¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

15 abril, 2022

BookTag: Intraducible.

¡Hola, hola, viajeros! La Universidad está siendo absolutamente caótica y esa es la razón por la que no tuvimos post la semana pasada. No obstante, tuve la semana de receso para ponerme al día con muchas cosas, incluidas mis redes sociales. ¡Estoy muy emocionada por todas las lecturas y contenido que se viene!

Así que hoy vamos a hacer un BookTag que fue bastante famoso hace unos años, pero yo nunca hice. Por lo que vamos a responder varias preguntas que tienen la intención de conocer el significado de varias palabras en otros idiomas que significan cosas muy interesantes y a veces bastante complejas y, claramente, relacionarlas con libros. Vamos a entenderlo mejor en cuanto comencemos, así que ¡comencemos!

Tsundoku: ¿Qué libro lleva muchísimo tiempo en tu librero?

La palabra es de origen japonés y se refiere a la acción de comprar libros, apilarlos y no leerlos. Y aunque no tengo muchos libros físicos pendientes, si que es cierto que en un punto estaba comprando más libros de los que estaba leyendo, entre esos, tengo pendiente Salvar el fuego de Guillermo Arriaga, que espero poder leer este año porque ya el hype ha bajado un poco y aún sigo con muchas ganas de leer.

Samar: un libro que te hizo desvelarte


Esta palabra vienen de árabe y podría traducirse como desvelarte con amigos sin darte cuenta. Los libros de romance siempre tienen ese poder en mi, los comienzo y no vuelvo a dormir hasta que los termino. Cuando comencé La hipótesis del amor de Ali Hazelwood eso fue lo que me pasó.

Jayus: un libro tan malo que terminó haciéndote reír

Del indonerio, un chiste tan malo que sólo te queda reír. Esto me pasa muchísimo (lo de los chistes) sobre todo porque los digo yo JAJAJA. En cuanto a los libros, recuerdo que con Un día de diciembre de Josie Silver, fue tal cual está situación; estuvo terrible la historia, pero lo leímos en lectura conjunta y la charla final estuvo espectacular por la cantidad de risas que tuvimos.

Akihi: un libro del que has olvidado la trama

 

Del hawaiano, es olvidar las órdenes recién dadas. Recuerdo que esta historia la disfruté muchísimo cuando la leí y hasta conocí a Leonardo Patrignani y fue genial; sin embargo, se que hay una tercera parte pero ya no recuerdo mucho de las dos primeras, aunque según mi calificación en Goodreads las disfruté demasiado. 

Ohrwurm: ¿De qué libro has oído tanto que tienes que leerlo?

Del alemán, podría traducirse como "gusano en la oreja", se refiere a una canción muy pegajosa. Estar en este mundo de los libros implica que todo el tiempo estoy escuchando de nuevas historias que llaman mucho mi atención. No obstante, Las aventuras de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle es un libro que tengo en mi radar desde hace muchos años. Me gustan las historias detectivescas y he leído bastante sobre todo el fenómeno que fue la historia en su momento, así que espero poder quitarme este "gusano en la oreja" pronto.

Plimpplamplettere: libro que aun resuena en ti

Del holandés, se refiere a una roca que rebota en el agua. Todos mis libros favoritos los recuerdo especialmente y son muchas las historias que han marcado mi corazón. Es por esto que no es tan fácil elegir solo un libro para la consigna, pero me iré con El club de los eternos 27 de Alexandra Roma porque es un libro que después de tantos años de haberlo leído, sigue generándome sensaciones cuando lo recuerdo; y son de todo tipo: desde la calidez, hasta las tristeza.

Wanderlust: género o escritor que quieras explorar más.

Del alemán, esta palabra hace alusión al deseo de viajar. Creo que me gustaría leer mucho más de Thriller; he leído un par de historias que me han volado la cabeza por la buena construcción de personajes y el ambiente de tensión que se construye a lo largo de todas las páginas.

Toska: libro que te dejó devastado

  
Del ruso, alude a una pena profunda, anhelo sin razón o angusta espiritual. No pude elegir solo uno porque son muchos los libros que me dejan devastada. Comenzando con Pájaro Blanco de R.J. Palacio que me dejó llorando cada vez que pasaba las páginas en el transporte público, fue demasiado intenso poder leer y ver al mismo tiempo una historia tan intensa. En el caso de Una corte de llamas plateadas de Sarah J. Maas, ¿qué les puedo decir? ¡Tengo todo un vídeo en el Canal de este libro! Llorando por todo lo que pasó, y siendo feliz por cada momento que avanzaba; es simplemente impresionante. Y por supuesto tenía que mencionar a Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini, una historia que, repito, me dolió, me duele y me dolerá siempre.

📚📚📚📚📚

¡Y eso fue todo por hoy! Espero que les haya gustado el Tag y cuéntenme si ustedes conocían estás palabras o no tenían ni idea. Yo la verdad es que había escuchado un par, pero me encanta eso de que no podamos encontrar una palabra en sí en nuestro idioma para describir otro concepto. ¡Lo máximo! Quedo pendiente de sus recomendaciones de Thriller y nos vemos a la próxima.



19 comentarios:

  1. Genial book tak, te deseo un buen fin de semana. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno el book tag! Yo tampoco me acuerdo bien de la trama de Multiversum 😂 y también quiero leer más más thriller.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Pues no coincidimos en ningún libro per se, ya que no he leído nada de lo que mencionas, pero sí que me pasa con los romances por lo general lo que mencionas de que consiguen desvelarme sin que me dé cuenta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

  4. Hola!
    Este tag es fantástico, me ha parecido super original.
    La verdad no he leído ninguno. Pero ya tengo anotados La hipótesis del amor y El club de los eternos 27 que espero poder leer pronto. Quizás me anime a hacerlo.
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Holaa, me ha super encantado el tag, además que he aprendido palabras nuevas, eso siempre es un plus :D ay, se ven muy buenos varios, y creo que lo llevaré a mi blog, hay varios que se me ocurren :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
  6. Como fan del trabajo de Conan Doyle y del personaje de Holmes en sí, espero que sí lo leas pronto. Sé que te agradará.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Sofía!

    ME HA ENAMORADO ESTE TAG.
    Algunas de estas palabras sin traducción las conocía, pero otras han sido nuevas para mí y AINS, ME ENCANTAN. Es que estas cosas de lenguajes diferentes de verdad que me encantan jajaja
    Me lo llevo anotadísimo, sin duda lo voy a tener que hacer en el blog.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  8. HOLA HOLAAA!!
    Me ha encantado el tag!!
    Me llevo un par de libros anotados!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  9. Hola.
    Espero que aunque lo de la universidad este siendo caótico te este yendo bien.
    Un tag muy chulo aunque los libros que has puesto yo no he leído ninguno jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  10. hola
    que buen tag, me lo llevo apuntado. Estoy totalmente de acuerdo con Un dia de diciembre, me decepciono un monton y se uqe habia partes en las que reia por no llorar jajaja. El de El club de los 27 a mi me dececpiono bastante asi que terminare olvidandolo. Una corte de llamas plateadas a mi me dejo con ganas de mas. La hipotesis del amor lo tengo en casa pendiente de leer, a ver si no tardo en hacerlo. Y con Sherlock Holmes seguro que lo pasas genial, a mi me encanta.
    Besotessssssssssssssss

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Ya no recordaba este book tag! Esta super entretenido.
    Para la recomendación de thriller, te recomiendo "vestido de novia" por Pierre Lemaitre. Es trepidante y no puedes soltar sus páginas.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  12. Que tag tan creativo y original. Me encantó!🖤

    ResponderBorrar
  13. Hola Sofía.
    Mira que hace tiempo no hago un booktag en el blog, quizás me anime pronto.
    De los libros que mencionas no he leído ninguno, pero si reconozco los de multiverso, en su momento moria de ganas por leerlo, pero nunca se dio la oportunidad, pero creo que ahora ya los dejo pasar.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!

    Me muero de ganas de lee La hipótesis del amor y Una corte de llamas plateadas, que ya los tengo en mis estanterías.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola preciosa!
    Me ha encantado el tag, yo este año estoy intentado hacer uno por lo menos una vez al mes. Tomo nota de este para hacerlo próximamente.
    Con El club de los eternos 27 me pasa como a ti, que después de haberlo leído hace tiempo sigo guardando muy buenas sensaciones, son de esos libros que te dejan con muy buen sabor de boca y a pesar del tiempo sigues tiendo esa misma sensación. Me encanto.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! ^^
    "Un día de diciembre" tuve que abandonarlo después de meses estancada con él, porque no me estaba convenciendo nada. Del resto de libros no puedo opinar, porque no los he leído.
    Besos!

    ResponderBorrar
  17. Hola :)
    Lo cierto es que no he leído ninguno y le tengo ganas a muchos, aunque también tengo algo de miedo con algunos por las expectativas que llevo.
    Te leo, un saludiño ♥

    ResponderBorrar
  18. me gusta leerte me gusta tu blog Saludos desde un viernes por la noche

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3