¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

11 marzo, 2022

Libros intimidantes de fantasía

¡Hola, hola, viajeros! Una semana más y les cuento que la universidad está más pesada que nunca, pero vamos con toda y mucha organización. Aunque no he mantenido mi ritmo de lectura, los libros que tengo empezados están buenísimos y ya quiero hablarles de ellos. 
Hoy quiero presentarles 8 libros de fantasía que me intimidan un montón. Este género lo disfrutó enormemente, pero es cierto que en ocasiones puede llegar a ser demasiado intimidante porque es necesario crear todo un mundo con el que puedes no conectar. ¡Vamos a verlos!

   
 
🧚El Hobbit - J.R.R. Tolkien: El año pasado leí El señor de los anillos, la comunidad del anillo, y la verdad es que me pareció complejo de leer. Me han dicho que el problema fue que comenzamos con ese, y no con el Hobbit, y que los siguientes libros tienen mucha más acción y son más entretenidos. No obstante, me da susto retomar esta historia por esa primera experiencia que no fue tan grata.

🧚 El camino de los reyes - Brandon Sanderson: Quiero leer muchísimo más a este autor. Es año leí El imperio final y la verdad es que lo disfruté un montón. Sin embargo, si que los otros libros del autor me intimidan mucho, sobre todo por lo extensos que son; se que van a requerir de muchísimo más tiempo, pero en algún momento espero leerlos porque quede encantada con esa historia que leí de Sanderson (y, por su puesto, continuar con la saga de Mistburn).

🧚 American Gods - Neil Gaiman: Este autor de por si ya me intimida un montón, no se por qué, pero cada vez que pienso en Neil Gaiman tengo este sentimiento contradictorio de curiosidad por sus historias, pero susto por lo que vaya a encontrarme. Por supuesto que leeré a este autor en algún momento, y se de otra historia que tiene dirigida a niños, así que tal vez ese sea el camino por el que comenzar.

🧚 La torre oscura - Stephen King: Ya es un logro que haya puesto a este autor en una lista de posibles lecturas que quiera hacer. Se que este libro, entre otros géneros, tiene bastante fantasía y la premisa esta muy interesante; eso no quita que Stephen King sea un autor que me intimide un montón y que se que va a pasar tiempo antes de animarme.

   

🧚 Todas las hadas del reino - Laura Gallego: Recuerdo que leí a esta autora con Memorias de Idhun y en general me gustó, pero si hubo varias cosas que no me terminaron de convencer. Se que esta autora dentro del genero es icónica, y por un lado me da susto leer otro de sus libros y no disfrutarlo, además de que de este libro en particular he leído tanto opiniones negativas como positivas, así que no es que vaya a la segura...

🧚 Jonathan Strange y el señor Norrell . Susanna Clarke: Este libro lo encontré buscando historias de fantasía recomendadas y estaba en bastantes tops; la premisa está super interesante pero me intimida porque parece que tiene bastante complejidad con todos los personajes involucrados. Aún así ya está en mi lista de pendientes.

🧚 La historia interminable - Michael Ende: ¡La película de este libro era de las favoritas de mi mamá! Y por supuesto ella hizo que la viéramos y recuerdo que me gustaba, pero si que me causaba una sensación extraña con todo lo que contaba. Me intimida porque no se qué tal este escrito y si pierda esa idea que tengo de la historia de mi infancia.

🧚 Tormenta de espadas - George R.R. Martin: Hace ya bastantes años leí el libro 1 y 2 de esta saga  y no fue nada fácil, así que arriesgarme a leer la tercera parte es bastante intimidante, tengamos en cuenta el tamaño de la historia y lo intrincada que se vuelve. No se si la vaya a continuar en algún momento, pero esta la posibilidad.

  🧚🧚🧚🧚🧚
¡Y eso fue todo por hoy! Espero que les haya gustado mucho el post y esta es su oportunidad para convencerme de leer estos libros si es que ya los han leído y entran dentro del top de favoritos de ustedes. Yo espero poder animarme con algunos y disfrutar de sus historias, a pesar de que me intimiden. ¡Nos vemos a la próxima!

11 comentarios:

  1. Todos los libros que has mencionado me parecen top de los tops en el género fantasía. Fíjate que estoy viendo de nuevo el Hobbit y hace nada me vi otra vez El señor de los anillos, la comunidad del anillo. Y no descarto luego seguir con La historia interminable, etcétera. Buena recopilación.

    Besotes...

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Hay varios de los que mencionas que he leído. En mi caso sí que leí El Hobbit antes de ESDLA y tengo que decir que no hay ni punto de comparación, ya que es mucho más digerible. Tormenta de espadas cuando lo leí también me intimidaba por ser tan largo pero la verdad es que para mí fue el que más disfruté de la saga hasta el momento. Brandon Sanderson también es un autor al que quiero seguir leyendo pero me pasa como a ti, que los libros más extensos que tiene me generan algo de respeto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    Yo mas que intimidante me da miedo de que me sature y no termine de comprender del todo la historia. De los que has puesto no he leído ninguno pero si que es cierto que el de Todas las hadas del reino lo intente leer hace años y lo deje porque no conseguía meterme en la historia.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. Yo he leído el hobbit la torre oscura y la historia sin fin y me gustaron. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! De los libros que mencionas, El Hobbit es bastante intimidante, ya que tenía miedo de no enganchar con la historia y los personajes. Que tengas una linda semana. ¡Besitos! 😘😘🌞📚

    ResponderBorrar
  6. hola
    no he leido ninguno de los libros ni las sagas que has puesto. A mi siempre me ha intimidado la fantasia porque me cuesta meterme en la trama.. y eso que en mi top de favoritos este genero predomina. No creo que me anime con estos, pero espero que llegues a leerlos y disfrutarlos mucho
    Besotesssssssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  7. HOLA HOLAAA!!
    A mi con este género me suele intimidar bastante la fantasía super densa como pasaría con el hobbit
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  8. Coincidimos en varios! A mi también me impone mucho El hobbit o los libros de Sanderson. En cambio el de Laura Gallego me gustó bastante, aunque he leído poco de la autora.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Pues sí que has agarrado libros bastante intimidantes, jajaja, puesto que a mí también me parecen así. El único que he leído fue el de El Hobbit, ya hace años atrás y para nada es pesado, lo lees muy rápido y tiene bastante acción.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    A mi me pasó igual con "El Señor de los Anillos" cuando lo empecé. Además, es un libro que me compré con las tres partes juntas, por lo que su grosor intimidaba mucho más, pero en mi caso la experiencia fue muy positiva. "El Hobbit" no es tan complejo, y lo ideal sería haber empezado por ese, pero nunca es tarde.
    Besos!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3