¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

01 abril, 2022

Segunda tumba a la izquierda (Charley Davidson #2) - Darynda Jones.

SEGUNDA TUMBA A LA IZQUIERDA - DARYNDA JONES
Charley Davidson 2/13 - DeBolsillo - 362 páginas
Estados Unidos - 2012 - Sin stock en físico

Charley Davidson está encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina-recepcionista-ganga, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda. Por si no tuviera suficiente con desentrañar este misterio, Charley cuenta con otra preocupación: Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen de cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir.


Lo malo de leer sagas es que ahora van a tener un montón de reseñas de las siguientes entregas porque me colgué con ellas y quiero hablar de todo lo que sucede en las siguientes partes. Por lo pronto, vamos a disfrutar de todo lo que nos trajo la segunda parte de una historia que cada vez se pone mejor.

La Historia nos permite ser testigos de la cantidad de cosas por resolver que tiene nuestra querida, alocada e impulsiva Charley. Ahora que se salvó de la muerte (aunque vamos a perder la cuenta de las veces en que lo hace), está lista para volver a su trabajo de detective a solucionar el caso de una chica desaparecida e intentar salvar al amor de su vida. ¿Le alcanzará el tiempo, y la cafeína, para lograr todo esto?

"No busques problemas, ahórratelos. Son gratis y saben dónde vives"

Vamos a comenzar hablando de  Los Personajes que son demasiado interesantes y divertidos. En primer lugar, tenemos a Charley Davidson quien continúa siendo una protagonista maravillosa, estamos metidos en su mente, por lo que es bastante vertiginoso seguir el ritmo de sus pensamientos y comentarios sarcásticos. En esta segunda parte, continuamos viendo a una Charley valiente e impulsiva, por lo que termina metida en situaciones que podrían ser demasiado aterradoras si no tuviésemos el sentido del humor de ella para compensarlo. Por otro lado, tenemos a  Cookie la mejor amiga de Charley que, aunque intenta parecer normal, la realidad es que la locura de Charley parece contagiosa. Para que estás dos sean mejores amigas, es indispensable compartir el amor por el café y la aventura. Sin duda de las mejores amistades que he leído, me hacen muy feliz. Asimismo tenemos a Reyes quien, la verdad, no me convence del todo. Hay varias cosas que conocemos de él, pero la realidad es que son muchos más los misterios que lo rodean, que las certezas que tenemos de él. Siento que falta mucha construcción de personaje o revelación de misterios de su parte. Finalmente, quiero hablar de un nuevo personaje que es  Garret un amigo policía de Charley, del que quiero saber mucho más porque presiento que va a ser bastante importante en las próximas entregas.

Lo que más disfruto de este libro es que está rodeado de cosas por saber. En primer lugar, tenemos todo el misterio de la identidad de Charley, pero además, tenemos varios casos detectivescos que hacen que sea una historia casi de thriller además de lo divertida que es. En esta ocasión también tenemos un  Nuevo caso policiaco: la amiga de Cookie ha desaparecido, y todo se remontará al tiempo de instituto y una noche fatídica que no podrán olvidar. Es muy interesante seguir estás pistas, a pesar de que la detective en si es todo un misterio.

"- Seguramente tu verdadera madre, porque es imposible que seamos hermanas.
- Solo lo dices para que me sienta mejor"

Y, por supuesto que ¡El drama continúa! Reyes quiere suicidarse antes de tener que matar a Charley, pero Charley no va a permitir esto. Claramente en esta decisión hay más cuestiones que quedan por descubrir. No obstante, también es cierto que tenemos más historia sobre el pasado de Reyes, que, honestamente, me parece un poco extraño. Siento que todavía faltan muchas piezas de este rompecabezas.

Eso si, a pesar de que pueda parecer que son muchas las historias que convergen, la realidad es que es una novela super Fácil de leer tenemos personajes super intrigantes que terminan metidos en situaciones aún más misteriosas. Pero la forma de narrar de la autora es sencilla y son de esos libros que se van entre los dedos y que se disfrutan enormemente.

 "- ¿Qué haces?
- Comerme tu helado
- Y, ¿por qué estás comiéndote mi helado?
- Porque ya me he acabo el mío. Por favor"

El Final, cuenta con la aparición de demonios que ponen en peligro la vida de Charley y una decisión de Reyes que podría alejarlos. Aún hay muchos más misterios que resolver; afortunadamente, tenemos otros 11 libros para continuar desentrañando todos los secretos que aún quedan en el aire.

En Conclusión, Segunda tumba a la izquierda, es una historia que continúa con muchos misterios que ya quiero desentrañar. Además, contamos con unos personajes de lo más divertidos que nos introducen en situaciones muy interesantes y llenas de adrenalina.

4 Helados/5 Helados ¡Muy divertida!


Darynda Jones escribe desde que tiene uso de razón. Con su primera novela, Primera tumba a la derecha, ganó el Premio Golden Heart 2009 a la Mejor Novela Romántica Paranormal. Animada por el éxito, decidió ponerse en manos de un agente y firmó un contrato con una prestigiosa editorial estadounidense. Desde su publicación en 2011, Primera tumba a la derecha ha recibido excelentes críticas por parte del sector y sus derechos se han vendido a varios países. Sus resperadas continuaciones, Segunda tumba a la izquierda y Tercera tumba todo recto, no han hecho sino confirmar su talento como narradora de un nuevo género romántico cargado de humor, misterio y mucha pasión. Darynda vive con su marido y sus hijos en Nuevo México.

15 comentarios:

  1. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    No conocía esta serie de libros, pero tomo nota porque el título me parece super divertido. Además, me alegra saber que has disfrutado mucho de su interior y que no se te ha hecho difícil de leer.


    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Sofía!

    Ains, pues me gusta que se mezcle una trama así, tan misteriosa y tan oscura, con el sentido del humor de la protagonista, seguro que lo hace muy ameno jaja :D
    Además, si le gustan tanto las aventuras y el café creo que hasta podríamos ser amigas jajaja

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Sofia! Me alegro que estés disfrutando de esta saga... Y aunque no la conocía, esta lectura se ve muy divertida e interesante. Gracias por la reseña y espero tengas un lindo día. ¡Besitos! 😘😘

    ResponderBorrar
  4. Es muy divertido lo leí hace tiempo y me gusto. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  5. hola
    me encanta esta saga, son unos libros geniales... no he seguido con la saga porque a partir del cuarto estan sin traduci, pero quizas este veranito me anime a leer el quinto... ya veremos
    Gracias por la reseña
    besotessssssssss

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Pues no tiene mala pinta, pero el hecho de que sea una saga tan extensa me echa un poco para atrás.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía esta saga, pero me ha llamado la atención. Aunque no sé muy bien si la leeré.
    Espero tus demás reseñas! Un beso,N

    ResponderBorrar
  8. HOLA HOLAAA!!
    No lo conocía pero pinta super bien
    Me lo apunto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  9. Hola!! vaya, que lindo que lo hayas disfrutado y te hayas colgado con todos los libros. No los conocía, pero me los apunto y a averiguar de que va el primero.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    Hace algunos años me llamaba mucho esta saga, ya que había visto reseñas muy positivas, pero luego me enteré de que no la iban a terminar de publicar en español, así que perdí el interés.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Wow. De entrada se ve que la protagonista tiene una montaña de problemas.

    ResponderBorrar
  12. Me encanta esta saga!! Leí los dos primeros y fueron maravillosos!
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  13. Me ha gustado mucho la reseña y me alegro que hayas disfrutado con su lectura. Yo la verdad no soy muy aficionada a las sagas y solo de pensar en 11 títulos... ¡Qué pereza!
    Saludos

    ResponderBorrar
  14. Holaa, jajaja, hace poco terminé de hablar de estos libros en el blog y me encantó cada uno, son myy divertidos, hay muchos misterios, y Reyes crece en ti jajaja.
    Besos :3

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3