03 junio, 2022

Libros que quisiera que adaptaran

¡Hola, hola, viajeros! ¡Hoy es mi cumpleaños! Llegué a los 22 y estoy muy emocionada por todo lo que viene. Aprovecho para agradecer a todas las personas que me felicitaron; fui muy feliz y se viene lo mejor.

En el post de hoy, quiero mostrarles algunos libros que siento que tienen potencial para ir a la pantalla (tanto para películas como para series). Hace ya varios años, específicamente en el 2017, les compartí 7 libros que quisiera que fuesen películas, y aún no se me ha hecho realidad ninguna, pero no pierdo las esperanzas. Así que, ¡comencemos!

1. Verity, Colleen Hoover: en este libro se nos presenta una escritora que debe continuar con una famosa saga escrita por la reconocida Verity, quien tras sufrir un grave accidente, quedó postrada en cama. Ahora nuestra protagonista tendrá que ir a vivir a su casa, junto con el esposo e hijo de Verity, y en esta estadía encontrará graves y grandes secretos. Siento que la tensión que se maneja en este libro es espectacular, habían escenas tan bien narradas que yo las veía tal cual en mi mente; así que para amantes del suspenso, seguramente será toda una joya.

2. El imperio final, Brandon Sanderson: no he seguido con la saga porque son libros demasiado grandes, pero esta primera parte fue brutal. Claramente, haría falta un montón de presupuesto y una serie (una película no sería suficiente), sin embargo, fácilmente podría volverse en un fenómeno comparado al de Juego de Tronos. Un gobierno corrupto, criaturas, magia, resistencia, ¡un hit! Solo espero que una productora bien pudiente vea el potencial de está historia porque NECESITO ver una buena adaptación. Sería la oportunidad perfecta para que otras personas que se intimidan por la cantidad de páginas del libro, disfruten de la historia en la pantalla.

3. La caricia de la oscuridad, Scarlett St. Clair: esta seria una serie o película, no termino de decidirme por el formato en el que mejor quedaría, muy buena de fantasía. Aquí se nos presenta un retelling del mito de Perséfone, en el que los dioses griegos conviven en una Atenas que es consciente de su existencia y los ve como celebridades. Aquí es donde nuestra protagonista estudia para ser periodista, y una noche de distracción, conocerá a Hades. Me imagino en la pantalla toda esta aura oscura, pero al mismo tiempo llena de colores brillantes y un mundo de magia mezclado con el real que nos lleva a imaginar que todo es posible. Eso sí, la sensualidad que desprenden estos personajes solo sigue aumentando esta vibra electrizante que puede llegar a tener esta adaptación.

4. La sombra del viento, Carlos Ruíz Zafón: soy consiente que una adaptación de esta historia no es para todo el mundo. En un inicio, puede tener un ritmo pausado, que poco a poco va dando cuenta de que en un mundo aparentemente normal se esconden grandes secretos. No obstante, hay una cantidad de giros inesperados que le dan un ritmo demasiado bueno a la historia, además de contar con unos personajes increíbles y me encantaría ver el Cementerio de los libros olvidados, toda una obra arquitectónica.

5. Grimorio escarlata, Rodrigo Nocove: el primer y único libro de terror que he leído. Creo que es un libro tan colombiano, en escenarios rurales con los que se podría mostrar muchos pueblos de mi país, así como lugares de la ciudad que tienen mucha historia que contar. Para los amantes de terror, sobre todo el psicológico, se tendrán escenas muy gore que seguramente pondrán los vellos de punta. No se ustedes, pero yo aquí veo una joya.

6. Persona normal, Benito Taibo: ¿han visto esas series donde la trama no importa mucho, sino que se enfocan en la cotidianidad, en la construcción de personajes, y terminan causando una sensación cálida en el pecho? Eso es lo que me imagino con una serie o película de este libro, con un buen cast en el que nos enamoremos de Sebastián y el Tío Paco y tengamos un montón de recomendaciones literarias con escenas basadas en la imaginación de Sebastián con toda la aventura que implica. ¡Sería bellísima!

💻💻💻💻💻

¡Y eso fue todo por hoy! Espero que hayan disfrutado del post y cuéntenme ustedes qué libros les gustaría ver adaptados a la gran pantalla y si están de acuerdo conmigo en alguno. Qué genial es ver adaptaciones bien hechas, aunque siempre queda el sustico de si lo van a hacer bien o no.