¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

19 septiembre, 2022

Libros que me faltan para mis retos literarios.

¡Hola, hola, viajeros! Estoy a una semana de salir a vacaciones de la universidad (durante 5 días, algo es algo) y honestamente necesito ese break. Aunque este semestre está siendo más tranquilo en cuento a compromisos, lo cierto es que la Universidad está interesante y requiere de mucha concentración y compromiso. Así que bueno, recargar energías para volver con toda. Y ustedes, ¿qué tal van?

El post de hoy es para recopilar mis avances de dos retos literarios de este año y que tienen puntualmente un libro por leer, y quiero saber cómo voy en eso. Si tengo muchas ganas de leer todo lo que tengo pendiente antes de que se acabe el año, incluso cuando se está yendo a toda mecha, así que ¡vamos a ello!


12 amigos me recomiendan 12 libros
Este libro me ha divertido mucho y he descubierto grandes obras. De todas las 12 historias, he leído 5; así que tengo pendiente:

1. Casa de Tierra y Sangre de Sarah J. Maas: pensaba esperar hasta poder comprar el libro para seguir ampliando mi colección de Sarah J. Maas, pero no creo alcanzar a hacerlo este año y la idea es completar el reto antes de que se acabe. Así que espero poder leerlo gracias a la Biblioteca de mi Universidad.

2. Y las montañas hablaron de Khaled Hosseini: ya lo comencé y está muy bonito y nostálgico por el momento. No tengo muy claro de que va la historia, pero sé que con Khalen Hosseini la llorada es fija.

3. La nieta del señor Linh de Philipe Claudel: tampoco sé muy bien de qué va este libro pero es bastante corto así que espero alcanzar a leerlo. 

4. El tiempo entre costuras de María Dueñas: nunca he leído a María Dueñas y tengo ganas de hacerlo, aunque el libro es algo largo, me lo han recomendado varias personas así que espero disfrutarlo bastante.

5. La vida invisible de Addie LaRue de V.E. Schwab: para este momento, tengo mis expectativas bastante normales respecto a este libro, a diferencia de cuando salió, ya que tiene opiniones tanto buenas como malas, así que vamos a ver qué me parece a mi.

6. Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan: estoy muy emocionada por la serie que saldrá en Netflix así que tengo expectativa por conocer esta historia y aprender mucho de mitología griega en el proceso.

7. La mujer de la libreta roja de Antoine Laurain: otro libro con el que texto expectativa y sé que voy a alcanzar a leer porque es corto, según lo que pude ver, y está en la Biblioteca de mi Universidad.

Bingo literario - Viajando entre letras
Este fue un reto que cree para este año y de las 20 consignas que tiene, he leído un total de 14, así que me falta menos de la mitad... Vamos a ver qué consignas restan.

1. Libro que tengas hace mucho tiempo en tu librero: Canción de navidad de Charles Dickens. Estaba revisando mi librero y tengo este libro de Dickens desde hace muchos, muchos años. Este año ya leí Grandes esperanzas, así que me siento bastante capaz y curiosa para leer este.

2. Libro que publicarán en el 2022: Tarde de Febrero de Emma Claus. Justo me llegó este precioso poemario y le voy a dar prioridad porque sé que necesito este tipo de libros en medio de tantas lecturas densas.

3. Libro de un autor o autora que te intimide: Rayuela de Julio Cortázar. Este libro lo vamos a leer en Diciembre con el Club de Lectura Viajando entre Letras y estoy muy emocionada de finalmente arriesgarme con esta obra.

4. Libro que se desarrolle en tu país favorito: Atrapada en el tiempo de Diana Gabaldon. ¡Voy a seguir con el segundo libro de Outlander! Amo Escocia gracias a esa historia, así que espero lograr terminar este ladrillo de libro este año.

5. Libro escrito en otro idioma: Buscando a Audrey de Sophie Kinsella. Este libro lo vamos a leer en lectura conjunta con Las Chicas LC y lo tengo en Inglés, así que espero que no se me dificulte tanto.

6. Libro que el título comience con la inicial de tu nombre: Si esto es un hombre de Primo Levi. No tenía pensado leer este libro este año, pero fue complicado encontrar un libro para esta sección, así que ya les contaré que me parece.

📚📚📚📚📚

¡Y eso fue todo por hoy! ¿Creen que logre cumplir mi reto de leer todos estos libros? La verdad es que el post me ayudó bastante para darme cuenta cuáles deben si o si ser mis próximas lecturas. Ya les contaré qué me parecen. ¿Ustedes cómo van con sus retos literarios? Los leo aquí abajo ¡Nos vemos a la próxima!



11 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues espero que disfrutes mucho de todos los libritos. Yo casi nunca me anoto a ningún reto, solamente el de número de libros leídos de Goodreads y con ese voy regular, a ver si lo consigo jaja Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Suerte con tus lecturas. No soy muy amiga de los retos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Sofía!

    Ains, pues el de Y las montañas hablaron me gustó mucho, este autor tiene un poder de toca el corazón y crear historias super emotivas y dramáticas, me encanta.
    En cuanto al de Si esto es un hombre lo tengo muy pendiente desde hace tiempo, la verdad, tengo que estar del humor adecuado pero sin duda caerá.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Espero disfrutes mucho de todas estas lecturas. No soy de meterme en retos, ya que me gusta leer despacio, a mi ritmo y sin apuros, pero espero puedas cumplir el reto. Que tengas un lindo día. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! No conozco todos los libros pero espero que sean muy buenos, aún queda tiempo para fin de año así que no dudo que más de uno te guste mucho:D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola!! me haces acuerdo de que tengo que revisar los retos que me puse y haber si he logrado la mayoría. Vamos, que si avanzas con tus retos.

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    La verdad es que te queda nada para acabar esos retos, así que a por ello, que por supuesto que te da tiempo :D
    Disfruta de tus vacaciones!!
    Besos :3

    ResponderBorrar
  8. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA!

    Estoy convencidísima de que vas a lograr todos los retos que te propongas.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😂😂💛!

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Que bueno que tendrás ese break, es muy necesario!
    Yo no tengo, y siento que se me va todo encima, jajaja.
    Y me alegro que llevas tus retos bien! Yo no me apunté a alguna realmente, porque no la libro, jajaja.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    Ufff, a mi los retos me dan una pereza terrible, por eso admiro a quienes tenéis la fuerza de voluntad para cumplirlos. Por lo que veo los llevas muy bien :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola, hola, pues la verdad es que yo nunca nunca he echo retos de este tipo aunque creo que podría animarme hacer uno, vi que vas a leer Percy Jackson, puedo decirte que leí el primer y segundo libro y me encantaron de echo, quiero volverlos a leer y continuar con la saga por la misma razón, la serie que pronto se va a estrenar, también tengo super pendiente leer la Vida Invisible de Addie Larue, pero si logras leerlo antes que mi, espero con muchas ganas leer tu opinión en tu blog, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3