¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

25 diciembre, 2020

BookTag: La cena navideña.

¡Hola, hola, viajeros! ¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS! Espero que hayan pasado un día genial rodeado de sus familiares, con todas las precauciones que debemos tener en los tiempos que corren, pero siempre agradecidos por la oportunidad que tenemos de compartir con los nuestros. Yo la pasé muy bien: jugamos, comimos, abrimos regalos, vimos películas y agradecimos a Dios por este año que se esta terminando. ¡La navidad perfecta!
El post que les traigo hoy es alusivo a estas fechas decembrinas y qué mejor que mezclar libros con Navidad. Tenemos un total de 8 consignas que tienen que ver con tradiciones que tenemos para estas fechas. Tome preguntas de varias versiones del Tag y agregué y modifique algunas otras. ¡Así que empecemos! 

La sombra del viento, Carlos Ruíz Zafón. Cuando me plantee leer este libro tenía susto de hacerlo porque es un libro aclamado por muchas personas y de hecho mi edición tiene como tres páginas de opiniones de diferentes medios de comunicación alrededor del mundo, que comenzar con ese hype fue algo muy intenso. Pero como les conté en el vídeo de Mejores y peores libros que leí durante el 2020, es uno de mis favoritos de este año por ser una historia redonda, llena de personajes maravillosos y una pluma increíble. ¡Recomendado!

Mi historia, Michelle Obama. Gracias al Club de Lectura Viajando entre Letras que comienza en el 2021, es que podré disfrutar de la historia de una mujer que yo admiro profundamente, incluso cuando no sé muchos datos de su vida. Ya he estado ojeando el libro y ¡quiero que comience el nuevo año para poder disfrutar de esta aventura llamada Club de lectura! Va a ser maravilloso leerlo en compañía de tantas personas maravillosas.

Me gusta releer libros, aunque no sea algo que haga tan seguido porque siempre se me atraviesa una lectura nueva. Sin embargo, siempre sienta bien volver a esos libros que han sido tu refugio y que recuerdas especialmente. Para mi son Bajo la misma estrella, John Green y El principito, Antoine de Saint-Exupéry. Libros que me encantan, que siempre que leo me hablan cosas distintas y que no pueden faltar en mis lecturas anuales.

Kvothe de El nombre del viento, Patrick Rothfuss. Si tengo que pensar en alguien que tenga una conexión especial con la música ese sería Kvothe. Toda su vida ha estado marcada por su laúd que viene de una tradición familiar, que le ha dado de comer y necesita como una extensión de él. Así que creo que si compusiera una canción para estas maravillosas fiestas, saldría genial.

Básicamente, me gustaría recibir todos los libros que me faltan de los que vamos a leer del Club de Lectura Viajando entre letras. También tengo otros apuntados que son como ediciones especiales como la pop-up de El principito, el último de la tetralogía de El cementerio de los libros olvidados y bueno, creo que con esos ya tenemos para varios regalos...

Sebastián de Persona Normal, Benito Taibo. Este sin duda fue uno de mis personajes favoritos de este año. Me gustó sobre todo que es un personaje que evoluciona, al principio vemos un chico retraído y perdido tras la muerte de sus padres, que poco a poco y gracias a la ayuda del Tío Paco, encuentra en los libros consejos necesarios para vivir. Me gustó porque es un personaje que te demuestra que no nacemos aprendidos o siendo malas personas, si no que en las decisiones que tomamos constantemente está la clave para tener una vida feliz.

Esta pregunta la respondí también en el Canal con el vídeo de Booktag de Fin de año pero aquí voy a cambiar mi respuesta por la portada de la edición conmemorativa de El amor en los tiempos del cólera, Gabriel García Márquez. ¡Qué libro más precioso! Ya no es solo su portada una maravilla, con esos colores tan preciosos y la cantidad de símbolos que tiene de la historia y que descubres cuando la lees, si no que las ilustraciones que acompañan la narración son espectaculares y sin duda es una de mis mejores adquisiciones y una joya en mi librero.

Esta pregunta la agregué porque usualmente estas fechas son para desvelarse bailando, comiendo y riendo, o al menos así suele ser con mi familia. Nosotros en la luna, Alice Kellen fue un libro que en cuanto comencé a leerlo no pude parar. Literalmente me duro unas horas y no pude irme a dormir hasta que el libro estuviese completamente leído, y me alegra poder decir que fue una muy buena inversión de mi tiempo porque lo disfrute enormemente.

🎄🎄🎄🎄🎄

¡Y terminamos por hoy! Me emociona hacer este tipo de post porque recordamos todas esas tradiciones o acciones que son propias de una fecha tan preciosa como lo es Navidad. Cuéntenme qué les parecieron las preguntas y, por supuesto, los libros que elegí para cada una. Además, si ustedes hubiesen puesto otro libro también me gustaría saberlo. Espero que sigan pasando celebraciones geniales y nos seguimos leyendo.


18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Feliz Navidad bonita! Me alegro que tuvieras un día tan bueno con la familia.
    La sombra del viento es uno de mis libros favoritos, me encanta. Además yo soy de Barcelona así que se me hizo una lectura de lo más especial. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Mi historia de Michelle Obama no me llama demasiado la atención, pero espero que disfrutes mucho de la lectura.
    A mí me pasa como a ti y no suelo releer libros porque tengo siempre nuevas lecturas en las que adentrarme de vez en cuando. Y una de ellas es El Principito.
    El nombre del viento me encanta, justo me regalaron ayer la edición especial de El nombre del viento y me tiene enamorada.
    Espero que recibas todos esos libros >.< Yo tengo siempre una lista enorme de pendientes y debo decir que ahora mismo tengo el ojo echado en varios de la colección de Clásicos Ilustrados de Austral. Me encantan. También quiero la saga de Geralt de Rivia <3
    El personaje del tío Paco me encanta, yo me anoté todos los libros que recomendaban en esa novela para irlos leyendo poco a poco.
    Esa portada del libro de Gabriel García Márquez me parece preciosa, no la había visto y me parece una maravilla.
    Tengo pendiente estrenarme con Alice Kellen, le echaré un vistazo a Nosotros en la luna ya que te ha gustado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me encanta la edición que nos traes hoy de El amor en los tiempos del colera, no la había visto hasta ahora y se me ha generado la gran necesidad de hacerme con ella. De los demás que mencionas, he leído El Principito y Bajo la misma estrella, pero no diría que ninguno de los dos se encuentra entre mis favoritos, así que no he vuelto a releerlos desde que los leí hace unos años.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hoooooooola, Sofiiii!
    ¡ADORO ESTE BOOK TAG! Es de mis favoritos de la edición navideña en la blógsfera. ¡Qué genial que se ve!
    ¡Y CUÁNTOS LIBROS ASOMBROSOS! ¡Gracias por tu hermosa entrada! Amé leerte <3 ¡FELICES FIESTAS!
    Te deseo un grandioso 2021, uno con muchos libros :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me alegro que hayas pasado una linda navidad. Adoré este Booktag y coincido contigo en que El principito es el libro que siempre vuelvo a leer. ¡Feliz año 2021! ...¡Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    Muy bueno el Book-Tag, me ha gustado mucho. Sobre los libros, admito que no he leído ninguno y el de El nombre del viento siempre quiero empezarlo pero nunca encuentro el momento.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Buen Tag navideño. Coincido contigo en varios libros. El primero "La sombra del viento" fue un regalo que disfruté mucho y el principito es un lectura habitual en mi clase, cada curso lo leemos y nos aporta nuevas reflexiones. También me ha gustado la mención a tu club de lectura, y con tu permiso, pasaré a visitarlo.
    Feliz entrada al nuevo año.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Pienso igual que tú sobre "Nosotros en la luna". A mí no me gusta releer. Con todos los libros que hay para leer, me parece perder un poco el tiempo. "El nombre del viento" me encantó.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Sofi! Que bonito tag. A Nosotros en la luna aún no lo he leído porque todavía no llega a México pero le tengo muchísimas ganas.
    Cien años de soledad lo leí hace algunos años pero en otra edición, la tuya es mucho más bonita.
    También coincidimos en que cada tanto me gusta releer El principito. Es una historia tan preciosa ♥︎
    Ahhhh y ya que nombraste la tetralogía de El cementerio de los libros olvidados te comento que en navidad me regalaron el primer libro de la serie y no sabes las ganas que le tengo. Será mi primer lectura del 2021.
    Espero que pases un hermoso año nuevo, nos seguimos leyendo!
    Un besote!!!

    ResponderBorrar
  9. Los libros de Zafón y de Kellen son maravillosos ❤

    ResponderBorrar
  10. Los libros de Zafón son mis eternos pendientes, muero por leerlos, gran tag. Ten lindo día

    ResponderBorrar
  11. Me alegro que hayas pasado una Navidad feliz. Quiero leer Nosotros en la luna de Alice Kellen. Te deseo un feliz año. A seguir igual de bien.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  12. Que este fin de año te llegue con mucha Paz y Salud! !!🌲💜💟💕💕💕💕

    ResponderBorrar
  13. hola
    que tag mas chulo, El principito es un libro para disfrutar en cualquier epoca del año. Cuando lei Nosotros en la luna tampoco podia parar de leer, es que Alice escribe genial
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  14. Hola.
    Nosotros en la luna a mí también me encantó, la verdad es que no puedo dejar de pensar en qué libros más podría recibir para navidad, siempre tenemos alguno que queremos, y este año que viene tengo que leer algo de Ruíz Zafón.
    Muchos besos y feliz navidad.

    ResponderBorrar
  15. Hola wapa! Me ha encantado tu post. Te he encontrado por el blog de otra chica y me ha gustado tanto tu blog que me quedo como seguidora, vale? Y también me gustaría que te pasaras por mi blog para darme tu apoyo! =)

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Un libro que me releo cada año... quizá no un título en concreto pero seguro que alguno de Jane Austen cae porque no me canso de sus novelas jeje
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  17. Hola, me encantó el book tag, yo hubiera escogido también a Kvothe para una canción navideña ya que concuerdo totalmente contigo respecto a su amor por la música, de igual manera todos los años también me gusta releer El Principito y El Nombre del Viento.
    Nuevamente me gustó mucho este book tag y tus respuestas, saludos desde kiwybooks y feliz año nuevo!

    ResponderBorrar
  18. Hola hola!!!!!

    Me encantan los tag y si son de Navidad mejor aún. Me ha gustado mucho tu selección, de los libros que comentas he leído Bajo la Misma Estrella, El Principito, La sombra del Viento, y tengo pendiente Nosotros en la Luna. Te espero en mi blog si te apetece, tengo nueva entrada! Feliz Año Nuevo!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3