¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

25 marzo, 2022

¿Soy una nerd de los libros?

¡Hola, hola, viajeros! Una nueva semana en la que nos saludamos por aquí. Les cuento que no he podido leer todo lo que he querido porque la Universidad está durísima (además de otros problemas que he tenido en aspectos académicos), pero con paciencia voy logrando sacar todo adelante. Ustedes, ¿qué tal van con sus lecturas?

Hoy vengo a contestar un quiz muy interesante para contestar varias preguntas sobre mi amor por los libros. Según este quiz, si he hecho 15 de las 20 cosas que vamos a ver a continuación, ¡soy una nerd de los libros! Así que, vamos a verlo:

1. Empezar a leer un libro nuevo cuando ya vas por la mitad de otro.

¡Por supuesto que si! Por ejemplo, en este momento estoy leyendo 6 libros al tiempo, lo se, ¡es un don! Ya no conozco otra manera de leer porque tengo que tener varias opciones para no estancarme si, por ejemplo, una historia no me esta terminando de convencer. Las lecturas conjuntas y el Club de lectura también tienen mucho que ver, la verdad.

2. Guardar recibos con el único propósito de usarlos como marcadores de páginas, por si se ofrece.

No. Suelo comprar todos mis libros de manera electrónica para que me lleguen a la casa. Así que las facturas que se generan son digitales; y si compro alguno de manera presencial, boto inmediatamente el papel porque odio los recibos.

3. Decir "no tengo nada que leer" cuando tienes toda una repisa repleta de libros.

No me ha pasado tan seguido, pero si que lo he dicho. No se si marcar esta o no porque como organizo mis lecturas, siempre se que voy a leer en seguida. Creo que sería un no, siempre tengo algo que leer.

4. Ofenderte personalmente cuando alguien te dice que no lee mucho.

No puedo negar que esas frases de "no me gusta leer" o "que aburrido es leer" me calan hondo porque, bueno, leer es lo máximo. Así que por ese lado si puedo decir que me pongo en la tarea de buscar el libro indicado para esa persona y que logre enamorarse de los libros.

5. Mirar a tu alrededor para asegurarte que nadie se dé cuenta que estás oliendo un libro nuevo en los pasillos de las librerías.

En las librerías me siento segura de poder oler los libros; e incluso cuando no estoy en esos ambientes de lectores, no me importa oler un libro, ¡siempre es un placer!

6. Decir "estoy súper cansado(a)" cuando sabes que fue tu culpa por haberte quedado leyendo hasta las 3 de la madrugada para terminar un libro.

JAJAJAJAJA, esto si me pasa mucho. Lo peor es que cuando un libro me engancha, no importa que tenga mil responsabilidades al otro día, puedo quedarme hasta la madrugada leyendo.

7. Entristecerte de manera irracional cuando te enamoras de un personaje, pero sabes que no es real y por lo tanto jamás podrá andar contigo.

¡Totalmente culpable! Prácticamente con cada libro que leo me enamoro de alguien profundamente, y cuando se acaba el libro, también la ilusión de realidad. Pero bueno, es lo que tenemos que afrontar los lectores.

8. Cancelar planes porque "tienes mucho que hacer hoy", o sea, ¡¡¡LEER!!!

También lo hago mucho, ups. La verdad es que gozo muchos más los planes en casa, acostada, comiendo helado y leyendo un buen libro. ¿Qué mejor que eso? 

9. Darte cuenta que deberías saber la respuesta a la pregunta: "¿Cuál es tu libro favorito?" PERO ser incapaz de decidirte por uno solo.

¡Obviamente! Nunca me puedo decidir por un solo libro, toca mínimo 3 y depende del momento en el que me lo pregunten. Así que totalmente libro.

10. Ir a la librería cuando no tienes ni un centavo para comprar libros.

Claro que si, incluso prefiero ir así porque me ha pasado que hago unas compras impulsivas de las que termino arrepintiéndome, así que prefiero ir solo a "vitrinear", como decimos aquí en mi país. 

11. Obsesionarte con una serie de libros y luego olvidarte literalmente de todo cuando sale el siguiente título un año después.

También me ha pasado con varias sagas que leí hace muchos años, pero de las que ya no recuerdo casi nada. De hecho, en este momento estoy releyendo la saga Lux porque recuerdo que fue una de mis favoritas, pero varios detalles ya se habían borrado de mi mente. ¡Inevitable!

12. Leer la última página de un libro que apenas empezaste y arrepentirte luego.

Solía hacerlo esto. Recuerdo una vez que en la primera parte de una historia la protagonista estaba al borde de la muerte, y al leer la segunda parte inmediatamente me fui a la última página para saber si seguía viva o no... Ya no lo hago, me dejo sorprender y evito al máximo los spoilers.

13. Intentar adivinar a cuál casa de Hogwarts pertenece alguien antes de que te lo digan.

JAJAJAJA me encanta esta pregunta porque tal cual siempre lo hago, yo soy de las que clasifico a cada uno de mis amigos o personas a mi alrededor en las casas de Hogwarts, y casi siempre acierto.

14. Sentir celos cuando alguien está leyendo tu libro favorito por primera vez.

Al contrario, ¡me emociono muchísimo cuando alguien lee mis libros favoritos! Aunque es una sensación mezclada con nervios por saber si lo va a disfrutar o no. Pero no, el sentimiento nunca es de celos. (Esta pregunta me pareció algo extraña)

15. Empacar más libros que ropa cuando sales de vacaciones.

JAJAJAAJAJA también me pasa bastante, voy de viaje por unos 15 días y empaco muchos libros porque... uno nunca sabe. Aunque ahora con el Kindle es mucho más fácil, aunque me da susto sacarlo de mi casa.

16. Comprar múltiples copias del mismo libro porque ¡¡libro de bolsillo!! ¡¡E-books!! ¡¡Edición especial!!

¡Claro que sí! Sobre todo porque leo muchos libros a la vez y necesito tener varias versiones de la historia: físico, digital, audiolibro, y así tener opciones para cuando me apetece.

17. Tener más libros que espacio para caminar en tu habitación.

¡También tengo este problema! Ya casi no tengo espacio en mi habitación para acomodar libros. No obstante, se hace todo el esfuerzo del mundo para lograr poder convivir tanto ellos como yo.

18. Leer un poquito de un libro entre comerciales cuando estás viendo la tele.

También me pasa cuando estoy escuchando música, o editando un video. Tengo un libro siempre a la mano y me dan ganas de leer unas cuantas páginas y retomar mis actividades.

19. Leer un libro caminando sin tropezarte con nada.

Esto también debe ser una especie de don de los lectores; aunque si debo confesarles que cuando comencé a hacerlo me golpee super duro contra una estantería del centro comercial. No fue bonito.

20. Y, finalmente, acariciar con cariño la portada de un libro después de terminarlo porque lo amaste DEMASIADO.

Acaricio los libros en todo momento, me encanta sentir ese objeto físico en mis manos y consentir su portada y páginas, recordando el contenido que me tantas cosas me hizo sentir.

RESULTADOS

🤓🤓🤓🤓

¡Y eso fue todo por hoy! Espero que les haya gustado el test, aunque a mi me parece que habían preguntas un poco extrañas, pero no se si ustedes si las hagan o no. Espero sus comentarios y que, por supuesto, se animen a hacerlos. ¡Nos vemos a la próxima!



15 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy culpable de la número 8. Ayer justamente me propusieron planes para después de trabajar y acabé declinando con la excusa de que ya había quedado... Mi cita era con un libro de una Lc jajaj El 11 también me pasa, sobre todo cuando tardan mucho en publicar la siguiente parte.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Que entrada tan más divertida, jajajaja. Yo creo que saldría igual que tú, una nerd total.
    Pues si hasta blogs de libros tenemos 😂💗.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que no somos nerds si leemos muchos y preferimos eso a salir.. Realmente me converti en una lectora que ama los libros de ficcion que compra en amazon por encarguelo.com y me enorgullece

      Borrar
  3. ¡Hola, Sofia! Amé esta entrada y muchas de tus respuestas, me han hecho reír...No soy de leer varios libros al mismo tiempo como tú, pero si me gusta oler libros cuando nadie me ve..je je!😂 me pone mal escuchar a alguien decir que no le gusta leer y a veces, suelo decir "no tengo nada que leer" , teniendo varios pendientes e incluso archivos llenos de E-books. Espero tengas un maravilloso fin de semana. ¡Besos! 😘😘

    ResponderBorrar
  4. Suelo caminar leyendo y siempre tengo libros pendientes . Deje de leer hasta las tres por que luego tengo unas jaquecas terribles. pero en ciertas cosas si coincidimos en especial el amor a los libros. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  5. Me identifico mucho contigo. Lo que ya no hago, o lo intento, es leer la última página de los libros...jajajaj

    Besos,

    ResponderBorrar
  6. Hola!! OH MUY CULPABLE... jajaj tengo que hacer este test, me identifico en muchas respuestas y aunque ya no viajo seguido solía empacar algunos libros antes que más ropa y jamás nos pregunten cual es nuestro libro favorito pues imposible elegir jajaja.

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    Yo voy bastante bien siendo consciente de que trabajo y ahora estoy con mi canal de Twitch jajaja.
    La pregunta 1 me cuesta. Si que he tenido mas de una lectura pero cuando era uno físico y otro digital y aun así me costaba jajaja. De la 8 también soy culpable y no me importa decirlo. La 9 es que es imposible para mi el responder !Como voy a elegir uno solo! !Es imposible el hacerlo!
    Creo que este test me vendría muy pero que muy bien el hacerlo jajajaja.
    Nos leemos.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. Que todo salga bien con esos problemas académicos. Suerte.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Sofía!

    Jajajaja me ha encantado esta entrada, muy divertido esta especie de test para ver cómo de nerd eres, seguro que lo voy a hacer jajaja :D
    La verdad es que de algunas soy culpable, a veces sí que me siento celosa cuando alguien lee un libro que a mí me encanta por primera vez... porque me gustaría hacerlo a mí también jajaj

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  10. hola Sofia
    me ha encantado esta entrada, yo tambien soy una nerd jajaja pero muy orgullosa de serlo
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  11. Me vendría bien hacer este test aunque ya me imagino que saldrá 😅 La número 10 me ha pasado mucho, aunque se me pasa rápido el arrepentimiento y con la primera aún no puedo tener más de dos libros al tiempo, pero es algo que me gustaría intentar

    Saludos.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Sofía!
    Pues coincidimos en casi todo, aunque no suelo oler casi los libros, de resto concuerdo en lo demas.

    Saludos desde Ataque Friki

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! ^^
    Pues respondiendo a la pregunta, definitivamente no soy una nerd de los libros, porque no cumplo la mayoría de puntos, jaja. Lo de ir a una librería solo a mirar, lo hacía antes, cuando compraba libros físicos. Ahora solo leo en e-book, así que no lo hago tan a menudo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  14. ¡Una entrada muy divertida! Yo tengo quw confesar que no sabría decirte qué libro de los leídos es mi preferido, los libros ocupan todos los rincones de mi casa y en más de una ocasión me he enganchado tanto a una lectura que ese día no he hecho más que leer en todos los momentos que he podido, incluso quedándpme hasta bien tarde pòr la noche. También soy aficionada a tener varias lecturas empezadas a la vez. Aunque últimamente me doy cuenta que debería conformarme con una. mi memoria y concentración no son lo que eran.
    ¡Nos leemos!







    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3