"

El Final, fue predecible y tierno, es una historia que termina dejando una sensación de ternura y simpleza. Creo que dependiendo del momento de la vida en el que lo leamos podemos volver la mirada y darnos cuenta de que muchas de las actitudes de Penny también las hemos tenido. Pero que todo se supera, y ese vacío de la adolescencia también.

En Conclusión, El club de los corazones solitarios, es una historia tierna, sencilla, sin muchos giros sorprendentes y con un ritmo muy bueno. Por otro lado, tiene mensajes muy importantes sobre el girl power que me alegra que se estén poniendo sobre la mesa. Si necesitan una lectura de un día, divertida y tranquila, puede que esta sea una opción.

3 Helados/5 Helados ¡Lindo y tierno!



Elizabeth Eulberg nació y se crió en Wisconsin antes de ir a la universidad en la Universidad de Syracuse y hacer carrera en el negocio del libro de la ciudad de Nueva York. Ahora escritora a tiempo completo, es autora de The Lonely Hearts Club, Prom & Prejudice, Take a Bow, Revenge of the Girl with the Great Personality, Better Off Friends, We Can Work it, Just Another Girl, Past Perfect Life y la serie The Great Shelby Holmes. Vive fuera de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta.

12 comentarios:

  1. ¡Hoooola Sofía!

    Ay me da mucha ternura ver la reseña de este libro, recuerdo que cuando lo leí me encantó porque fue uno de los primeros libros así más Girl power que leí y recuerdo que me impactó mucho, que ya han pasado unos añitos desde entonces y yo creo que este tema no estaba taaaan de moda, así que fue toda una sorpresa, y muy agradable.
    No se que pensaría si lo leyera ahora, probablemente le sacaría más fallos, pero creo que hace un muy buen retrato de lo que es la adolescencia y que los personajes -femeninos- no están nada mal construidos y es fácil sentirse identificada con ellos ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. hola
    este libro lo tengo apuntado porque me llamó mucho la atencion, pero a dia de hoy aun no lo he leido. Despues de leerte puedo confirmar que lo quiero si o si, asi que me lo voy a autoregalar por Navidad jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderBorrar
  3. Estoy recopilando lecturas para regalar y esta tiene ya una posible lectora. Mil gracias por la inspiración, Sofia.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que hace tiempo veía este libro en muchos blogs (ya no se habla tanto de él), pero si te digo la verdad, nunca me llamó demasiado la atención. Ni siquiera sabía de qué iba la historia, pero parece que en general te ha gustado, así que lo tendré muy en cuenta :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Que recuerdos! Cuando empecé con el blog sonaba mucho, siempre quise leerlo pero no soy muy de romántica y como tampoco es nada del otro mundo nunca me termine de lanzar... Pero sigo teniendo la curiosidad, espero hacerlo algún día para quitarme la espinita >-<
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  6. Hola,
    De esta autora he leído A dos centímetros de ti, este lo tengo en la mira hace mucho, pero todavía no me he animado. Me gusta el hecho de que se den mensajes tan importantes en un libro juvenil como el de no cambiar por nadie, no creer que tener una pareja (o no tenerla) es esencial en la vida, apoyarnos entre nosotras... etc, voy a ver si al fin me animo.
    Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado.
    Besos desde Historias de mi corazón.

    ResponderBorrar
  7. Hola!! yo este libro lo dejo pasar, no me llama mucho la atención.

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaa!

    Este libro no me llama la atención, pero me alegra que a ti te gustara.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
  9. Hace muchos años que leí este libro y de hecho lo he leído más de una vez porque antes releía mucho
    le tengo bastante cariño, aunque se que si lo releyera ya no sería lo mismo. Un beso!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Este libro lo leí hace muchísimos años y la verdad es que me gustó bastante y coincido contigo: es una lectura fresca, divertida que sirve para entretener.

    ¡Muchísimas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola! Nunca leí esta novela, pero por lo que dices es una lectura perfecta para leer algo ligero y entretenido ^^ Muchas gracias por la reseña. Nos leemos =)

    ResponderBorrar
  12. Hola Sofía
    A este libro le tengo un cariño muy especial, no por su historia misma, sino que fue el primer libro que leí en compañía de mis compañeros de la universidad (aunque fracasamos en el intento de club literario) fue muy especial reunirnos a leer capítulos cada tanto tiempo, ademas que penny me agrado bastante.
    ¡Feliz Navidad y prospero año nuevo!
    Ataque Friki

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3