¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

18 febrero, 2022

¿Por qué participar en Lecturas Conjuntas?

¡Hola, hola, viajeros! ¿Cómo les ha ido esta semana? Les cuento que aunque no he podido leer todo lo que he querido, es cierto que mi ritmo de lectura sigue bastante frecuente y estoy con historias que me están llenando el corazón. ¡Vamos avanzando!


En el post de hoy quiero hablarles de 4 razones por las que deberíamos participar en lecturas conjuntas (si es que no lo hemos hecho) o continuar buscando estás experiencias si es que ya lo hemos intentado. Yo amo las lecturas conjuntas, tengo varias planeadas para este 2022 y me encanta poder compartir esto con ustedes. Así que, ¡comencemos!

Tenemos la imagen en la cabeza de que la lectura eres tu, tu libro, en un lugar solitario y silencioso, y nada más. Pero la realidad es que todas estas iniciativas lectoras (Booktube, Bookstagram, Blogger) nace por la necesidad que tenemos de compartir nuestras opiniones de las lecturas que nos mueven el corazón. Estos espacios han demostrado que la lectura no es un acto solitario, es una acción que se comparte, que motiva, que emociona, que se habla

Pienso que si estás buscando lograr un hábito lector o incrementar el tiempo que le inviertes a la lectura, participar en Lecturas Conjuntas es una muy buena opción. Esto porque al tener metas de lecturas semanales, es necesario planear el tiempo diario que se debe dedicar a cierto libro para alcanzar estas metas. Siempre he dicho que es una "presión" adicional, necesaria y emocionante, al saber que al final de la semana o del mes (dependiendo de cómo funcione la dinámica de la Lectura Conjunta en la que participes) vas a poder hablar sobre lo que te pareció la historia. Si que es difícil en ocasiones aguantarse el no seguir leyendo para no dar spoilers, pero esto me ha permitido a mi explorar más de un libro a la vez.

La oportunidad de poder hablar y ser escuchado es maravillosa. A través de estas actividades puedes encontrar amistades, personas que entienden tu pasión por la lectura y te motivan a continuar con el hábito lector. En estas conversaciones, puedes hablar con total honestidad lo que piensas de un libro, ¡hasta esta la posibilidad de hablar con el autor! Esto es una experiencia adicional que sin duda alguna llena de satisfacción y emoción al lector que no se tiene que guardar sus opiniones, si no que puede compartirlas.

Una de las acciones que más falta nos hace como sociedad es escuchar. Cuando participas en estos espacios donde puedes dar tu opinión, pero también tienes que escuchar las opiniones de otros, formamos parte de la revolución en un mundo que solo quiere ser escuchado, pero no escuchar. Además, cuando escuchamos lo que otros tienen por decir, descubrimos cosas de la historia que no habíamos visto en nuestra lectura; esto enriquece nuestra experiencia lectora. 

Lecturas Conjuntas 2022

Aquí les dejo un video que realicé en mi Canal de Youtube sobre las Lecturas Conjuntas que tendremos durante este año. Además, también está el Club de Lectura Viajando entre Letras donde leemos más libros en conjunto. ¡Espero que se animen a verlos y a participar!


📚📚📚📚📚
¡Y eso fue todo por hoy! Espero que les haya gustado el post. Cuénteme en los comentarios si ustedes disfrutan de las Lecturas Conjuntas o no, ¡estaré muy emocionada de leerlos!



10 comentarios:

  1. Ojalá y tener tiempo libre para apuntarme a iniciativas como esta ♥

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    Yo antes me apuntaba y estaba en LC, pero lo acabe dejando. Soy una persona que si le engancha un libro lo lee del tirón y me es imposible el ir leyendo solo X capítulos. También me ha tocado estar en un grupo y el día de comentar comentar solo yo y poco mas, porque los demás no lo han leído, aparte de otras cosas que me han sucedido. No se, tendré mala suerte en las LC, pero de momento ahora estoy bien leyendo a mi ritmo y manera.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. hola
    a mi me encantan las Lc, participo en un club y luego hago muchas muchas con mis queridas antiguas compis de foro. Lo que mas me gusta es ir leyendo cada una a su ritmo durante un mes e ir haciendo audios y comentando jjj pero la verdad es que participo en cualquier formato de comentarios
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  4. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Ojalá tuviese más tiempo para dedicarme hacer lecturas conjuntas, pero me resulta casi imposible compaginar este tipo de lecturas. Me alegra ver que tu las disfrutas tanto.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    Pues antes estaba en varios clubs y me lo pasaba muy bien, sobre todo a la hora de comentar los libros, pero desde que ya no leo tanto, no estoy en ningún club porque me cuesta concentrarme a la hora de leer y luego nunca cumplo los plazos :(
    Besos :3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Me han encantado todos los motivos y tengo claro que cuando tenga más tiempo me gustaría participar en lecturas conjuntas <3

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Mi parte favorita es poder debatir con otros, sin dudas eso enriquece la lectura
    Un beso

    ResponderBorrar
  8. Eso es genial, nunca he participado en un debate
    Me ha gustado tu blog, que ahora sigo.
    un abrazo.
    https://beperes.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  9. Genial entrada! A mi me encantan las lecturas conjuntas para así poder fangilear a gusto jajaja
    Besos

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3