¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

25 febrero, 2022

Reseña: Si no hay un mañana - Jennifer L. Armentrout.

SI NO HAY UN MAÑANA - JENNIFER L. ARMENTROUT
Libro único - Puck - 384 páginas 
Estados Unidos - 2019 - $106.000 (Pesos Colombianos)

Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastián, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año va a ser épico, un año lleno de oportunidades. 

Hasta que una elección, un momento, destruye todo. Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias se sienten casi imposibles. No cuando Sebastián nunca podría perdonarla por lo que pasó. 

Por lo que dejó que pasara. 

Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado?


Hay algo muy interesante con los libros autoconclusivos, tenemos varias páginas para que se concrete una historia, pero una vez se acaba, ya no hay más libros que nos amplíen el mundo o nos permita saber más de los personajes. No estoy segura si disfruto más de sagas o libros autoconclusivos, pero Jennifer L. Armentrout, autora del libro del que vamos a hablar hoy, es perfecta para ambos.

La Historia nos presenta a Lena, una chica que esta terminando el instituto y está llena de ilusiones y ganas de vivir el futuro de sus sueños. No obstante, una mala decisión mezclada con unos cuantos tragos, causará que todas esas ilusiones se le vayan entre los dedos. Hay cosas que pueden pasar de un momento a otro, y que no tienen reversa. ¿Podrá Lena replantear su futuro?

“Sabía que no podía regresar y comenzar un nuevo comienzo. No pude reescribir el medio. Todo lo que podía hacer era cambiar mañana, siempre que tuviera uno”

Vamos a comenzar hablando de Los Personajes que son los indicados para la historia Como protagonista tenemos a Lena una chica valiente, capaz de reflexionar sobre si misma, que, como todo joven inexperto y soñador, termina tomando decisiones que se salen de su control y terminan afectado a todos a su alrededor. Por otro lado, tenemos a Sebastián nuestro personaje masculino, que vamos conociendo poco a poco a través de los ojos de Lena. Un personaje tierno y real que nos enseña muchas cosas sobre la vida. Por otro lado, tenemos a Abbi otro personaje afectado con todas las decisiones que se tomaron en conjunto y que nos demuestra una parte del duelo muy importante, ser conscientes de que no somos los únicos que sufrimos, y que necesitamos de otros.

A pesar de que la historia esta llena de reflexiones increíbles, es cierto que resulta siendo un poco Repetitivo al volver constantemente a pensamientos que ya se habían planteado. No obstante, siento que son ideas que es bueno reforzar, a pesar de que quisiera un poco más de acción en algunas partes.

 "No me estoy yendo. Puedes enojarte. Puedes enojarte, pero yo me quedo aquí, porque te des cuenta o no, no deberías estar solo. No voy a ninguna parte."

Es un libro que tiene el cliché de Friends to Lovers que, pensándolo bien, no está tan presente en muchos libros. Me gustó mucho cómo se desarrolló esta relación, es muy hermoso ver cómo una amistad va creciendo poco a poco hasta convertirse en amor, con todo lo que esto implica. A pesar de que sigo amando más el Enemies to Lovers, confieso que me encanta ver como una relación se va construyendo de a pocos.

Es un libro cargado de Mensajes importantes sobre lo irreversibles que suelen ser algunas decisiones. Me gustó que fuese desde el punto de vista de personas jóvenes, que solemos ser tan llenos de impulsividad, y nos ponga un poco los pies sobre la tierra y nos sacuda respecto a la importancia de cada elección que hacemos.

"Escuché a tu papá decirte que regresaras a la casa y comenzaras a desempacar. Creo que respondiste diciéndole que desempacar cajas violaba las leyes de trabajo infantil. Fue entonces cuando me enamoré de ti”

El Final es de esos finales que son cálidos y cierra los mensajes tan importantes que quería transmitir respecto al peligro del alcohol, la importancia de perdonar(se) y no olvidar el presente por estar mirando el futuro. Cierra muy bien una historia dolorosa e importante.

En Conclusión, Si no hay un mañana, es una historia que nos comparte la importancia de tomar decisiones con cuidado, y de controlar esos impulsos soñadores que pueden terminar en tragedias. No obstante, en algunas partes me pareció un poco repetitivo y tuvo un final dulce y cálido.

3.5 Helados/5 Helados 


Jennifer L. Armentrout nació el 11 de junio de 1980 en Martinsburg, Virginia Occidental, Estados Unidos. Es escritora de novela juvenil, especialmente en los géneros romántica, fantsía y ciencia ficción. Tiene novelas escritas para adultos pero con el pseudónimo de J. Lynn.

11 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, se ve interesante. Aunque te pareció algo repetitivo. Te mando un beso y lo tendré en cuenta. .

    ResponderBorrar
  2. HOLA HOLAAA!!
    Es un libro que siempre eh querido leer pero que nunca encuentro un buen momento
    Maravillosa reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me llama mucho la atencion tambien y la verdad no crei que pudiera conseguirlo!!! Y lo encontre en amazon en encarguelo.com.ve .... Estoy ansiosa en tenerlo para empezar

      Borrar
  3. ¡Hola! Me gusta mucho que lance esos mensajes, sobre todo teniendo en cuenta que está dirigido a un público joven. De todas formas, no es una historia que me llame especialmente la atención, así que con este no creo que me vaya a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Este libro lo disfruté bastante, y sobre todo me sorprendió. Realmente pensaba que sería una historia juvenil más, pero el argumento es más serio de lo que esperaba. Fue una gran lectura.
    besos!

    ResponderBorrar
  5. Holaa, uf, en su momento me dio curiosidad pero no creo que en este momento lo leería, aunque sí, creo que extraño un poco el friends to lovers :P
    Besos :3

    ResponderBorrar
  6. Hola!! desde hace rato que le he echado ojo y aun no se si me animaría a leerlo. Me gusta como se desarrolla todo y el mensaje que puede dejar.

    ResponderBorrar
  7. hola
    tengo este libro pendiente porque me encanta la autora en cualquier genero... a ver si leo los que tengo pendientes de ella en casa y termina cayendo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Pues yo no he leído casi nada de la autora, y las cosas que he leído me han parecido muy normalitas, así que esté lo dejo pasar, por lo mismo de que puede llegar a ser repetitivo :(
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Que guay. No conocía a la autora.

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Pues no conocía este libro, atrapante la sinopsis y la reseña. Miraré el libro, porque buena pinta sí que tiene. ¡Gracias por la recomendación!
    Un saludo

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3