¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

20 mayo, 2022

Reseña: Tercera tumba todo recto (Charley Davidson #3) - Darynda Jones

TERCERA TUMBA TODO RECTO - DARYNDA JONES
Charley Davidson 3/13 - DeBolsillo - 380 páginas
Estados Unidos - 2012 - Sin stock en físico

Charley Davidson, portal celestial para las almas perdidas, continúa ejerciendo de detective privado ocasional bajo la influencia de ingentes dosis de café, en un intento extremo de mantenerse insomne. Cada vez que cierra los ojos, Reyes Farrow, el hijo de Satán mitad humano, mitad supermodelo, está allí; a Charley no le importaría verlo si no estuviera tan cabreado con ella. Puede que el hecho de que lo vinculara de por vida a su cuerpo tenga algo que ver con su enfado. Pero tras trece días sin dormir está a punto de volverse loca. Nada mejor que un nuevo caso para olvidar sus problemas, o eso creía ella, porque a veces el remedio es peor que la enfermedad.


Hace mucho no les escribía una reseña, gracias a Dios y a la Sofía del pasado que se toma el trabajo de escribir sus impresiones cuando termina las lecturas: el excel es mi memoria literaria. Y como les comenté en la reseña pasada de esta serie, vamos a tener bastantes reseñas de estas porque, bueno, son 13 libros. Yo llevo leídos 6 y la mitad de las reseñas, así que espero ponerme al día pronto.

La Historia continúa con una Charley bastante loca, aunque en esta ocasión mucho más considerando que ya no quiere dormir. Por amor, ancló a Reyes a su cuerpo humano, ahora no puede prescindir de él para existir, y por eso está furioso... muy furioso. Eso y los nuevos casos en los que se va a enfrentar Charley, hay suficiente para una historia vertiginosa y divertida.

"- La santísima madre del cordero lechón -Me salió la poetisa que llevaba dentro"

Vamos a comenzar hablando de  Los Personajes que prácticamente siguen siendo los mismos de las dos primeras entregas. En primer lugar, tenemos a Charley Davidson quien ya les he contado que su personalidad me parece arrolladora y muy intensa, pero en este libro está mucho más loca de lo normal. Y es que eso de no querer dormir causa unas circunstancias muy interesantes pero también espantosas, me duermo a tiempo desde que leí este libro para no andar en modo zombie, con eso les digo todo. Por otro lado, tenemos a  Cookie la mejor amiga de Charley y sin duda alguna el tipo de amiga que todos quisiéramos tener: leal, prudente, honesta y con un nivel de locura muy a lo Charley. Estamos viendo su proceso de enamoramiento y es algo muy dulce.  Asimismo tenemos a Reyes quien, para este punto, me parece un personaje demasiado extraño; como que vamos conociendo más cosas de él, pero al mismo tiempo hay tantos secretos que parece que estos últimos tienen mucho más peso y no se todavía cuál es mi opinión de él. Lo que si es cierto es que es demasiado sexy y quiere a Charley... a su manera. Finalmente, de  Garret de quien les hablé en la reseña pasada y que, tras su viaje al infierno, se convierte en un personaje muy importante para la trama y es el precursor de varias cosas interesantes que ocurren en la historia.

Debo decir que es un libro cargado con  Mucha acción de hecho, es el libro que más acción ha tenido; y esto es mucho decir porque todos los libros tienen escenas épicas de enfrentamientos, pero este se lleva el premio a la mayor cantidad de momentos que te dejan con la boca abierta, sabiendo que Charley va a ganar, pero temerosa de cómo va a quedar después de pasar por algo así. Un ritmo vertiginoso y escenas épicas.

"Venía provista de fábrica con bastantes curvas, poseo un profundo respeto por la antomía masculina y una adicción un tanto preocupante a todo lo comestible de color marrón. Fuera de eso -y del hecho de que soy ángel de la muerte de nacimiento-, soy tan normal como cualquier chica con malas pulgas y licencia de detective privado"

Debo decir, para tranquilidad de todos los lectores que puedan llegar a pensar que es una historia demasiado cansada y llena de tramas, que en realidad es Una historia redonda porque cumple lo que promete en un inicio. Te hace un resumen de la historia principal, y te presenta unos nuevos casos que tienen su conclusión al terminar las páginas. Esto da un parte de tranquilidad porque en realidad debemos recordar la historia principal, el resto son un gran componente, pero que comienzan y terminan en cada libro.

En este libro, por ejemplo, hay Dos casos policíacos más. En primer lugar, tenemos el caso de Teresa Yost, una mujer que ha desaparecido y su esposo y hermanos están desesperados por encontrarla; por lo que es un caso a contrarreloj que requiere toda la atención de Charley, y ya ha quedado claro que Charley no es muy atenta que digamos. Asimismo, tenemos a una niña fantasma que se le aparece a Charley y que parece que le está pidiendo ayuda para resolver su muerte.

 "Había pensando en casarme con él, pero su mujer se ofendió cuando le pedí la mano"

El Final, es mucho más sentimental de lo que me esperaba. Van a empezar a ocurrir cosas más a nivel sentimental, que carnal, y eso emociona muchísimo. No puedes evitar llegar a las últimas páginas y pasar una tras otra sin creerte lo que estás leyendo. ¡Buenísimo!

En Conclusión, Tercera tumba todo recto, es un libro de fantasía urbana con una protagonista que se lleva el show, misterios sorprendentes y giros inesperados que me permitieron ver lo mala detective que soy. ¡Ya quiero leer el siguiente!

4.5 Helados/5 Helados ¡Muy divertida!


Darynda Jones escribe desde que tiene uso de razón. Con su primera novela, Primera tumba a la derecha, ganó el Premio Golden Heart 2009 a la Mejor Novela Romántica Paranormal. Animada por el éxito, decidió ponerse en manos de un agente y firmó un contrato con una prestigiosa editorial estadounidense. Desde su publicación en 2011, Primera tumba a la derecha ha recibido excelentes críticas por parte del sector y sus derechos se han vendido a varios países. Sus resperadas continuaciones, Segunda tumba a la izquierda y Tercera tumba todo recto, no han hecho sino confirmar su talento como narradora de un nuevo género romántico cargado de humor, misterio y mucha pasión. Darynda vive con su marido y sus hijos en Nuevo México.

7 comentarios:

  1. ¡Hola, Sofía! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    He leído un poco por encima la entrada, porque es una saga que tengo que leer sí o sí. Tengo un grupo de amigas que aman esta serie y que me han dicho que tengo que leerla, así que no quería hacerme spoiler al ser una terceras parte, pero me he quedado con lo más importante que es que te ha gustado un montón ya que has dicho que es una historia redonda 😊
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  3. hola
    tengo esta saga totalmente abandonada, y es que como no los publican en español se me hace mas cuesta arriba leerlos. Pero se que los terminare todos algún día
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  4. Hola :)
    De esta saga solo leí el primero, la verdad des que me encanto ^^
    Espero poder hacerme con los demás pronto, Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ^^
    Te leo ♥

    ResponderBorrar
  5. Hola!! vaya es una saga larga que tiene cositas que me llaman, pero a la vez creo que se me va a ser cuesta arriba poder leerlos. Espero puedas disfrutar de los siguientes viendo que van a haber cambios que te llaman mucho.

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3